27 de septiembre (9.00 - 17.00 h.)

telecinco.es 27/09/2009 09:22

Gorka Martín

Buenos y tempraneros días.

¡Empezamos!

9:00: Dueeeérmete niiiño, duérmete yaaa. A estos no les hace falta ninguna nana, ya están profundamente dormidos.

9:15: Dormitando.

9:25: Sin novedad en el frente.

10:35: Se hizo el movimiento en la casa 11. ¡Todos arriba! Rebeca, Tatiana, Juan, Toscano y Melanie, desayunan en la cocina.

10:45: La mañana arranca con la misma normalidad que ayer.

11:30: Una caída de la Red; de tal magnitud que por un momento he pensado que Neo había acabado con Matrix; me inutiliza durante un buen rato. Y cuando consigo volver a conectarme lo primero que escucho es a Juan hablando sobre la prueba. De verdad que este chico necesita algún hobby; no se, coleccionar tazas en miniatura o algo. Pero es urgente que amplie su lista de temas de conversación. Solo me viene una palabra a la cabeza: ¡Soporífero!

11:42: Charlie y sus ángeles: Juan, Tati, Nagore y Melanie; junto con Toscano están dale que te pego a la prueba. Cuando las tres gracias y el life analytic vestidos de negro caminan a la vez, casi se puede escuchar una banda sonora; no se que música le pondría, pero la escena se me antoja tremendamente cinéfila.

11:50: Rebeca por su parte descansa en el sofá del jardín leyendo una revista.

11:55: Mientras Hans friega el suelo vemos a Arturo entrar al confesionario, vestido con unos calzoncillos ¡cómo no! Aunque esta vez son algo sosos; blancos del montón. Arturo no nos falles, no descuides tu underwear collection

11:56: Les mandan a la habitación con la puerta cerrada hasta nuevo aviso.

12:10: Juan y el trío la-la-la duermen cada uno en su cama. Silencio absoluto.

12:15: En la otra casa Gerardo y Laura están en la cama, por sus pelos parecen recien levatados. Charlan de salir por lugares de ambiente. Laura habla de Chueca, según ella en el famoso barrio madrileño hay más libertad y buen rollo que en cualquier otro lado. Por ejemplo, dice "no hay peleas por celos, porque alguien mire a la novia de alquien" Gerardo se interesa por la variedad de homosexuales que existe: "Pero a ver, están las lesbianas, los maricones ¿y?" ¡Toma patada al manual de lo politicamente correcto! Laura sigue hablando de las diferencias entre discotecas gays y heteros. Según ella en las discos normales no se puede ni besar con su mujer "porque enseguida tienes detrás a un montón de babosos" La conversación termina con un grito de guerra de Laura: "¡Vivan los maricones y las bolleras!"

12:30: En la casa oficial sigue reinando el silencio. Indhira pasa por delante de un espejo; y ya que está por ahí, pues se maquilla un poco.

12:45: Arturo gasta una bromilla y dice que el cacharro da más calambre que antes. Pero eso importa poco, lo realmente relevante de este momento de la mañana es que Arturo ha cambiado de gayumbos. Se ha deshecho de los vulgares blancos y ha recuperado su personal y ligeramente llamativo estilo. ¡Ahí Arturo! Antes muerto que sencillo.

12:50: Juan y Tatiana están visiblemente enfadados porque el super les ha dicho que hicieran vida normal y de repente les han dado tres minutos para retomar la prueba. Juan: "Yo es que no hago vida normal con coderas y rodilleras"

13:00: Retoman la prueba y hablan... sobre la prueba. Nagore cambia el rumbo de la conversación, al fin: "Yo quiero comer bien, que me estoy poniendo como un obus"

13:10: El buen rollo de los espías continua. ¡Que pachorra, que tranquilidad!

13:20: En el otro lado Toscano dice: "Esta mañana se notaba un montón que se estaban tocando" Y yo, que soy todo un lumbreras, supongo que habla de Arturo e Indhira. Lo que confirma que el delfín sigue hambriento.

13:30: Rebeca sigue leyendo la revista, esta vez en el cuarto. Que calladita y entretenida que se le ve.

13:37: ¡Calambrazo que te crió! Las tres gracias saltan de la silla.

13:45: Siguen con la prueba. Arturo y sus calzoncillos dormitan en la cama; Hans, Rebeca y Saray charlan y a Indhira no la tengo localizada. Sin más.

13:50: Tatiana: "Toscano, cambiaría la hora sin cámaras por tabaco" Pobre Iván.

14:00: No se muy bien que le ha dado a Tatiana que ríe como una loca (no me gustaría escuchar esa risa en un sitio oscuro) "Me encanta esta casa, no me saquéis, quiero vivir aquí para siempre. Me encanta esta gente" "Pues esta gente se va" Contesta resignada Nagore. "¿Y eso quién lo dice?" replica la rusa y la vasca haciendo gala de una lógica aplastante responde: "El público" Pero Tatiana no está tan convencida: "Igual el jueves nos llevamos una sorpresa y sale él"

14:10: Rebeca se levanta de la cama, no sin antes arropar y besar a Rosita.

14:24: Los espías siguen en su tónica buenrrollista habitual. En la cocina Carolina le cuenta a Carol cosas de sus amigas, mientras Ángel hace la comida. Parece ser que la cari tiene una amiga llamada Lupita (si, Lupita) que se parece mucho a Nagore. Dice que cuando salga de la casa les va a presentar.

