30 de septiembre (23.30-4.00 h.) - Directamente proporcional

telecinco.es 30/09/2009 23:45

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Aparente buen rollo en la cocina de la casa oficial. Varios concursantes han terminado de cenar y se prepararan un café.

23.40 h: En el jardín de la casa espía Gerardo cuenta que entra a las chicas con "cachondeo y diversión. Se ríen mucho conmigo".

Seguro que sí.

Según Carolina (cuya forma de hablar me parece una actualización del sketch de la Empanadilla de Móstoles de Martes y 13) no se trata de eso, se trata de que la pardala vaya al baño a escurrirse las bragas, Mari. Ángel pide instrucciones para entrar a muchachas, pero volvemos a la casa oficial que debe de estar la cosa que arde.

23.45 h: Confirmativo: Juan y Tatiana fregando. Ahí es nada. Y por si no tuviesen bastante con tanta emoción, Nagore calienta café.

23.50 h: Miedo.

"Yo lo que tengo claro es que no tengo ninguna maldad. Maldad no. Que a lo mejor hago cosas malas, pero maldad no. A mí no me gusta el ojo por ojo, aunque a veces lo hago, pero poco, por respeto a mí misma".

Es Rebeca y la terrorífica escena en la que habla sola en el jardín. Con Rosita a cuestas, da más miedo todavía.

El Lado Renegrido interrumpe el soliloquio y Rebeca explica que esto de hablar sola es su nueva táctica para no ir tanto al confesionario, cuando es bien sabido que lo hace para atraer el voto de los aficionados al terror: la peinas pa'lante y es a la niña de The Ring.

0.00 h: En el dormitorio Indhira está sufriendo un acceso de celos. El amor, que saca lo mejor de nosotros mismos, amigos.

Bien, parece ser que hoy es el cumpleaños de Yurena, una amiga de Arturo y Arturo ha cometido la tropelía de felicitarla dirigiéndose a cámara. Indhira sospecha que esa Yurena es una fresca, vamos a decir. Arturo lo niega:

-Es una amiga.

-¿Pero está buena? -dice Indhira en una pregunta-trampa de manual. Pero a Arturo, ese hombre, las trampas no le intimidan, amigos:

-Sí. Está delgadita.

Hans supervisa la conversación e incluso le da un minipunto a Indhira, el muy copión.

Toscano comenta que le da palo hablar en el confesionario porque sospecha que le escuchan desde el baño. Los Bonitos presentes parecen estar de acuerdo en que se escucha todo.

0.10 h: La técnica habitual de Gerardo para ligar es echar un par de miraditas a una muchacha hasta comprobar si está interesada. Después pasa de ella y "tarde o temprano se acercará ella o alguna amiga".

No me extraña que haya escrito un libro sobre ligoteo y toros. Algo hay que hacer con tanto conocimiento.

Concluye que a las muchachas lo que les gusta es que pasen de ellas porque confunde el castigo con el refuerzo intermitente, que diría un conductista. Gerardo se va al baño y las chicas opinan que "está fardando".

Nah ¿En serio?

Cuando vuelve opinan que Arturo ligaría más que Gerardo en una discoteca. Gerardo no está de acuerdo, dónde vas a parar.

0.15 h: En el jardín de la casa oficial Tatiana le está dando un repaso a Indhira. Tatiana se toma a lo Tatiana (gritos y tacos) que Indhira la reproche que hable mal... porque ella solo estudió hasta 3ºde la E.S.O y encima la echarón, y no tendrá tantos estudios pero a lo mejor es más lista porque Indhira es la más tonta de la casa y por muy azafata que sea no sabe hablar dos idiomas.

Los demás están de acuerdo a pesar de que Tatiana habla mal con ganas.

