5 de febrero (23.30-4.00) Preocupación

telecinco.es 06/02/2010 00:14

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Estamos de fiesta. Por llamarlo de alguna manera. Digamos que suena música.

Mala.

El personal está desperdigado y en silencio. Dijo la gran MM en la gala-presentación, que Niki era muy leal y cumplidor, pero le disgustaba que siempre hablaba al mismo tiempo que ella. Esto sucede, amigos, por Niki no se calla ni en una fiesta sorpresa.

El muchacho está hablando con Indhira. Y lo primero que le oigo decir es: "he tratado de ser sincero". Afortunadamente, me he perdido la conversación.

23.50 h: El personal sale a fumarse un cigarro al jardín y bailotean. Protestan por la música. Hablan del frío. Bea pone a Manolo García a parir.

Minipunto.

Luego dice que: "el que se lleva mal conmigo es porque quiere". Esto es, que el que se lleva mal con ella es porque insiste en llevarla la contraria.

Melania y Piero están arrejuntados en un sofá.

Todavía no he visto a Arturo.

0.00 h: De Arturo, precisamente, están hablando Raquel y Ainoa. Y de Indhira también. Ainoa cree que Arturo la rehuye. Eres la única mujer disponible de la casa, dice Raquel. Ainoa no lo entiende, porque ella no va arreglada ni nada. Esto es, que se hace la extrañada, pero en realidad piensa que está tan tremenda no le hace falta alicatarse para tener a los muchachos desfilando.

Raquel cree que Arturo no presta atención a estas sutilezas. Acierta. De paso, añade que Indhira y Arturo "no saben ni qué hacer con nosotros, ni cómo hablarnos, ni cómo acercarse... Dejas que los días pasen y luego es peor. Nosotros nos vamos acercando y ellos..."

Los reincidentes deciden irse a brindar al confesionario, porque algo hay que hacer.

Arturo está leyendo una revista de viajes en el dormitorio azul. Bea entra y le insta a disfrutar de la experiencia. Arturo contesta que "está disfrutando descansando".

Bea se va y entra Indhira. Arturo le lee a Indhira una oferta de viaje a una playa paradisíaca de aguas cristalinas en un hotel con bufé libre y actividades lúdicas a la par que educativas para toda la familia. Indhira presta atención.

0.10 h: "Yo entiendo que soy peculiar", concede Niki, que además de leal y cumplidor es un muchacho humilde y comprensivo. Niki cree que Noemí también es peculiar porque: "es difícil encontrarse en la vida a una mujer que se haya casado con una mujer y con un hombre". Ya decíamos ayer que Niki tiene la deliciosa costumbre de sacar temas molestos para su interlocutor siempre que sea posible e inoportuno.

Porque él va de frente.

Porque él "es así", argumento tan mítico como absurdo. Es como si el acusado dijese: Sí, señoría, lo hice, pero es que yo soy así.

Pero esto no acaba aquí, porque Noemí contesta: "¿Te parece raro eso?

Pues no sé, amigos, pero si entendemos "normal" por aquello referido a lo general, mayoritario, habitual o rutinario (lo que viene significando "normal", vaya), casarse con una mujer y luego con un hombre, muy normal no parece.

A brindar. Nos quedamos solos en el salón "celebrando la vida" con un artista músico-vocal bastante exaltao.

0.20 h: En el dormitorio, Indhira le dice a Arturo que es un "intoxicao". Arturo flipa, pero no se enfada. No sé de qué están hablando, creo que de algo del exterior, de plató. Indhira dice que "la otra (Carol, supongo) se tiene que llevar dos vestidos", no sea que "alguna lleve el mismo" porque los han comprado todas "en la misma tienda". Sin embargo: "no como los míos, que son de la próxima temporada".

Indhira no es prepotente, amigos, es precisa.

En el jardín bailoteo. Bea está brotada porque viene brotada de serie, lo sé, pero también porque es la primera vez que le dicen que le dicen que es "la normal en un grupo de gente".

"¡Soy normal! ¡Soy normal!", grita , demostrando lo contrario.

Y cuando esta querencia por ser especiales, particulares, elegidos, empieza a resultarme preocupante, enfocan a Nico y Noemí, bailando, separados, a su bola y mirándose en el espejo.

0.30 h: Raquel se alegra de no tener a Arturo e Indhira en su cuarto. Nico hace comentarios espirituales. Reflexiones al azar sobre las letras de las canciones. Por ejemplo: "La ley de causa y efecto existe". Noemí celebra a voces cada canción y baila para las cámaras. Dándolo todo. Niki ha desarrollado una técnica que le permite hablar mientras inspira, de modo que puede hablar sin interrupción tan ricamente.

0.40 h: Ainoa habla con Piero porque Piero insiste en leer su revista tumbado en el sofá y no sumarse a la fiesta.

