10 de Marzo (08:30 - 16:30)

telecinco.es 10/03/2010 08:40

José Viruete

08:30 Buenos días. Cuando parecía que la semana que viene sería la última gala, la organización decidió no expulsar a nadie. Por el contrario: entraron dos nuevas parejas: Dani el Sucio y Maruski, por un lado, y Orlando y Gema por otro. Tenemos reencuentro para rato, amigos. Disfrutémoslo juntos y veamos que sucede hoy.

08:45 Por el momento, duermen.

09:15 Duermen....

09:45 Siguen durmiendo

10:30 Toca levantarse. Nico y Jorge, como todos los días, son los primeros.

10:45 ¡Cuanta actividad! No estamos acostumbrados a ver a tanta gente despierta tan pronto. Dani el Sucio, Pepe yAna Toro también se levantan y se van a la cocina a desayunar. Hay muy buen ambiente esta mañana y en lugar de las protestas de Nico, escuchamos risas.

11:00 María José Galera también se levanta, junto con Orlando. Nico No Problem explica a Dani el Sucio lo que significa prego. El súper va llamando a todos los nuevos al confe, uno por uno.

Por cierto, noto a Pepe algo bajo de ánimo. O quizá es que tiene sueño.

11:08 Mientras, el restode la casa, duerme.

11:10 María José comenta algo sobre la prueba: "desde nuestra habitación se ve a la gente, y entonces nos han hecho"... Pues no lo sabemos, porque nos vamos con los dormilones. Todo sea por la sorpresa.

11:20 Seguimos con los durmientes, aunque parece que por fin espabilan

11:29 Volvemos al reino de la consciencia. ANa Toro y María José Galera nos desvelan una tremenda realidad: Orlando ronca. Las dos se sonríen. Nico no dice nada.

11:32 Raquel y María José se ponen a jugar al ping-pong. Pepe les mira con cara de sueño.

11:40 La pareja de mujeres acompaña cada golpe de paleta con un gruñido.

11:44 Ana Toro llega a una conclusión: va a ser "la del ratón", es decir, la de dar vueltas dentro de una rueda. María José anuncia que ella está exenta de la prueba por prescripción médica.

A Pepe no le hace ninguna gracia. No sé si da la prueba directamente por perdida... o se niega hacerla por considerarla humillante, pero dice "preparaos para estar dos semanas sin comer. Se van a reir de... " Cortamos al dormitorio.

12:00 Nos quedamos con los durmientes.

12:10 Suena la música. ¡A levantarse! Que nosotros llevamos casi cuatro horas de minutado y no nos quejamos. Raquel López es la primera en levantarse, con los ojos llenos de sueño.

12:25Tras ver a Raquel espabilar, volvemos por fin al salón. Nico explica a Jorge que es un chakra y sus cosas del Reiki, de energía... Jorge se lo toma con un poco de escepticismo y le pregunta: "¿y no tiene mucho de placebo?". Nico reconoce que sí.

12:29 Nico cuenta un poco su via a Dani el Sucio. El italiano dice que lo pasó muy mal al mudarse a canarias, tenía muchas deudas, pero tuvo un golpe de suelte al encontrar un cliente inglés y vender su otra casa.

12:35 En el dormitorio, Ainoha y Gema se arreglan un poco antesde salir.

12:45 Aionha llega al salón dispuesta a desayunar algo. Los plátanos están algoverdes, así que opta por "dejarlo madurar y luego me lo meto en la boca". Se sonríe. Chiki le pregunta que se va a meter en la boca... Humor fino de buena mañana (para ellos).

12:50 Mientras Jorge se queja de la falta de chocolate, con lo que le gusta, Ana Toro y Gema hablan de combinaciones de colores en vestidos y pantalones. Orlando también pulula por ahí, sin abrir la boca.

13:00 Ana Toro y Maruski cambian de tema. Hablan de la prueba. Según Ana, "Nico es muy orgulloso y no va a hacer la prueba. Además, María José no puede, y vete a saber si alguien más se niega". Por ejemplo Pepe. Ellas no se cierran en banda, pero se temen que la cosa va a estar complicada.

13:05 Ana, Maruski y María José hablan del posible amor de Ana por Nico. Marusiki sostiene que "cuando estás enamorada de verdad, no lo sabes". Las otras dos le miran con cara rara. En lo que coinciden todos es que a Ana "le gustan los retos y los imposibles". Por lo visto, Nico le ha dejado muy claro que "con mi perro y mi hijo tiene bastante", pero luego "me dice que sin mí no puede dormir". María José le comenta que le da una de cal y otra de arena.

