2 de octubre (23.30-4.00 h.) - Fiesta dionisíaca.

telecinco.es 02/10/2009 23:51

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Habemus fiesta. Los concursantes están disfrazados de romanos, o de griegos, no estoy seguro. En cualquier caso, no pasa nada: me he pertrechado de whisky en un alarde de previsión.

23.40 h: Por los ornamentos olímpicos del jardín me decido por los griegos. Deben de estar celebrando la elección de Río de Janeiro. También da pistas el cámara, que se dedica a hacer barridos de Tatiana que luce la clásica minifalda espartana, prececesora del tanga brasileño.

23.50 h: Los chicos de la casa en el jardín. Las chicas desaparecidas. Estarán en el ágora o en el templo de Delfos, una de dos. Maquillándose, en cualquier caso.

Todos de blanco, menos Hans, que luce una toga más ateniense.

0.00 h: Se trata sin duda de una fiesta ritual dionisíaca a juzgar por los bailes delirantes del personal.

Por lo demás, aparente buen rollo. Apenas hablan. Escuchan la música y hacen algún comentario al respecto.

0.10 h: Juan y Arturo juegan al hockey porque a los hombres nos das unos palos y una pelota y ya nos tienes entretenidos toda la noche. Indhira bebe mientras observa el desempeño de los muchachos y Rebeca hace acto de presencia con su dengue habitual. No, corrijo: está bailando.

0.20 h: Tatiana, Melani y Rebeca lucen el mismo modelito de minifalda espartana. Parecen Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón. Melani despliega uno de sus muchos temas de conversación: el pelo. Propone un brindis por las rubias.

Conversaciónes paralelas.

0.30 h: Melani dice que "esto" (la fiesta) le recuerda los carnavales. No me pregunten cómo se ha producido esta asociación de ideas en el celebro de la muchacha porque a mí no me alcanza con que estén bebiendo, suene la música y vayan disfrazados.

En fin.

Por su parte, Juan, que con este atuendo se parece más que nunca al Oráculo de Delfos, asegura que en la finca de alguien relacionado con su ex había un parador de buitres: "ibas en coche y se posaban 300 buitres de golpe". Y lo dice con nostalgia por estos simpáticos animales que representan la nobleza en el imaginario colectivo. Comenta el muchacho que Saray, Ángel y Hans están en el confesionario: "¡Qué casualidad!" y luego presume de su condición de Oráculo: "Les he dicho lo que pensaba antes a los tres y va Ángel y me dice: 'jo éste cómo le da al tarro'". Sin duda, debería de hacer pareja con Melani e incribirse en Saber y Ganar o algo.

0.40 h: Tatiana y Toscano pegándose el filetazo con la lengua fuera mientras Melani examina la técnica. Cuando terminan Toscano dice: "Déjame que te de uno bueno, que lo vea Melani".

Juan propone que rodeen a Ángel, Saray y Hans cuando salgan del confesionario y "ponerles en una situación incómoda" preguntándoles a bocajarro que qué hacían los tres juntos allí dentro.

0.50 h: Pinchan a Beyoncé y Tatiana y Melani se dedican a calentar a una portería. Más Melani, que enseña las bragas con soltura. Tatiana se dedica a ensayar su risa inarticulada. Creo que estos son los vídeos divertidísimos a los que se refería Nagore.

Mientras tanto Indhira declara a gritos que: "¡Me encanta mi pelo!".

Qué fiestón, amigos.

1.00 h: Hans vuelve del confesionario y le hacen la encerrona. Les llaman "los topos". Melani bromea con nominarles con la gracia que la caracteriza: "3 a Hans ¿Por qué? Por topo" y por si no lo hemos entendido, añade: "2 a Saray ¿Por qué? Por topo" y por si todavía no lo hemos entendido, añade: "1 a Ángel ¿Por qué? Por topo".

Hans sale del aprieto con ironía: "Me han hecho contar hasta ocho". Dice: "Nah. Íbamos a entrar Saray y yo y Ángel estaba a punto de entrar. Al final entró con nosotros y ahora se ha quedado solo en el confe. Nada más". Luego cambia de tema y todos caen.

Tatiana eleva a cotas insólitos su risa inarticulada, pero Saray contraresta con un eructo tal que vibran los cristales de la casa espía.

1.10 h: Parece que se están quedando sin bebida, con lo que jode. Juan intenta, una vez más, sonsacar a los nuevos. Esta vez carroñea con Saray que aguanta el tipo. Ángel le cuenta a Juan sus motes en la universidad: "El Ché" y "Milo".

Suena una canción de Shakira. A nadie le gusta el cambio de estilo de la cantante. Ángel dice que en su curro ponen los 40 todo el día: "me sé la lista de memoria".

1.20 h: En la casa espía escuchan la música y Laura y Carolina bailan. Pero yo no la oigo así que queda un poco ridi.

Gerardo dice: "Ahora os hago una demostración de baile. No os preocupéis".

Preocupadísimos estábamos.

Luego se acercan a la cámara y dicen que son "los sobrantes", que beben lo que les sobra y que escuchan la música que les sobra, etc.

Cantan.

No hay rastro de MariCarol.

1.30 h: Volvemos a la casa oficial. Juan cree que las mejores canciones para salir de marcha son las de Rafaela Carrá y Raphael. Se le olvida el Fary, pero bueno. Tampoco menciona al Conde Draco, aquel vampiro de Barrio Sésamo que lo contaba todo y que marcó un antes y un después en su infancia.

En la casa espía siguen canturreando la música que les llega de la casa oficial.

1.40 h: Hacen un corro. El que baila en el centro se pone un gorro. Cuando da por terminada su actuación le pone el gorro a otro y éste ocupa su lugar. Todo como corresponde: Tatiana y Melani perrean y se besan. Melani frota la cebollata de Arturo con la nalgada. Draco pone morritos y cuenta sus pasos. Hans se marca uno bailecito con mucho arte y todos se ríen. Arturo se burla de sí mismo y su parecido con Pocholo: sale al centro del corro y mientras baila grita: "¿Dónde está mi mochila?". Después eructa, para compensar.

1.50 h: El Conde Draco y Ángel charlan sobre bares guapos de Alicante. 2 bares. 1 y 2, cuenta Draco.

Se acerca Hans. Tatiana le dice a Melani "el billete de 7". Melani no lo entiende a la primera, por supuesto. Así que Tatiana tiene que especificar que se refiere a Hans. Y luego cantan eso de "Las rubias no somos tontas".

Minipunto.

2.00 h: Algarabía y baile general. Conversaciones (por llamarlo de alguna manera) paralelas. No me entero.

2.10 h: Rebeca se acerca a Toscano para contarle sus cosas de que "Juan es muy bonito", etc. Toscano cree que Juan hizo mal al dejarse arrastrar tanto por Nagore.

Bailan. Hablan poco.

Tras una conexión relámpago con la casa espía (Laura protestando por la música a dos dedos de la cámara) volvemos a la casa oficial.

Melani le dice a Rebeca: "Tati y yo somos la bomba de las fiestas".

No sé si beberme el whisky o si echármelo por los ojos.

Luego dice: "Me dice Indhira que mañana me va a robar galletas... Vamos, le meto un bombazo..."

Decidido: por los ojos.

Pepi, Lucy y Bom se ponen a bailar. Tatiana se mira a un espejo y dice: "Qué buena que estoy", luego comprueba que Arturo e Indhira están dentro de la casa y dice: "La Indi y el Artur se han ido a chingar" y añade: "soy mala", pero no, "mala" no es la palabra adecuada.

2.20 h: Ahora es Tatiana la que se preocupa de las galletas con la dulzura que la caracteriza: hace una peineta y asegura que "como me robe galletas... se va a enterar". Cualquiera diría que está deseando que se las roben.

Después Tatiana y Melani se acercan a Saray y se ponen a hablar de zapatos para alegría de Melani ya que es uno de sus muchos temas de conversación.

Toscano se acerca a Rebeca y le dice: "Eres la única que noto verdadera... que vale la pena. Espero no equivocarme", y Rebeca contesta: "No te fies de nadie". Rebeca se queda sola bailando en un banco, se lleva el micrófono a la boca y dice: "Qué les den por culo a todos, súper. A todos" y con esta alternancia entre los “bonitos” y “que les den por culo a todos” me recuerda a Kathy Bates en Misery.

2.30 h: El súper pone música más cañera y la peña baila descontrolada. Melani y Tatiana entran en la casa a comprobar si Arturo e Indhira están dándole al tema. Vuelven corriendo. Tatiana vuelve gritando igual que se ríe: inarticuladamente. Esto es, que no sé si se está riendo, si está asustada, si está sufriendo un brote psicótico o si ha sufrido un esguince cerebral.

Hasta el súper se asusta y corta a la casa espía.

2.40 h: Carol se mira en el espejo y Gerardo dice: "Eres como la Tatiana". Carol responde: "¿Como la Polly Pocket?". Minipunto

.

Cuando volvemos a la casa oficial Tatiana ya no está en el jardín. Supongo que alguien habrá llamado a urgencias.

2.50 h: En la casa espía Carol cuenta que ha hablado con MariCarol. Al parecer MariCarol ha sufrido un ataque de nervios y asegura que dentro de dos días se encontrará mejor.

Como si no tuviésemos suficiente con Rebeca.

Después intentan imaginar qué estarán haciendo cada uno de los concursantes oficiales. Ojo, porque lo clavan:

Tatiana: "restregarse con Melani". (Laura)

Arturo: "bailando con Indhira y tocándole el culito". (Laura)

Toscano: "sentado". (Carol)

Juan: "restregándose con Melani". (Laura). Gerardo añade: "¿Es que la Melani se restriega con todo el mundo?"

Confirmativo, querido Gerardo.

La segunda opción para Draco la da Carol: "Intentando llamar la atención pero haciendo el ridículo".

El realizador se confunde de botón y nos lleva 30 segundos a la casa oficial. Draco le recomienda a Ángel: "Yo que tú no entraba ahora", en referencia a las actividades de Arturo e Indhira. Hans contesta: "Ya, pero entrar a mirar como colegiales...". Draco, por supuesto, garantiza que él no ha entrado a mirar, que ha entrado a por algo de la cocina.

Rebeca baila sola. Verla la cara y los gestos delirantes que hace con los brazos mientras baila casi da más miedo que verla hablar sola. Pero más miedo da verla hacer las dos cosas al mismo tiempo: "Por mis cojones. Por mis huevos".

3.00 h: Melani se quiere ir a bailar al jardín porque es la bomba en las fiestas y se quiere llevar a Tatiana que está soltando tacos porque habla muy bien y es muy expresiva. Parece que hay mal rollito después de brote de Tatiana, así que el súper nos lleva a la casa espía. El personal sacándose fotos.

Gerardo protesta "con todo mi cariño súper, pero la música que estáis poniendo es una mierda". El melómano quiere "pachangueo. Bisbal y Alejandro". Especialmente le interesa El Canto del Loco, grupo que acaba de firmar el tema principal de una película infantil... pero es que Gerardo está hecho un chaval a sus 38 años.

Después nos deleitan con una interpretación de Sufre Mamón, de Hombres G y con Chiquitita, de Marisol.

3.10 h: Vuelta a la casa oficial. Melani y Rebeca bailando en el jardín. Melani desplegando otro de sus muchos temas de conversación: su ex-novio. "Mi ex-novio tiene que estar cagándose en la puta 'mira esta como baila delante de todos'... Super buena". Luego tiene unas amables palabras para el zagal: "Raulito, lo siento por todo, pero te quiero ¿Vale?"

Ya solo me quedan 50 minutos, amigos. Creo que resistiré hasta el final.

3.20 h: Rebeca y Melani bailan solas en el jardín. Melani dice: "Qué aburridos son, con la música que están poniendo", de lo que se deduce que piensa que es divertida, como Nagore. En resumen, piensa que está "super buena", que tiene muchos temas de conversación y que es divertida.

Claro que sí.

Melani se vuelve a acordar de su ex-novio. Rebeca se lo hace notar. Melani cree que se debe a: "que tiene muchas horas libres". Intercambio psíquico sobre las diferencias de carácter irreconciliables. "Eso pasa", dice Rebeca, que si de algo sabe es de diferencias de caracer. De las diferencias de caracter entre ella y ella misma, y entre ella, ella misma y el resto del mundo.

Antes de que el súper nos lleve al salón, Melani dice: "él no es como yo". Efectivamente: ser como ella es imposible.

3.30 h: Draco e Indhira charlando en la cocina. Hablan sobre el rebote de Indhira cuando la nominaron la primera semana. Juan intenta pasar la mano por el lomo a la muchacha con un objetivo ulterior, por supuesto. En este caso quiere saber qué puntos va a dar Indhira, pero Indhira no cae en la tramapa. Juan pone "la voz" y utiliza su táctica habitual: maneja un discurso racional con un toque emotivo (demagógico) y lo llena todo de repeticiones y precisiones: "quiero decir", "No, pero es que", "Creo. Creo, me puedo confundir", que aumenta la sensación de mesura y sinceridad. Los motivos que expone el Oráculo son estratégicos, por supuesto. Tira de su ya mítico: yo no nomino para echar gente, yo nomino para que la gente que yo quiero se quede. Así que "Yo me río un poco de lo de estratega".

Yo también.

Como no consigue saber las intenciones nominatorias de Indhira ("Juan, hijo, tu vas a lo que vas" -Minipunto) va directo al asunto: "No entiendo por qué Arturo no ha sido nominado. Habéis tenido 10 puntos cada uno". Sólo se le ocurren dos opciones: "Que entre vosotros os hayáis dado puntos" y que "desde el programa los concursantes expulsados voten para salvar a alguien", demostrando sus condiciones de Oráculo al no considerar que alguien de su grupo se la ha metido doblada.

3.40 h: Sigue hablando de nominaciones, Draco. Está preocupado por si el aplauso desde plató a la nominación de Nagore es aplicable al Lado Oscuro (ejemplo de precisión: "Lado Oscuro. No me gusta nada decir esa palabra", a pesar de que quería firmar así un cartel de saludo a Gonzalo).

El tema se deriva hacia Rebeca.

3.50 h: Corte al dormitorio. Parece que todos se preparan para acostarse.

Volvemos con Draco e Indhira. Draco vuelve al principio de la conversación porque Indhira no cae: "Por muchos granos de arroz que cuentes, al final la gente lo ve todo". Minipunto.

Juan que cree que: "A día de hoy yo ya sé que no gano el concurso, pero si puedo elegir pasar el tiempo con la gente que yo quiero, lo elijo" saca el tema de: "Gonzalo dijo lo del titiritero y yo pensé, de puta madre, yo detrás del jefe, si se va a por alguien se va a por él (ahora viene la precisión), por decirlo de alguna manera, por decirlo a grandes rasgos". Esto es, que por convivencia con la gente que quiere, entiende colocarse detrás de alguien que se coma el marrón.

4.00 h: Juan sigue dando vueltas a lo mismo. Tiende a comentar lo que dijo... "Yo dije en mi vídeo de presentación", "Yo le dije a mi redactor", "El primer día que entré aquí, dije", como para dar a entender que él es constante en sus motivaciones, pero excusatio non petita...

En cualquier caso, Indhira le está metiendo un repaso tan inesperado como apabullante. Siempre de buen tono y diciendo las cosas claritas, todas minipuntos: "Me estás diciendo que te caigo de puta madre, pero que me vas a seguir nominando", o: "¿Pero por qué tienes tanto miedo a salir a la palestra? Yo no tengo miedo, no tengo nada que ocultar".... Acusado de estratega, Juan expone sus motivos: "Yo tengo una hipoteca sin piso", pero Indhira contesta: "Y yo tengo una madre divorciada y una carrera a medio terminar. Aquí todos tenemos nuestros problemas".

Juan se rinde y tira por la calle del medio: le gustaría estrechar lazos con las personas de la casa con las que ahora no se lleva: "Tomarme un café contigo [...] con Arturo es más de copas. Es más de salir de marcha y volver a casa con gafas de sol".

Gran Hermano 24h volverá a las 9. Buen finde. Pasadlo bien y portaos mal: