19 de Enero (08:30 - 16:30)

telecinco.es 19/01/2010 08:40

José Viruete

08:30 Buenos días. La jornada de ayer nos mostró las dos caras de la moneda. Por un lado, Saray, Gerardo y Pilarita tratan de hacernos creer que se lo pasan muy bien a base de cantar canciones durante horas. Por otro lado, nuestro Ángel trata de hacernos creer que lo pasa muy mal a base de automarginarse y no hablar con nadie. ¿Qué pasará hoy? Conectamos con la casa.

08:40 Pues de momento, todos duermen.

09:00 Siguen durmiendo

09:30 Duermen

10:08 Suena la música y todos se despiertan, aunque prefieren seguir durmiendo, por el momento.

10:15 Ángel estornuda una y otra vez. Parece que se ha costipado. Nadie se levanta.

10:25 Ángel estornuda, y los mocos salen disparados contra su manta. NO LOS LIMPIA.

10:33 Nuestro hippie oficial se va levantando. Se viste y habla un poco con pilarita. Y LOS MOCOS SIGUEN EN LA COLCHA.

10:36 QUE SE VA DE LA HABITACIÓN SIN LIMPIAR LOS MOOOOCOS

10:39 Pues sí. Ángel se va a la cocina a hablar con Rufa y deja ahí todo pegado. Entre eso, lo poco que he dormido y que encima he soñado con la casa y sus habitantes creo que me estoy volviendo loco. Estar encerrados allí es duro, pero ser minutador también comienza a cobrarse su precio en mi perjudicada psique.

10:45 Suena la trompeta. ¡Al ataquerl! dado que ÓNGel es el único en activo, es el único al que vemos trepar por el rocódromo.

10:50 Aparece Gerardo por el salón. Habla con Ángel: "¿Qué hora es?", "Las once y cincuenta y ocho". Atención al comentario de Gerardo: "cada día nos levantan más pronto". Para tirarse de los pelos.

10:56 Gerardo desayuna mientras Ángel anda por el rocódromo.

11:02 Llega una Saray libre y salvaje al salón. Nos cuenta que ayer no podía dormir y se fue a comer y que en el salón se vuelve uno loco intentando dormir.

11:12 Ángel se baja del rocódromo. Gerardo toma su relevo.

11:20 Saray consigue hacer salir de su letargo a ÓNGel y logra que éste articule algunas palabras, en este caso, relacionadas con la comida: le cuenta algo sobre tipos de pasta a la gallega.

11:23 Ahora es Saray la que trepa por el rocódromo, dando su vuelta con el antifaz. Pronto para: le duele la barriga.

11:27 Ángel ha desaparecido del salón. Espero que haya ido a limpiar los mocos y no al confe. Por otro lado, Gerardo se encuentra hoy en buena forma y le comenta a Saray que en vez de las seis vueltas planeadas intentará llegar a diez. Tras esto, le da un beso a Saray y se sube al rocódromo.

11:35 Gerardo se cansa y deja de trepar. Se pone a conversar de diferentes temas. Gerardo se queja de los ronquidos de Saray. Esta le sugiere que vaya a dormir al confe. Doble B inquiere: "¿hay una revista de Gran Hermano, no?". Saray no sabe: "a veces sí, a veces no". Creo que tiran una moneda al aire para decidirlo.

11:43 La parejita bromea sobre diferentes temas. Entre otras cosas, sobre las orejas de Saray.

11:50 Saray no se acuerda de quien es el tema Lovefool, pero Ángel no recueda a The Cardigans, así que ahí se queda la conversación: Ángel vuelve a trepar.

11:58 Recordando pruebas, Gerardo dice que les machacó en la del trivial. Saray alucina: "¡eres un flipado!".

12:05 Saray comenta que "esta prueba me ha gustado mucho". Como si hubiara acabado aún: les queda el resto del día y mañana.

12:13 La pareja sigue de cháchara... para eso tampoco hace falta que se levanten. Saray se solivianta un poco con Gerardo hablando de la prueba de las uvas donde ella tenía que impedir que alguien se tomara las 12 uvas retirando una del vaso.

12:20 Doble B se cansa de descansar (?) y se va a trepar un poco. Saray le tira pullitas por el tema de las uvas, que no le ha hecho mucha gracia.

12:27 Tras un poco de escalada, la pareja se reconcilia con besos, abrazos y risas en el jardín.

12:32 Y tras un ratín de ver a Pilarita y su mochila en el jardín... corte al jardín para no ver nada en absoluto.

12:40 De vuelta al salón, Ángel canta metido en la cama mientras Saray escala.

12:49 Ángel canta y habla (por fin) un poco con Saray sobre Estopa. Los dos cantan un poco.

12:58 Saray, Pilar y Gerardo conversan. De vez en cuando dan pie a que Ángel se incorpore a la conversación, pero el Zen no quiere o no le interesa y prefiere quedarse cantando sólo, tumbado, mirando al techo en estado semi-catatónico.

13:10 Lo mismo: uno canta y los otros hablan. Saray repasa su lista de invitados para la final.

13:30 Ángel, Gerardo y Saray se van turnando para escalar un poco y conseguir ese dinero tan necesario para hacer la compra.

13:40 Saray, envuelta en su manta, intenta de hablar un poco con Ángel. Trata de picarle un poco cantando canciones que le hemos oído cantar anteriormente al Zen. Este prefiere seguir tumbado mirando al techo y pasa de cantar Comerranas o Lega-legalización con Saray.

13:50 Pilarita cuenta una historia sobre una vez que Rufa dijo "Saray" y todos alucinaban. La cosa sigue sosilla...

14:00 Se aproxima la hora de comer. Ángel se acerca a la cocina y comienza a sacar cacharros sin mediar palabra.

14:15 Ángel sigue sacando cacharros.

14:30 Pues al final... no se come. Ángel, Pilar y Saray en el jardín. Los fumadores fuman y Ángel "el divertido" articula alguna que otra palabra.

14:40 En la habitación, Gerardo descansa. Pilar y Saray van a buscarle.

14:50 Risas en la habitación. Mientras, tenemos nuevo podcast en GH: "¿Victimismo o sufrimiento? Gerardo opina sobre la actitud de Ángel". Listo para que escuchen y con cortes de ayer por la noche.

14:57 Todos vuelven a dormir.

15:07 Como ayer a estas horas, duermen.

15:30 Siguen durmiendo.

15:45 Ya saben lo que voy a decir, ¿no? Mi única duda es si Ángel dormirá con la colcha de los mocos.

16:00 Ángel roncando.

16:10 Suena la trompeta: tienen que continúar escalando.

16:20 Si hay alguien escalando, no lo sabemos: nos quedamos con Pilarita en el jardín, envuelta en una manta y medio dormida.

16:28 Pues no, todavía no ha empezao alguien, aunque Ángel "el mudo" ya está preparándose.

16:30 Me despido por hoy. Yo vuelvo mañana por la mañana y José Comas les narrará lo que suceda durante la tarde. Gracias por la lectura, buenas tardes y cuidado con los mocos.