Bea le cuenta a Nico y Ainoa, que le ha cantadoa Arturo las 40: le ha dicho que pasa más tiempo con una persona que te "tocó mucho los cojones" que con los demás, que no le han hecho nada y "no nos das la oportunidad de conocernos". Arturo argumenta, según Bea, que "lo tiene muy reciente".

En el dormitorio colorao, Noemí habla con Indhira. Noemí quiere saber si "¿no os caemos bien? ¿no os gustamos?". Indhira dice que Arturo "está muy agobiao porque hace muy poco que ha salido de la casa". Noemí y yo no nos tragamos la salida por peteneras e insistimos. Indhira dice ella ha entrado a disfrutar y a pasarlo bien y a ir a su bola y a conocer gente. Qué de cosas.

0.50 h: Indhira dice abiertamente que hay "comentarios, miradas y gestos" ("que si follar", "que si poseída", qué si "te has jartao a llorar") que no le gustan: "Puyas, puyas, puyas".

Así que está a la defensiva. Arturo, además, está agobiado porque "ha notado las mismas vibraciones que yo".

Noemí, hablando en nombre de sus compañeros, explica que "como nosotros lo vemos es que os habéis vuelto a hablar y no queréis estar con nosotros".

En fin, ya se lo saben: es un intercambio psíquico de manual que solo sirve para generar más intercambio psíquico en el futuro.

1.00 h: Todos se reúnen en el salón a hablar del tema, porque si no se buscan un problema no se sienten protagonistas. Todo nace por la lata de atún que se comieron ayer Arturo e Indhira.

Arturo ha oído críticas por la lata de atún y por el pollo asado.

"El domingo me piro", dice Arturo. "He firmao (que podía irse el domingo), por eso he venido", dice. Y añade "son 12 días de convivencia obligatoria". Creo que ha dicho 12.

Corte. Estaba tardando.

1.10 h: En el jardín, Raquel, Niki, Noemí y Bea criticando a Arturo. "Dice que le hemos criticao", cuenta Raquel. Asegura que ella no le ha criticado aunque nos hayamos hartado a verlo. Resulta que lo que hemos visto "no era criticar", no. Lo que pasa es que Raquel "había observado una serie de comportamientos" que no eran un problema todavía, pero que eran susceptibles de serlo "en el futuro". Se refiere a la lata de atún, por supuesto.

Corte al salón.

Arturo insiste en que le el ambiente es "muy raro" y que "no estaba cómodo".

Más preocupación: "todos los grandes hermanos tenemos algo" que le distingue de "la gente normal", dice Noemí. Bea está de acuerdo: "por eso nos han cogido".

Nico habla con Indhira. Indhira se alegra de que Nico vaya a hablar con ella y no a criticar al confesionario como hacen los demás.

Nico cuenta que Fresita estuvo tres meses detrás de él, comiéndole la cabeza, y él fue un "caballero"`porque no la tocó "aquí en la casa" y le dijo las cosas a la cara. Luego sigue hablando. Entiendo las palabras, pero no entiendo lo que quiere decir con ellas. Utiliza paralelismos a medias para explicarse, salta de tema en tema sin ton ni son.

Indhira asegura que se ha quedado "más tranquila".

1.20 h: Indhira y Nico siguen hablando. No dicen nada que no hayan dicho ya. Eso sí, Indhira se extraña: "Estoy harta de defender a Arturo cuando no le tengo que defender".

Nico dice que ha visto a Indhira 3 o 4 veces en la tele, pero que a él cuando "algo le importa", investiga y se "lo estudia todo".

Miedo.

La cosa es tal, que Nico asegura saberlo "todo" de Indhira y le encantó lo de "¡Zorra! ¡Zorra!". Y por si todavía no les ha dado regomello, el zagal hace una reflexión de las suyas: "Todo el mundo folla, si no el mundo se termina.¿Qué más da hacerlo aquí que allí? ¿No te gusta? No mires".

Noemí habla con Arturo. Le interroga por si existe alguna posibilidad de que se vuelva a liar con Indhira. Arturo dice que no. Que "eso no puede pasar". "Arturo pito duro", anima Noemí.

En el jardín. Raquel le comenta a Ainoa que ha pillado a Piero mirándola mientras bailaban. Y como es la segunda vez que la piropea indirectamente, lo que parece es que quien intenta ligar es ella. Después, para mi asombro personal, comentan lo "mucho que sabe Nico de todo. Es el libro gordo de Petete".

Preocupación alarmante.

1.30 h: Indhira dice que "nadie me entiende", de lo que se deduce que ella cree que se entiende a sí misma. Explica por enésima vez cómo lo pasó en la casa a cuenta de Carol y Arturo.

Corte al jardín. Hablan de distribución de viandas y de intentar "pasarlo guay". Niki explica, inopinadamente por supuesto, que desde que entro en GH por primera vez, la chica que más le gusta es Ainoa. Y lo dice delante de Ainoa. Otro tema cómodo para el interlocutor. Eso sí, Ainoa tira balones fuera que ni Pirri.

