11 de noviembre (23.30-4.00)

telecinco.es 12/11/2009 00:09

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: La noche empieza tranquila. La mayoría de los concursantes están ya en los dormitorios. A Tatiana le preocupa la falta de tabaco y el tiempo que suele tardar la organización en traerlo. Maricarol repasa su ropa para la gala. Es curiosa esta obsesión por la ropa de la gala, como si sólo les viésemos los jueves por la noche.

23.50 h: En el dormitorio colorao, Laura e Indhira hablan de la falta de tabaco. Por supuesto, el tema deriva al aumento de peso que se sufre en el proceso.

0.00 h: Maricarol se coloca una capa de lentejuelas y anuncia que mañana piensa disfrazarse de dragcuin y que se "me voy a pintar más que una puerta". Aprovecha el atuendo para desplegar esa personalidad suya.

Saray deambula por la cocina, seguramente en busca de algo de comer. No encuentra nada así que se pone a abrasar al pobre loro: mueve arriba y abajo la mano, a toda velocidad, frente a la jeta del animal, porque el loro sigue los movimientos con la cabeza. Hacia la vigésimo quinta repetición, el loro se da cuenta del sinsentido de la operación así que se para. Saray tarda un par de repeticiones más en darse cuenta, porque el loro es más rápido.

Para compensar, Saray no se come el pienso del loro y se lo ofrece al animal. Al segundo intento el loro le pica en la mano.

Minipunto.

0.10 h: Gerardo solo en el salón, cantando canciones de Mecano. Aparece Tatiana y se interesa por la opinión de Gerardo sobre la ropa que piensa llevar mañana. Gerardo opina: el negro le sienta bien, pero los bucles en el pelo no le pegan.

En el dormitorio colorao, Indhira, Toscano, Saray y Hans especulan sobre el funcionamiento del programa con Ángel. Qué papel jugó en las nominaciones y si seguirá siendo inmune esta semana.

0.20 h: Laura vuelve del confesionario y cuenta lo que ha dicho. Algo sobre la ansiedad y la falta de tabaco. Irreproducible. De hecho, Hans llama la atención a las muchachas: "A ver, Laura y Saray, no sabéis resumir y eso es algo que me saca mucho de quicio [...] Os vais por los cerros de Úbeda"

Minipunto.

Después pone unos ejemplos bastante acertados que, por supuesto, caen en saco roto.

0.30 h: Bueno, poco que contar. Todo como corresponde; Tatiana y Maricarol preparan la ropa para mañana; Saray da un masaje a Laura, la primera se tira eructos y la segunda pedos; Hans observa la jugada y hace gracietas mencionando a Ángela, porque Laura tiene medio culo fuera; Arturo fumando, a su bola; Indhira está enfadada con él, para variar; Gerardo y Toscano jugando al póquer.

0.40 h: Indhira, Tatiana y Maricarol eligiendo ropa o algo. Maricarol le regala unos pendientes a Indhira. Alboroto general. Al parecer los pendientes son de marca mayor.

0.50 h: Toscano, Arturo y Gerardo jugando al póquer. Aunque cueste creerlo, Hans, Laura y Saray han tenido que ir al confesionario para preguntar la palabra con la que se designa a "los que ponen los cuernos". La palabra mágica es "adultero". Vuelven contentos.

Cada vez estoy más convencido de que todos están representando un papel. No se me ocurre otra explicación.

1.00 h: Seguimos con el póquer.

1.10 h: Las chicas de marujeo en el dormitorio. Cremas, depilación (de Arturo), George Michael... soy incapaz de seguir la conversación. Entre tanto, los zagales jugando al póquer.

1.20 h: Más póquer. Parece que a Arturo se le está dando bastante bien. Hans mira la partida.

1.30 h: Tengo tan poco que contar como en las partidas de damas del año pasado. Por decir algo, Toscano le dice a Hans que "a lo mejor fuera de aquí os lleváis bien (Gerardo y Hans) y puedes aprender a jugar al póquer". Gerardo sale del marrón agarrándose a la parte menos comprometida de la frase "si ya sabe jugar".

Esto es: que no.

2.00 h: Aparecen Tatiana y Saray. Tatiana dice que ha ido a "chivarse" al súper de que los zagales están todo el día jugando: "porque las chicas también estamos en la casa".

Arturo comienza las hostilidades: "prefiero jugar a esto que hablar con vosotras". En vista de la conversación sobre cremas, depilaciones y George Michael, no tengo más remedio que darle un minipunto. Hans apoya: "podéis jugar vosotras también" y Gerardo da más argumentos: "El día es muy largo y sólo jugamos un rato". Arturo sigue a lo suyo: "nosotros no vamos detrás de vosotras cuando os pasáis 3 horas en el baño".

Las chicas se quedan sin argumentos, así que tienen que descubrir el pastel: era una broma.

De todas formas, las chicas creen que a la organización no le parece muy bien que se pasen el día jugando. Pero Gerardo le saca los colores a la organización: "Pero si lo cambiamos por strip-póquer seguro que sí interesa".

5 Minipuntos.

2.10 h: Termina la partida, gracias a Dios. O no. No sé: el personal se va a acostar. Toscano, fiel a su cita con la valoración externa, interroga a Gerardo. ¿He jugado bien? ¿Ves cómo cuando juego en serio...? y excusándose: es que hoy he jugado en serio... yo cuando voy a los torneos, etc.

Gerardo concede.

Maricarol, Indhira y Tatiana están hablando de las nominaciones en el dormitorio azul, pero llegan Gerardo y Arturo y no me entero de nada.

