27 de enero (16.00 - 00.00 h.) Azucena, enfadada. Zulema, olvidada

telecinco.es 27/01/2012 15:58

Adrián H Tejada

Arrancamos el fin de semana con los chicos involucrados en la prueba y pensando en la fiesta de esta noche...

Y no quiero empezar a escribir sin mandar un saludo a mi compañero Tomás Blanco, que fue mencionado anoche por Mercedes Milá unas cuantas veces... ¡Así nos gusta, dejando el 'pabellón minutante' bien alto!

Y dicho lo dicho... ¡al tostaero!

16.00 h: Acaba de haber un cambio de grupo en la prueba y ahora me encuentro a Juan, Noemí, Mary Joy y David frotando el 'cubito' de hielo. Se incorpora Michael.

16.15 h: Sindi y Azucena charlan en la sala de la lavadora. Azucena está dolida por lo que considera el ataque continuado de Noemí. El problema es que a Azucena le duelen las manos de tanto frotar y Noemí le ha hecho sentir como que se escaqueaba de trabajar en la prueba.

16.19 h: Verónica entra repentinamente en la sala y las pilla cotilleando. Azucena le cuenta su versión de los hechos.

16.25 h: Se ha liado parda con la lavadora y la secadora y han descubierto que ha sido Verónica, la nueva, la que se ha confundido metiendo ropa donde no debía. Pobrecita, nada más llegar y mete la pata. Por suerte, no ha llegado la sangre al río. Pepe, que es el experto en 'el frotar se va a acabar', le explica cómo actuar a partir de ahora.

16.31 h: Azu y Verónica hablan en el billar del malentandido de la toledana con Noemí. Azucena asegura que "ya me han encabronado para todo el día". Entonces llega Ari con otro tema más importante: encontrar un truco para derretir el hielo más rápido.

Está claro, o eso me parece a mí, que así no van a derritir ni la primera capa.

16.34 h: Mientras, los frotadores se han tomado un descanso y se han tumbado unos encima de otros sobre el hielazo.

Michael está preocupado: "¡No me siento un huevo!".

Realmente eso es un problema para cualquier hombre y mucho más si es policía, que los necesita a pares para currar.

16.35 h: Verónica plantéa un tema que lleva un rato en el aire pero que no se atrevían a poner sobre la mesa: ¡tumbarse sobre el cubo de hielo desnudos!

David y Juan son los más contrarios a la decisión; mientras que Vero y Michael son los defensores.

16.40 h: Juan tiene una idea 'de bombero' (y esto no tiene nada que ver con David, eh): dedicarse a correr muy rápido y luego tirarse sobre el hielo para transmitir el calor.

¿Cuánto se cree que van a aguantar haciendo eso?

16.44 h: Estoy preocupado, a estos chicos definitivamente se les ha ido la pinza: Hugo, Vero y Ari han aparecido en bañador, supuestamente calientes de haber corrido por la casa, y se han tirado sobre el hielo.

Mañana tendremos tres concursantes menos para hacer la prueba. Aviso al doctor de Guadalix para que vaya preparando el maletín.

16.47 h: Alessandro aporta su culete (cada uno da lo que tiene mejor).

16.52 h: Hugo, Alessandro y Michael se han entregado como jabatos. Se han restregado varias veces y de hecho parece que han conseguido derretir un buen fragmento de la superficie helada. Eso sí, le han prohibido a Hugo volver a hacerlo. ¡Tiene la espalda roja por la hipotermia!

16.58 h: En la cocina, una parte de los concursantes comen las lentejas preparadas por Noemí. Azucena, que está muy picada con ella (de hecho anoche la nominó) aprovecha para recriminarle algo de la preparación de la comida. Noemí no entra al trapo.

David, que ayer afirmaba en la gala que iba a hacer un 'reset', ya lo ha olvidado. Está mosqueado con algunos compañeros porque han impuesto su forma de derretir el hielo. Él discrepa y además no va a ceder. Pero no se atreve a exponerlo porque, según él, "aquí tener una opinión diferente es sinónimo de tener bronca".

Aparece Ochoa que trae una noticia buena para David, después de una primera prueba, han desestimado lo de tumbarse desnudos sobre el hielo.

17.09 h: Restregando el hielo, Juan sugiere a sus compañeras que acepten las opiniones de los demás sin dar lugar a mayores enfrentamientos. Su actitud conciliadora cala en Ari, que está mosqueada con David por una mala contestación que le ha dado. Ochoa y Verónica asisten a la conversación calladas.

Juan da una buena noticia: se ha resquebrajado una parte del primer bloque.

17.11 h: Vero saca la cara por Ari y la defiende en el cara a cara que han tenido la 'Obusa' y el aspirante a bombero.

