29 de Septiembre (08:30 - 16:30) - Discusiones mañaneras

telecinco.es 29/09/2009 08:44

José Viruete

08:30h Como es normal a esta hora, todos duermen.

10:10h David Bisbal les da los buenos días. Al final van a asociar esta canción al despertar y al sueño y la tendrán manía.

10:14h Algunos, como Hans, se han levantado. Otros permanecen inmunes al día.

10:24h Nagore y Melanie conversan entre susurrines. Nagore ya está incorporada, pero la canaria no tiene ninguna intención de levantarse, o eso parece.

10:29h Haciendo un titánico esfuerzo, Melanie se pone en marcha. Limpia un poco la cocina, junto con Juan. A Arturo parece que le ha dado un pasmo, se ha quedado mirando al infinito.

10:39h Nada, ahí siguen, limpiando el fregadero, que parece ayer se dejaron los cacharros sin limpiar. También andan por ahí Toscano y Nagore.

10:48h Una vez limpios los cacharros, el lado oscuro menos Rebeca desayuna.

10:53h Toscano habla de la película Atrapado en el tiempo. Por lo visto los días comienzan a hacerse muy similares en la casa, como en la película de Bill Murray.

11:00h Por lo visto, ayer le tocaba al lado oscuro fregar los platos, pasaron y ahora se encontraron con la pila de cacharros. Nagore se queja de que ayer ella tuvo que lavar una taza de café de Arturo que no le tocaba.

11:10h Aún no les llaman a hacer la prueba, así que nada. Al jardín a descansar.

11:18h Juan y Nagore hablan sentaditos en el jardín. Por increíble que parezca, no hablan de nominar, sino que comentan las cosas de Tatiana.

11:21h En la casa espía, espían poco y duermen mucho.

11:24h Nagore y Arturo discuten por una de las cláusulas de la prueba. No termina de estar claro el asunto.

11:30h El asunto está en que Arturo y Nagore no se quieren poner el cinturón,que en teoría le corresponde. Uno de los dos tendrá que ceder.

11:36h Arturo y Nagore intercambian insultos por la casa en voz alta.

Finalmente, parece que Nagore le da la razón a Arturo y se pone el bracalete. Según Nagore lo hace para que pasen la prueba.

Se enchanchan otra vez. "Que a mí no me hables", le dice Nagore. "Te hablo porque me caes fatal y te quiero fuera de la casa", contesta el de Irún. "Me verás fuera de la casa, pero te encontrarás conmigo, y no precisamente tras la final. Aquí hay mucha gente que vale más que tú", afirma Nagore. Tatiana comienza a insultar a Arturo, que se encamina al jardín para perder de vista al lado oscuro.

11:45h Tatiana, con su delicadeza habitual, grita una y otra vez "estoy hasta los cojones". Nagore le espeta que "ni que te hubieras llevado tú la peor parte".

Melanie critica que Indhira defendiera a Arturo en la discusión. De que Tatiana defendiera a Nagore, no dice nada.

11:54h Tras el estallido de Tatiana, Arturo y Hans comentan la jugada en el dormitorio. "Cuando llega a esos decibelios no lo entiendo".

Mientras tanto, Nagore echa en cara a Melanie que diera la razón a Arturo. Melanie comenta que "es que es la verdad". Pero Nagore critica: "pero mira que decirlo en el follón"

12:05h Nagore protesta ante Juan de su falta de actitud. "Es todo hacia mí", se queja. Pero Juan comenta que "son los nervios, la tensión... esto es Gran Hermano, os recuerdo".

12:15h Por su parte, los ex-bonitos comentan lo mismo. Que si como es esta gente y todo eso. Indhira ha optado por desayunar en la habitación para estar con sus amigos, que no tienen ganas de levantarse.

12:25h Arturo sintetiza el sentir de todos: "No sé como se verá en la tele, pero esta casa parecía muy grande... y cada día se me hace más pequeña".

12:30h Rebeca comenta que a ella "no la echa de la casa ni Dios". Comenta con "los feos" que no es lógico discutir desde primera hora de la mañana.

12:34h Arturo va al salón y el escuadrón Nagore / Tatiana le intercepta con pullitas. Arturo cree haber dado con la clave de la historia: "tienes una cara de mal follada"...

