23 de Octubre (08:30 - 16:30)

telecinco.es 23/10/2009 08:36

José Viruete

08:30h Buenos días. Todos duermen, como era de esperar. Esperemos que los nuevos habitantes de la casa madruguen más que nuestros chicos.

10:19h Siguen durmiendo tranquilamente.

11:18h Siguen durmiendo. En un momento hemos oído al súper referirse a Ángel, pero no hemos visto nada.

11:23h Efectivamente, Ángel está despierto y preaprando algo de desayuno. Uno de los aborígenes también anda por ahí, pero no sé cual.

11:31h En el jardín, Ángel y Gerardo hablan con los recién llegados: les enseñan a desayunar a la española. O más bien "a lo Gran Hermano", que es otra cosa.

11:41h Desayuno con intercambio de palabras. Gerardo es el más cordial con los de Papua.

11:47h Ángel aprende la palabra "Pano" y canta con ella: "pano, pano, pano". Como siempre, tiene algo que contar del asunto: "que casualidad, yo me iba a ir a Nueva Guinea antes de entrar al concurso".

11:49h La chica dice una serie de palabras con una voz más aguda. Me recuerda a un Furby.

11:59h Toscano se levanta y choca los cinco con La tribu de los Brady.

12:03h Ángel está dispuesto a leer la cartilla al resto de concursantes: "hoy voy a tener una reunión con ellos, voy a decirles lo que quiero decirles y me voy a pirar".

12:06h Gerardo ha aprendido la que será su palabra de cabecera: "Wenele", que significa "no hay problema". Por cierto, por lo que están tardando, más que desayuno esto es el famoso aperitivo español.

12:14h Sigue el intercambio cultural hispano-papuano. Los indígenas enseñan una canción típica (imagino, igual es la sintonía de Los Serrano en Nueva Guinea) a Ángel. Este les corresponde mostrándoles parte de nuestras tradiciones cantando El torito guapo de El Fary.

12:18h Nos quedamos sin conexión por el digital plus, a ver si se arregla.

12:24h Volvemos a tener señal y vemos a Arturo departir con los nuevos habitantes de la casa. Arturo insiste en hablar en inglés con ellos. Dormir se dice"sogi" o algo así. Al final estamos recibiendo un curso gratuito de Papuano, o como se llame el idioma.

12:40h Ángel y Hans mueven muebles, pasando una mesa que estaba en el jardín al interior. Arturo vuelve a ocuparse de Rufa, y nuestros indígenas toman el sol.

12:48h Arturo canta Tú piel morena sobre la arena, ese temazo de Viceversa.

12:55h Ángel y Gerardo están recibiendo unos colgantes o algo así por parte de la tribu, y aprendiendo algún tipo de ritual. Hans mira sin involucrarse.

13:05h La ceremonia para fumar no parece ir bien. El tabaco no prende porque está mojado o algo de eso. Arturo intenta descifrar lo que le comentan, sin éxito.

13:10h Aparece Indhira, que no se entera de lo que están haciendo. Ángel le recimina "haberte levantado antes". Indhira se defiende: "pero bueno, si es cuando nos han despertado, fíjate que aún tenemos agua caliente".

13:13h Por fin consiguen encender un fuego, que utilizan para poner algo en una especie de barbacoa o algo así. No terminan de explicar bien que es, pero es lo de menos. Todos aplauden.

13:20h Laura llega y se integra al grupo. El resto de habitantes están en el interior y no se mezclan con los indígenas.

13:30h Todos alucinan con los indígenas y sus métodos para hacer fuego mediante fricción. Toscano lo graba todo con la cámara y se parte de risa él solo.

13:40h Toscano tiene un papel con varias frases en furbish, que no deja de practicar. Parece que se van entendiendo.

13:44h En el interior, Tatiana desayuna leche con galletas en silencio.

13:52h Toscano y Hans miran fascinados al jefe de la tribu hacer sus cosas. MariCarol, atención, no ha dicho ni una sola palabra en toda la mañana.

14:02h Carolina por fin habla: "han venido de a tomar por culo, Cari", le dice a Toscano. Mientras, les informo que ya tienen el nuevo podcast a su disposición.