0.20 h: El realizador tiene la noche juguetona y volvemos al dormitorio de la casa oficial. Saray aconseja a Toscano sobre su relación con Tatiana. Parece que Tatiana y Toscano se han enfadado, pero por el contexto no alcanzo a adivinar los motivos. El caso es que Toscano ha decidido cortar un poco el asunto.

Rebeca entra al dormitorio y Arturo le toma el pelo: "¿Cómo va mi candidatura ahí fuera?... Zapatero apúntate al I.N.E.M".

Minipunto.

Rebeca se va y Toscano sigue con sus reflexiones de chichinabo sobre las relaciones de pareja: "lo importante es estar a gusto" y cosas así, de gran alcance desde el punto de vista humano, dirían los Gomaespuma.

0.25 h: En el jardín Nagore está echando la bronca, con sus modos risueños y afectuosos, a Melani. Pillo la conversación empezada y no entiendo bien el motivo, pero todo tiene que ver con Toscano, que "siempre es el último" en preparar la estrategia. Nagore cree que, si siguen así, Toscano terminará pasando de nominaciones en grupo y saldrá perdiendo el Lado Oscuro.

0.30 h: En el dormitorio le están pegando un repaso a Rebeca. Creen que las pastillas son sospechosas y que cuando las toma se queda... no sé, girada. Mirando al infinito y con cara de loca, dicen.

0.40 h: En el jardín los titanes de la estrategia siguen a lo suyo con su pericia, discernimiento y terquedaz habitual. Nagore ("os lo he repetido tres veces", dice, simpática) anuncia que Toscano le ha dicho que Hans le ha dicho que Los Bonitos van a por Rebeca.

En caso de que Nagore sea expulsada sería:

Toscano: 3 Arturo, 2 Indhira y 1 Hans.

Nagore: 3 Indhira, 2 Arturo, 1 Hans.

Melani: 3 Indhira, 2 Hans, 1 Arturo.

Tatiana: 3 Indhira, 2 Hans, 1 Arturo.

Juan: 3 Hans, 2 Indhira, 1 Arturo.

Rebeca: 3 Arturo, 2 Hans, 1 Indhira.

Si Nagore no sale, los puntos del expulsado (Hans o Arturo) pasarían a Saray.

0.45 h: Después de la bronca a Melani, Nagore da un seminario sobre el Modo Gramatical Imperativo, su favorito. Además ensaya variaciones interesantísimas para darle más peso al mandato: "Mete los puntos ahí, pollas". (Nótese la maestría de la muchacha no pronunciando el "gili" correspondiente al "pollas", pero cómo se saca por contexto). Me extraña que Juan no haya saltado, con ese carácter que tiene: "Que no tengo más puntos, copón".

0.55 h: El ritmo baja un poco. Menos mal; voy a aprovechar para fumarme un piti, que me estaba amontonando. Arturo, Indhira y Hans en el dormitorio. Nada destacable.

1.00 h: Sigue tranquila la casa. Indhira tumbada en una cama. Arturo enredando con una máquina de afeitar eléctrica. Rebeca se va a acostar. Saray se da cremas y demás liturgia. Arturo habla de los Indios norteamericanos. Al parecer el estado les paga entre 1500 y 2000 dólares por ser indios.

1.10 h: En el jardín Tatiana hablando de Toscano. Su argumento principal es "yo soy así" acompañado por el no menos potente: "cambiar no me sale".

Nagore la pilla a la primera: "No sabes lo que quieres. Un día te levantas de mal humor y al otro cariñosa. Un día no te molesta que te toque el culo y otro sí. Entonces él piensa: 'coño, pues no le toco el culo nunca', pero si no te lo toca nunca te mosqueas, y si te lo toca siempre también".

Tatiana responde... Tatiana responde. Punto.

En cualquier caso, su respuesta no tiene relación alguna con el diagnóstico de Nagore. Después interviene Melani y se lleva la conversación al intercambio psíquico a pesar de los intentos de Nagore de llevarla a alguna parte porque hablar de algo es aburrido, es mejor hablar. Así, a secas.

