2 de Noviembre (23:00 - 4:00) - Aullidos IV

telecinco.es 02/11/2010 23:09

José Viruete

23:00 Buenas noches. Vamos a ver que nos depara el final del día. Conectamos con la casa.

23:10 Vamos a ver... Eduardo / Nino Bravo está hablando con su amiga Julia. Está criticando a Rubén, de quien dice que presume de honesto y luego no dice las cosas a la cara. Julia y Eduardo han hecho buenas migas, aunque sea a base de ir criticando juntos.

23:13 Llega Laura "tía, me encuentro fatal tía". Parece que le ha dado un mareo. Como cortamos, nos quedamos sin saber más.

23:15 Nos vamos dentro, donde Patricia canta por María Jiménez mientras los demás hablan. No me entero. Y en cuanto a caba Patricia, se pone Marcelo a cantar Pena, penita, pena... Double hit combo.

Suena la alarma licantrópica. Les pilla a todos pos sorpresa. Edu, Julia y Laura entran corriendo. "La hemos cagado", dice Edu. A pesar de la urgencia con la que han entrado, se van a a poner a cenar. Hay algunas empanadillas y croquetas.

23:20 Mientras cenan, Laura sigue preocupada: "me ha dado una bajada de tensión o algo". Por si fuera poco, tiene prisa para cenar porque tienen que ponerse a hacer la prueba. La alarma ha sonado hace tiempo y no hay nadie dando vueltas.

En un momento dado, durante la cena, Dámaso casi se sube en la mesa cuando ve que Anup se va a echar un poco más de comida... Lo poco que hay para repetir habrá de repartirse.

23:25 Los lobos se van a hacer la prueba, así que hay una sesión de despedidas, ya que el resto se irán a dormir y no volverán a encontrarse. Anup se despide de Patricia. Lydia habla de un sosten y unas bragas que tiene por ahí. La colada está hecha, pero no dará tiempo a que cada uno reclame su ropa.

23:28 Laura canta el hit de Elvis Crespo, y Marcelo y Dámaso se unen al coro.

Suena de nuevo la alarma. Toca seguir con la prueba. Y nos vamos a la casa de colorines a ver que hacen.

23:32 Yago y Terry hablan. Terry está triste y se queja ante Yago. Está algo decepcionada con la gente de la casa. Todos pasarán por ese trago, como siempre.

- Me dejé llevar y he perdido mi camino - dice la canaria. - Venía con la idea clara de a lo que venía, y lo olvidé. Yo vengo sóla y me voy sóla.

- ¿No te gusta nadie - pregunta Yago.

-Que gracioso. Ojalá me gustara alguien, por lo menos me entretenía.

- Haces buena pareja con Jhota. A él le gustas.

- No lo sé... - Terry se queda callada. Viene Catha y nos corta la conversación.

23:33 Terry sigue contándonos.

- Igual que yo chismorreo con alguien, luego ese mismo chismorrea sobre mí - sigue Terry.

- Da igual. Yo he hablado de todos. Estos es un concurso y hay mil estrategias - le dice Yago.

- Eso será. Yo no tengo ninguna estrategia.

- Yo he venido a un concurso. He venido a ganar el dinero, no a hacer amigos. Mira Mireia, que hace pactos con todos, que contenta está - Terry se ríe. Yago concluye -¿estás nominada? Pues entonces.

23:37 Mientras, en el salón, Marta nos cuenta su gran problema. Es alérgica al latex y no le queda más remedio que ponerse la máscara. Le escuece, y le está llenando la cara de granitos a la pobre.

23:42 Patricia se agobia. Teme que va a ser expulsada. Cosa que ya de por sí preocuparía a cualquier concursante. Pero en el caso de Patricia, siendo como es, es aún peor: "¡no voy a poder estrenar mis botitas de nieve!". Menuda faena: una cosa es que te expulsen y otra que no puedas pisar la nieve de Guadalix, que debe ser curativa o algo así. Habla con Dámaso, que menciona la palabra "vida" y provoca una reacción en Patricia, como si esto fuera El candidato machuria. La reacción, claro, es que se olvida de sus quejas y se pone a cantar: "así es la vidaaa, con sus cosas buenas, con sus cosas malas".

23:47 Patricia sigue a lo suyo:"es la primera nominación y no sé como caigo fuera. Igual están deseando echarme y todo". Dámaso va a consorlale, pero tiene que salir a hacer la prueba y deja a Patricia lloriqueando "no me quiero ir".

A continuación, se pone a inventarse una canción de las suyas:

"Me encanta este lugar

No me quiero ir de aquí

Me quiero quedar para siempre

No quiero irme

Sería muy triste irme, por favor dejarme aquí

No me echéis".

Precioso. Si tenéis problemas de hipoteca o alquiler, probad a recitársela a vuestro casero en voz alta en casa.

