27 de octubre (8.00-15.00) Qué sabe nadie

telecinco.es 27/10/2010 08:12

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días.

8.10 h: De momento, todos dormidos.

8.35 h: Música en la Casa Rechazados. Música normal. Julia y Lidia se levantan. Los demás se quedan roncando alegremente. El Súper anuncia que ya pueden empezar con la prueba. Julia cree que son: "las 5 de la mañana. O las 6. Es de noche todavía".

8.45 h: Dejamos a Julia y Lidia en el baño y nos vamos a la Casa Elegidos. Todos dormidos.

9.00 h: De nuevo corte a la Casa Rechazados. ¿Alguien más ha escuchado un caballo relinchar o me he echado demasiado whisky en el café?

Con caballo o sin él, seguimos a Julia y Lidia al salón. Se sientan. La gala se acerca y Lidia (nominada) está inquieta. Si aquí hay dos nominados, lo normal es que en la otra casa también, dice Julia. Y corte a la Casa Rechazados. Siguen dormidos.

9.15 h: Vuelta con Julia y Lidia. Lidia cree que siendo 20 concursantes, tendrán menos cuota de pantalla. Julia opina que se habrán centrado en los nominados.

Fuera de plano se escucha un gemido inarticulado y gutural, como de zombie.

¿El caballo?

No. Es Patricia, que estaba dormida, camuflada en el sofá blanco bajo una manta blanca, y se arranca a gritar enajenada.

Las moscas se meten debajo de la manta y le "pican las manos", la madre que las parió: ¡Ay! ¡Que me pican las manos! ¿Pero por qué me pican las manos? ¡Ay! ¡Que se me meten debajo de la manta y me pican las manos!

Lo repite 4 veces.

9.30 h: Julia y Anup dando pedales. Pronto empezamos. Lidia en la cuadriga leyendo una revista. Anup sufre un (otro) inenarrable ataque de incontinencia verbal. Julia tampoco lo hace mal. Hablan de todo. De la prueba, de la música que han puesto, del amanecer. Enlazan temas al azar. Por ejemplo: a cuenta de la prueba les despiertan antes de amanecer. El amanecer les lleva a la luna. La luna a Neil Armstrong. Neil a su famosa frase al pisar la Luna: Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso a la humanidad. Pero no se acuerdan y les sale una especie de mezcla entre Neil Armstrong y Buzz Light Year: "este es el primer paso de la humanidad hacia el futuro y más allá".

9.45 h: Dejamos a Julia y Anup cantando (ya estaban tardando) y nos vamos a la cocina con Julio y Eduardo que se preparan el desayuno.

10.00 h. Se van despertando en la Casa Elegidos. Cata y Flor en los caballos. Terry en la cuadriga.

En la Casa Rechazados seguimos en las mismas: pedales y cánticos varios. Edu sale a consultar cómo cortarse el pelo.

10.10 h: En la Casa Elegidos, Cata y Flor pedalean. Hablan de la falta de comida. Flor se queja desplegando todo su kit: la vocecilla de quejica insufrible y el dengue de llorón. Garantiza que ha perdido peso, jo, que incluso ha "bajado mucho de pecho".

Pena.

Pero no pasa nada. Ella venía preparada de casa: "ya venía mentalizada de que cuando salga de aquí, al gimnasio. Y a mi dieta". Terry interviene con su característico yo-yo-yo / mí-mí-mí / mío-mío mío y cuenta (sin venir a cuento, faltaría más) que anoche se acordó de su madre y le entró mucho regomello, con la intención (también característica) de que las muchachas la pasen la mano por el lomo, cosa que Cata y Flor hacen con eficiencia alemana.

10.15 h: Corte a los nichos de la Casa Rechazados. Julio se incorpora como un rayo. Está puteao, maldita sea. Resulta que es turno de el grupo del Coplas en las bicicletas y todavía no se han puesto: "No vamos a comer en toda la semana, Coplas". "Os he avisao, le he dicho a Marcelo: ¡eh! Despierta que os toca y pasáis de todo". Dámaso pone el mítico trío de excusas, a saber: Es-que, creí-que y pensé-que; primo hermanos de tonte-que, como es bien sabido.

