27 de octubre (23.30-4.00) El Club del Sastre a pleno rendimiento

telecinco.es 27/10/2009 23:43

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.40 h: Empezamos en el cuarto azul. Natalis y Filike salen a fumar. Maricarol y Ángel, tumbados. Maricarol, 'miembra. Las ofensas son intolerables, por supuesto. Ejemplo: "es que Toscano tiene detallitos...". Ejemplo 2: "¿No sabes sonreír si no estás con Toscano? ¡Uuuoouu! No te necesito aquí". Le "toca los cojones" que Toscano pida coca-cola a los Ndanis. Por lo visto, la coca-cola era para uso y disfrute exclusivo de los polinesios. De Hans no le gusta que sea "una maruja", cree que gasta bromas que no toleraría si se las gastasen a él. Todo lo quiere saber y todo lo quiere escuchar. Esta tarde se ha puesto junto a ellas para enterarse de lo que hablaban, pero: "es menos discreto que la que se come una polla en el cine".

De Melani tiene que decir que: "es un mueble canario" que sólo piensa en comer y que también es: "una puta maruja". Por supuesto le importa "tres cojones y tres pepinos" que la nomine, porque se da jabón y se mete la "nominación por el culo".

También tiene para Arturo, claro que sí. El vasco le ha dicho a la pardala que está "aquí por él" ¿Cómo? Jelou... yo estoy aquí por Indhira.

23.50 h: En el comedor el resto de concursantes (menos Gerardo) hablando sobre redes sociales de internet. Saray cuenta una historia de miedo sobre una persona que conoció por internet con final en comisaría. Digamos que para contar la historia tendría que citar webs externas, así que hasta aquí puedo leer.

0.00 h: Volvemos al cuarto azul. Maricarol caza moscas mientras comenta con Ángel que el personal piensa que cuando salgan serán estrellas mundiales.

Minipunto.

Ángel está de acuerdo: algunos creen que van a ser "artistas de Hollywood", así que: "lo primero que voy a hacer es hablar con mi jefe, a ver si me ha guardado el trabajo". Futuras generaciones podrán disfrutar aprendiendo con el Imperio de los Sentidos, amigos.

En el jardín, Gerardo está hablando con Natalis. Le intenta explicar que el jueves se irá uno de los nominados y juraría que Natalis ha preguntado si el programa es de Phillips. Gerardo intenta explicarle que la marca es "un socio".

0.10 h: Maricarol y Ángel se juntan con sus compañeros en el comedor. Conversaciones paralelas. Hablan de sus planes de futuro... Laura quiere montar un bar, ya tiene la decoración y todo... A Melani le encantaría montar una academia de baile...

Afortunadamente nos vamos al jardín. Gerardo quiere saber qué es lo que más le ha impresionado a Natalis de España, pero a Natalis le ha gustado todo en general: "very nice", dice. Después de unas cuantas frases sin entenderse el uno al otro, Gerardo coge un globo terráqueo y le da explicaciones al azar a Natalis: los océanos, Australia que es very biutiful, Melbourne y Sindney que son wonderful citis, y ahora "estás en Madrid... pufff".

0.20 h: Gerardo sigue repasando el globo terráqueo. Le enseña a Natalis dónde queda Alemania. Al parecer los Ndanis van a ir dentro de dos meses.

Maricarol y Ángel han salido al jardín y comen con Yali, que observa a Ángel y le imita. A Ángel le "encanta" el jefe y Maricarol dice: "este hombre es para llevárselo a casa".

Maricarol cree que a Yali le gustaría que le pusiesen pan en la leche que está tomando. Ángel se levanta a por un poco de su pan y Yalis, inopinandamente, empieza a poner voces extrañas, a gesticular para que Gerardo y Natalis se acerquen.

Yali ganador, hombre ya.

0.30 h: Seguimos con Yali en el jardín. Enseña una cicatriz que tiene en el abdomen y en la espalda: el agujero de entrada y salida de una bala.

Encima es un superviviente el tío.

Cuando a una mujer Ndani se le muere un familiar se cortan un dedo con una piedra.

Entran en la casa. Yali se acerca a la mesa, hace ruidos mimosos con voz aniñada y abraza a Saray.

0.40 h: El ordenador está estropeado y los concursantes hablan sobre el asunto. Les preocupan especialmente las fotografías.

0.50 h: Bueno, pues sigue la noche más bien sosa. Los concursantes sentados a la mesa del comedor. Laura recuerda algunas de las tontunas tan divertidas que perpetraron en la casa espía y también rememoran los secretos que escondían.

