09 de Noviembre (23:00 - 4:00) - You can't stop the music

telecinco.es 09/11/2010 23:05

José Viruete

23:00 ¡Buenas noches amigos! ¿Dispuestos a pasar otra noche de bailoteos y a escuchar la de "un momento" y la de "ya es la hora" cincuenta veces? ¿Sí? ¿No? Da igual, porque comenzamos de todas formas.

23:05 Bien, pues arrancamos la noche en la casa blanca, con Rubén haciendo de DJ y Dámaso, Anup, Marcelo y Laura bailando de traje.

23:10 Pues nada. Ahí están bailando. Anup tiene una idea más propia de un científico loco con ganas de destruir la humanidad que de una persona normal: "deberían de hacer una noche sólo de ragatón".

23:19 Dámaso nos cuenta: "atención, Lydia busca pareja. Buscadle en el Tuenti que busca novio. Atención". Laura está convencida de que al salir "le van a salir a pares".

Marcelo sube a la plataforma y baila con Dámaso y Laura. No digo na y te lo digo to.

23:25 Siguen bailando, y Dámaso sigue diciendo tonterías. Se ve que echa de menos pasar los ratos muertos delante del ordenador: "Marcelo también quiere unirse a las redes sociales. Marcelo Ciriaco". Marcelo canta la canción. En un momento dado dice "que no puedo vivir sin ti", y Dámaso le dice "ya lo sé que no puedes vivir sin mí. Me echarás de menos". Marcelo se zafa como puede: "claro tío. Somos amigos".

23:33 En la otra casa, Patricia y Jhota hacen de las suyas delante del micro con su habitual "maestría". Nada nuevo. Más novedoso es la vocación de rapero-seductor (??) de Joaquín: pilla el micro y se pone a recitar una serie de tonterías por encima de la música.

A Patricia le mola la idea y se pone a hacer lo mismo, pero es incapaz de rimar nada: "está bebiendo algo / que no sé lo que es / dentro de un rato / seguro que está borracha". Ella no sé, pero yo me lo voy planteando.

23:37 ¡Ya suena la canción de "un momento" en la casa de colores! No ha hecho falta esperar mucho. Al rato han conectado con la otra casa y también la tenían puesta. Hasta en la sopa.

23:44 Julia habla con Eduardo sobre que necesita un cambio. Se aburre y quiere un cambio de aires, irse a la otra casa o salir a la calle. Y eso que ayer le asustaba la idea de volver a la casa vecina.

23:47 Patricia canta a grito pelado A quién le importa. ¿A quién se le ha ocurrido la idea de ponerles un micrófono a los bailarines?

23:52 Los niveles de tortura auditiva llegan a límites insoportables gracias a Patricia y Joaquín, que van repasando todas las canciones que se saben (más o menos), sin dar una nota a derechas. Hago un esfuerzo para centrarme en la conversación entre Catha y Chari, pero fracaso, porque los otros dos siguen a lo suyo. Por favor, que la ONU tome cartas en el asunto ante esta violación de los derechos humanos más fundamentales.

23:03 Tras otro rato de tortura, nos vamos a la otra asa, donde Marcelo, Laura y compañía bailan mientras hablan un poquito. Y no cantan.

Dámaso le enseña a Edu el fajín que se ha puesto como "homenaje a todos los pueblos de Aragon o Castilla La Mancha, donde tienen este folklore". Edu tiene una idea: "¿En Castilla La Mancha o Aragón hay tele autónoma? Porque te podrían contratar ahí para hacer cosas ahí de las tradiciones". Seguro que cuando salga tiene un contrato esperando.

0:10 Pues nada. Cenan algo mientras "bailan" y Laura propone un brindis a grito pelado que me pilla por sorpresa. Menos mal que estoy en el sofá. Dámaso va sobrao hoy. "que bien vivimos en esta casa, nos sobra la comida por todas partes". Les sobra porque ya están hartos de tortilla, claro.

0:13 En la casa de colores hay relevo: Yago llega para bailar. Todos visten como en fin de año, menos Jhota, que lleva el gorro en la cabeza. Terry confiesa que ya está un poco borracha. No hay música puesta, nadie hace de DJ. Sólo oímos a Patricia cantar canción tras canción.

0:16 Laura habla con Marcelo, que está haciendo de DJ. Laura le dice a Rubén "a que no tienes huevos de hacerte una copa y bebértela de un tirón". Rubén pasa: "es que no me entra". Estos dos están algo tensos. Son capaces de pasar un rato juntos y hablando, pero sin mirarse a la cara. Por si acaso.

0:19 Como es el cumpleaños de Juliam, les regala a Laura y Marcelo un señor copazo, que Laura promete será la última copa de la noche.

0:25 Efectivamente, Terry anda borracha y muy despendolada, bailando como loca y provocando al que pilla más cerca, en est caso, a Joaquín. Patricia debe andar por ahí, porque ya se ha caído dos veces al suelo, para descojone de Yago. Ya hasta se le cae el vestido.

0:29 La nueva broma de Yago consiste en subirse encima de Patricia. Los dos se van al suelo. Terry, a lo suyo, a bailar y cantar sin parar. Por cierto, el momento en el que estaban los dos en el suelo, es bien posible que cuente como error.

0:35 Yago sigue levantando gente y tirádola o dejándola por ahí. Mientras, Chari le habla a Catha del Malaguita.

0:45 Bien, nos vamos un poco a la casa blanco. Dámaso sigue pidiendo que pongan a Bustamante. Ahora es Julia la que hace de Dj, aunque con alguna dificultad. Edu corre en su ayuda. Parece que lo pasa bien. Lydia baila agarrada con Dámaso. El coplero y Marcelo bromean sobre la petaca, la cual Dámaso le enseñaría al Malaguita cuando quiera. Las dos chicas le dan un beso al coplas.

0:49 Laura se va hacia Marcelo y le da muchos besos en la mejilla. Después se va a bailar con los que le toca. Creo que nadie le ha sustituido cuando a bajado a hacer esto... Dámado baila con Lydia, que dice que "esta se deja".

0:54 Laura, como todos los días, pide un strip-tease. Y atención, que Edu se anima. Se quita la chaqueta, la camiseta... y hasta salta y gira en la barra americana, con notable riesgo para su integridad física. Edu is on fire!

0:58 Como no, nos lo han cortado para algún resumen. Así que nos vamos con Marta y Chari que se sinceran. Las dos se han nominado mutuamente porque pensaban que la otra le había nominado. Menos mal que ninguna tenía el dedo sobre "el botón", ya me entienden. Las dos explican sus motivos y le dicen a la otra que le cae bien y todo eso. Justo antes de que nos terminemos de enterar de todo, volvemos a la casa blanca, donde vemos a Edu ya vestido.

1:06 Oimos de fondo la canción de "ya es la hora". Se hacía esperar. Parece que el alcohol les empieza hacer efecto a todos, no sólo en Edu, porque les da por abrazarse entre ellos. La victima de Coplas, Marcelo. Como no.

1:12 Laura sugiere que se hagan unos rebujitos y Anup se pone a contar chistes de políticos. Aunque suele contar chistes, no lo hace muy bien, porque nunca les cojo la gracia. Marcelo a cambio le cuenta uno verde muy asquerosillo. Mejor no os lo escribo por aquí.

1:20 Llega el relevo de bailoteo, Julia y Rubén se unen a los demás. Traen unas copas con ellos, supongo que con el rebujito. Hoy aprovechan para beber porque mañana no tienen que bailar, aunque Dámaso dice que mañana les toca jugar al Wii Party. Me pregunto que tal lo harán con la resaca.