Destacable que Tatiana no confunde "complicado" con "complejo" y se declara complicada acertádamente.

1.20 h: En la casa espía discuten las consecuencias de liarse con alguien en GH.

Vuelta a la casa oficial dónde siguen de Intercambio. Al rato empiezan a hablar de Arturo, Indhira y Yurena, la amiga de Arturo. Nagore le hace notar a Melani que Indhira se la lanzó con mala idea. A ver si me explico... en mitad del ataque de celos entra Melani en el dormitorio, escucha el nombre de Yurena y dice que su mejor amiga se llama igual. Indhira dice: "Puede ser. Dios las cría y ellas se juntan". Comentario que podría entenderse como que las dos Yurenas son en realidad la misma "fresca" de la que hablábamos antes y que si Melani se junta con ella por algo será.

Melani, por supuesto, no lo entiende y eso que Nagore se lo explica con manzanas.

1.25 h: En la casa espía Gerardo friega los platos. Las chicas dejan el jardín y entran en la casa. Carol asegura que si pasa a la otra casa no se va a dejar cortar el pelo por Tatiana: "no me motiva nada", y que va a "lavar los tangas", claro que sí, no sea que alguien lo huela y se le derritan los empastes.

Las chicas mantienen un apasionante debate sobre tangas y bragas en el baño.

1.30 h: En el jardín el Lado Renegrido haciéndole un traje a Arturo e Indhira. En el salón, Hans hablando con Rebeca.

1.35 h: Pues Hans le está dando un repaso de primer orden a la muchacha. No me dan los dedos para transcribir lo que dice Rebeca y como no tiene mucho sentido ni solución de continuidad, resumo: básicamente dice que se siente bien con todo el mundo y, al mismo tiempo, mal con todo el mundo. Que se va con unos o con otros en función de cómo estén las cosas. Hans está socrático: hace preguntas hasta que Rebeca se contradice o dice alguna insensatez. No le hace falta hacer muchas preguntas, todo sea dicho. En un momento dado, Rebeca intenta abrazar a Hans que la rechaza: "No, Rebeca, de verdad".

Minipunto.

1.40 h: Sigo sin entender por qué el realizador conecta con la casa espía en cómodos plazos de 30 segundos. En cualquier caso vemos a Gerardo Borjamari cantando una canción de Mecano y volvemos con Hans y Rebeca. Hans dice: "Yo hablo de ti en el confesionario y con ellos (los Bonitos) porque no te entiendo y porque estoy dolido". Rebeca dice que ella también está dolida con él y Hans repone que: "la diferencia es que yo no te he hecho nada". Rebeca dice que sí, que algo la ha hecho, pero cuando Hans pregunta el qué, Rebeca no consigue decir nada. Que habla pero no responde a la pregunta, vaya. Pero a Hans no se la cuelan tan fácil (ja) así que vuelve a preguntar y el realizador se confunde de botón y nos lleva al dormitorio.

Confirmativo: Se equivocó tanto de botón que me quedo sin señal.

2.10 h: Y "vuelve" la señal (gracias, Luis).

El Lado Renegrido de charla en el jardín. Intercambio psíquico de manual. Juan y Melani dicen exactamente lo mismo: si me quedo, bien. Y si salgo, bien también.

2.20 h: Hans hablando con Arturo. "Hay que pensar en televisión", dice, y en la televisión lo que interesa son las "movidas y los follores. Lo demás no interesa, por lo tanto, no sale". Así que saldrán: "follones y esta gente cuchicheando y calculando".

Hans se sale: lo que se ve por televisión, dice, es a Rebeca sentada con el Lado Renegrido calculando las nominaciones y "no puede más y se va, porque claro, ella esas maldades no las hace" el plano siguiente, sigue Hans, es: "Rebeca con nosotros y ella apartada en una cama [...] En el confesionario dice que se ve sola... todos (los concursantes) somos bonitos pero todos hacemos estrategias. No tiene con quién hablar y (dice en el confesionario) que ella no tiene esa forma de ser".