Julio se termina rebotando: "Búscate la vida, Coplas. Es tu grupo, no es el mío". Y en mitad del ajo, el realizador corta al dormitorio de la Casa Elegidos no sea que haya alguien despierto.

10.16 h: No. Todos dormidos.

No se apuren que en cuanto acaben de discutir el realizador volverá a conectar.

10.30 h: Debe de estar siendo una bronca de primer orden porque aquí seguimos:

10.40 h: Para evitar daños neuronales a corto plazo, queridos amigos, vamos a describir lo que están hablando Cata y Flor tomando la parte por el todo. Dice Flor: "Yo me voy a operar la barriga, el culo y el pecho". Añade: "Y no me voy a operar nada más".

¿Por qué algunos seres humanos tienden a pensar que necesitan un implante de pecho con más urgencia que un trasplante cerebral? Qué sabe nadie.

"Encima están rebotaos", dice Julio, sentado en el sofá junto a Lidia, tumbada. Así que corte al jardín, no sea que haya alguien cantando.

10.41 h: Efectivamente. Dámaso interpretando Qué Sabe Nadie. Con despecho, como corresponde. ¿Cómo mola el despecho, eh? A mí me encanta estar despechao. Me cagüen todo.

10.50 h: ¿Por dónde íbamos? Bien, Eduardo y Dámaso siguen a caballo. Julia asoleándose delante de ellos. Habla con Dámaso de copla y españoladas en general. Dámaso canta todo lo que se menciona. Esto es como chuparse Cine de Barrio con su tarta y su todo.

11.00 h: El pobre Eduardo va a tronar de un momento a otro. Dámaso no calla. Literalmente. Edu lo intenta: "menos cantar y más pedalear". Y protesta: "Joder, Dámaso, tronco". Y protesta: "Es que no calla ¿eh?".

Y va el Despechao y se rebela, amigos:

-Mira, Eduardo, me falta un kilómetro. Si la quieres armar por un kilómetro, la armamos, si quieres la armamos, a mí me da igual, pero me parece que no merece la pena -dice, resabidillo.

Eduardo acusa el golpe:

-Oye, Julio. Estooooo, Dámaso.

-Si vas a armar por un kilómetro, la armamos, que a mí me da igual -dice Dámaso.

-Mira, Damasco...

-Dámaso.

-Dámaso. A mí me duele el culo, tío, y tú vas cantando y vas a un ritmo lento, es todo lo que digo.

-¿Quién está cantando? ¿Tú me ves cantando? -replica el Despechao.

-Mira, déjalo. Pero que sepas que no tienes razón -zanja Edu, que no sabe por qué tiene razón, aunque es muy sencillo: Edu no está harto por el kilómetro que le falta, sino por los 9 que lleva soportando.

11.05 h: En la Casa Elegidos, Flor habla de mujeres "caderonas" en un intento de reafirmarse a sí misma mediante analogías: -Mira Jennifer López que es de cadera ancha [como yo] y tiene un cuerpazo [como yo]

Y Mireia responde, inopinadamente, que ella es de "complexión ancha" (de hueso fuerte, diría mi señora madre), razón por la cual: "no parecería nunca anoréxica".

Es ideal: puedes ir muriéndote poco a poco sin que nadie se de cuenta.

11.20 h: Vale. Estoy viendo esto:

Es decir: Bob Esponja y Patricio Estrella vestidos con leotardos morados, pechera de plástico y gafas de sol, sentados en unas bicicletas estáticas mirando como los pedales giran solos. Cuando la inercia de los pedales decrece (la bicicleta debe de tener algún tipo de mecanismo dinámico para que giren tanto tiempo) Patricio y Bob pedalean 10, 12 veces y, siempre en silencio, vuelven a quedarse mirando los pedales.

Me dan ganas de comprarle al Gato

11.35 h: Julio y Marcelo en las bicicletas.

