14 de septiembre (23.30-4.30h.)

telecinco.es 14/09/2009 23:31

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: Empezamos tranquilos. Esto es: empezamos en la casa espía. El personal en el jardín. Ángel tiene ganas de ducharse con agua caliente. Si te quedas durmiendo hasta más tarde se termina, por lo visto.

23.40 h: En la casa oficial Pilar poniendo sábanas en el sofá. Habla con alguien que está fuera de plano. No, su Saray no, que os veo. Es Rebeca. Pilar se acerca y dice: "Ay, que te vas a enamorar de Siscu". Ahora que lo pienso, es probable: el Ente y la Forma de Vida ¿no?

Se ponen a hablar de "los otros". Pero aparecen Nagore y Arturo e interrumpen la conversación.

Arturo eructa. Es un Si Bemol.

En el dormitorio "los otros" hablan de "los unos". Juan anuncia que se va a comer tres "tubos" de galletas. Para que aprendan. Esto es: por joder. Espero que no se le olvide que adelgazar 20 kilos "le volvió a colocar en el mercado de las mujeres" al muchacho. Gonzalo y Melanie están de acuerdo, por supuesto.

23.45 h: Ya hay movida. No lo digo yo, lo dice Arturo cuando aparece Toscano. La movida es sobre la comida. "Me he echado cereales tres veces ¿Y? Es que quieren buscar movidas". Luego pone ejemplos en los que los demás hacen lo mismo de lo que le acusan. Fiel a su costumbre se lleva la mano a la huevada para darle más peso a sus palabras. Mira a cámara y dice: "¿Pero qué clase de gente me habéis metido aquí? Hijos de puta". Mano a la huevada, nuevamente.

23.50 h: Arturo, ese hombre, entra en el dormitorio y afronta el tema directamente. Juan amaga con disentir: acusa a Arturo de haberse "puesto ciego" porque ha visto que alguien se llevaba comida a la habitación. Gonzalo (que a Arturo no le levanta la voz ni le pone la mano en la cara como a Pilar) dice algo sobre "dieta equilibrada", pero no le entiendo bien.

23.55 h: Arturo va a lavarse los dientes y se encuentra con Indhira. Argumenta su punto de vista con dos clásicos: (1) no entiende que le acusen de lo mismo que hacen ellos (también conocido como el argumento 'pues anda que tú') y (2) le acusan porque están buscando problemas (también conocido como el argumento: 'todo el mundo está en contra de mí'). Además, hay comida de sobra en el almacén ("mogollón de cereales"). Y encima le da igual: "me van a nominar pero no me van a echar", aunque le acusen de "estar tomando calimochos todo el día".

Aparece Pilar para soplar en la hoguera, una de sus mejores habilidades independientemente de en qué parte de su ciclo bipolar se encuentre. Utiliza argumentos incomprensibles ("un respeto para una madre"), sí. Pero sopla con ganas.

0.00 h: El realizador está juguetón. Cambia del jardín a la casa espía. De la casa espía al jardín. Del jardín al dormitorio y vuelta al jardín. Todo como corresponde: en el jardín hablando de la movida de la comida. En la casa espía, tranquilos. En el jardín siguen hablando de "la panda de impresentables" (Pilar). En el dormitorio Gonzalo demostrando su erudición enciclopédica sobre el relativismo moral y la capacidad de liderazgo. En el jardín hablando de la comida.

0.05 h: En el jardín sólo quedan Pilar e Indhira. Pilar empieza a hablar y 5 minutos después de empezar, termina. ¿Que qué ha dicho? De todo. O nada en absoluto, según se mire. Lo mismo dice una cosa y luego la contraria ("no voy a poder con ellos" y acto seguido: "los voy a desenmascarar").

Lo que ha querido decir es que los demás son muy "malos", muy "mala gente", "nauseabundos".... esas cosas.

0.10 h: Todo sigue igual: "buitres", dice Indhira. "Carroñeros", precisa Pilar, que sigue con su discurso confuso característico: "Yo la verdad es que sólo les conozco superficialmente", a pesar de lo cual: "les pondría en un barco a la deriva".