-¿Qué ve el espectador? -pregunta Hans.

-Que ella quiere a todo el mundo, pero nadie la quiere a ella.

-Por ahí vamos -dice Hans, convencido de que Rebeca está actuando.

-¿Cómo le metemos mano a esta? Porque ya me cae mal -dice Arturo.

-Nominándola.

2.20 h: Juan preocupado por la imagen que esté dando fuera: "Que te digan algo en la calle no tiene que ser agradable". No cree que se haya ganado "fama de malo", asegura que "siempre que he discutido ha sido por un motivo objetivo ¿Qué me acusan de hacer estrategias? ¿Jelou? Estamos en un juego". Si le acusan de marioneta es que no le conocen. Piensa que ha actuado bien, aunque le preocupa la ovación a Nagore desde plató, porque en las ediciones anteriores casi siempre ha coincidido con la opinión del público.

2.30 h: Me estoy amontonando. Con lo tranquilo que estaba yo sin señal.

Bien, Rebeca está hablando con Indhira. He escuchado la conversación mientras redactaba el párrafo anterior, pero quién habla es Rebeca. Quiero decir, que lo único que saco en claro es que cuando habla Rebeca, de cada 10 frases, 5 son la mitad..

Eso sí, está repitiendo punto por punto la descripción que acaba de dar Hans.

Otros datos de interés:

·En 2 de cada 3 frases ha metido un "te/la/le quiero mucho".

·Un "súper" en 1 de cada 2.

·Un tópico (si me quedo bien, sino también / vivir la experiencia / lo único que quiero es sentirme bien y lo demás no me importa, etc.) en 1 de cada 3.

Final espectacular: "Te quiero mucho, Indhira. Y a Arturito tambien. Cuando salgais y veais los vídeos lo entenderéis".

Efectivamente, lo entenderán todo.

2.40 h: Tatiana peina a Saray y no me entero de nada con el zumbido del secador. Ninguna tenía ganas de pelear, pero Tatiana asegura no poder contenerse, aunque algunas veces se pica por tontunas. En realidad, se pica aleatoriamente, pero vale.

2.50 h: Juan, por supuesto, vocabolizando asuntos nominatorios. Teme el oráculo de las nominaciones que el programa les haga nominar sin saber quién se ha ido, de modo que sus cálculos no saldrían, de lo que se deduce que opina que sus cálculos salen. Para ilustrar la cuestión: no tiene en cuenta que es imprescindible saber quién se ha ido para nominar, pero no cae en la cuenta porque, cómo él dice, a estas horas el cerebro ya... regulero.

Tras hablar sobre Dayron y Pepe, fantasean con un "bolo para el lado oscuro". Me imagino que con la entrada tienes derecho a consumición, o a un ábaco. A elegir. Juan vocabiliza: "Por favor, discotecas grandes de España, un bolo para el lado oscuro, que cobramos menos, pero por favor". Juan desvela que tiene un amigo común con Saray pero nos vamos a la casa espía no sea que haya alguien despierto.

2.51 h: No. Todos dormidos en la casa espía.

3.00 h: Todos dormidos en la casa espía.

3.05 h: Nagore, Tatiana y Melani preparándose para dormir. Los demás en la cocina, pimplando.

3.15 h: Juan y Hans hablando de tortillas de patata. Resulta que las tortillas de patata son como la manicura: dan para más de 10 minutos de conversación. Y encima me entra hambre.

Después Toscano explica la manguzada que se pegó un día que las ruedas delanteras de su silla se trabaron en un bache. Lo cuenta muy bien: en lugar de exagerar el golpe para hacer gracia, exagera la vergüenza que pasó y la lástima que supone que dio a los que le vieron.