Por lo visto, Rebeca comenta a Nagore y compañía que se ha tirado media hora llorando por la discusión de la mañana. Desgraciadamente nos lo hemos perdido.

12:38h Cambiamos a la casa espía para ver a Ángel preparar el desayuno cantando.

12:42h En la casa 1, Tatiana afirma que "ella es como es y nadie la va a cambiar". Faltaría más.

12:49h Gerardo, que no es pijo, cuenta historias en la casa espía. Por lo visto la cafeína le pone como una moto. Una vez se tomó un café cuando estudiaba en la universidad y se puso como una moto dos días.

A continuación, canta Mecano: "hoy no me puedo levantar, Laurita tirándose pedos sin parar"...

12:54h Juan hace cuentas para dividir la comida. Comida que ya se divide directamente entre los dos grupos.

13:00h Arturo hace cucamonas a Rufa, la loro. Calma tensa en la casa.

13:05h Nagore comenta en el jardín que le da "rabia que Toscano y los demás pasen un mal rato por que ellos van a por mí".

Melanie comenta que si vuelva Nagore se va a partir de risa.

13:15h El nivel musical de la casa espía sigue siendo altísimo: Laura y Ángel cantan el politono Eres tú mi peluchito.

Por su parte, Gerardo desafía a Carolina a un nuevo duelo de canciones.

13:10h Laura pone al día a Gerardo sobre aquello de Gonzalo y el "te voy a arrancar la cabeza".

13:20h ATENCIÓN, Rebeca está haciendo su numerito de hablar sola en el jardín.

Y no se corta: alguien le pregunta "¿Qué haces?" Y ella contesta..."hablando sola. Aquí sobrevive el más loco".

13:27h Rebeca explica a Linda (Nagore) porque lloraba: porque Arturo es malo y a ella no le gustan "los gritos y los malos modos". ¿Y qué opinará de los gritos de Tatiana, repletos de palabrotas?

13:30h Toscano cuchichea con Tatiana, pero no nos terminamos de enterar. Parece que no le hace mucha gracia como Juan y Nagore le dice siempre lo que tienen que hacer.

13:32h Seguimos con el tracklist de la casa espía: Ángel y Carolina interpretan Ocupación, de Barricada.

13:34h Sigue la conversación entre Tatiana y Toscano. El chico confiesa que no entiende a la rusa.

13:37h Aparece Arturo y se lía otra vez. Cruce de acusaciones e insultos.

Nagore y Melanie dicen que les da pena Indhira, y que sino fuera por Arturo, no la nominarían.

13:47h Hacen la prueba muy calladitos

13:53h Comenta Nagore que lo que más le gusta de la prueba es que no tienen que comer juntos. Pues a mí me da pena: la división de los dos grupos está en su punto álgido.

13:57h Arturo comenta que a veces Rebeca parece poseida, como cuando habla solo. "Si han metido a alguien con un problema mental y no han dicho nada..." Indhira le comenta: "perdona, fíjate en Gonzalo".

14:04h Tatiana plantea una de las grandes dudas de la humanidad: ¿de dónde vienen las lentejas?". "¿De un árbol?" pregunta la rusa. "Claro, del lentejero", le dice Nagore.

14:10h Hans y Arturo conversan sobre el Correveidile Juan y sus eternas cuentas.

14:17h G.I. Arturo cuenta sus historias en el ejército, al que preferió alistarse en lugar de hacer una "mili" normal. "Tampoco tenía nada mejor que hacer en San Sebastián", comenta.

Después le cuenta al bailarín como es disparar un bazooka. Aunque dice que no lo echa de menos, en su momento decía que alucinaba.

14:27h Cambiamos a la casa espía. De momento, tranquilidad, como siempre.

De repente oigo a Ángel cantar la canción de.... ¡SOR CITROEN!

Investiguemos.

Laura y Ángel están preparando una especie de Medley de canciones de cine español. Comienzan con Tómbola de Marisol, siguen con Las chicas de la cruz roja, La tonta del bote... Utilizan el arreglo de Sor Citroen para unir las canciones.