23:51 Llega Dámaso y le pregunta que pasa. ¡Pero si lo sabe perfectamente! Patricia le dice "que estoy triste porque me van a echar". Vamos, que volvemos al punto de partida. Por suerte, Dámaso le tiene cogido el punto, y sabe que a Patricia se le puede sacar del bucle cantando. Así que se arranca a cantar. Eso sí, antes pilla dos botes para hacer de micrófonos: "porque con micro se mete uno más. Yo en casa siempre canto con micrófono".

23:55 En la casa policromática, Terry sigue con su depresión. Se encuentra triste, y eso que presume de tener un gran carácter y que ha superado muchas cosas en la vida "por sus santos cojones".

Catha dice que la entiende y a continuación, se pierde en un mar de "yos" contando menudeces sobre la comida y demás.

Terry parece nos vuelve a sorprender y, ante el mareo de Catha, decide articular su preocuación: "si me voy, voy a quedar como la que se dio el gran atracón de espaguettis, en lugar de como una tía que estuvo ahí currando". Entre que en esta prueba no hace nada y que su hambre (o gula) causó algunas discusiones en la casa, está preocupada por la imagen que da fuera. Quizá, a pesar de haber perdido mucho peso, la chica siga teniendo un poquito de complejo. Por cierto: curioso que se desahogue con Yago, quien anoche se reía de ella precisamente por el tema de las comidas de la chica.

0:00 Y justo ahora me quedo sin conexión, con la pantalla en negro. Permanezcan a la espera, amigos: seguro que no tardamos nada en recuperarla.

0:05 Anup, Julia, Laura, Eduardo y Marcelo hacen el circuito todos atados. El que estén atados no impide que Laura y Eduardo vayan fumando.

De repente, un percance: Rubén lobo se ha clavado uno de los clavos que había sueltos en las tablas que pusieron para hacer el circuito. Le duele. Laura le pregunta si tiene la vacuna de esos de los clavos. El tétanos, le dice Marcelo.

0:09 Los atados terminan su circuito, llegan a la habitación y se separan.

0:11 Volvemos a la casa del presente. Terry, Flor, Jhota y Chari hablan. Ahora es el turno de quejarse de Flor. Habla de "ellos", que son gente mala y que insulta a los demás. Jhota no quiere dejar a nadie que se coma su comida o fume su tabaco.

Chari cambia de golpe de tema: "¿chicos, quien se va mañana?".

Jhota prefiere que se vaya Mireia y que se quede Joaquín. Flor afirma que Mireia no aporta nada en la casa.

Chari defiende a Mireia: "tenemos a Yago, que en todas las pruebas hace trampa. Y a Mireia, que trabaja mucho. Uno te da humor, y con la otra sabes que a lo mejor ganas la prueba". Jhota tiene otro criterio: "vale, pero hay que pensar quien mola más fuera".

Claro que Chari no entiende porque se fue Óscar, que también aportaba "humor". Jhota sí lo sabe: "es que Óscar cansa. Es como Germán". Chari apuesta por Julio o por Joaquín.

0:16 Precisamente Joaquín habla de la expulsión. Y hace un pronóstico raro: "esta semana me salvo, pero a la que viene me voy". Nos quedamos sin saber por qué.

0:20 Volvemos con Dámaso y Patricia. Patricia vuelve por enésima vez al tema de cantar. Insiste en lo que le hemos oído: que cantar no es malo, que no sé porque tiene que cambiar, que le gusta tanto como hablar, que le nominen, que ella no puede engañar a la gente.

Dámaso le dice que "cambiar por tus compañeros no es engañar a la gente". Viendo que Dámaso no le da la razón, de repente le dice: "Dámaso, dejemso el tema que me está enfadando". A continuación insiste en que no va a cambiar "Y ya está. Y ya está. Y... ya está". Todo esto con la careta de Hombre Lobo, lo cual le confiere una dimensión onírica al asunto. Por momentos creo que me he quedado dormido y lo estoy soñando. Pero no.

0:23 Después de un rato de "cantar no es malo", de "yo soy como soy" y de "y ya está", la chica se cambia.

0:24 Nos vamos con Anup, Marcelo, Laura y Eduardo están hablando de historia. Anup quiere saber más sobre Tutankhamon, quien cree que murió a los 19. Marcelo sostiene a los 16. Marcelo se pone a repasar la historia de Egipto de una manera algo robótica, como el niño que repasa una lección aprendida. No es un buen narrador: va soltando datos pero no es capaz de conectarlos todos. A Anup lo que le interesa es saber si había una maldición en su tumba.

0:33 Eduardo afirma que todas las guerras han sido por culpa de las mujeres. Julia se enfada, "venga yaaa". Pero Eduardo dice que lo ha visto en un libro de su hermana. Si lo dice un libro será verdad.

