1 de diciembre (8.00-15.00) - Prueba no superada.

telecinco.es 01/12/2010 08:11

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días, niños y niñas, queridos todos.

Parece que no hay señal en el canal 24h (¿vosotros lo veis?).

He mandado un imeil a ver si nos lo arreglan.

8.18 h: Vuelve la señal. Marcelo durmiendo en el sofá del salón de la casa requesón.

9.04 h: En la casa colorín calzan una versión en inglés que no aporta nada al original de La Chica de Ayer.

No se mueve nadie.

9.10 h: Mismo procedimiento en la casa requesón, mismos resultados.

9.20 h: Marcelo se levanta del sofá, deja algo en los nichos, vuelve al salón.

Alguien se avienta un cuesco tal que me piratea la Nintendo.

9.45 h: Siguen dormidos.

10.00 h: Las diez y sereno.

10.20 h: Se manifestó el Súper en la casa colorín y habló así: Yo soy el Super y en 15 minutos sonará la señal que dará inicio a la prueba. Y cuando la señal suene la reconoceréis y os afanaréis en la prueba. Y será que tendréis dos horas para terminar el cuadro disparando las balas que os quedan. Está será mi alianza con vosotros.

Cayeron los concursantes rostro a tierra y le dijeron al Super: ¡Suuupeeeer! ¿se puede dormiiir?.

Dijo el Súper a los concursantes: La norma relativa al sueño seguirá vigente hasta que termine la prueba.

En la casa requesón el Súper no se manifiesta.

Todos duermen.

10.47 h: Música de cámara. La señal. Se conoce que el Súper, en su omnipotencia, ha convertido un cuarto de hora en 27 minutos.

Bajó el volumen y se manifiestó el Súper adoptando la forma y el tono de un presentador de radio de los de antes y da los buenos días.

Sube la música.

Vio entonces el Súper que los concursantes seguían durmiendo y que no habían hecho caso de la señal y el Súper pensó para sí que aquello estaba mal. Bajó la música y dijo: Las pistolas y las balas se encuentran en el almacén. Pintaréis un cuadro utilizando la pistola y las balas, y tendréis dos horas para pintar el cuadro.

Y subió la música.

11.00 h: Marcelo, que no ha conseguido dormir en el sofá, se mete en un nicho. Los demás se levantan.

11.10 h: En la casa colorín están todos los concursantes en el salón. Suponen que van a hacer la compra con presupuesto pobre y hablan de la comida. Yago: "Yo no doy ni un céntimo a tabaco. Y menos a gente que me ha dejao con hambre". Rubén le tranquiliza: "no te preocupes que la compra no la hacemos nosotros. Tendremos lo que haya".

Sortean en qué orden o quién va a disparar. De momento gana Yago.

11.25 h: Así está quedando el cuadro en la casa requeson.

El azul es de Marcelo. El resto es de Anup.

11.42 h: El proceso de humanización mañanera sigue su curso sin sobresaltos en las dos casas. En la casa colorín, Rosario prepara el desayuno marcada de cerca por Pepa, mientras los demás esperan sentados a la mesa, como todos los días. En la casa blanca también desayunan, pero cada uno a su aire. El tema de conversación central en las dos casa es el desayuno, pero también la prueba, la compra. La comida.

A Anup le gusta decirle constantemente a su familia que les quiere. Marcelo no: "la familia lo sabe". Y como un servidor opina que hay que huir de la sentimentalidad explícita como de la peste, le voy a dar un...

Minipunto.

En la casa colorín recuerdan ediciones anteriores de GH. El tema termina derivando en los programas del sector. Pepa cree que el gran Pepe (GH 7) no se mueve por falsas exclusivas y montajes: "si está saliendo en AR todos los días", dice. Yago no lo ve así: "A ti te dan dos millones por decir que vives con ésta (refiriéndose a cualquiera) y lo dices. Tú sabes como funcionan las exclusivas, Pepa. ¿Pepe va a decir que no? Pepe no es tonto. Está aquí por el dinero, como todos".

12.05 h: Marta le cuenta a Rosario que está un poco depre. Entiendo por contexto que se refiere a su relación con Joaquín. La muchacha está llegando a pensar: "si mis amigos pensarán de mí lo mismo que antes de que entrase aquí". Rosario, para tranquilizar, utiliza el clásico: peor-es-lo-mío-con-Rubén-que-lo-tuyo-con-Joaquín.

También Marta cuenta que Yago es "el único que tengo en la casa" y de pronto entra en modo solitario y no quiere hablar con ella, o no la hace caso.

-Él está muy bien, porque como no necesita a nadie y solo está bien.

-¿Y tú se lo has dicho? -pregunta la Chari, que ha leído en el Cosmopolitan que lo importante es la comunicación.

-Le parece mal que se lo digan.

Y como uno también opina que hay que huir de hacerse cargo de la emotividad de terceras personas, y como hay que huir mucho porque gran parte de estas terceras personas te persiguen con la emotidivad en la mano, le voy a dar a Yago un

Minipunto.

Marta se conformaría con que "no me machacase" con esas bromas suyas "cuando estoy jodida". Rosario, hace una demostración de terceros que te persiguen: "y que te escuche, que te ayude". Corran.

El resto de la conversación se mantiene en sus términos de intercambio psíquico con declaraciones de gran interés desde el punto de vista humano como: "no es el hombre de hielo. El hielo en el fondo es agua".

Ohhhh.

2.15 h: Casa colorín. Arturo empieza contando que piensa disfrutar del concurso. Acto seguido se autoimpone la regla de disfrutar del concurso y se viene arriba hasta sentirse el protagonista de su propia película, en la que desempeña el papel del entrenador dando el discurso motivante a los muchachos antes del partido.

A Pepa le choca que, durante la prueba, Anup haya dado distintas versiones de la situación en la casa requesón según a qué concursantes de la casa colorín. Arturo cree que a Terry y a Patricia les ha pintado todo color de rosa porque sabía que iban a malmeter si les contaba la verdad, ergo, la versión de que las cosas van fatal, es la versión correcta. ¿Cómo va a estar Anup? pregunta Arturo considerando la diferencia de madurez entre Anup y el resto.

Mientras tanto, Yago ve a Rubén con el caballo-escoba de la prueba y dice: "No sé qué tiene ese caballo que hipnotiza. Al final, lo acabas queriendo".

El hombre de hielo.

12.30 h: Marta y Rosario siguen de intercambio psíquico. Es agotador. Rosario cree que este año los chicos son "muy sosos", y que "unos son muy maduros y otros muy inmaduros". Las dos están de acuerdo que en las otras ediciones se formaban "grupos de amigos hasta el final, pero este años ¿dónde están los grupos? ¿Dónde está la afinidad?". Las dos protestan de que todo el mundo argumenta "estar en un concurso", de dónde se deduce que ellas consideran que están en la Casa de la Pradera: "como estamos en un concurso, todo es falso. Pues no".

Rosario se está cansando, ve a Rubén zascandileando por el salón con el caballo-escoba y le dice: "Ven Rubén, habla con Marta, que lo necesita".

Y ahí que van Rubén y su caballo.

Marta vuelve a empezar desde el principio.

12.45 h: Jota despotrica contra Yago porque ahora cree que sus promesas de presentarle a gente del mundo de la música fueron falsas. Cata le dice que nunca se sabe.

El Súper se manifiesta y convoca a los concursantes al salón.

Les informa de que la prueba está suspendida. Ni siquiera hay que entrar en consideraciones porque han roto reglas básicas y claramente especificadas en las normas de la prueba que les dieron por escrito, de dónde se deduce que la próxima vez tendrán que probar dándoles un dibujo o un vídeo demostrativo. Por ejemplo: no podían dormir ni acostarse en las camas durante la prueba y lo han hecho constantemente. No podían hablar con el vigilante.

Además, anuncia que: "ninguna de las dos casas se merece hacer la compra", así que la hará Gran Hermano.

13.00 h: En las dos casas se suceden conversaciones sobre la prueba y la compra. En general, reconocen que son lo peor haciendo la prueba ("¿Qué parte de 'no podéis hablar con la gente de la otra casa' no hemos entendido?", dice Marta) y prefieren que la compra la haga el GH que la casa contraria.

En el dormitorio Yago, Pepa, Rubén y Arturo le hacen un traje a Terry y Patricia. No hacen nada... siempre la cagan en la prueba... "Toda la semana tranquila y el día antes de la gala se pone a cantar", dice Yago al escuchar a Patricia cantando en el salón. Coinciden en que no pasarán la prueba hasta que la gente que "no seamos un equipo", y que tal cosa no pasará hasta que no salgan los concursantes que no hacen nada.

Marta ha pasado la noche despierta, así que Arturo, para seguir criticando, empatiza con la muchacha en voz alta:

-Tú imagínate a Marta -dice, pero le interrumpe Yago.

-Yo no me tengo que imaginar a Marta, me imagino a mí -dice excesivo, pero con razón, porque, como ya se ha señalado, tratar con las emociones de los demás no es obligatorio (aunque haya seres humanos que lo den por hecho), ni contárselas a los demás es un derecho (¿frente a quién?).

13.10 h: Rubén, Rosario, Marta y Pepa de intercambio psíquico en el jardín. Nada que no hayan dicho antes. Aunque están preocupados por que la audiencia esté decepcionada con ellos por su falta de interés en las pruebas.

Mientras tanto, Patricia disfrazada de Margarita de Austria, ahora girando sobre sí misma con los brazos extendidos, ahora mirando su reflejo en el yacusi, canta la banda sonora de la Bella y la Bestia:

no hay mayor verdad / la belleza está / en el interioooooor

Claro que sí, en algún sitio tiene que estar la belleza, cojones. Y si no está fuera, tiene que estar dentro, es de cajón.

13.20 h: Veo a todos los concursantes de la casa blanca volviendo del confesionario. Nos quedamos con Jota y Laura. Algo ha pasado con el reparto de tabaco. Creo que es uno de esos rebotes hipotéticos, o rebotes preventivos: discuten por algo que todavía no ha pasado. Si no lo entiendo mal, GH va a comprar 4 paquetes de tabaco. A Laura le preocupa que en la otra casa cogan, por ejemplo, 3 paquetes y dejen uno, o que se lleven los cuatro. Jota está enfadado porque: "os calláis como las putas". Uy no, yo "como las putas no me callo como las putas, eso ya está hablao, Jota", dice Laura. Todavía no entiendo muy bien cual es el problema.