Conversaciones paralelas.

1.00 h: De todos los comentarios que escuchó Saray sobre su madre en la casa espía, el que peor le sentó fue uno de Lis: "la señora mayor se tendrá que quitar la dentadura para chupársela a un tío" y también recuerda el parecido que le encontraban con Aramís Fuster, pero eso no le molestó tanto, porque el parecido (no sólo físico) es innegable, supongo.

El tema se desvía hacia Lis. Ángel cuenta "las escenitas de celos" que le montaba y Hans "las películas" que contaba.

Arturo resume la conversación: "vamos, que era una tía asquerosa".

Después hablan todos al tiempo y ya no hay forma de enterarse de nada.

1.10 h: Jardín. Melani está preocupada. Sufre de angustia existencial, la pobre. Y con razón. Se va a poner un vestido para la gala, pero va a dejar unos vaqueros y una camiseta fuera de la maleta por si vuelve de la sala de expulsiones: no quiere que la destrocen el vestido con las bromas de jalowin. Además, tiene mucho trabajo pendiente: necesita arreglarse las uñas y hacerse la cera.

Después habla con Maricarol sobre la compra y la comida que queda.

1.20 h: Ángel sale con Natalis al jardín. Se ha cansado de hablar de Lis, dice. Maricarol y Melani le dan la razón.

Natalis se arranca a cantar. Arturo sale a fumar al jardín y cuenta que a Tatiana le han preguntado en el confesionario por "las tareas del hogar". Melani anuncia que mañana va a "limpiar todo" ella. Pero Arturo no se cree nada: "No inventes", dice a lo Maricarol.

Natalis sigue cantando, sentado junto a Melani.

Está entrando en trance.

Melani le interrumpe: ¿Quieres quedarte en España o volver a Papúa?. Quiere quedarse: "in Papúa everytime garden". Esto es, que en Papúa se pasa todo el día currando en el huerto. Vamos, que no sabe nada el zagal.

1.30 h: Melani tiene problemas para ponerse en el lugar de su interlocutor, capacidad que se adquiere en la más tierna infancia. Pero es que ella es muy joven todavía, amigos.

Está en ello.

La muchacha Intenta explicar que todos los concursantes son de "distintas provincias", pretende que sepan lo que es "Andalucía" o "Canarias", o que entiendan que los concursantes hicieron un "casting" para entrar en el programa. Después sus sinapsis cerebral mejora y se interesa por los nombres de los familiares de Filike y Natalis. Algunos nombres son muy latinos, por cierto: la hija de Filike se llama Agustina, y la mujer de Natalis se llama Carolina.

Alguien en el exterior pega un alarido inarticulado que ni Tatiana, así que el realizador nos lleva al comedor y pasado el trance, de vuelta al jardín.

Natalis y Filike hablan.

Melani se va a dormir. Los tres entran en casa.

1.40 h: Desbandada general. Laura se va a acostar. En el dormitorio azul, Yali ya está dormido (aunque esto no quiere decir nada, porque el hombre se levanta cada 10 minutos para supervisar, que para algo es el jefe). Ángel ya está acostado, leyendo una revista y Filike se prepara. Maricarol también: recoge su ropa antes de meterse en la cama.

En la cocina quedan Natalis, Gerardo, Toscano, Saray y Tatiana. Geraro explica que Natalis le ha dicho que los Ndanis se van mañana a un hotel y al día siguiente se marchan.

Necesitamos una plataforma pro-Yali pero ya.

1.50 h: Alguien desconocido grita: "Elena, se te oye bien". Pues eso, Elena

.

Ángel lee un artículo de su revista y lo utiliza como correlato objetivo del triángulo Arturo-Indhira-Carol. Era algo en plan... Marina le tira los trastos a una amiga y para evitar el sentimiento de culpa se auto-convence de que era el muchacho el que la acosaba a ella.

El artículo no especifica que si el muchacho era el eslabón perdido, o si la novia era incapaz de gobernarse a sí misma y disfrutarlo.

En el dormitorio colorao hablando sobre usos, maneras y disfrutes de la leche. Y sobre las fundas nocturnas para los dientes; más angustia existencial: a Indhira y a Melani se les están moviendo los piños.