Estos bucles están pidiendo a gritos que los bauticemos. A ver qué se nos ocurre.

0.15 h: Indhira, esa mujer que asegura en el vídeo con el que se presenta a sí misma que se maquilla necesariamente para salir de casa, llama a Melanie y Nagore "superficiales" porque se acercaron a ella para preguntar qué se iba a poner.

Arturo aparece en el jardín y aparece runfando, con su característico tambaleo de perro de juguete que se pone en la bandeja del coche. Le han acusado hasta de "echar mucho pan a las almóndigas". Lo que viene a querer decir es que se preparen, que se van a enterar...

Indhira no comprende que estén nominadas ella y Pilar con la de gente mala que hay para nominar. Es injusto, dice. Bueno, bienvenida al mundo de los mayores.

0.20 h: En el dormitorio Juan, Arturo, Melanie y Toscano. Hablan sobre las nominaciones. Gonzalo ya sabe qué tres saldrán nominados, que para eso ha traído el sombrero de pensar. Entre esos tres no se encuentra Rebeca. Les da miedo que fuera apoyen a Pilar "porque nos cepilla" a todos. A todos menos a Toscano, precisa Melanie.

0.25 h: Cuando conectamos con el jardín varios concursantes se piran, entre ellos Nagore. Se quedan Indhira y Pilar, que dice: "Para mí que ésta tiene colita. Que es un travelo" y, por un segundo parece caer en la cuenta de que está diciendo una barbaridad. Pero no. Es un lapsus porque hace la siguiente y sutil acotación: "con todo mi respeto para los travelos".

0.30 h: Arturo acostado en el salón. Rebeca también. Arturo, ese hombre, le dice al súper: "Ya que no me dejas ir al confe, apágame los cuatro focos esos que me dan en toda la cara". Sorprendentemente no se lleva la mano a la huevada.

Indhira y Pilar entran en el salón. El Ente Rebeca se manifiesta porque se escucha una voz decir: "je je me ha preguntado la súper por la Rosita je je". Indhira ni se asusta ni nada.

0.34 h: Nagore y Melanie en la misma cama. Hablando de cómo pueden hacer para que alguien salga nominado "con 9 puntos". Cuchichean y no las entiendo. Juan se suma a la conversación. Pone "la voz" y reflexiona amplia y sabiamente sobre las expulsiones y la dinámica del programa.

0.37 h: Indhira lavándose la piñada. Con entusiasmo, pero con paciencia.

0.40 h: Indhira se tumba encima de Arturo y Arturo, ese hombre, le planta la mano en el pandero. No piensen mal, es debido a la teoría de los campos gravitatorios. Cuchichean.

A dormir, que mañana hay que madrugar, dice Arturo. ¿Por qué? pregunta Pilar, que ni siquiera sabe que por la mañana tiene prueba. El Ente conocido por Rebeca se manifiesta y asegura que: "Gonzalo le chupa mucho el coño a la Nagore", pero lo dice con voz de "persona muy bonita", eso sí.

0.50 h: Todos acostados en el salón. Siguen en bucle. Arturo e Indhira se recolocan para dormir abrazados. Indhira protesta por algo que no entiendo: "¿Cómo ayer?", y Arturo responde: "Pero hija ¿Cómo eres así" e Indhira responde con la lógica aplastante de Epi y Blas: "Porque soy así". Claro que sí.

0.55 h: Aparece la Forma de Vida conocida como 'Siscu'. Le aconseja a Arturo que tranquilo con el tema para que no se mosquee nadie. Arturo le agradece el consejo pero precisa que se ha comido tres tazones de cereales y que no los había probado y que tampoco ha probado las magdalenas.

Apasionante.

1.00 h: Indhira y Arturo en la cama. Arturo está a cero coma de ponerse tribal y hace unos movimientos mandrilescos muy ilustrativos. Le dice algo a Indhira que contesta: "no, que me da vergüenza".

En el dormitorio la Forma de Vida denominada 'Siscu' habla con Toscano, no tengo la menor idea de qué. De pronto 'Siscu' se interrumpe y le dice a Toscano: "¿Me estás mirando el rabo o qué?".

Al parecer, Toscano estaba mirando un grano que la Forma de Vida tiene cerca del rabo en cuestión. Un grano con pus y pelo. Ya conocemos las costumbres de esta forma de vida en lo que a granos con pus y pelo se refiere: tendrán que sujetarle el doctor, el enfermero, el padre y el equipo de rugby de la Universidad Pontificia de Comillas.

1.05 h: Toscano y 'Siscu' hablando del casting. Al parecer han llegado al programa por cauces bien distintos.

1.10 h: Gonzalo, Juan, Nagore y Melanie calculando a quién y cuantos puntos tienen que dar para que salgan nominados. No llego a tiempo para escuchar el plan. Gonzalo recuerda el Nomineitor de Pepe y quiere hacer lo mismo, pero Pepe es mucho Pepe y me temo que ni con el gorro de pensar se apaña. Nagore coge una tarjeta para hacer los cálculos. El súper dice: "Nagore, eso no está permitido". Nagore contesta: "Da igual, hay muchas cosas".

¿Pacto?

1.15 h: Arturo e Indhira cuchichean. No les entiendo. En la casa espía todos acostados junto a las ovejas.

En el salón de la casa de los bucles todos acostados.

Arturo e Indhira ya se han separado. Arturo, ese hombre, no parece uno de esos tipos que duerman abrazando.

1.20 h: Ni con el volumen a tope entiendo bien lo que cuchichean Arturo e Indhira. Escucho frases sueltas, incompletas:

-No quería que la conversación fuese así -dice Arturo.

-Tiene mucha verborrea -dice Indhira.

-Es una zorra.

Hablan de Nagore, ni que decir tiene.

Arturo dice:

-No quiero que te vayas tú, pero en el plató di lo del pacto ¿Qué clase de normas tiene GH?

-Ahora estás diciendo que voy a salir yo.

-Si tienes tantas ganas...

Minipunto.

E Indhira hace una demostración del tópico que asegura que las mujeres cuando dicen que sí es que no, y cuando dicen que no, es que tampoco: "Me jode que me lo digas".

Otra vez a intentar dormir. Parece que la noche va a ser corta.

1.30 h: Sin novedad. Todos acostados en el salón.

1.35 h: Toscano le pide a Tatiana que le haga un hueco en su cama. Tatiana accede. Hablan de nada.

No se escucha a los demás. Creo que han salido al jardín.

1.40 h: Tatiana y Toscano cuchichean. Sigo sin entender casi nada de la conversación, pero creo que Toscano está contando su conversación con Siscu, en la que se "han contado su vida". También le escucho decir que: "Están intentando hacer un pacto". Se confirma: habemus pacto.

Toscano dice que: "yo haré lo que yo vea". Tatiana dice que ya sabe a quién va a dar los puntos. De cuando en cuando prestan atención a lo que dicen los demás, que acaban de entrar en el dormitorio, pero el realizador ha subido tanto (aunque no lo suficiente) los micros de Tatiana y Toscano y bajado tanto los del resto que no me entero de ninguna de las dos conversaciones.

Minipunto para el realizador.

También escucho a Pilar. Dice: "vamos a dejar las cosas como están". No entiendo que hace Pilar despierta ni qué hace en el dormitorio con los malos, nauseabundos y con "el travelo".

1.45 h: En el jardín Arturo, ese hombre, y la Forma de Vida denominada 'Siscu". Arturo insiste en su discurso de que se la toca y que se la suda y que le da igual, aunque para darle igual habla mucho del asunto. Además, dice, los demás están despiertos hasta las 6 de la mañana. Y comen de noche.

Arturo eructa en Do Sostenido. Con la mano en la huevada.

Aparece Nagore. Le pregunta a 'Siscu' dónde ha dejado algo. No de muy buenos modos. Y se va a buscarlo.

Arturo eructa en Sol. Creo que el compás es un dos por cuatro.

Sí. Es un dos por cuatro y eructa en quintas, ahí es nada. A ver si pensabais que eructaba sin ton ni son.