3.25 h: Indhira y Hans en el baño. Indhira le cuenta a Hans su conversación con Rebeca. En resumen: no la entiende. Vamos, que no es sólo cosa nuestra, amigos. Indhira se pregunta si Rebeca estará loca (es la tercera vez esta noche escucho esta sospecha). "Si estuviera loca no estaría aquí", dice Hans, que añade: "Te ha dicho lo que te dije yo que te diría".

Arturo entra al baño y se encuentra a Hans y Rebeca muy cerca y detrás de la puerta. Se cruza de brazos, separa las piernas y, vacilón, hace un gesto con la cabeza que en el idioma internacional de los signos quiere decir: "¿Qué está pasando aquí?".

Y Hans responde: "No es por nada pero..." y hace un gesto que en el idioma internacional de los signos quiere decir: "soy el mejor".

Gesto internacional de Minipunto.

Arturo se sorprende pero a Hans le entra la risa.

3.30 h: Arturo cree que Indhira está obsesionada con limpiarse la cara. Indhira contesta que: "igual que a ti te afecta tener los huevos llenos, a mí me afectan las espinillas". Pero yo que, lamentablemente, he sufrido en silencio ambas situaciones, os aseguro que lo mismo no es. Eso sí, la relación entre el número de espinillas y el nivel de saturación testicular es directamente proporcional.

3.40 h: Toscano irrumpe en el el baño para contar que Tatiana no le ha dicho nada todavía y a que le pasen un poco la mano por el lomo. Le pasan la mano por el lomo muy bien pasada y nos vamos a la cocina. Melani, Nagore y Tatiana, ese trío cómico, comiendo y hablando de comer en la cocina. Tatiana sufre un brote pasajero y se pone a bailar una canción de su propia invención sobre lo mucho que le gusta comer. Afortunadamente no es grave porque reconoce su propio brote: "se me va la pinza".

3.45 h: El trío cómico dando mucho juego. Bromean que comen tanto que no van a entrar por la puerta del plató. Se imitan a sí mismas con una voz que suponen de gorda al llegar a plató: "¡No entro!".

Tatiana demuestra su maestría cómica con unas delicadas florituras a modo de colofón: unos pedos y un par de eructos.

Trapichean con el tabajo y Melani se va a buscar a Toscano ("que me aburro") para disertar sobre cualquiera de sus muchos temas de conversación.

3.50 h: En el salón Hans cree que la estrategia de Rebeca es el papelón que está montando. Indhira cree que "está loca", y yo creo que hay que estar loco para hacer ese papelón.

El trío cómico y Juan hablando de comida mientras echan un cigarro en el jardín. Juan vocabiliza que está comiendo demasiado. Nagore dice que quizá mañana no entre en el vestido y hace esta chispeante gracia: "Nagore ¿Dónde está la petaca? La he reventado al sentarme". Y se ríe de su propia gracia.

3.55 h: Rebeca va a salir al jardín: "a ver la luna".

Miedo.

El trío cómico sigue dando juego, eso sí. Tatiana se pone un pantalón corto y se hacen unos comentarios jocosos sobre cuanta carne se ve. A Tatiana le hacen gracia y se pone a reír como si no tuviese cuerdas vocales. La risa inarticulada se contagia al resto del trío. Tatiana se tira un pedo humorístico de tanto reírse y Nagore, que está en vena, encadena un par de chistes sobre pedos ("te van a dar puntos") que se derivan a "vamos a echar unas cagadas". Tatiana recoge el testigo: se imagina entrando al confe y al súper preguntando ¿A quién das puntos? Y se contesta: "a mí, en el ojete".

4.00 h: Nagore se da por expulsada: "Me pregunto que os diré desde el plató", pero nos vamos al jardín.

Afortunadamente Toscano está presente y nos libramos de The Ring.

Gran Hermano 24h volverá a las 8.30h. Buenas noches.