Destacable que Arturo e Indhira hablan ya entre ellos con absoluta normalidad. A Indhira le han preguntado por Arturo en el confesionario y quiere saber si a él también. A Arturo también le han preguntado. No está orgulloso de todo lo que ha hecho, pero que la tiene mucho cariño y ahora se vuelven a llevar bien, pero él no es rencoroso.

Incluso coquetean: Arturo se toca la huevada con entusiasmo e Indhira le llama la atención. Se ríe. Igual me la he tocado demasiado, dice Arturo sobre el cambio de tamaño y se tapa con un cojín. Indhira se lo quita, pero no se ve por la postura de Arturo: "Baja las piernas", le dice.

Bueno, bueno, bueno.

Arturo coquetea, pero a su manera asilvestrada: se ha hecho "tres pajas" en lo que va de programa y las tres pensando en la muchacha. Ella, por supuesto, no se lo cree.

2.00 h: Aparece Toscano preguntándole a Arturo cuánto mide y nos corta el rollo.

Cuando se va Toscano, Arturo sigue tonteando con esa sutileza suya: algunas muchachas cuando están con la regla "se ponen de un cachondeison. Lo mejor es hacerlo en la ducha, que con el agua se va todo, dice. "¿Sabes que con la regla no te quedas embarazada?", pregunta Arturo. "Hay riesgo", dice Indhira.

Tengo que hacer una llamada.

Vuelvo en cero coma.

2.10 h: Bien.

Tatiana y Saray en el jardín hablando de Arturo e Indhira. El Club del Sastre a pleno rendimiento. Las dos se alegran porque ya estaban cansadas de tanta movida. Tatiana cree que Indhira "está muy pillada" y lo va a pasar mal... "ahora están bien pero cuando él le haga una gracia y ella se sienta mal... otra vez". Tatiana prosigue con cierta lucidez: "Arturo dice que no le importa, pero en el fondo, le importa".

Saray quiere hablar con los dos (¿por qué?) y no entiende "este rollo Pimpinela" por lo que sospecha que "se acerca el jueves y hay miedo". Saray cree que Arturo ya no está tan seguro de seguir en la casa y Hans interviene (menudo susto, pensé que era una manta) para sentenciar: "Arturo está nervioso porque le ha nominado Indhira. No es como si le hubiese nominado cualquier otra persona".

2.20 h: Tatiana se marca un discurso bastante coherente sobre la relación de Arturo e Indhira. En resumen, entiende cómo se pudo sentir Indhira, pero no comprende que ahora se lleve bien con Arturo. Ella le ha recomendado varias veces que pase de él. Indhira ha montado algún Cristo exagerado: una noche, a las tantas de la madrugada, Tatiana escuchaba a Carol y Arturo hablando de cómo se hace la lasaña. Indhira se levantó y se fue pegando un portazo. Hasta aquí podíamos llegar... hablando de lasaña los muy sinvergüenzas.

Tatiana no entiende el comportamiento de Carol. Especialmente ahora que sabe que las Carolinas tenían que hacer la pelota para seguir en el programa. También piensa que el programa intentó liar a Arturo y Carol: una noche de fiesta, mientras los demás estaban acostados, Arturo y Carol fueron a pedir alcohol al confesionario y "les dieron dos copas de vino a cada uno, cuando nunca nos dan".

2.30 h: En el jardín Ángel se incorpora a la conversación sobre Arturo, Indhira y Carol. Ángel dice que Arturo le cae bien pero que la ha cagado con esta historia. Bueno, bueno. Qué manera de rajar el Club del Sastre. Están a punto de inaugurar un bucle. De hecho, cumplen la primera característica del bucle: anunciar que no se quiere hablar del asunto.

Sigue Ángel: "ha dejao a la otra como a una suelta. Bueno, yo no lo he escuchado, me lo ha dicho Carolina". Muy bien, pensando por uno mismo.

Finalmente el tema se desvía a si Carol, Carolina y Gerardo habrán visto el programa a pesar de decir que no.

En el dormitorio azul, Gerardo hablando con Carolina. También sobre Indhira y Arturo, pero enseguida cortan al dormitorio colorao, dónde también están rajando. Laura, miembro fundador del Club, cuenta por enésima vez cómo decidieron los expulsados el paso de los espías a la casa oficial. La muchacha sigue dolida.

Después raja un poco de Rebeca. A Laura le extrañan los cambios de tono de Rebeca: lo mismo besa a Rosita que dice que si un tío no le gusta le "hago una paja".