1.40 h: Bea haciendo de Tatiana en el salón. Esto es, montando un vídeo-clip.

Confiesa que trabajó de estríper. Una cosa seria, con ensayos y todo. Al muchacho se le veía "el pirulo" y a ella también. El pirulo no, el... jigo, diría mi hermana. Lo cuenta con mucha gracia. El caso es que en los ensayos le salía "de puta madre", pero en su estreno, terminaron dándola dos puntos en una ceja.

En otra ocasión, salió al escenario "con un tanga que me quedaba demasiado grande", pero ella se lo quitó y siguió andando como si nada. La legionaria-estriper. Esta mujer es un híbrido de la Demi Moore de La teniente O'Neill y la Demi Moore de Streptease. Lamentables películas las dos.

1.50 h: Melania y Piero en el baño. Se preparan para acostarse.

2.00 h: Piero sale del baño y se encuentra con Raquel, que sigue dándole vueltas a la lata de atún de las narices. Ainoa y Nico hablan del asunto Arturo e Indhira. Nico quiere hablarlo mañana tranquílamente.

¿Hablar más?

Ainoa quiere irse a dormir. Además, no quiere hablar con Indhira porque "no tengo nada que hablar con ella". A ella se "la suda". Nico, que es un tipo encantador, llama a Indhira para que vaya a hablar con Ainoa inmediatamente.

Indhira pasa.

A bailar. Noemí presenta alarmantes problemas de coordinación y falta considerable de vergüenza, combinación regulera. Ensaya unos pasos de rap y consigue el efecto de alguien burlándose de un rapero. El personal la anima. Melania la toma el pelo: "¡Lo haces muy bien!". Pero Noemí se lo cree: "No... ¿De verdad?". Nico se suma haciendo marometas y volatines nunca vistos.

2.10 h: Bailoteo general.

Arturo hace el pino. Muy bien, con su saltito para ponerse de pie y su todo.

Bea sienta a Niki en una silla y le hace un baile sexy. Y lo hace que flipas. El personal sorprendido. Bea asegura haberlo aprendido "en la Legión".

Esto lo explica todo, amigos.

2.20 h: Piero piropea a Ainoa transformándose en el señor Flanders: el "pijamita" que tiene "estrellitas" y le hace un "culito apretadito". Ainoa asegura que tiene novio y Flanders le manda un saludo al afortunado. La muchacha está encantada, ni que decir tiene.

2.30 h: Piero intenta convencer a Ainoa de que duerma con él. Con más cara que espalda. Este chaval sabe lo que se hace. Ainoa le sigue el cachondeo, pero parece muy seria. Piero dice que Ainoa tiene "un humor muy inglés". "¿También son muy serios?", pregunta Ainoa. "Joder, no les entiendo nunca", contesta Piero.

No sé si darle un minipunto o un pescozón.

Ainoa sale a fumar. Cuando sale, Piero le dice a Raquel: "Es que tiene un culo...".

En la cocina, Niki abrasando a Indhira. El muchacho, que asegura que se gana "a la gente por su labia". Acto seguido hace una demostración: empieza hablando de distintos tipos de amor y termina hablando de que ha engordado 4 kilos.

2.40 h: Momento cariñoso entre Arturo e Indhira. Suena una canción que dice: "Perdóname, me equivoqué". Indhira le pide a Arturo que se la cante, muy juguetona. "No me la sé", dice Arturo, vacilón. Un minuto después, Arturo canta la siguiente canción: "no quiero verte, prefiero olvidarte, prefiero perderte de vista y dejarte fuera de aquí". E Indhira dice: "¿Y ahora me quieres echar?". Igual de juguetona. Arturo se ablanda. Indhira lo ve: "Disfruta, tío". Vamos a llevarnos bien, etc. Le da un golpe en el pecho. Se abrazan.

Indhira sale del abrazo transformada en la Indhira del principio de todo y dice: "¿Y mi copa, Arturo?".

Llega Niki e interrumpe el momento, porque es un muchacho con muchas virtudes. Niki dice, otro tema de conversación cómodo, que Indhira le mira el culo a Arturo. Arturo se separa de Indhira. Dice: "está frita por meterme mano". Indhira dice que: "no inventes", pero luego añade: "tú también", afirmando de manera implícita que sí, que está frita por meterle mano.

2.50 h: En el dormitorio colorado todos acostados. Charla residual. Piero y Raquel hablan de sus respectivos municipios de residencia.

3.00 h: Todos dormidos. O representando un papel, una de dos.

Arturo e Indhira están discutiendo, no sé por qué. Corte. Nico está hablando de su contrato, así volvemos al dormitorio colorao.

3.10 h: Todos dormidos.

3.30 h: Unos segundos en el dormitorio azul para comprobar que los concursantes se preparan para dormir y vuelta al dormitorio colorao.

4.00 h: Todos dormidos.

Gran Hermano 24h volverá a las 9.00 con Gorka Martín. Buen fin de semana. Pásenlo bien y pórtense mal.