Marcelo le dice a Laura que no beba más. Ella le contesta que no pasa nada, que ni que le fuera a violar. El Malaguita le contesta que vale, que adelante. No se corta un pelo el chico.

1:27 Julia le cuenta a Rubén que cuando va a la discoteca con sus amigas nunca orina en el baño, por no hacer cola. Le confiesa que sale a la calle a buscar un rincón oscuro donde mear. Ya me la imagino entre dos coches. Toda finura.

1:36 Edu vuelve a la pista, ahora se le ve muy calmado. Les comenta a sus compañeros que tiene hambre. Julia manda a Anup que le traiga al chico sobrasada con pan, como si el indio fuera un camarero. Y este obedece.

1:40 Marcelo y Laura en un sitio más apartado, hablan entre ellos sobre su comportamiento en los últimos días y sus sentimientos.... Parece que Marcelo ha hablado de ella en su blog, y ella ha querido mandar un mensajito a su novio o algo por el estilo: es imposible descifrar lo que escribe la de Parla, así que a saber. Por lo que se ve, la chica le ha visto un poco tirante a Malaguita y ella le pregunta que siente por ella. Como nos cortan la escena todo el rato, me entero a trozos y no os lo puedo contar con claridad.

1:47 Pasamos a la otra casa. A Terry cada vez se le ve más pedo, se sube a la tarima con Marta, Catha y Patricia y hala, a menear el bullarengue. Marta y Catha están criticando a alguien (una chica), a la que llaman inmadura. No sé si se refieren a Patricia, porque la tienen detrás. Por cierto, de fondo volvemos a escuchar Ya es la hora.

1:53 Intuimos por lo que dice Marta, que Yago "se ha metido una hostia", además hace un rato Jhota venía a buscar hielo y un paño. ¿Qué habrá pasado? Con esto Yago consigue librarse de finalizar la prueba o al menos, de bailar en un buen rato. No quiero pensar que es capaz de fingir algo así para escaquearse. ¿O sí?

2:01 Terry está mosqueada y confiesa que pasa algo raro entre ella y Marta, de la que se ha distanciado... dice que siempre fue un apoyo para ella desde que entró en la casa (gracias ccc1). Nos cortan y pasan a la otra casa.

2:05 Suena nuevamente la canción de Un momento y hace que me acuerde de la peli de Atrapado en el tiempo y el día de la marmota, solo que el lapso aquí sería de cinco minutos. Lidia, Anup, Edu y Marcelo bailan en la plataforma. Mientras, Rubén está en la mesa de mezclas.

2:12 Volvemos a la casa de color donde se oye Ya es la hora, o como se llame,otra vez. Joaquín, Chari, Jhota y Patricia, bailan y charlan de cosas sin importancia.

2:28 Por fin vemos a Yago: está metido en la cama. Afirma que le han dicho "que no se mueva", así que se acabó la prueba para él, aunque en otras ocasiones no ha necesitado esa excusa... En todo caso, Yago no volverá a bailar otra vez, como decía George Michael.

2:32 Catha y Patricia comentan que aún les quedan cuatro horas para terminar la prueba y que ya hay cierta hartura. ¿Cómo? De eso nada: yo estoy deseando volver a cantar "ya llegó la hora, y el momento". Patricia demuestra algo que pensaba imposible: es capaz hablar durante un cuarto de hora de un tema como el pan con aceite. Para esta chica no existe la palabra "imposible". Ni la palabra "basta".

2:37 Parece que Joaquín es responsable de haber lesionado a Yago. El otro día le pegó una patada en la cara, y hoy le ha dado un rodillazo en la cara, le ha roto las gafas y se ha hecho un pequeño corte en la cara... Joaquín dice que se siente fatal, peor que si le hubieran dado a él.

2:41 Marta y Terry aprovechan para tratar de solucionar sus problemas, y aclaran un pequeño encontronazo que tuvieron por la falta de tabaco. Marta confiesa que el fin de semana estaba atacada de los nervios y hasta le temblaban las manos del mono. Joaquín y Patricia se ponen a cantar y nos tapan la conversación.

2:46 Joaquín le enseña a Patricia un truco para escucharse mejor cuando hay mucho ruido, y así evitar desafinar. Taparse la oreja con la mano. En serio, que con lo que canta la tía y no lo sabía. Ni siquiera por imitar a su ídolo, Enrique Iglesias, del que está repasando todos sus "éxitos".

2:52 Marta y Terry siguen solucionando sus rencillas, y parece que algo han progresado. Mientras, seguimos oyendo de fondo los berridos de Patricia, que está entregadísima con el micro y la mano en la oreja:"Nací en el mediterráaaaneeoooo". Les comenta a sus compañeros que está amargada de tanto bailar y que por eso canta. Igual busca amargar ella a los que bailan.

2:58 Seguimos con los cantos. Ahora se le han unido Catha y Joaquín. Les ha dado por Alejandro Sanz y no paran. oiga... Se las saben todas. Tengo que bajar el volumen porque no puedo con tanta estridencia.

3:10 Los gallos prosiguen. Joaquín cree que si sigue así va a perder la voz. No caerá esa breva. Al poco rato Catha y Joaquín se van y dejan sola a Patricia, que va a su bola, cantando , mientras los demás bailan. "¡¡Sobreviviréeeeee!!", canta Patri. Yo no sé si lo lograré.

3:15 Patricia sigue cantando sola. De fondo volvemos a oir "ya llegó la hora, y el momento". Jhota y Chari llevan un buen rato hablando pero no puedo oir lo que dicen.

3:21 Menos mal que el realizador nos pasa a la otra casa, ya me estaba agobiando con tanto canto. Lydia, Dámaso, Edu y Rubén bailan con desgana y muy cansados. Suena de fondo por enésima vez la de Papi no me dejes solo. Papi se fue a dormir hace un rato, creo.

3:28 Lydia y Coplas bailan una lenta abrazados mientras hablan sobre nombres y cuales son los que les pegan a Marcelo y a Rubén. Lydia comenta a Dámaso: "Marcelo tiene cara de llamarse César y Rubén tiene cara de Raúl". Está claro que el chico tiene cara de llamarse algo con R. Al poco tiempo, llega el relevo y suben Laura y Anup a la pista.

3:38 En la casa blanca al ritmo de la canción de Un momento. Uno no: veinte o treinta momentos llevamos hoy. Rubén baila muy insinuante o algo, e incluso llega a lamer la barra americana, esa misma donde Edu restregaba su cuerpo hace un rato.. Dámaso le pide que haga un strip-tease. Pero se queda sin verlo, porque sólo se limita a bailar en plan go-go y punto. Nos pasan a la otra casa.

3:45 Catha y Patricia mientras bailan, juegan a las palmitas. Se les ve aburridos. Patricia se queja porque dice que esta ya muy cansada. Se le empieza a ver muy tensa y agobiada. Para relajarse, que mejor que ponerse a hablar sobre... huevos pasados por agua. ¿Serán capaces de hablar 15 minutos sobre este tema?

3:50 Mientras Terry y Joaquín pican algo, hablan de grupos y nominaciones: que si no existen dos grupos, que si sí... Normalmente, cuando alguno afirma que no existen grupos es que estos, efectivamente, ya están bien delimitados.

No oigo más, porque hemos vuelto a la casa blanca. Sus habitantes están deseando que suene la sirena que indica que la prueba ha finalizado, pero ese momento aun no llega. Escucho más el taconeo de los zapatos de Anup, que la música de fondo. Yo propongo poner otra sirena que avise cuando Patricia va a cantar. No por mí, que no me queda más remedio que estar aquí, claro.

4:00 Dejamos a los chicos de la casa bailando. Menos mal que para mí si que ha sonado la sirena. Se acaba mi turno y me voy a dormir. Buenas noches y hasta mañana.