11.40 h. Dámaso está memorizando la revista. Lidia charla con él recostada en el respaldo del sofá, que es muy de modelo. Un diálogo al azar:

-¡Cómo es la vida de los príncipes, siempre viajando! -dice Damaso.

-Sí, así es su vida -coincide Lidia-. ¿Te imaginas Leticia, pasar de la tele a una vida tan seria?

-¡Cuando menos te lo esperas va la vida y te da una sorpresa! -dice Dámaso.

11.50 h: Julio y Marcelo en los caballos. Julio ha memorizado varias presentaciones de combates de boxeo en inglés y las imita en presencia de Marcelo. Inopinadamente, por supuesto. O sea, que Julio gritonea el speech del motivao ése que va en esmoquin, se sube al ring y coge un micrófono que se descuelga del techo.

¿Será lo único que Julio ha memorizado?

Qué sabe nadie.

12.15 h: He perdido la señal del canal 24h durante 10 minutos. Y cuando por fin veo algo, veo anuncios. Y cuando terminan los anuncios, la señal se entrecorta. Así no se puede.

Bien, entre corte y corte he escuchado una conversación entre Julio, Patricia y Rubén. Patricia prefiere que se vaya Dumber antes que Dumb. Rubén también prefiere que se vaya Óscar: ha "escuchado comentarios", dice enigmático. Julio dice que tiene más afinidad con Dumb que con Dumber, pero no confiesa que ya salvó a Dumb el jueves pasado.

Una conversación entre Eduardo y Dámaso. Aquí sí que no me entero de nada. Frases sueltas. Diría que Eduardo está contándole a Dámaso algún problema de convivencia que ha tenido con compañeros de piso. Dice también que vive con su novia y que: "vamos más o me... vamos muy bien". Añade que su novia tiene "mucha inteligencia emocional", término acuñado por Goleman que ha causado casi tanto daño a la sociedad como los suplementos dominicales.

12.30 h: Sigo en las mismas. Entiendo que Edu le cuenta a Dámaso algunas de las dificultades que encuentra debido a su degeneración auditiva. Por ejemplo: no todos los cines están habilitados para que él escuche las películas, ni puede entender los mensajes de los robots telefónicos en los servicios para darse de baja o alta.

Le comprendo bien. Yo tampoco los entiendo.

12.35 h: Por primera vez esta mañana, con su porte elegante y su timbre melifluo, aparece Lady Laura para montar a caballo con Lidia.

En la Casa Elegidos, Marta y Jotha dando pedales. Jotha es claramente poseído por el espíritu del reguetón. El espíritu se manifiesta en Jotha, que canta con una voz que no es la suya y pronuncia con acento extranjero. Además, el pobre zagal, se ve obligado a mover las manos con frenesí. Con esa especie de estilo rapero, que pareces Rainman dando indicaciones: la primera a la derecha, no, la segunda.

Brother.

12.45 h: Superado el episodio de posesión, Jotha y Marta pedalean en silencio. Chari hace abdominales y un cámara se entretiene haciendo barridos de las mamellas de la muchacha. No sé para qué si, como ya hemos advertido, son mamellas quirúrgicas, quietas como dos tontos asomaos a un balcón.

13.00 h: Jotha y Marta terminan sus 10 kilómetros. Jotha va a la cocina y come pan duro con aceite. Flor se queja porque tenía sueño y justo la llaman para hacer la prueba (y tumbarse en la cuadriga). Se queja porque quiere limpiar el cuarto pero es una paliza. Y sigue quejándose mientras sale por la puerta.

Lady Laura y Lidia hablando mientras dan pedales. Lidia cree que durante una gala no da tiempo a nominar y a expulsar. Lady Laura está de acuerdo, aunque "alguna vez se ha hecho cuando van pillaos de tiempo".

13.10 h: Casa Elegidos. Mireia y Chari hablando mientras montan a a caballo. Aparece Joaquín para comentar que ha sufrido una inoportuna "rotura fibrilar en el isquiotibial", tal como le acaban de diagnosticar en el confesionario. De paso, Joaquín aprovecha para dar explicaciones (sin que nadie se lo pida) sobre los plazos de recuperación en las roturas fibrilares, los hematomas internos y el reposo activo.