0:35 En la otra casa, Joaquín está harto de la prueba y de algunos de sus compañeros.

- Han luchado para que no superemos la prueba hagamos, nos han faltado al respeto en la cara y se han reído de nosotros. Y encima criticando. Aunque les han dicho que no siguieran, han seguido. Y se han reído de tu dolor de piernas - dice el Pink Panther. Imagino que hablan de Yago y Julio. Flor escucha con atención, mientras Terry, Mireia, Jhota y Chari hablan de otras cosas.

0:39 Joaquín dice que lo que habría que hacer es sacar los colores a "esos" delante de los demás. A Jhota, atención, lo que le molesta es que "se rían de mi tabaco. Porque yo necesito mi tabaco aquí". EL tabaco también tiene sentimientos. El caso es que hay "unos" que están riéndose constantemente de los demás y encima, han fallado intencionadamente la prueba, cogiendo de la comida que no les corresponde y pasando de las caretas.

0:42 Jhota cuenta que casi se parte el cuello haciendo la prueba, y que él se esforzó, mientras que ellos "que son deportistas de élite" pasan de todo y encima le echan la culpa a ellos. Flor se ríe de Feroz: "ese no ha peleado más que en su casa".

0:47 En la casa aséptica, Julia cuenta cosas de un documental sobre Grecia que vio en la tele. Se acuerda a ratos, así que tiene un cacao de narices, creyendo que Afrodita era un personaje histórico. Marcelo le va corrigiendo en algunas cosas, pero se le ve cansado ya de hablar. Eduardo está tumbado y se le notan las costillas. Ha perdido bastante peso en estos días.

0:51 Anup se ha puesto a contar chistes variados. Tarda mucho en contar cada uno, y los tiene que explicar al final. Julia quiere que le cuenten más cosas de historia, y Anup está cansado: "dejaos de historia, que pesaos. O contad historia de España, que yo soy de la India y no sé... se lo de Franco y antes quién estaba. ¿El rey?"

0:57 Joaquín y Mireia charlan en el dormitorio. El andaluz les pregunta a la pelirroja bromeando que si se van a a acostar juntos o a dormir, porque tienen que madrugar mañana. Joaquín sigue indeciso, tonteando sin decidirse entre Marta y Mireia.

1:02 En el jardín Marta hace la prueba mientras Yago y Julio miran. El supermodelo habla a la gallega con sus bordería habitual: " La primera vez que te vi en la casa, me encontré con una tía de metro ochenta y una cara de mala hostia", "Eres una persona manipuladora", "Te crees la jefa"... todo con las habituales risas de Yago. De broma, vaoms.

1:14 Terry se une a la manada de lobos, y empieza a debatir con Yago y Julio sobre el tema de siempre, la comida y su escasez. La conversación acaba desvariando sobre como es Tenerife y lo lanzada y fiestera que es la gente de allí.

1:20 En la casa blanca Patricia y Lidia están con la prueba. Por cierto, se les nota como muy desganadas... si fuera una prueba de canto...

1:26 En el dormitorio Anup y Julia rememoran la comida de la fiesta pasada. Julia comenta que le encantó la hamburguesa que le dieron, le gustó tanto que se la habría comido incluso con moho. La especialidad de la casa.

1:38 En la casa de colores, una loba sigue con la prueba (no sé quien es por la máscara) mientras Marta friega los platos. En ese momento, en el dormitorio de la casa blanca, Marcelo lleva un vaso de agua a Laura a la cama. Cuando se lo bebe erupta y le dice al Malaguita: "para ti". Y luego se ríe. Toda una pequeña princesa, nuestra amiga de Parla. Sus compañeros de cuarto le critican y ella exclama: " que no ha sido un peo, que ha sido un erupto".

1:46 Anup y sus contertulios se lamentan por la poca comida que hay y planean como van a alimentarse esta semana. Mientras en la casa colorida Marta hace la cena a sus compañeros nuevamente. ¿Veremos algún día cocinar a Yago? Por lo menos a Julio le vimos hacer su especialidad en la otra casa: migas de pan con mantequilla y azucar.

1:51 En el salón Terry, Yago y Julio hablan de pornografía, el realizador nos cambia a la otra casa rapidamente y me quedo sin saber más. En la casa Apple los lobatos cocinan. No me imagino el calor que deben pasar con las sartenes y las caretas de latex y pelo puestas; de hecho, Edu se queja en el dormitorio del calor que dan las bombillas: "se podían meter las luces por el culo". Hombre, sí, aunque con apagarlas también valdría y nos ahorraríamos bastante dolor.