17.16 h: Ari se pone a echarle el aliento al bloque de hielo. Si no tiene cuidado, respirar luego el aire helado ¡le va a provocar una neumonía!

17.20h: No están rezando ante el gran Páter, están echando vaho al hielo:

17.24 h: Hugo bromea en la cocina con Noemí, Pepe y Aless. Propone un truco para derretir el hielo: "Yo pondría a cuatro chicas sentadas sobre el hielo y les haría un strip tease, así lo derretirían".

Pepe termina el chiste por él: "No, porque no se pueden echar líquidos sobre el hielo"... ¡Broma de alto voltaje! Por desgracia, Hugo no lo pilla.

17.30 h: Nuevo grupo en el 'pruebódromo': Michael, David, Noemí, Ochoa y Sindi, que se ponen a hacer un tête-à-tête... nunca mejor dicho.

17.38 h: En el dormitorio, hablan de lo mal que huele el perrito Torso, que no pueden bañar por ser aún muy peque. Juan hace una broma: "Hueles a chou-chou". Nadie se ríe.

17.46 h: Pepe hoy está sembrado... Cuando Alessandro dice que lleva puesto su pantalón de chándal, el bailaor responde que "el pantalón dice que por fin le ponen en un sitio como Dios manda". El italiano se parte de risa y más cuando Pepe le dice que "además ahí lo tengo todo mojado".

17.49 h: Ari ha superado la pena por la marcha de Zulema con el cariño que le da Torso.

17.51 h: Proponen pedir unas cartas para entretenerse echando una partidita. Juan sugiere jugar al 'Strip Poker'.

¡No es listo ni ná!

18.10 h: Vaya siesta se están echando en el dormitorio.

Envidia extrema por parte del minutador... que me digan cuándo se van a despertar y me echo yo otra.

18.11 h: Se acabó el chollo: volvemos al 'pruebódromo' donde David vuelve a contar la aventura que vivió ayer en su viaje al plató de Telecinco.

18.25 h: Juan, Ochoa y Ari están comiendo a las seis de la tarde. Se ve que los turnos de la prueba ha terminado por trastocar sus buenas costumbres.

¡Atención! Los tres comen lentejas con refresco de Cola... Ay por favor ese estómago....

Juan comenta que ha adelgazado porque el pantalón se le cae. No le viene mal... A Ochoa también le pasa.

18.30 h: No lo puede evitar. Aunque ya no es la responsable de la cocina, Ari sigue preocupándose por la cantidad de comida que están 'devorando' sus compañeros.

Ochoa y Juan proponen comprar una barra de pan al día por persona y que cada uno se la administre.

18.35 h: Bromita entre Michael y Ari, que se están dando un abrazo. Ella le pide disculpas si le molesta apretarse tanto a él y restregarle los pechos, el se disculpa por rozarla con su "micropene". Risas.

Ari y David hacen las paces. Cuando el aspirante a bombero llega a la cocina, la madrileña dice que "yo estoy de acuerdo en todo menos en lo que diga David". Así retoman el tema de su desencuentro anterior y bromean sobre él. Parece que así queda zanjado el asunto.

No es la pila de la ropa sucia, son los chicos haciendo su prueba:

18.45 h: El tema de la limpieza (o la falta de) ya ha salido un par de veces esta tarde. Juan además señala que el perrito no controla bien y se hace sus cositas en cualquier parte.

Parece que los desfases con la comida y la limpieza empiezan a no hacer mucha gracia por aquí...

18.57 h: El trasnoche de ayer con la gala hace mella en los concursantes. Estás reventados los pobres. En la cocina, Noemí, Sindi y Ochoa no tienen ganas ni de hablar.

19.00 h: Como muchos comentáis que Azucena se está escaqueando de la prueba, doy fe de que ha estado currando un rato con esta foto. Eso sí, en cuanto uno ha dicho de irse a tomar un café, la toledana se ha apuntado.

19.05 h: Hacen una pausa para el café de media tarde y Hugo se queja de que hay compañeros que pasan demasiado tiempo dormidos. "Ayer dijimos que en esta prueba había que ser solidarios", recuerda el leridano.

Ari se defiende pero él aclara que no lo dice por ella. ¿Por quién? Tranquilos que estas cosas siempre acaban por salir.

19.07 h: Azucena en la cocina se queja de lo mucho que le cuesta hacer la prueba. Ari le dice que se tome descansos, pero ella dice que "a mí ya me han llamado la atención hoy y no quiero que me lo vuelvan a decir". La campaña contra Noemí sigue su curso.

19.10 h: Michael se ha encontrado su maquina de afeitar estropeada. En el salón lo comenta con Noemí, Juan y David. Juntos especulan sobre quién ha podido usarla y rompérsela. "Estoy rallado", les dice. Le responden que, como buen policía, investigue quién ha podido ser.

