9 de Octubre (08:30-16:30) - Campeonato mundial de dormilones

telecinco.es 09/10/2009 08:35

José Viruete

08:30h Buenos días. Tras la gala de ayer, como es natural, toca dormir hasta tarde.

09:50h Hans duerme en el salón.

11:00h Aquí seguimos, esperando a que se despierten. Como nos aburrimos, voy a contar un chiste:

Esto era un señora que tenía un perro que se llamaba Mistetas, y va y se le pierde el perro. Y le pregunta a un señor por la calle: "Oiga, por favor, ¿ha visto a Mistetas?". Y le contesta el tío: "no, pero me gustaría verlas".

Si lo hubiera contado en la casa, seguro que daba para un vídeo.

12:00h Madre mía como está el patio. Todos siguen durmiendo.

12:20h Y siguen. Mientras, me da tiempo a terminar el podcast y ahora me voy a poner a hacer algo de ejercicio, para aprovechar la mañana.

12:45h Creo que Saray se ha levantado. O igual es que veo ya visiones tras tantas horas mirando una pantalla con gente durmiendo.

13:25h Carolina está despierta, pero sigue en la cama, no vaya a ser que le entren ganas de hacer algo. Estos me quieren dejar sin trabajo.

13:32h La situación se repite en la casa principal. Toooodos durmiendo.

14:12h El súper decide despertarles con el semi-aor de David Bisbal.

Yo doy las gracias a los chicos del programa: por primera vez desde que comenzó el programa he podido meterme en la cocina a hacerme algo de comer en condiciones. Eso sí: para calcular el arroz he utilizado una báscula... tanto ver a Juan me está empezando a afectar.

Ángel se pone a hacer el remolino Bisbal, y al ir a dar la patadita del final, se cae al suelo.

14:17h En la casa espía también despiertan. Carolina hace una declaración de intenciones: "cuando salga, voy a volver a hacer la ruta del bacalao, para estar en la calle cuatro días seguidos".

14:22h Volvemos a la casa principal para ver como desperezan y arreglan. Arturo bosteza... ¡todavía dormiría más!

14:27h Tras la tensión de ayer parece que hoy se han levantado de buen rollo. Hay más bromas de lo normal, al menos entre Arturo y Juan.

14:33h Arturo se pone una caja en la cabeza y dice que es un astronauta. Ángel también está un poco acelarado, se nota que han dormido bien. Faltaría más.

  • : Juntos dominaremos la galaxia...

14:37h Hans y Toscano comentan de "buena mañana" el tema de las nominaciones, pero se les ve de buen humor y se ríen de la situación.

14:40h Gerardo y Saray siguen en las camas, con poco ánimo de levantarse. Los pelos de Gerardo son un poema, como cada mañana.

14:47h Melanie, Juan y Ángel desayunan, que es lo normal tras levantarse. Aunque sean casi las tres de la tarde.

14:53h Atención a la jugada: Juan descubre que alguien se acabó el zumo anoche, y Saray confiesa que le faltan ya tres yogures. Melanie, la ladrona de comida, le contesta sin vacilar: "ya ves, aquí si te descuidan, vuelan."

15:00h Ángel prepara unas lentejas, mientras los demás especulan sobre la posible prueba.

15:10h Creo que todavía no hemos hablado del ruido infernal de la cafetera. Si tienes el ordenador o la tele alta para escucharles y se cuela es una auténtica tortura.

Mientras preparan el desayuno, Indhira le toca el culo a Arturo.

A desayunar, unas tostadas en un café. Y en un rato, a comer.

15:20h Hablan de escribir y de faltas de ortografía. Juan comenta que tiene faltas de ortografía. Indhira afirma que ella no, pero que por culpa del messenger y los sms está empezando a coger malas costumbres.

15:30h Hans tiene ya las instrucciones para la nueva prueba. Todos se reunen en el salón para escucharle.

La prueba celebrará el aniversario de la llegada del hombre a la luna. Tendrán que ir colgados por un arnés y recoger unas piezas y llevarlas de nuevo "a la tierra".

Ahora les han puesto un vídeo para que aprendan como poner el arnés correctamente para que no corran peligro.

15:40h Han construido una especie de andamios en el jardín. Ahora tienen que decidir quien va a ser astronauta: los dos chicos y las dos chicas que mejor tiempo hagan en prueba serán los elegidos.

Hans se da cuenta de que las piezas a recoger son... piezas de puzzle. Y en cada vuelta solo pueden coger dos, y hablamos de un puzzle de miles de piezas. Hans lo tiene claro: esto es imposible.

15:52h Indhira se lo pasa genial con la prueba. Como el resto luego tienen que tirar de una polea, es más fácil subir a Hans, que a Ángel, quien se ha metido un tortazo. Ahora sí que parece Tarzán.

16:02h Arturo es el que mejor tiempo ha hecho: 52 segundos. El resto de los astronautas serán Tatiana, Ángel y Juan.

Al principio de la prueba comentaron que tenían que ser dos chicas y dos chicos, pero se deben de haber olvidado, ya que de lo contrario, Juan saldría y subiría una chica, pero bueno... quien hace la ley hace la trampa.

16:07h Hans organiza un poco al resto de los componentes: Gerardo y Toscano serán los coordinadores, y se ponen un chaleco.

El resto de papeles son los mensajeros y los controladores, que aún no me he enterado como están repartidos pero pronto lo sabremos.

16:13h A lo lejos, se oye a Juan hablar de astronomía, del universo... Mientras el resto se prepara sus trabajos.

16:13h Arturo habla con Gerardo. Éste último dice que se le da bien coordinar, porque trabaja organizando fiestas. Arturo comenta "entonces el Pocholo eres tú, y no yo". Los dos se ríen.

Juan tercia: "yo quiero montar una empresa de eventos". Y un gimnasio y otra tienda que no recuerdo, si hacéis memoria.

16:20h Arturo, ya disfrazado de astronauta, hace el tonto con la coja transparente de antes. A Indhira le gusta como le queda el mono espacial.

A Tatiana le queda grande el mono, y Arturo un poco corto. "Me aprieta del rabi", comenta.

16:28h Ángel vuelve a sus lentejitas mientras Gerardo y Toscano desayunan / comen.

16:30h Con la tranquilidad de la hora de la comida, me despido hasta la semana que viene. Tengan ustedes un buen puente.