13.25 h. Casa Rechazados. Lady Laura y Lidia montando a caballo. Aparece Julio que le explica directamente a Lady Laura los motivos por los que se enfadó con su grupo esta mañana. Corte a la Casa Rechazados.

-Las mujeres tenemos más mentalidad de resistencia que los hombres -dice Mireia.

-Claro que sí -dice la Chari.

Deben de tener razón, porque yo soy un zagal y me rindo a la mínima. Es más: voy a por el whisky, vuelvo en cero coma.

Después, la Chari ofrece a Mireia darle una clase de "espining", que no sé muy bien lo que será, porque esas cosas que terminan en "ing" me dan repeluco.

Confirmativo: el espining es como andar en bicicleta (estática, para más Inri) mientras el profesor te hace putadas obligándote a realizar flexiones y volatines sobre el aparato. La cosa es tal que la Chari comenta alegremente que "las clases son muy duras", y que:"se me ha desmayao gente en clase y tó", porque hay personas que no sabe uno muy bien si se apuntan al gimnasio o a la legión extranjera.

13.35 h: Voy a aprovechar que Rubén está hablando de estreñimiento en la Casa Rechazados y que en la Casa Elegidos la Chari y Mireia están en silencio (en la medida de sus posibilidades) para destacar algunos mensajes desconcertantes al 27522, como:

"abel el barca bien un saludo humilladero"

o:

"ganador el de huelva viva la virgen del rocío"

Cuyo autor ha intentando rectificar rápidamente:

"ganador Oscar VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO"

Con lógica deficiente (Óscar es de Granada y Joaquín es de Huelva), pero no por ello menos meritoria.

De entre todos, cabe señalar el que destacan nuestros comentaristas:

Efectivamente, amigos: ¿Quién es Carlos? ¿Por qué es "xulo" y mala persona? ¿Cómo le vamos a echar si no está en la casa? ¿O está en la casa y nosotros no le vemos? ¿Qué significa "eva de zaindin"? ¿Cómo se puede acusar a alguien de chulo y asegurar que tu pueblo es el mejor del mundo para vivir en menos de 120 caracteres?

13.45 h: Mireia y la Chari terminan de pedalear, entre charlas sobre comida. Es turno de Cata y Flor en los caballos. Joaquín maneja la cuadriga, que está lesionao, el pobre. Aprovecha para mencionar que todos los demás concursantes están dormidos en las habitaciones.

Viruete va a flipar en el minutado de esta noche, el pobre.

14.00 h: Los tres en silencio.

14.15 h: 10 minutos pedaleando y corte a la Casa Rechazados, dónde están en las mismas. Tras un rato de silencio, Dámaso se arranca a cantar: "niña de mis amores / que guapa estás, que guapa estás". Cuando termina dice: "hay que tomarse esto con ánimo que si no".

Eso intento yo, pero Dámaso me empuja a la bebida.

14.20 h: Aunque es bien sabido que el cuerpo humano no puede metabolizar más de 20 coplas al día, Dámaso se vuelve a arrancar, a punto ya de alcanzar el límite tóxico.

14.30 h: Mireia prepara la comida en la Casa Elegidos.

14.40 h: La Chari explica, punto por punto, cómo, cuando y a qué hora sale los fines de semana con Rubén. Dice: "siempre quedamos para cenar, a lo mejór a las once, once y media y después -en este punto me he visto obligado a abstraerme de la conversación mirando por la ventana y retomar justo al final: "y nos recogemos a las 8 o a las 9 de la mañana".

14.45 h: Dumber aparece por el jardín e intenta vacilar a Cata, pero, por supuesto no lo consigue.

0 de 6.

Pronto sale Dumb y se sube a la bicicleta. Dumber se hace el remolón. Chari en la cuadriga.

14.50 h: Dámaso y Eduardo pedaleando en silencio. Rubén en la cuadriga.

15.00 h: Patricio y Bob pedaleando en silencio.

Os dejo con Paul. Hasta mañana.