Al llegar Alessandro, les comenta inocentemente que a Pepe tampoco le funciona su máquina y los malos pensamientos en el salón se disparan: sospechan que Pepe hubiera podido darle el cambiazo a la máquina de Michael. Ni corto ni perezoso, el inspector Colombo va a hacer su investigación pero sus especulaciones no son ciertas. Ninguna de las dos funciona.

19.20 h: La llamada del Súper a que todos se encierren en el dormitorio rompe este momento Jessica Fletcher.

En el cuarto de los chicos, debaten sobre el desarrollo de la prueba.

19.32 h: Todos están de acuerdo en que la prueba les va a desgastar psicológicamente y apuestan por no desmembrarse como equipo. Planean montar tres grupos de cuatro concursantes y que Azucena sea la 'comodín', haciendo lo que pueda. Se reparten los turnos y todos tan felices.

19.50 h: Cambio de tercio. Ahora discuten la cantidad de comida y bebida que deberían ponerle a Torso.

19.52 h: Sale a relucir el malenendido de anoche en la gala entre Mercedes Milá y Sindi, cuando la presentadora no entendía las "charcas" que decía la Mondarina (queriendo decir "chacras"). Se parten de risa, especialmente Hugo y Michael.

19.57 h: Todos coinciden en señalar lo cansados que están. No tienen ganas ni de montar una fiesta esta noche. Mientras charlan, la mitad van cayendo dormidos en las camas... como la organización no se dé prisa, estos caen fulminados.

20.00 h: A pesar del cansancio, están de muy buen humor. Bromean continuamente.

20.03 h: ¡Terror! Sospechan que el perrito tiene ganas de hacer sus necesidades, pero no pueden sacarle del dormitorio. Se temen que si hace sus cositas en la moqueta, luego sea imposible limpiarlo.

Dicho y hecho, aunque el Súper les ha dejado salir inmediatamente, Torso ya se había puesto a hacer pis. ¡Muy tarde!

20.08 h: El realizador nos da un plano de David. Había estado tan callado todo este rato que ni me acordaba de él. Está meditabundo o extremadamente agotado, porque es raro que no haya intervenido en la conversación ni la organización de la prueba.

20.10 h: Ari ha estado demasiado tiempo sin acercarse a Hugo y... la tentación ha podido más que ella. Se echa encima del chico y le ofrece un masaje.

20.13 h: Echan de menos las duchas vespertinas que les regalaron la semana pasada. Tienen ganas de lavarse, pero con el agua fría...

¡Qué rápido se acostumbra uno a lo bueno!

20.17 h: David vuelve a contar la anécdota de la furgoneta entrando en la sala de expulsión marcha atrás a toda velocidad. Tal y como lo cuenta, parece que su vida hubiera corrido peligro o que hubiera vivido una escena a lo James Bond en carne propia. Un poco exagerado el chico.

20.19 h: Joy les pregunta si escucharon la legendaria frase de "El público ha decido que debe abandonar la casa...", a lo que Juan ha añadido que debió de tener el corazón en la garganta.

Siguen preguntándole por la mini entrevista con Mercedes Milá. Especulan sobre cómo será en sucesivas semanas.

20.25 h: Joy está encantada con la temperatura de la piscina. Intenta animar a sus compis para que se bañen con ella. Ochoa está indecisa pero Azucena no quiere bañarse y repite en varias ocasiones "yo con mi constipEdo no me baño".

De vuelta al sofá, Azu saca el tema de la compra y se queja de que Noemí ha menospreciado una sugerencia suya. Ochoa le aconseja que pase de ese tipo de comentarios. La de Toledo quiere montar un corrillo de críticas contra la canaria y saca a relucir otra anécdota que ocurrió con la plancha. Sin embargo, diferentes compañeros cortan constantemente la conversación y no consigue fraguar la campaña anti-Noemí.

Ochoa también ha tenido sus más y sus menos con Noe, pero le resta importancia. No parece querer entrar en el juego de Azucena. Llega Ari y escucha la conversación, mientras Joy dice que ella "pasa de todo".

20.39 h: En el cuarto de la lavadora, Joy bromea con Pepe. "Pepe, pero qué guapo te has puesto... ¡qué culillo te hace ese pantalón!".

20.50 h: En el vestidor, los concursantes se van vistiendo para la cena. Os dejo un plano de Alessandro luciendo musculitos:

Entretanto, Juan y Hugo se bañan en la piscina:

21.04 h: Sesión de belleza en el cuarto de baño. Parece que los chicos han despertado de su letargo y se animan para la fiestecita de esta noche.

21.07 h: Pepe se ha aficionado a plancharse el pelo. Las chicas hacen bromas con él, que amenaza con llevarse la plancha del pelo cuando salga de la casa.

21.15 h: Los chavalotes de la casa se están pegando una partidita de billar. David, Hugo, Alessandro y Michael se quejan de que el calor de la casa les "aplatana".