No sé si es una prueba o lo hacen por motu propiao. Siguen incluyendo canciones: Tengo 17 años, Quince años tiene mi amor...

En algún lugar, José Manual Parada sonríe.

14:40 Gerardo, que no es pijo, habla de echar polvos. Después canta A tu lado de Operación Triunfo.

Gerardo sigue ganando puntos. Afirma que no ha escuchado una conversación inteligente en la otra casa. También comenta que Indhira no habla nada. Laura y Carolina comenta que habla por los codos.

14:43h Carolina no deja de meter cortes a Gerardo. Me estoy partiendo.

Gerardo comenta que "Indhira no habla, al menos en mis bajadas".

Carolina: "tus bajadas... y mis bajones. Porque tronco, mira como ronco"

14:44h Gerardo: "aquí solo hay ropa de tía"

Carolina: "¿Y tú que eres?"

¡Que gran dúo cómico que forman!

14:47h Gerardo: "Yo vivo en Mahadahonda desde que tenía un año".

Carolina: "Por eso hablas así, ¿verdad?"

14:49h Gerardo sigue riendo con su peculiar estilo. Canta Somos jóvenes con la música de Somos novios.

A Gerardo comenta que Rocío Durcal "cantaba algo de Méjico, ¿no?"

Laura, que está casada con una mejicana, le pone al día: tenía muchísimas rancheras y era como una hija adoptipa del país.

14:55h Siguen añadiendo canciones al medley: Canción de Juventud y La chica ye-ye son las siguientes.

15:04h En la casa 1, no terminan la prueba, y creen que les han extendido el tiempo por perder la mañana peleando.

15:07h El lado oscuro hablan de Antz y Bichoz, porque han visto hormigas en el jardín.

15:08h Ángel habla de Keith Richards en Piratas del Caribe. "Ese sí que es un pirata". Se ve que alguien ha hecho la misma comparación que todo el mundo hace en el exterior.

15:16h Los chicos discuten la estructura del medley ese que están preparando. Carol no conoce ni la mitad de las canciones.

Discuten el vestuario. Comenta Carolina: "La minifalda para Gerardo, que tiene unas patorras..."

15:21h En la casa espía, Gerardo se desmelena cantando Levantando las manos de El símbolo. Se recrea con la frase "un movimiento sexy". Carolina y él se parten. A veces parece que se llevan mal, pero otras veces se parten de risa juntos.

15:30h En la casa espía, Arturo y Saray tratan de hacer la prueba. El grupo de los "feos" está cansado de hacer la prueba y van a comer ya.

15:40h Ahí están, de lo más tranquilos haciendo la prueba. Saray provoca un calambre, pero lo cierto es que se escuchan cada vez menos en la casa.

15:50h Hans, Arturo hablan con Rebeca sobre el racionamiento de la comida. Aunque no han probado el chopped, cada día queda menos. A ambos les parece algo absurdo todo el asunto. Rebeca escucha callada.

15:58h Arturo imita a Shin-Chan, "UOOOOO, el monstruo del culito", grita. Arturo se demuestra gran admirador de los dibujos, cosa que no me sorprende.

16:00h En la casa espía, sin novedad: Ángel cocina, Carolina habla y Gerardo, que no es pijo, canta Mecano

16:04h Hay un pequeño problema con la división de los pedazos de tortilla. Juan tiene la solución: pesa la tortilla y vuelve a repartir. A Rebeca le da lo mismo porque no quiere comer ahora.

16:06h Arturo le echa piropos a Indhira. "Vaya bambas más guapas, que modernas. Parecen de una nave espacial. Y te digo lo de las bambas por no decirte algo del culo".

16:11h Juan, en su papel, está contando las pechugas que quedan para el futuro, recordando que se hizo otras veces...

16:13h Arturo comenta de Rebeca: "a hacer el papelón al teatro".

16:20h Concentración al máximo mientras trepan por la escalera del jardín.

16:28h El lado oscuro come tranquilamente mientra habla de la merienda. Tatiana se muere ganas de comer pan con azucar.

16:30h Melanie comenta que su madre se llama Grace Amstrong. Las otras chicas flipan.

Justo ahora conectan con la casa espía. Y yo me voy hasta mañana. Pasen buena tarde.