13:10 Pepe perfecciona su imitación del súper. Jorge se parte de risa y le sugiere que pruebe a hacerlo por la noche, cuando estén más cansados, para engañar al personal (posiblemente, a Maruski). Orlando y Raquel se parte. Pepe aconseja a Orlando: "no te juntes con nosotros. Somos malas compañías".

13:20 Gema lee la prueba. Tendrán que dar vueltas en unas bicis especiales que han montado en el jardín y que giran sobre si mismas.. Hay que hacer mínimo una vuelta por persona y un mínimo de quince. Además, cada vuelta, hay que dedicársela a un concursante de Gran Hermano: "¡Por Ismael!, ¡Por Tatiana!", y repasar todos los concursantes, ya que la prueba se plantea como un homenaje a la historia del programa.

Además, habrá un premio para la pareja que más vueltas de: una cena, para fomentar la competitividad.

13:35 Tras ver el dispositivo montado en el jardín, todos van al salón para ver un vídeo explicativo sobre como hacer el recorrido de manera segura.

13:45 Tras ver el vídeo, parece que se deciden a salir al jardín y probar el artilugio. Nico será el primer valiente.

13:50 Nico gira en el interior de la cúpula del trueno mientras los demás se parten de risa.

14:00 Nico sale y se pone a dar consejos a todos para hacer bien la prueba. Muy temerosas, Maruski y Gema son las siguientes en probar. Maruski se desgañita gritando, pero consigue hacer varias vueltas. Y hubo gran regocijo.

14:10 Parece que al final no es tan difícil y todos andan animados de cara a la prueba. Incluso Pepe. Dani quiere ponerse ya a montar los equipos, pero Nico no está por la labor: "después de comer, macho". La opinión del italiano parece la más compartida, así que esperaremos a que terminen de comer.

14:20 Todos pasan a la cocina, a cocinar el pollo,supervisados por Nico. Dani el sucio hace de pinche mientras María José guarda la comida. El resto, a dormir o meditando en el jardín.

15:00 Pierdo la conexión durante unos minutos. Les pido disculpas y les comento que, principalmente, han estado en la cocina preparando la comida.

15:10 CHiky anda emocionada con el tema de los grupos. Ella quiere hacer "el grupo G". Por el punto G. Que gracia tiene.

15:20 El dúo humorístico de moda, Pepe y Jorge, deben de estar ideando su próxima actuación, ya que los dos meditan en silencio en el jardín.

15:30 Ainoha tiene ganas de comenzar la prueba. Ana Toro también quiere ser de las primeras. Para que Chiki no se haga un lío, Orlando propone que ella sólo diga los concursantes de su edición. A Ainoha le gusta la idea, pero Pepe le comenta que lo mejor sería repartirse los nombres y memorizarlos para no dejar al azar algo así.

15:40Jorge, Pepe y los demás luchan para ponerse de acuerdo en cuanto al tema de los nombres se efiere. Sin mucho éxito, me temo. Ainoha llega a la jardín ya vestida para hacer la prueba con Maruski. El resto, apuntará los nombres ya dichos.

15:50 Maruski lo ha pasado mal dando sus vueltas. Se marea y necesita un poco de aire, pero parece que cumple. Ainoha lo hace muy bien, y aunque se queja, aguanta como una jabata.

16:00 R-Lo se queda abajo apuntando los nombres que Gema grita a todo pulmón. Orlando trata de ayudar a organizar los turnos de nombres. "¡ESTA VUELTA VA POR ARTURO! ¡ESTA VUELTA VA POR SARAY!"

16:15 Una vez más el proxi nos juega una mala pasada. Les resumo: Gema le ha echado narices y termina su turno. Orlando no se muestra muy optimista y cree que no hárá más de siete.

Nico discute con Ana Toro. Ana le echa en cara a Nico que se tan competitivo, puesto que este ya está poniendo pegas de todo tipo a los nombres que le toca recitar.

16:30 Me despido por hoy con Ainoha abroncando a sus compañeros por picar antes de comer. Espero que José Comas no tenga estos problemillas. Les recuerdo que me pueden escuchar en el podcast-resumen de GH11 y que vuelvo mañana. Gracias por lectura y buenas tardes.