2:07 Anup quiere que Marcelo cuente "más historias". Una cosa es estudiar historia y otra ser un cuentacuentos, pero en la mente de Anup, todo va unido, a pesar de la inoperancia narrativa del Malaguita.

02:13 En el jardín, Patricia comenta con Lydia que el súper les ha llamado la atención. Alguien iba a coger los huevos de Rubén y el súper les ha dicho que si tienen permiso para eso. Por lo visto, Rubén se ha quejado.

En el dormitorio, más de lo mismo: por lo visto, el súper ha dicho a Dámaso que "la comida no se ha repartido igual" con los de la otra casa. Aunque Dámaso lo negó, el súper dijo "venga, Dámaso, que todos lo hemos visto". Dámaso ha alegado que se quedaron con algo más por haber ganado la prueba. A Anup le extraña mucho que el súper se meta en cosas como el reparto de la comida.

2:25 Los humanos vuelven a estar encadenados. Deciden mandar un mensaje a los hombres lobo de la otra casa: un aullido muy fuerte. Varios aullidos muy fuertes. Patricia pasa de aullar porque "es malísimo para la voz", y Eduardo se dedica a fumar. Los gritos de Laura, Anup y Marcello son respondidos por la otra casa.

2:28 En la otra casa, los hombres lobo cenan. Hígado, remolacha y un total de 8 croquetas y 8 empanadillas es el menú de hoy... para las cuatro personas. Feroz comenta como, aunque detesta el hígado y la remolacha, se la come con muchísimas ganas.

2:34 Terry comenta con Yago y Feroz sobre el asunto de los lobos que comieron magdalenas. Yago y Feroz se ponen rápido a la defensiva y niegan haber comido. A continuación, Terry se queja de que su plato de ñoquis lo cedió para todo aquel que tuviera hambre, y nadie lo tiene en cuenta. "Sólo se tiene en cuenta que una vez comí 100 gramos más de pasta". Yago y Feroz le toman el pelo y Terry acaba mandándoles a la mierda. Pero de buen rollo.

2:39 Yago echa en cara a Terry que se comiera, atención, medio yoghourt. A Terry le sienta como una patada en los.... ovarios: "¿te digo yo a ti todo lo que te has comido tú de los demás? ¿te lo digo?". Sin embargo Yago se sabe protegido: "pero tú no lo sabes seguro. Yo sí sé que tú te comiste el yoghourt". Todo de coña, claro.

2:50 Rubén y Lidia hacen la cena en la cocina, mientras Dámaso y Patricia realizan la prueba. La cantarina sigue dando vueltas a lo mismo de siempre: "no me quiero ir, estoy super bien en la casa, no me quiero ir"... Ya sabéis dónde estamos. Exacto: en un bucle.

3:03 Lydia y Rubén, mientras cocinan, analizan la situación de las relaciones entre los compañeros de la casa. Lydia exclama: "como nos vayamos Dámaso o yo, Patricia lo va a pasar fatal". " No entiende los conflictos que tiene con los demás, especialmente con Julia", dice Rubén. Los conflictos parece que se reducen únicamente a su insistencia en cantar.

3:08 En la casa de colores Yago, Terry, Julio, Catha y Marta discuten nuevamente por el tema de la comida. Creen que no les va a llegar para lo que les queda de la semana. Yago incluso le vuelve a recordar a Terry el tema del yoghourt, quizá buscando que estalle, porque tampoco es normal.

3:20 El equipo lobo de la casa pálida cena. En ese momento Patricia llora porque se le ha carbonizado el poco pan que le quedaba. Repite unas diez veces mientras mira el pan: "mira que feo", "esto es malo comérselo". Que desastre.

3:28 Terry, Yago, Marta y Julio juegan a los acertijos. Es el turno de Terry que gesticula mucho y bizquea. La solución: Carlos Latre. Ahora le toca a Yago que hace su interpretación con careta incluida. A partir de la palabra ano...sus compañeros descubren que se trataba del grupo musical Mecano.

3:38 Seguimos con las adivinanzas. Yago intenta que sus compañeros adivinen al robot RD2D2. Julio sólo acierta a decir que es "3Pdos". No en vano estamos hablando de aquel que dice que "Spuck" es Darth Vader.

3:47 Los siguientes personajes para adivinar: Ciccolina (Terry y Marta no aciertan, porque no saben ni quien es) y Paquirrín. Cuando terminan de jugar, las chicas fantasean con poder comer chocolate. Y así pasan las horas...

3:55 Marta Catha y Terry se han quedado solas en el salón. Están temerosas por el resultado de la prueba. Saben que están pasando bastante de las normas y que han hecho alguna trampa que otra. Según dice Marta, los demás han comido arroz y magdalenas fuera de su horario.

4:00 Dejo a las chicas debatiendo y me voy a descansar. Mañana nos vemos por aquí nuevamente. Que descanséis.