Nagore vuelve y se ponen a hablar de si pasarán la prueba. Nagore cree que van a ser más estrictos. "Nos van a follar", dice 'Siscu'. "Nos pueden follar por dónde quieran", dice Nagore. No, amigos, no lo voy a decir.

1.50 h: Melanie cree que la organización está ralentizando el reloj del jacuzzi. No entiende cómo puede ser que antes fuesen las doce menos cuarto y ahora sean las dos... las...las dos menos cuarto... la una cuarenta y cinco... la una menos cuarto... una hora más que antes. Una hora más que a las doce menos cuarto...

En fin, uno cree que se le dificulta a la muchacha el sistema horario convencional no porque no sea muy espabilada sino porque es, ideológicamente hablando, más partidaria de los sistemas de referencia no inerciales.

¿No?

1.55 h: Arturo, ese hombre, vuelve al salón. Parece que ya cualquier comentario es susceptible de estar dicho a traición o a mala hostia, vaya. Indhira quiere saber qué le ha dicho Nagore a Arturo, porque antes Indhira las ha escuchado cuchichear y reírse a lo zorreras, asegura. "¿Qué me va a decir?", dice Arturo. "Está mal follada", concluye Indhira. No, tampoco ahora lo voy a decir.

2.05 h: En el dormitorio todos los que duermen en el dormitorio más Arturo, ese hombre.

Hablan sobre la próxima compra.

2.10 h: Tatiana y Toscano en la misma cama. Tienen las caras cubiertas con cojines y se acarician las manos. Se escuchan chasquidos que podrían ser besos y podrían no serlo, pero como aquí somos del club "Ojalá fuese cierto", vamos a decir que sí, que son besos. Fijo.

2.15 h: Se quitan los cojines de la cara y el chasquido sigue sonando: no son besos. Tatiana pide a sus compañeros que hablen más bajo para que apaguen los focos.

2.20 h: Tatiana empieza a endemoniarse porque no apagan la luz y porque el foco que tiene junto a la cama está más caliente que el salpicadero de un Seat Panda.

2.25 h: Tatiana y Toscano haciendo manitas cubiertos con los cojines. El súper les pega un toque: "Tatiana y Toscano, por favor, poneos los micros". Ellos protestan: "pero si no estamos hablando".

Tatiana y Toscano se van al jardín. Juan también sale del dormitorio, pero creo que no va al jardín porque va luciendo ese pecho palomo tan característico.

2.30 h: Tatiana y Toscano salen al jardín.

2.35 h: Hablan del frío que hace fuera y del calor que hace dentro. Tatiana pensaba, al ver el programa por televisión, que los concursantes dormían bien.

Por algún motivo insólito (están solos en el jardín) Tatiana insiste en cuchichear.

2.40 h: Tatiana no quiere que salga Nagore nominada. Siscu no sabe muy bien qué hacer porque no se ha tenido problemas con nadie, por lo tanto, no tiene motivos. Tatiana sospecha que ella y Toscano saldrán nominados al mismo tiempo. Toscano también: "se lo he dicho a Gonzalo hoy".

2.45 h: Toscano anuncia que hoy va a dormir en su cama, pero que va a "echar de menos" a Tatiana.

Ohhh

Deciden volver a la casa. Toscano pide un beso y se acerca. Tatiana le da el beso en el carrillo y dice: "Ay, mi bebé, que es más bueno que el pan".

Uy, mala señal, amigos: parece otra versión de la penosa frase: "No, pero podemos seguir siendo amigos".

2.50 h: Luces fuera. Todos acostados.

No. Tatiana está sentada entre las camas de Nagore y Melania. Hablan.

2.55 h: Todos acostados en el salón aunque Arturo, ese hombre, sigue despierto.

En el dormitorio todos acostados. Tatiana se metido en la cama de Toscano.

3.05 h: Arturo, ese hombre, se pone en modo search & destroy

3.06 h: Arturo espera.

3.07 h: Espera.

3.08 h: Arturo sigue esperando.

3.09 h: Gana la mosca. Arturo se queda dormido.

3.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30h. Buenas noches.