17 de noviembre (8.00-15.00) Brotes varios.

telecinco.es 17/11/2010 08:05

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días.

8.05 h: Todos dormidos.

9.00 h: Las 9 y sereno.

9.32 h: Tonadilla y candiles prendidos en la casa para daltónicos. Anup y Lydia se levantan.

9.40 h: Anup friega el suelo del salón. Lo primero que ha hecho el tío nada más levantarse. Qué moral.

Rubén también está despierto.

9.50 h. Lydia y Rubén hablando en el baño. Lydia está contando que se han desvelado varios concursantes (Lady L. Eduardo y la propia Lydia), e incluso se han metido al yacusi por la noche. En la otra casa igual, porque estando en el yacusi, Lydia y compañía escucharon al Súper decir "Patricia, cambio de pilas".

La de pilas que tiene que gastar Patricia.

Rubén, que ha dormido estupendamente, le cuenta a Lydia un sueño protagonizado por él y por su madre. Segundo sueño sobre su madre que le escucho. Un poco obsesivo el zagal con las madres (la suya y la de la Chari) y con la maternidad, así en general ¿no?.

¿Alguna hipótesis para esta fijación?

Anup, después de fregar, barre. Costumbres hindús, supongo.

9.53 h: Ahora vuelve a fregar.

¿?

10.00 h: Anup y Rubén hablando de la prueba y del desayuno. Aparece Lydia directamente llegada del país de la gominola, calle de la piruleta y pregunta:

-¿Creéis que si ganamos la prueba dará para un tinte y unas medias?

Y es que, claro, sólo ha traído "este par de medias negras y mira": una carrera. Recién puestas, culpa de una "uñita" filosa.

Los muchachos preguntan que cuánto cuesta todo y todo cuesta unos 10 euros. Total: no saben, depende, ya se verá. Pero Lydia ya está fantaseando con su bote de tinte y su par de medias:

-Eso me haría supermegafeliz.

10.15 h: Lydia y Rubén en la cocina. Entiendo por contexto que Lydia y compañía no fueron al yacusi de madrugada, sino que "pensaron" en ir. También pensaron que era por la mañana, incluso le pidieron "el pan al Súper", pero el Súper les aclaró que "todavía es de noche". Lydia calcula que serían las dos de la mañana.

10.25 h: Por lo demás, Rubén friega los platos mientras prepara arroz. Pregunta a Lydia y Anup si tienen alguna objeción al respecto.

No tienen.

Anup desaparece. Lydia se empapuza un tazón de leche con nescuic, cereales y galletas. Cree que Anup estará limpiando el jardín. Se ríe.

10.40 h: El Super anuncia que la prueba comenzará en cero coma. Lydia saca por tercera vez el tema de las medias y el tinte. Dice cosas sobre las medias y los tintes que no puedo transcribir porque me entran por un oído y me salen por otro. Aunque hay frases que se te quedan, como esta: " A ver dónde encuentras en El Corte [Inglés] unas medias por tres euros. Imposibol".

Lady Laura se levanta. Luce un conjunto muy juvenil e inocente: short rosa y camiseta de tirantes rosa, adornado todo con su grajo característico.

10.55 h. Hay dos temas de conversación: el binomio medias-tinte de Lydia, y el desfase horario, que no saben en qué día viven, probrezucos.

Apenas entiendo a Anup y Rubén, no sé si tienen pocas pilas o poco volumen. Creo que le están haciendo un traje Lady L. por la "falta de madurez" que tuvo anoche discutiendo con Marcelo.

Anup, con frecuencia, dice cosas que parecen ser un piropio para el otro, pero que en realidad son una loa a su propia gloria y, por lo tanto, pelín condescendientes. Ejemplo: "Con la edad que tengo, con la experiencia que tengo, te puedo decir que eres una persona muy madura para tu edad".

Rubén no lo interpreta como yo y proclama satisfecho: "me lo dicen mucho".

11.05 h: Cambio de casa. Desayunan Joaquín, Teresa, Patricia y Chari. Teresa está enfadada, creo que con Yago, porque ella: "no tengo por qué aguantar que nadie me despierte de mala manera". Pequeño intento de rajar contra Yago, porque no se ha levantado, pero Yago se materializa en la cocina y, claro, se tienen que callar.

Patricia (que después de ser amordazada ayer por cantar larga y horrísonamente, ha sido bautizada por nuestro comentarista kraitgh Asurancetúrix, el bardo), Asurancetúrix, decía, empieza uno de sus soliloquios y antes de perder el conocimiento me da tiempo a pillar las palabras clave: el Super la ha comentado que va a ser menos estricto con la prueba, que va a permitir que "haya dos (concursantes) midiendo y dos contando", esto es, que ahora pueden hacer lo que han venido haciendo hasta la fecha.