2.40 h: En el dormitorio azul, Maricarol y Gerardo han montado un Club del Sastre paralelo. Maricarol raja sobre Arturo y las barrabasadas que le dijo a Indhira. Gerardo explica por qué dijo que las anécdotas de Carol eran "historias para no dormir": "parecía tontita. En todas las historias la engañaban". Gerardo quiere hablar con Carol, pero Maricarol le advierte que ella no va a querer hablar con él: "no quiere saber nada de ti. Te lo digo yo". Gerardo flipa: "pero si todo lo que he dicho de la muchacha son cosas buenas". Sigue sin creérselo: "ella no es así". A Maricarol el pasado se la pela. Acto seguido se pone a hablar del pasado, por supuesto, y recuerda que todo el rebote contra Gerardo es debido a cambiar con opinión sobre el lado renegrido: "Tanto criticar al lado oscuro.... Si incluso les hiciste una canción". Gerardo lo flipa, otra vez (y yo también, porque Maricarol no es precisamente un ejemplo de lo que critica).

Gerardo intenta defenderse: que de tanto criticar nada, que él ha sido siempre de la misma manera, que ha venido a relacionarse con todo el mundo. Y que eso de la canción es una chorrada: "Ya veréis los vídeos", dice.

2.50 h: Entra Ángel y dice que le han preguntado en el confesionario por Arturo e Indhira. Ha dicho que flipaba con los dos. Gerardo empieza a decir que ve "normal lo de Indhira", pero Ángel le corta, con brusquedad: "me da igual lo que pienses. Mañana vas al confe y cuentas tu película allí".

Corte al jardín.

Hans, Saray y Tatiana hablando de concursantes de ediciones anteriores.

3.00 h: Yali intenta enseñar a Hans a tocar un zumbador. Tatiana y Saray se van a acostar.

3.10 h: Conectamos con el dormitorio azul, Maricarol le cuenta a Gerardo que su problema no es que en la casa oficial haya tenido buena relación con aquellos a los que criticó en la casa espía: ella no estaba. Su problema, dice, es que es un vago. Un huevón. Gerardo no le cae bien, dice Maricarol, pero "no voy a malgastar mis puntos en ti por ahora". Asegura que hay gente que le cae peor que él.

Gerardo sigue flipando. Él pensaba que ya lo han hablado y que ahora se llevaban bien. Que se parten la caja juntos. Pero Maricarol no quiere saber nada: "¿Y qué? ¿Hemos quitado el hambre del mundo?". Esto se trata de convivir en tanto: "yo me lleve mi dinero". Eso sí, ella pasa de estrategias: en ese caso tendría que votar a Ángel, que es el único enemigo que cree tener.

3.20 h: A Ángel no le gusta que le encasqueten el papel de favorito. No entiende para qué se lo dicen.

Después vuelven al Club del Sastre. Es un bucle, definitivamente. Son agotadores.

Especulan sobre si sus enfrentamientos y posible reconciliación podrá afectar su perfil de favoritos.

Yali se levanta, se acerca a la cabecera de la cama, se inclina y le da tres besos a Ángel.

Plataforma ya.

3.30 h: Siguen tejiendo. Ahora resulta que a Ángel le aporta más Melani ("aunque sólo sea porque de vez en cuando me de un abrazo o me diga alguna chorrada") que Arturo.

Maricarol cree que hay que tener en cuenta que los presentes tienen 33, 36 y 38 años, que "no son una niña de 23 que está pensando en que cuando salga que si pan y que si pun".

A pesar de llevar toda la noche rajando de lo mismo, Maricarol asegura que no quiere seguir hablando "de estos temas", porque es una gran conocedora de las instrucciones para discutir en bucle. Ejemplo: "A dormir" y acto seguido añade: "a ver si pasamos la prueba que quiero comprar comida para putear a esta gente".

¿Lo ven?

Afortunadamente Yali-Ganador se arranca a tocar el zumbador y los concursantes le piden al súper que apague la luz para evitarse el concierto.

Minipunto para Yali.

Los motivos que da Saray para que apaguen la luz del dormitorio colorao son: "Súper, apaga la luz que me voy a dormir", sólo le ha faltado añadir: "Ya estás tardando" al principio de la frase, y "cojones" al final. Algo así: Súper, ya estás tardando en apagar la luz que me voy a dormir, cojones. Pero Saray tiene otra opción: "Súper apaga la luz que me dan ganas de comer galletas".

O de robarlas. O de quitarle el pienso al loro.

3.37 h: Luces fuera en el dormitorio azul.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30 con José Viruete. Buenas noches.: