15 de octubre (1.30-4.00 h.) - Trasvase

telecinco.es 16/10/2009 01:59

Tomás Blanco.

1.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

Bien, a ver cómo resumo esta gala...

Juan ha sido el expulsado con (desconozco los porcentajes exactos) cerca de un 70 por ciento de los votos.

Tal como vaticinó el gran Gato, el resto de nominados han pasado a la casa espía y una de las espías ha pasado a la casa oficial. La elegida ha sido Laura. Juan, fiel a su incapacidad para decidir hasta el final, lo ha echado a suertes. La próxima semana será la última oportunidad de Carol y Maricari para entrar en la casa oficial: sólo pasará una de las dos. Tienen que hacer la pelota a sus compañeros, porque serán ellos los que elijan quien sigue y quien se va.

Las casas quedan así:

-Carol, Maricari, Arturo, Indhira, Toscano y Tatiana en la casa espía.

-Gerardo, Melani, Saray, Hans, Ángel y Laura, en la casa oficial.

Esto es, las ex-parejas que ya no se soportan (Arturo e Indhira, Toscano y Tatiana) siguen juntas. Melani se ha quedado en la casa oficial sin apoyo alguno. Es la única concursante que no conoce la existencia de la casa espía ni el funcionamiento del programa. Graciosamente, todos sus compañeros han sido espías.

Qué más... vale, no han nominado, ninguna de las dos casas. Ah, y Mercedes, especialmente guapa este año, tengo que decir, y muy favorecida de fucsia (impulsando esta noche el consumo de verduras disfrazada de remolacha o de rábano, no sé. En cualquier caso, amigos, consuman con moderación) nos ha brindado una entrevista a Juan que no me creo que haya decepcionado a nadie, ha dado un notición: el próximo jueves entrarán 3 personas nuevas "venidas de muy lejos" para ayudarles a "vivir con lo mínimo". El cámara ha dado pistas enfocando un cuadro de la casa espía que retrataba a una tribu.

Saray ha descubierto que Bruno y Gerardo no sólo no son la misma persona, sino que no se dan ni un aire. Mercedes ha instado a Saray a cumplir con su promesa (pasear en pelotas con cada uno de sus pares de zapatos), "no cumplir las promesas da mala suerte", ha dicho MM, vacilona. Después de los repetidos juramentos sobre su propia inteligencia, extendiéndola a la inteligencia de las rubias en general, Saray tiene en sus manos no dejar a las rubias también por mentirosas. De momento se ha amorcillado tablas.

Y ahora sí que empezamos.

1.58 h: Los concursantes cenando en la casa espía. Charlan animadamente. Los nuevos explican que en la casa oficial hace un calor que te torras. Por lo visto, en la casa espía también.

2.10 h: Seguimos en la casa espía. Tatiana ya está haciendo gala de su grajo característico con unos gañidos espectaculares al ir atando cabos sobre el funcionamiento del programa. Gañidos que repuntan especialmente cuando Arturo dice que "Nagore quiere ser un hombre [...] tiene más hormonas de hombre que yo". Maricarol, fan de Nagore, se mantiene en un discreto segundo plano (de momento, eso de los segundos planos no va con ella) y Carol cuenta que coincidió con Nagore en alguna promoción.

Por cierto, el sonido y la imagen se están descoordinando y me cuesta mucho seguir las conversaciones. A ver como me apaño.

2.20 h: En la casa oficial, Melani está afectada. Era de suponer. Gerardo trata de consolarla sin conseguirlo. Laura ha entrado como un elefante en una chatarrería y en cuanto ha tenido ocasión le ha cantado las cuarenta a Gerardo. No me he enterado bien, pero la bronca tiene que ver con el acercamiento del apoderado a Juan, al que había puesto a parir en la casa espía.

En la casa espía, Maricarol explica, para escándalo de Indhira, que solo tienen una hora de agua caliente por motivos ecologistas. También explica que no les ponen música para despertarles (en otra acertada medida ecológica contra la contaminación acústica, a juzgar por la selección musical, aunque quedará contrarestada con la presencia de Tatiana y su megáfono).

Toscano cree que han tenido mucha suerte porque han vivido todas las experiencias posibles. Casa oficial, casa espía, sala de expulsiones...

Indhira cree que Mercedes le ha hecho "un puteo que no veas" al recordar delante de Juan que Indhira dijo que deseaba salir nominada con él y vuelve a dar las explicaciones que ha dado en la gala. Después Toscano le explica a Carol cómo nominaron la semana pasada.

2.30 h: Carol le cuenta a Toscano que a Maricarol no le cae muy bien Tatiana "porque tiene la boca muy suelta". Hacer la pelota está bien, pero hacer la pelota y la zancadilla al mismo tiempo, está mejor.

Reaparece Tatiana y cambian de tema. Arturo dice, no parece que en serio, que "me ha sentado muy mal que digais que soy un hombre de Cro-Magnon".

Carol cuenta los vídeos de los espías dando sus razones para elegir a Nagore. A pesar de que el más jevi fue el de Ángel, Nagore le eligió a él.

2.40 h: Carol cuenta las bormas que hacían con los eructos y las tocadas de huevada de Arturo, pero de buen humor, a ella no le importa, por supuesto. Arturo, ese hombre, asegura que él es una persona muy educada y que la gente le quiere mucho: a su cumpleaños fueron 300 personas, dice. Garantiza que con sus grupos de amigos no se tira pedos ni eructos, pero que dónde sino en tu casa te puedes relajar y dar rienda suelta con regocijo y satisfacción a tus propios esfínteres.

Bueno, Carol, que por hacer la pelota entiende rajar sin respirar, hasta el punto de metarfosearse en Maricarol, está dando una demostración espectacular. Empieza por el casting, pasa por "las apariencias engañan" (nadie me cae mal, tampoco los que caen bien a los "nuevos" y se mete con Gerardo, enemigo común), y llega hasta las nominaciones.

2.50 h: Pasamos un minuto por la casa oficial. Laura y Hans hablando en el jardín. Pillo la conversación empezada y no me entero bien de quién están hablando. El caso es que Laura está explicando las razones que daba en la sala de expulsiones para que la eligiesen a ella. "Puteando hasta el final", dice Hans. Así que supongo que estarán hablando de Nagore o Rebeca.

Volvemos a la casa espía. Toscano vuelve del confesionario. Ha preguntado por lo que está pasando, pero el súper le ha dicho que "el jueves lo sabremos". Tatiana friega y Carol echa una mano, mientras suaviza su opinión sobre Juan.

3.00 h: Carol sigue hablando. Explica que Laura no puede decir nada de la casa espía. Se imaginan las especulaciones que estarán haciendo en la casa oficial: MM se ha despedido de ellos sin decir nada. Después comentan sus reacciones de sorpresa al entrar en la casa nueva. Toscano dice que MM le ha dejado "lucirse" en la sala de expulsiones: saludar, ponerse el gorro de Ángel y dar giros con la silla.

Tatiana y Toscano comentan sus afinidades en la casa oficial. Tatiana dice que de todos los reservas el que mejor la cae es Ángel: "va a llegar a la final". Carol dice que está mucho más formal en la casa oficial que en la espía.

3.10 h: Indhira vuelve del confesionario. Toscano quiere que "me lleven" a espiar, que si no "no voy a dormir tranquilo. Yo quiero ver eso".

Tatiana y Toscano amagan con discutir. Tatiana no levanta especialmente la voz. La bronca es la misma del otro día.

Casa oficial. Melani, Laura y Hans hablando en el jardín, pero nada más conectar entran en la casa: se están helando.

Y volvemos a la casa espía: parece que la sangre no ha llegado al río. Toscano le dice a Tatiana que ahora ya no hay "lado oscuro", que no tienen que discutir. Parece que Tatiana lo lleva bien.

La casa ecológica y sostenible presenta varios problemas de adaptación para discapacitados, además del tunel de los espías.

3.20 h: Melani especula sobre el destino de sus compañeros. Cree que están en la otra casa y no entiende para qué la organización hace esto si ya lo saben. "Para rayarnos", dice Hans. Melani sabe que Tatiana está bien: la ha escuchado reírse. Melani llega a considerar que los 5 están en la otra casa, incluido Juan. Hans se hace el loco y cambia de tema con elegancia: está preocupado por la próxima prueba. Melani está de acuerdo: la comida es lo más importante.

Por sus comentarios parece que el súper les ha tranquilizado.

Deciden entre todos juntar la comida y dejar de utilizar la balanza.

Minipunto.

3.30 h: Toscano cuenta a Maricarol el acercamiento de Tatiana. Todo este asunto que ya hemos contado del palo y la zanahoria. Después explica que los gritos que escuchardon del exterior: "Juan a la puta calle".

Arturo cree que la próxima semana les juntarán a todos otra vez, porque: "al súper se le ha escapado algo..." y corte a la casa oficial antes de que Arturo complete la frase.

Todos cenando, charlando con tranquilidad. Gerardo le explica a Laura que ha reclamado la prueba, cree que se han equivocado "y me ha dicho Pepa (la súper) que lo van a mirar".

Ángel y Laura hablando en el jardín. Ángel cuenta que Saray raja mucho (da pistas sobre la otra casa) y que anda "un poco" mosqueao con Hans, al que ve un poco cerrado. Dice que al principio estuvo agobiado, pero que la última semana se lo está pasando mejor... le ha costado integrarse, concluye. Laura le cuenta las pruebas que han hecho en la otra casa. Después rajan un poco de Gerardo.

3.40 h: Ostras, me estoy perdiendo. El sonido y la imagen ya van desfasadísimos. Pero bueno... Ángel y Laura siguen hablando en el jardín. Rajando de Gerardo, aunque Ángel concede: "lo cierto es que desde que ha llegado él me he reído mogollón". Cuenta también que a las chicas las ha dicho de todo y la anécdota del actor y las putadas que le han hecho. Se las ha tomado bien, dice.

Laura vuelve a preguntar por Hans. Ángel no se anima a contar la bronca. Se limita a decir que Hans es muy serio, "una persona pomposa", que tiene dificultad para abrirse y que no se llevan igual que en la casa espía. Empieza a contar la movida: "Yo me llevaba muy bien con Rebeca, la de la muñeca, un encanto de persona", pero Laura le interrumpe: "una hija de puta". Laura está muy dolida por que Rebeca no la eligiese a pesar de los motivos que dio.

3.50 h: Al final Ángel no termina de contar la bronca. Se limita a contar lo de Hans y la muñeca y dice: "y luego pasó otra cosa, pero ya te la contaré".

Ya estoy completamente peridido.

Ángel tiene buena opinión de Arturo: "un tío legal" y de Tatiana: "una tía de puta madre, pero tiene 20 años, aunque te partes con ella".

Entran en la casa y Melani dice: "Ángel, hemos vuelto a escuchar a Tatiana gritar", y eso que la rusa ha tenido una noche tranquila. Me temo que la organización tendrá que tomar medidas, porque como se ponga a gritar en serio se va a descubrir todo el pastel.

4.00 h. Volvemos a la casa espía. Carol e Indhira hablan de la maleta de Saray. Indhira comenta que Saray se presentó en la casa oficial con los zapatos desparejados y sin su par favorito. Después se ponen a hablar sobre los números de pie.

Y lo voy a dejar aquí, que me estoy linando con tanto desfase.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30h. Buenas noches.