11.10 h: Terry le recrimina a Yago que lleva una hora y media de prueba menos que los demás. Yago explica que "yo pagué porque me lo hicieran (la prueba)". En cualquier caso -sigue Teresa- Yago lleva una hora y media menos que los demás. "Yo ayer también hice la prueba", contesta Yago. Terry se encoge de hombros y moja un trozo de pan en el café, que en el idioma internacional de los signos quiere decir: paso del tema.

El minutero responde:

¿Qué quiere decir que alguien "tiene grajo"? Pues ahora que lo dice mcsparkplug

11.20 h: La Chari se pone en modo portera: limpiar con la antena puesta. Es fascinante verlo. Y si nadie dice nada, ya se encarga ella. Le pregunta a Yago: "¿Qué le has dicho a Terry que se ha puesto así?". Yago contesta con una pregunta porque es un gallego de pro: "¿Yo no vivo aquí o qué?". Vive más en el nicho, pero se podría decir que sí. En cualquier caso, no entiendo a lo que se refiere.

El minutero pregunta: Aprovechando la confusión, y en vista de que ya lo hice en el minutado de O.T. y estuvo gracioso. A ver... contadme algunos localismos, palabras, frases hechas, como grajo, o pindio, o sinsorgo, o repeluco.

11.35 h: Conversación empezada. Algunos concursantes (la mayoría) no están de acuerdo con el reparto de las pruebas porque algunas son más duras que otras y porque "se votó que fuese a sorteo". Es, básicamente, un todos contra Terry, que se niega a cambiar el reparto de las pruebas. ¿Por qué? Porque se ha levantado con el pie cruzao, principalmente.

Lo que está pasando en realidad es que Terry votó porque no se sorteasen las "fobias" de la prueba (medir, no tocar el suelo...), y como no la hicieron caso ("mi opinión no se valora nunca") ahora quiere que todo el mundo pague las consecuencias de haber sorteado.

Se nota en que utiliza argumentos delirantes. Por ejemplo: "Cuando se eligió algo, así se queda. Esto es como el presidente del gobierno. Votaste, te salió mal, pues ahora te jodes. A ver si dentro de cuatro años puedes hacer algo. Y así la próxima vez a lo mejor piensas un poco y no se hacen las cosas para que todo el mundo esté contento. Hay que mojarse el culo".

11.53 h: Me he quedado sin señal un par de minutos (culpa mía, de mi conexión, vaya). Cuando consigo reconectar, Anup y Lydia siguen repasando la lección. Los dos muy bien: rápido y sin dudar.

En la casa requesón está la cosa mucho más animada. Terry y Yago están solos en el dormitorio. Terry sigue enfadada:

-Se me deja la última para la web, elijo disfraz la última, digo que no haya sorteo y hay sorteo...

-Cállate que te estoy hablando -dice Yago con retranca-. Aquí nos llevamos fatal todos, así que hay que sortearlo todo. Punto y final.

-Pues se va a votar.

-Si se hace así yo no hago nada más. Aquí se sortea todo, no tiene que ver quién tenga más amigos.

Es el turno de Teresa haciendo la prueba, así que Yago añade:

-Te toca.

-No voy a hacer nada -dice Terry.

Añade con sarcasmo:

-No me he esforzado, no soy buena persona...

12.00 h: Casa colorín. Rubén pasándole la lección a Lady Laura, que lo lleva peor que Anup y Lydia.

Casa blanca. Miden.

12.10 h: Carrusel de Godard. En la casa blanca miden y en la casa colorín repasan la lección. Algunos datos insólitos:

-18 peines

-196 pendientes (¡!)

-92 productos de belleza femeninos.

12.20 h: Mediciones en general.

Un par de cosas sueltas: Yago vacila un poco a Terry con intención de animarla.

Asurancetúrix el bardo repasando la lección y se va a llevar un notable alto: ha fallado sólo tres o cuatro de unas treinta preguntas.

12.30 h: Lady L. repasando la lección con Lydia. Mejor. Es una escena extraña. Las dos están sentadas en los sofás. Lady L. equipada con manta y gafas de sol responde susurrando, como en misa y Lydia la felicita como a los niños: "muyyy bieeen".

12.40 h: Godard sigue de carrusel. Entiendo por contexto que la organización va a dar algún premio individual (¿lo sabéis vosotros?), porque Marta y Patricia no están de acuerdo con "sortear el premio", aunque las dos esperan que le toque a alguno de los concursantes que más se han esforzado.

Cuanto daño ha hecho el pensamiento retributivo, amigos.