14:45: Rebeca se pone manos a la obra con la comida. Le advierten que tenga cuidado con los calambrazos y el agua. Igual me equivoco, pero creo que poner en juego la integridad de los concursantes no está dentro de las premisas del programa. Aunque es comprensible su miedo... ya se sabe que dentro de la casa todo se magnifica.

15:00: Aburrimiento. La prueba sigue su curso y sin ningún calambrazo más, la comida también está en marcha y los ánimos muy sosegados.

15:10: Arturo le echa una mano a Rebeca con la comida. Por su parte Saray, que hace un ratazo que no sabemos de ella, está dormida en la cama; con el traje negro de ladrona y todo.

15:20: ¿Problemas en el paraiso? Nagore y Melanie discuten. A Melanie le ha molestado un comentario de Nagore y ésta le recrimina "¿Cómo te puedes picar por eso? Si luego tu eres la que más pincha con bromitas" El tono de la discusión es tenso, pero la cosa se calma y no llega la sangre al río.

15:30: Los espías hacen... pues eso mismo, espiar. Primer turno. Pero antes de bajar a la cruz de cámaras Laura le cuenta a sus compañeras que ha soñado que se volvía anoréxica. La conversación acaba en el culo de Ángela, su mujer. Bromean con que les está hablando tanto de ella que cuando salgan le van a escudriñar. Carolina en su línea suelta: "Le vamos a decir guarradas al oído."

15:33: ¡Calambrazo al canto! Un nuevo salto de las niñas, el jurado prepara la puntuación.

15:35: Juan analiza el desarrollo de la metáfísica aristotélica. ¡Que no! Analiza el desarrollo de la prueba. Lo se, era imprevisible.

15:40: Hablan sobre la expresión "Un par" Melanie cuenta que en Tenerife un par no quiere decir exactamente dos, que se dice para referirse a unos cuantos. Menos mal que está Juan para aclarar las cosas: "Un par es dos" dice. Que alguién le de un puro, que se ha quedado a gustazo.

15:41: Por fín aparece Indhira en escena. Le está echando unos polvitos a Arturo... no os creáis tan originales; el propio Arturo ya ha hecho la coñita de rigor. Con voz sexy: "mmm Indhira échame unos polvitos" Al explicarlo pierde la gracia, pero que se le va a hacer, es mi trabajo: Son polvos de talco y se los está echando en la pierna, porque la debe tener escocida... la pierna. ¡Desde luego, como estáis eh!

15:50: En la casa espía analizan lo visto durante la primera incursión. Hablan sobre las tácticas de Nagore y compañía en las nominaciones. Carol y Carolina charlan sobre el tema. Carolina: "Arturo no va a salir, porque tiene apoyo doble. La gente que apoya a Indhira también apoya a Arturo" Carol se dirige al público para que no echen a Hans: "Hans no puede salir. Como vea a Hans entrar por aquí me da algo" También comenta con bastante inquina: "Me encantaría ver a las otras dos sin Nagore, a ver dónde se apoyan, estarían perdidas" Carolina sube un puntito el nivel maquiavélico de la conversación: "Pues yo preferiría que se quedara Nagore sola, que salieran las otras dos y ver a Nagore más sola que la una, llorando por los pasillos" También opina: "Estoy convencida que el día que Melanie salga a la palestra, se va la primera."

16:00: La familia feliz se sienta a comer. Gerardo una vez más sin camiseta y en calzoncillos. Realmente su libro de ligoteo necesita una nueva edición.

16:10: En la casa oficial ha ocurrido un hecho insólito. Propongo que este día sea fiesta nacional: Juan ha contado un chiste, el famoso chiste del ginecólogo; y lo mejor de todo que lo ha contado notablemente bien. Pero no sólo eso, es que el chaval se ha venido arriba y parece Eugenio en sus buenos tiempos, sólo que sin el piti y sin el destornillador.

16:20: La comida de los espias se desarrolla agradable mientras los oficiales encargados de la prueba siguen disfrutando del humor desatado de Juan.

16:35: Gerardo, tumbado en la alfombra del salón en calzoncillos mientras las dos Carolinas friegan los cacharros: "¡Ay Dios, que divertido es esto!" Se refiere a estar en Gran Hermano, no a estar tirado en el suelo.

16:40: Carolina: "¡Vivan los travestis nena, lo que me han enseñado!" Exijo que comparta todo ese conocimiento con nosotros.

16:45: Una avispa interrumpe la fregada de platos de Carolina.

16:50: Laura está indignada: "Voy a empezar por Tatiana ¿Quién se ha creído ésta para llamar a mi Hans Hobbit? ¡No te jode la polly pocket¡Juas! Me parto y me mondo.

16:55: ¿Problemas en el paraiso de nuevo? Juan a Nagore: "A mi no me hables mal ¡eh! Si estas rebotada lo pagas con otros." Resulta que Nagore le ha dicho: "¿No ves la cazuela ahí? ¡Pues cógela!" En un tono más que reprobable.

17:00: Los turnos de la prueba se han cambiado y Juan, Nagore, Tatiana, Melanie y Toscano se preparan para comer. Tatiana está tensa y grita; no se muy bien por qué, pero su timbre se me clava en los tímpanos.

Así que con un poquito de tensión en la casa oficial y la pachorra imperturbable de la casa espía me despido.

Hasta la próxima. No dejéis de salir a la calle en calzoncillos, es la moda.