2.20 h: Bueno, pues me he perdido el inicio y los medios de la conversación, pero por contexto, Maricarol está contando que "ellos" (habitación colorada, deduzco) piensan que van a controlar las nominaciones porque son mayoría, pero "ellos meten a dos y nosotros a uno y así hasta que se quede Toscano solo [...] Ellos nos meten a nosotros, nosotros metemos a Laura".

Indhira quiere saber si Maricarol opina que el expulsado será Hans. Maricarol contesta "yo no pienso nada", pero añade que Hans no hace nada, no da juego y que se pasa todo el día mirando a Toscano cara de cordero degollao. Indhira está de acuerdo: "El rollo que se trae con Toscano...", dando a entender que, bueno, que huele regular, vaya.

Las dos parecen convencidas de que Gerardo "esta semana no se va".

2.30 h: Gerardo echa unos pétalos de rosas en la cama de Tatiana. Tatiana le da un beso y quiere sacarse una fotografía, aunque protesta: "no ves que no estoy maquillada". Arturo, que lleva un rato leyendo una revista de póquer, aconseja: "pero tienes que ponerte en pelotas y taparte con los pétalos".

Después, Gerardo posa y Tatiana fotografía. Pero Arturo se tira un pedo que se me ha puesto el pelo verde y Tatiana y Gerardo tienen huyen del dormitorio.

2.40 h: Arturo deja la revista e intenta dormir.

3.00 h: Después de pedirle dos veces al Súper que apague la luz, Arturo se levanta protestando. Por la luz y por un "cambio de pilas", que ha sonado en su dormitorio.

Tatiana, Gerardo y Maricarol hablando de las nominaciones. Gerardo sostiene que para él, Hans se iría con el 90% de los votos, pero que dentro de la casa nunca se sabe. Incluso se ha despedido y ha dado las gracias en el confesionario. Maricarol está de acuerdo "¿Qué aporta esta persona?", se pregunta. Tatiana está preocupada, cree que tiene posibilidades de salir, pero Gerardo cree que es quien menos posibilidades tiene, que él seguiría viendo la tele sólo por verla a ella. Preferiría salir él expulsado que una de "vosotras dos [...] Me voy a quedar yo aquí con el mamarracho... qué coñazo". Además, se tomaría la expulsión de cualquiera que no fuese Hans como "una derrota personal [...] España estaría muy mal, además de la crisis".

3.05 h: Mientras siguen hablando, nos enfocan a Hans y Toscano comiendo cereales. Comiendo juntitos, el uno al lado del otro, claro que sí, que para eso son dos preadolescentes de 23 y 41 años, muy mejores amigos el uno del otro.

3.20 h: Toscano y Hans comentan lo que más echan de menos. Toscano echa de menos "no poder hacer lo que me de la gana" y a su perro. Hans echa de menos no poder hablar sin sentirse vigilado.

Terminan los cereales y se separan con gran dolor de corazón. Se juntan Indhira, Tatiana, Maricarol, Toscano y Gerardo en el salón. Conversaciones paralelas. Gerardo pregunta a Indhira tres veces, pero ella está tan ocupada hablando de ropa que no le contesta, así que Gerardo le hace una demostración práctica a Toscano sobre cómo atraer la atención de las mujeres: "os vi el otro día ñaca-ñaca con Arturo en el yacusi ¿Qué tal?". Al momento, Indhira responde: "no voy a hablar más del tema". Luego hace otra demostración: "las mujeres son súper simples". Al momento, Tatiana y Maricarol responden.

Entre tanto, Hans está meditando en el yacusi

En el dormitorio colorao, Arturo, Saray y Laura contando chistes. Todos desternillantes, por supuesto.

3.25 h: Hans canturrea en el yacusi. Creo que es Daughter, de Pearl Jam.

Minipunto.

3.40 h: Tras un minuto de intercambio psíquico entre, por supuesto, Saray y Laura (hablan de si Arturo está pillao o no por Indhira) volvemos con Hans que está cantando canciones de iglesia ("aquí no hay drogas que te maten", "aquí está el Señor"), así que me veo obligado a quitarle el minipunto y si insiste en este comportamiento, le tendré que sancionar duramente.

3.50 h: Saray y Laura quieren que se vaya Gerardo. Laura, la reina del despiporre, la princesa del entretenimiento, la monarca de la diversión, lanza el siguiente mensaje: "España, si queréis diversión, si queréis fiesta, votad por Gerardo".

Con un par.

Con otro par, Saray, el paradigma del cachondeo, la farra con patas, está de acuerdo: "nunca os oigo decir 'mira que me reí con Gerardo'", le dice a Arturo, que entra en la habitación. Ambas muchachas "no le ven ninguna gracia" y creen que solo dice "tonterías". Arturo intenta defender a Gerardo: "...porque le tenéis atravesao y todo lo que diga os va a caer mal".

Minipunto.

Arturo reparte a Maricarol: "es muy divertida, pero enseguida se la ve el juego sucio... lo de Toscano... Intenta enfrentarnos a Indhira y a mí cuando estamos de buen rollo". También reparte un poco para Ángel, pero Saray le corta: "tienes a mucha gente a la que votar antes que a Carolina y Ángel, así que mira para otro lao".

4.00 h: Indhira se cambia al dormitorio azul porque Arturo: "se ha tomado dos cafés y está tocando los huevos ahí, que ya le conozco". La personificación del equilibrio emocional explica que ya está harta de tonterías, a tomar por culo, que ella le ha pedido perdón por dos tonterías y ahora él se ha enfadao por alguna tontá y ella ya está harta, hombre ya. Al parecer, y esto no es broma, Indhira prefiere alquilar casas amuebladas y Arturo desamuebladas, y este es el motivo por el que la muchacha le ha tenido que pedir perdón.

¿No son encantadores?

Me quedaría a escucharles toda la noche, pero ya son las 4.00, amigos.

Gran Hermano volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.