En la casa blanca, Marta no está dispuesta a "ser la esclava de nadie", porque ella no ha "venido aquí a limpiar". Claro que lo dice tumbada en el sofá y limándose las uñas, así que pierde mucha autoridad:

12.50 h: Sea como fuere, Marta ha dado con la solución: "Yo paso de todo. Si nos come la mierda, que nos coma". Marta es como mi Señora Madre, que tomaba medidas en contra de sí misma. Cuando no recogía algo me decía: "¡Pues ahí se queda! A mí no me importa". Pero claro, el orden le importa más al que ordena que al que desordena, así que al final ahí se quedaba hasta que mi pobre SM lo recogía. Y esto es lo que le va a pasar a Marta.

13.00 h: La Chari habla del funcionamiento de los organismos políticos regionales, o algo así. En fin, está dando datos de lo que sea que esté estudiando. También hace algunas declaraciones incorrectas como: "los senadores no hacen nada, los diputados lo hacen todo", cuando es bien sabido que los senadores no hacen nada y los diputados, tampoco.

El Súper convoca a los concursantes para la prueba en la casa blanca y Godard corta inmediatamente a la casa colorín. Repasan en el sofá.

13.15 h: El Super convoca a los zagales de las dos casa a sus salones respectivos. Aprovechan para repasar los últimos datos. En la casa blanca colea ocasionalmente el tema del premio por la prueba y el pensamiento retributivo, pero sobre todo expresan sus dudas: "Yo lo he hecho bien. Decía que tenía que tocar y he tocado a todo el mundo. Ponía tocar, no me tengo que morrear con todo el mundo", dice Yago.

13.20 h: Seguimos en la casa blanca. No le oigo, pero parece que el Super está llamando al confesionario concursante por concursante.

Teresa sigue que si el sorteo, que si el voto.

13.30 h: "Yo le he dicho, digo: a mí no me han echado la culpa de nada. Dice: te reitero que la culpa no es tuya. Me han quitao una pregunta porque tus compañeros no te han ayudado nada. Me dice: La prueba consistía en la hora entera dando vueltas y tus compañeros no te han ayudado. Le echo la culpa a tus compañeros". Es la Chari contando lo que la ha dicho el Súper, insistiendo notablemente en que la culpa no es suya.

Y sigue: "Me ha reiterado hasta tres veces que la culpa no es mía, dice, le echamos la culpa a tus compañeros".

Pues si el Super se lo ha reiterado "tres veces", ella ya lo ha reiterado dieciséis.

Yago lo pasa en grande: "los mismos de siempre jodiendo al grupo".

Minipunto.

La Chari toma la misma determinación de Marta: "yo a partir de ahora voy a hacer lo que hace la gente: nada". De paso, vuelve a reiterar que: "a mí lo único que me han dicho es que la culpa no es mía, es de mis compañeros".

13.35 h: Joaquín vuelve del confesionario y, con ese tono suyo que pretende sabiduría pero destila inquina, dice: "Me han hecho dos preguntas. ¿Ahora quién es el malo?".

Teresa sigue con que si los votos o el sorteo. También reprocha.

La Chari reitera que la culpa no es suya.

Vuelven a empezar la discusión desde el principio.

Es curiosísimo. Llevan 5 minutos metidos en este bucle, incluso respetando el orden de intervención.

13.45 h: Siguen. Destacar que Teresa está patinando al hacer declaraciones sorprendentes a cuenta del premio: "porque lamentablemente vivimos en democracia". Cata y Chari aprovechan que Terry se la ha dejado botando para chutar a trayón: la democracia es bueeenaaa.

(Trayón: otra palabreja para nuestra lista).

Yago no es tan obvio y hace una demostración práctica (que siempre funciona mejor) de las virtudes de la democracia:

-Como no hay democracia yo no te quiero escuchar, así que cállate ya.

Y aunque esté dando por hecho que no hay otra alternativa a la democracia que un sistema dictatorial, es un: Minipunto.

13.50 h: Hemos salido del bucle colectivo pero Chari sigue en su bucle personal reitero-que-no-es-culpa-mía, y Terry en su bucle que ya cantó el gran Igor en el Jovencito Frankenstein: Nadie me quiere, nadie se preo-cupa por mí

taca-taca-chá

Tengo que reiniciar, maldita sea. Para que os entretengáis os dejo con la escena ¡Los derechos son nuestros!

13.58 h: Ya estoy, lo siento.

Estamos en la casa vieja. Todos sentados en el salón. Hablan de la compra. La casa daltónica ha ganado la prueba.

14.12 h: En la casa requesón siguen en las mismas. ¿Sorteo o Votación?

Es difícil de explicar, a ver si me sale: a los que han hecho la prueba bien, el Super les ha hecho dos preguntas. A los que han hecho la prueba mal, les ha hecho una (esto es, les han penalizado quitándoles una pregunta, supongo que gana la casa que responda correctamente al mayor número de preguntas).