13.30 h: Anup y Lydia recogiendo la casa blanca en silencio.

13.45 h: No sé qué les habrá dicho el Súper sobre la compra y el tabaco en el confesionario, porque por contexto no lo termino de pillar. Lo que sí es seguro es que en las dos casa están teniendo bronca decidiendo qué hacer. Terry prefiere quitarse comida y comprar tabaco. Arturo no quiere tabaco y le lleva la contraria a Terry básicamente porque Terry le cae mal. Se da la circunstancia de que a Terry también le cae mal Arturo, así que se pone a gritar descontrolada, incluso llama a Arturo imbécil (o gilipollas, no me acuerdo bien). Yago quiere que todo su dinero se destine a comida, lo que haga Terry con su dinero no es asunto suyo. Marta cree que una cajetilla la dura dos días y luego se queda sin tabaco y sin comida. Prefiere entonces aprovechar el tirón para dejar de fumar y comprar sólo comida.

El Súper les llama al confesionario.

Veremos que pasa.

13.55 h: "Si tiene huevos para gritar a la gente y para tomar decisiones, tiene huevos para pasar hambre", dice Yago refiriéndose a Terry. Discuten como gestionar el pequeño desequilibrio en el racionamiento que ha creado Terry con la cajetilla. No le piensan pasar una. La cosa llega a este nivel: "Hay que tener cuidado de que Terry se coma comida de Patricia y luego Patricia coja de la comida común".

14.00 h: Sigue una especulación sobre el funcionamiento del concurso tras la gala del jueves. No parece que contemplen la opción de que las casas se unifiquen.

14.15 h: Y Rosario, que iba a hacer bicicleta estática para descargar, cambia de idea y decide ir a descargar al dormitorio rosa con Patricia y Terry. Y hasta aquí puedo leer, porque no entiendo lo que está pasando. Si la conversación tiene algún hilo conductor además de lo evidente (la bronca por el tabaco) se me escapa. Para empezar, Patricia, que no fuma, está llorando. Además dice que Arturo ha dicho que su estrategia es "desquiciar a la gente que le cae mal o medio mal". Además, Arturo: "lo ha dicho dos veces, no una, sino dos veces, una vez en la cocina y otra vez en el yacusi". Pues Arturo lo ha dicho dos veces y ella treinta y seis. Terry, por su parte, asegura que está cogiendo "odio" a los concursantes, que está haciendo el ridículo delante de su familia y su gente comportándose como una niñata. Que "ojalá me echen el jueves", dice. Y Rosario, pues básicamente está enredando. No dice lo que antes la hemos oído decir en su conversaciones con Marta y con Rubén.

Se hace evidente la aporía de la cultura de la opinión: todo el mundo tiene que tener una opinión (razonada o no). Todo el mundo tiene la obligación de manifestar dicha opinión (independientemente de la opinión y de la forma de expresarla). Finalmente, todo el mundo tiene que respetar la opinión de los demás.

14.25 h: Las chicas están teniendo una conversación de esas que se producen entre chicas en todas las culturas y en todos los tiempos del universo conocido: le dije, me dijo, le dije, me dijo, le dije, me dijo...

Y así sucesivamente.

Gracias al cielo, aparecen Rubén y Yago e interrumpen la conversación.

14.30 h: Pues no sé si me he anticipado dando las gracias porque la conversación termina girando en torno a cuerpos, y marcas de ropa. Al parecer, hay camisetas que valen 300 euros, y resulta que una de ellas la tiene Rubén.

Ahí es nada.

14.45 h: Los chicos se van. El intercambio psíquico vuelve a su curso. Rosario quiere dos cosas. Por un lado quedar bien con Terry y Patricia. Pone varios ejemplos demostrativos, como sus votos en las últimas nominaciones. Por otro lado, quiere que Terry refrene sus formas, pero no lo está consiguiendo.

Mientras tanto, Patricia se limpia las uñas de una mano con las uñas de la otra mano, circunstancias que no la impiden hacer declaraciones divertidísimas como: "Yo cuando digo algo, nunca me equivoco" y pronistica, otra vez, que la estrategia de Arturo es desquiciar, que Dios no quiera que se vaya Terry el jueves, pero como se vaya, ya veremos quién es el siguiente objetivo de Arturo. Y le da a Rosario unas anticipatorias palmaditas condescendientes en la chepa.

Más declaraciones interesantes. Terry, por ejemplo, dice: "todas mis acciones se miden milímetramente", circunstancia que la tiene en un sinvivir, atención: "la mente me tiene saturado el cerebro".

¿Será grave, Doctor?

14.50 h: Todos a comer en la casa colorín.

15.00 h: Yago vacila a Rosario porque a él le sirve muy poca comida, y a Rubén le sirve así:

Hasta aquí por hoy. Os dejo con Paul. Ciao.