4 de Noviembre (23:00 - 4:00)

telecinco.es 05/11/2010 01:49

José Viruete

Buenas noches. Una vez terminada la gala, conectamos con la casa.

1:47 Mucho jaleo. Los de la casa blanca están contentísimos. Se han encontrado con una enorme cantidad de comida que no esperaban. Laura grita "¡hasta tienen tabaco!". Eduardo lo siente por Chari, y se lo hace saber a Rubén. Este último no disfruta tanto, ya que está preocupado por ella. Eduardo alucina ante los caprichos que han pedido en la otra casa.

1:49 La cara de Terry es un poema. Está enfadadísima con los tramposos: más de una vez reprendió a Yago y su grupo por las trampas. La cantidad de comida es irrisoria. Esto puede acabar como en Holocausto Canibal.

1:52 Joaquín defiende el reparto hecho: "se ha hecho por mayoría". Y Marta añade que "además dimos más de lo previsto". Terry está que hecha humo. Yago no dice ni pío. Joaquín cree que todo esto es causa de las divisiones entre los habitantes de la casa y su incapacidad de trabajar juntos en pos del bien común.

1:55 Chari se ríe de la situación: "lo tenemos bien merecido". Joaquín pasea en círculos, repasando los errores de la semana anterior.

1:57 Patricia habla sobre la experiencia de estar nominada. Su actitud coincide con la de Joaquín: "no pensar en ello hasta el último día y disfrutar". Patricia, añade, ya está acostumbrada. Para rematar la faena, no saben a ciencia cierta quien de los cuatro nominados son realmente nominados. "Menuda paranoia", dice Jhota.

2:00 Marcelo alucina: "¡que fuerte lo que ha pasado". Además sugiere darle un extra de comida a la otra casa en caso de que ganen ellos la siguiente prueba, y demostrar "que no somos sucios como ellos. Y quedamos como reyes". Vamos, que solidaridad cero con los compañeros, lo importante es quedar bien, claro. Laura berrea que ellos han sido "mazo egoístas. Con esto han aprendido la lección. Y seguro que Chari está montando un pitote..." De momento Laura no acierta porque Chari no está montando nada, y Terry se ha quedado callada y mordiéndose la lengua.

2:07 Los habitantes de la casa colorida reparten como pueden las migajas y hacen cuentas. Algunas de las chicas incluso sugieren que no van a cenar esta noche. Jhota pide que por favor no le salven, para así poder salir de la casa, le asusta el hambre que va a pasar estos días.

En cambio en la casa blanca todo es alegría y festejo... hasta que sacan el tema de las nominaciones. Anup le reprocha a Dámaso que le ha votado injustamente para la expulsión. Todos repasan minuciosamente quién ha nominado a quién.

2:14 Anup comenta que deberían pasar comida a sus vecinos. Se apiada de ellos. Le parece injusto que por tres que hayan hecho trampa, los demás tengan que pasar tanto hambre. Seguro que en la otra casa muchas gente piensa lo mismo. Julia dice que si se les da algo, que se les de lo justo... Sino no escarmientan, claro.

2:20 Siguen discutiendo entre ellos, no saben si darles comida o no y si son merecedores de ella por tramposos. Julia dice que no se lo merecen: "que se mueran de hambre". Al poco rato se les pasa la perra y se ponen a hablar de cosas triviales.

2:30 Los de la casa Apple van a cenar. Tienen los platos hasta arriba. ¡Cómo se nota que les sobra la comida! Rubén está preocupado por Chari, sabe que lo va a pasar mal esta semana. Todos se preguntan quien habrá hecho trampa.

2:43 Mientras Rubén y compañía cenan, siguen hablando de las nominaciones. De pronto Laura levanta la voz y reclama que todos hagan tareas en la casa y que no se escaquee nadie. Acusan a Dámaso de no fregar jamás. Anup se pide la colada y la plancha, campos que los demás ya le asignan automáticamente.

2:51 Conectamos con la otra casa y vemos que están tomando un café. Como era de esperar, también hablan de las nominaciones. Patricia habla con Terry: sospecha que su amiga Lydia está entre los nominados. Llega Joaquín y habla con Chari y Yago. Las dos conversaciones se mezclan y esto parece un gallinero. Oigo que Chari dice que para ella la mejor solución para ella va a ser irse de la casa.

3:00 Volvemos de nuevo a la casa blanca. Marcelo, Julio, Rubén, Dámaso, Eduardo y Laura están en el patio. Hablan nuevamente de las nominaciones. Imaginan que Julio está entre los nominados de la semana. No tienen ni idea de que le han expulsado.

3:06 Según conectan con la otra casa, veo a Jhota bailando y cantando con Terry y Patricia. Patricia esta encantadísima con el retro-rapero. En el dormitorio los tres siguen bailando y cantando. Mañana van a hacer un videoclip. Creo que Jhota no sabe lo que se le viene encima. Ni nosotros.

A todo esto en la casa Apple: al final han deducido que Flor y Julio están expulsados. No parece que les importe mucho. La alegría de la comida supera cualquier tipo de pena por sus compañeros.

3:16 Dámaso le dice a Laura que como sigan en la casa durante mucho tiempo, al final se va a acabar liando con Marcelo. ¿Estará celoso el coplas?.

Rubén vuelve del confesionario. Le han comunicado que tienen que pensar si es posible que ellos puedan pasar comida a sus vecinos concursantes, ya que están penalizados. Ay, este súper, que se ablanda...

3:25 Julia no defiende a Chari, porque dice que se ha callado las trampas de sus compañeros aun sabiéndolas. Edu se une a la causa y no defiende a los habitantes de la otra casa. En cambio Lydia se pone en el lugar de sus vecinos y se compadece de ellos, como Rubén. Además Julia se alegra de que Patricia no haya vuelto con ellos: comenta que no hubiera aguantado una semana más. Teniendo en cuenta lo contenta que se ve a la cantarina, diríamos que es la mejor de las soluciones posibles.

3:35 Ahora a los de la casa pálida, les da por echarse flores los unos a los otros. "Somos los más legales, no hacemos trampas, como otros". De repente se apagan las luces del salón. ¿Será una indirecta para que se vayan ya a dormir?

3:42 Entretanto en la casa de colores, Terry cuchichea con Marta sobre Patricia y sobre el tema de Julio y Flor. Terry, Yago y Marta creen que Julio y Flor se han ido a la otra casa. Aun no saben que han sido expulsados.

3:48 En el salón de la casa blanca ha vuelto la luz y se están haciendo un café. Se dan el lujo de acompañarlo con bombones y galletas. Y pensar que alguno de los compañeros de la otra casa, se habrán ido a la cama sin cenar... Parece que me han oido, porque dicen lo mismo que yo he pensado. A esto Julia contesta: "se lo merecen" .

4:00 Los chicos de la casa pálida, con la tripa llena, charlan tranquilamente. Algunos de ellos se van preparando para ir a dormir. Yo voy a hacer también lo propio y me acuesto. Nos vemos mañana. ¿Habrá fiesta?