17 de enero (9:00-17:00 h.) Subiéndose por la pared

telecinco.es 17/01/2010 08:10

Gorka Martín- Curto

Buenos días, veamos que se cuece en la casa.

9:00: Duermen.

9:30: Durmientes.

10:15: Movimiento. Desperezamiento, atusamiento y desayuno.

11:00: La prueba está en marcha. Nuestros chicos ya se están subiendo por las paredes.

11:30: Ángel hoy parece que está algo más hablador; aunque no más sonriente. Su semblante sigue más serio que la misa del gallo.

12:00: Saray, su pichurri y Ángel hablan sobre el desarrollo de la prueba. Lo que llevan y lo que les queda.

12:15: La prueba sigue en marcha y las cosas son muy parecidas a como eran ayer. Sandokán se encuentra en modo economía del lenguaje, Pilarita a su bola con la mochila a cuestas y Gerardo y Saray son los únicos que rompen el silencio con esporádicos y leves tonteos.

12:30: Sin novedad. Lo único que se escucha es a Gerardo. Miento, Ángel canta.

12:45: Saray le cuenta a su 'novio' como fue la final del año pasado. Habla sobre la tirolina y sobre por donde salió cada uno. Gerardo hace preguntas interesado y Saray le responde con resignación.

13:00: La prueba sigue y sigue; y Ángel sigue en silencio; y Pilarita a su bola... vamos, que todo igual.

13:15: La parejita feliz charla. La gallega habla sobre su perro: "Le digo: 'que te rasco la barriguiña' y se pone panza arriba; y entonces le digo; 'no me saques el ciruelo ¡eh! El ciruelo no que si no no te rasco" Que vidorra la de ese perro.

13:30: Pilar e hija cantan en gallego. Parece que se divierten; Pilar ha dejado de llorar por las esquinas. Ángel mientras tanto se prepara la comida y a Gerardo no le tengo localizado.

13:45: Están todos en el cuarto. La pareja y la suegra en un extremo de la habitación y Sandokán en el lado opuesto comiendo en la cama. ¡Ay Ángel Ángel, que no se come en la cama! Gerardo habla y habla: "Va a ser que esto de escalar no es lo mio" Entre todo lo que dice, nada interesante, me quedo con: "Principesa" Quiero pensar que lo ha querido decir en italiano porque si no es para aplaudirle.

14:00: Ángel cocina.

14:20: Ángel cocina... en silencio.

14:35: Ángel se sienta en la mesa... en silencio.

14:45: Calmachicha en la casa. La siesta se huele.

15:00: Saray ya está embullida en pleno siestorro. Con antifaz para que no le moleste la luz y todo.

15:10: Pilar le masajea la sien a su hija y Gerardo le acaricia el brazo. La familia feliz son todo amor y buen rollo. Ángel permanece fuera de plano.

15:25: Ángel come ¡¿Ota vez?! A este chico le va a dar algo. Charla con Pilar.

15:35: Pilar se apunta y se pone un plato de lo que ha cocinado Ángel. Mientras zampan y mantienen una conversación intrascendene, entra Gerardo. Su suegra le anima a probar la comida: "Está muy bueno" dice. Gerardo se sienta a la mesa con Pilar porque Ángel se va.

15:50: La mamá gallega pasea por el jardín fumándose un piti a solas.

16:05: Se preparan para retomar la prueba.

16:20: Ángel se cubre los dedos con cintas para trepar mejor por la pared.

16:35: La prueba se desarrolla con tranquilidad. Pilar está cosiendo y Ángel bromea con ella. El de la melena sonrie, levemente, pero sonrie.

16:45: Angelito y Saray mantienen una agradable conversación. El audio se me entrecorta así que no escucho bien de que hablan. Pero parece algo intrascendente y agradable, los dos sonrien y se les ve a gusto.

17:00: A Ángel le mandan cambiarse las pilas de la petaca y la conversación con Saray continúa. Sin escuchar a Gerardo, que atiende con interés la charla de sus compañeros y con la voz de Ángel sonando más de lo que ha sonado en toda la mañana; me despido de vosotros. No os perdáis el debate esta noche. Yo os veo el fin de semana que viene a la misma hora.

Besos y abrazos a totus tus.