14:07h Tatiana grita "¡Qué me están tocando el culo! Tú mucho saber!". Tatiana recurre a hablar en plan indios de las películas. Como es natural, no entienden nada.

14:12h A base de pillar retazos de las conversaciones me entero de la prueba. Tenrán que aprender sus costumbres y lenguaje, y a final de la semana, responder cada uno una pregunta sobre estos temas. Con lo cual todos tendrán que involucrarse. De momento hay que comentar que Melanie e Indhira no aparecen por el jardín.

Saray les enseña a decir "Ferrol".

14:20h Por fin oímos a Indhira y Melanie por ahí. Melanie está orgullosísima de su aportación a la prueba: "Uala ya lo dicen".

14:24h Tatiana explica algo sobre un encontronazo entre ella, Indhira y Arturo.

Ángel malmete con su peculiar estilo: "yo veo algo muy claro. Es muy buena niña, pero es muy rencorosa". Se ha dado cuenta de muchas cosas, que no nos cuenta.

14:29h Tatiana y Ángel comienzan a hablar de nominaciones y puntos. Arturo aparece y les escucha. Pide una escoba y se larga: no debe andar de humor para el tema.

14:40h Sesión de aprendizaje, con un amplio grupito haciendo un corro y repitiendo las palabras que van aprendiendo.

Arturo sigue insistiendo con el inglés. Yo todavía no he visto que ninguno de los tres entienda nada de lo que dice Arturo, salvo "crazy".

15:00h Cambiamos por fin de tema. Tatiana y Mel hablan de las nominaciones. Como siempre concluyen que "yo voy a hacer lo que quiera, tía".

15:10h Siguen preparando la paella en el exterior. "Shogo" es adios, y "Uele" es "sí. ¿Y "Uala"?

15:20h "Embiri" es comida. MariCarol dirige las lecciones, mientras les enseña a decir "Te Como" y "Arturo, lo menos".

15:25h Desde luego lo que están haciendo con el pobre jefe de la tribu no tiene nombre. Las únicas palabras que han aprendido son "Cari" y "Uala", que grita una y otra vez mientras las chicas se parten de risa.

15:38h Señores, confieso que tengo la cabeza de un bombo de oírlos. El grupo de Carolina insiste en aprender palabra por palabra. Saray les explica que en España, cocinan los hombres, justificando que Arturo y Ángel se ocupan de la paella.

15:42h Mel se define así misma: "soy posesiva, celosa, caprichosa..." Comenta que le vendría bien ir a la tribu de Papua para aprender a corregir sus defectos.

15:45h Ya saben lo más importante Niancul es pene y Nienke, vagina. Arturo ya se ha encargado de enseñarles sus equivalentes más coloquiales.

15:55h Tatiana está hoy con muchas ganas de hablar de nominaciones. Habla con Gerardo, quien se lamenta de estar nominado una vez más y de no haber recibido una oportunidad por parte de mucha gente. Tatiana le da ánimos. Los dos terminan abrazados, dándose un besito.

16:05 La paella está lista. Los chicos acuerdan hacerse una foto para celebralo. Dicen "uala" y salta el flash.

16:19h Parece que la paella es del agrado de los Papuenses. Mientras, Toscano bromea con los kilillos que ha cogido Saray estos días. Mientras, Toscano hablas de su tema favorito y cree que "no se le da mal comer chirris". Sin embargo, cree que "seguro que esta me supera", refiriéndose a Laura. Las conversaciones normales de la hora de comer.

16:23h A Toscano le molaría ver la cara de los indígenas viendo a dos mujeres besándose. Melanie planea hacerlo esta noche (con Tatiana), pero su plan se viene abajo al enterarse que esta noche no habrá alcohol en la fiesta. Tati y Mel se ríen diciendo "somos las más guarrillas." Arturo le da la razón a Mel "un poco guarilla sí que eres, sí".

16:27h Todos aplauden ante lo rica que esá la paella de hoy. Los que quieren, hasta repiten.

Con la comida terminada termino por hoy. Yo vuelvo el lunes, pero el minutado sigue con mi compañero 24H. Sean buenos, no me sean infieles y hasta la próxima semana.