En un principio, habían quedado que se sortearía el premio entre los que habían hecho la prueba bien. Pero ahora, el acuerdo no les convence y los cuatro penalizados están poniendo a los otros cuatro en la tesitura de decidir si el premio se sortea entre todos los concursantes, o sólo entre los que han pasado la prueba.

Supongo que el miedo a quedar mal ante los espectadores condiciona a los aprobados que asienten y murmuran, hasta que los suspendidos dan por hecho que se sortea entre todos.

Nombres al frasco... Gana Marta.

El sorteo ha sido justo con el esfuerzo, coinciden.

Eso sí, siguen debatiendo si es mejor votar o sortear.

Yago y Joaquín defienden que el sorteo. Marta defiende que lo mejor es votar, y que, en cualquier caso, habrá que votar si se sortea o si se vota.

Y digo yo: ¿Y por qué no se sortea si se vota o se sortea?

14.25 h: En tanto que Lady L. no entre en el brote del despecho, las cosas están muchísimo más tranquilas en la casa colorín que en la casa blanca.

Terry en el jardín en el bucle de Igor (o bucle de nadie-me-quiere-nadie-se-preocupa-por-mí) cuando sale Yago y le explica que "vas de que lo dices todo a las claras", pero que "cuando llega la hora de la verdad te cagas y no te mojas el culo". Yago se explica: "cuando han dicho que se sortease el premio entre todos has dicho que sí".

Terry al principio mantiene su postura, pero de pronto estalla y entra al salón. Atentos: "Yago tiene razón. Siempre estoy aquí de pringada porque no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan a mí. Pero tendría que haber dicho que no, que el sorteo se hubiese hecho entre nosotros cuatro, que siempre me tengo que comer la mierda yo, loco. Pues la organización de Gran Hermano ha dicho que he hecho la prueba bien, con dos cojones, y eso a mí no se me valora, ni se me escucha, como si no estuviera hablando ¿cuantas veces, Jotha? ¿Por qué? ¿Por que tengo 22 años?".

Y sigue así un rato.

En fin, otra vez el pensamiento retributivo: como yo me porto bien, espero que los demás se porten igual conmigo, de dónde se deduce, sin discusión, que te portas bien PARA QUE los demás se porten bien contigo.

Ascopena.

14.38 h: Debén de estar amordazando a Asurancetúrix fuera de plano porque chilla como si la estuviesen desollando viva y clama al "¡Suuuupeerrr!".

Entre tanto, lo que vemos es a Terry que sigue en el bucle de Igor: yo valoro a los demás y los demás no me valoran a mí.

Para obtener mejores resultados insiste en el famoso discurso de la zarza ardiente: yo soy el que soy Vean: "Yo soy así como me ves, no te vas a asombrar de mí, porque yo soy como soy, Terry es lo que ves".

14.45 h: En la casa colorín todos juntos sentados a la mesa. Han ganado la prueba (o dan por hecho que han ganado) y debaten como repartir la compra. Anup hace unas declaraciones que resumen todo lo que hemos venido comentando en el foro: la insistencia en que él "entiende" y los demás no, de dónde surge una suerte de tiranía cuando no se cumplen sus criterios morales.

Esto es: Anup piensa que en la otra casa "todavía no han aprendido" ni tampoco "han entendido como se reparten las cosas". Así que cree que "hay que mandarles lo mismo que ellos nos mandaron a nosotros, así aprenden, y la próxima vez..."

14.50 h: A Terry ya se le ha pasado el calentón y habla con Chari. Es que la muchacha es todo pronto, se cabrea mucho de golpe, pero se le pasa enseguida. A Jotha el pasa algo parecido y le escucho pegando voces fuera de plano. No entiendo nada más que: "me tratáis todos de perro".

14.56 h: En la casa daltónicos, hablan de lo que quieren comprar. Lydia insiste en las medias y el tinte. Marcelo quiere un cepillo de dientes. Dámaso quiere "maquillaje".

Desconcierto.

14.57 h: Confirmativo: Dámaso quiere maquillaje. Lady L. le dice que si es "sólo para las galas" le presta el suyo.

15.00 h:

-Aquí hay miles que hacen lo mínimo -dice Yago.

-Ya pero eso está mal -dice Joaquín-. No está mal porque lo hagas o no lo hagas, está mal porque comemos o no comemos y todos queremos comer.

-Pero luego llega la comida y se reparte mal, pues la prueba la hace mi padre. Si le vas a dar vueltas a esto, pues olvídate.

-Es lo que voy a hacer yo ahora. Prefiero pasar hambre trabajando poquito, que pasar hambre trabajando.

Hasta aquí por hoy. Os dejo con Paul. Gracias por las palabrejas

.