¡Pues que se espabilen que me lo están pegando a mí!

¡Otro puntazo de Pepe! Verónica ha llegado a la sala del billar para hacerles una foto a los chicos, y entonces Pepe le dice "ponte tú que te palpemos". Careto de estupor de la nueva de la casa, mientras el bailaor le vuelve a repetir "ponte aquí en medio que te palpemos".

Cuando ya nadie entendía nada, Pepe aclara: "Ponte en medio que te toquemos las palmas".

Esta ha sido una buena...

21.30 h: La verdad es que a pesar de todo, hay bastante buen rollo en la casa. Se lo están pasando en grande y se han sobrepuesto al cansancio del día. Encerrados en la habitación, se han puesto a hacerse fotos de grupo. Os la dejo aquí:

Adivina adivinanza: una persona no está sonriendo... ¿quién?

**** Nota: Como alguno vuelva a canturrear el tonito 'Ya te diiiiigo' bajo el volumen y lo veo en mute (va por ti, Sindi) *****

21.45 h: Siguen encerrados en el dormitorio esperando a que les den permiso para salir. ¿Qué se estará fraguando fuera?

21.59 h: Fiesta del hielo: Les han preparado una fiesta temática al estilo esquimal, con iglú y pescado crudo incluido. El reto: cada vez que suene la consigna tendrán que darse un 'beso esquimal' (frotándose la nariz) con algún compañero... Uy uy uy

22.07 h: Zampa que te zampa... ¡ay qué hambre me está entrando viéndoles! ¡Langostinos y todo!

22.10 h: Notas de la comida:

¡Hugo come con la boca abierta... por favor ciérrala ya!

Michael está guapo hasta comiendo langostinos.

Ochoa ha echado el resto y se ha puesto transparencias.

En un bufet, el que menos habla es el que más come... Alessandro.

Y Sindi nos ha regalado un planito como éste con el tanguita a la vista (arriba a la izquierda):

22.25 h: La cena está a punto de terminar... ¡Qué maravilla! Langostinos, caviar... uy qué lujo.

Torso intenta robarles algún canapé despistado, pero ¡menudos son nuestros chicos!

22.34 h: ...y de postre: ¡helados!

¡Por favor esto es una tortura para mí!

22.39 h: El drinking ya está ready en la despensa... ahora sí que empieza la fiesta, la primera para Verónica y Torso. ¡Veremos qué pasa!

22.49 h: A falta de compañía femenina, el Páter baila con Torso.

22.47 h: Ponen flamenquito pop y se arrancan a bailar y dar palmas... ¿dónde está Pepe ahora que se le necesita? En su ausencia, Michael y Sindi se marcan un baile para dejar bien alto el pabellón andalú.

Nota: Ahora veo a Pepe sentado en un sillón. ¡Pero bueno!

Las chicas se van hacia él y le obligan a bailar.

22.55 h: La música maquineta que les están poniendo no les motiva NADA. ¡Qué alguien se dé cuenta!

Además, creo que sobra un poco de luz para fomentar la intimidad. De momento, todos un poco parados, como cortaditos.

Verónica ni se ha manifestado aún.

Sigo ojo avizor...

22.58 h: El GH Dj me ha hecho caso y les ha puesto un tema mucho más molono. Hasta Juan lo baila, aunque un poco raro porque según dice "yo no sé bailar esto".

Claro, el que está acostumbrado a los cantos gregorianos...

23.00 h: Inauguramos hora con un clásico: Depeche Mode. Mientras, el Páter se hace una foto con las chatis ensayando para cuando vaya de bolos por las discos del país.

23.03 h: Acabo de tener un momento Pitonisa Lola y le doy 20 minutos a Azucena para que se vaya al cuarto de mal rollo.

¿De dónde me lo saco? Mirad la foto. No se está integrando nada y además 'sus amigas' Sindi y Mary Joy están muy unidas a Noemí esta noche. Uy Uy Uy

Una imagen vale más que mil palabras

23.14 h: Mi momento Pitonisa Lola deja lugar a un momento Aramís Fuster. Juan se hace una foto sin camisera con las chicas y, ¿cuál falta?

Nota: ¿Nadie se va a dar cuenta de que Azu está un poco aislada y va a ir a animarla?

***** Tranquilidad para los seguidores de Azucena, ¡ha regresado! *****

23.23 h: (capicúa) Sindi coge a Azucena por las manos y la obliga a bailar juntitas una versión tecno de la 'Lambada'.

Desaparecidos en combate: Hugo y Ariadna llevan un buen rato sin aparecer por delante de las cámaras. ¿Dónde estarán?

A los que preguntabais dónde estaba la perrita... aquí la tenéis, muerta de sueño la pobre. Mira que no animarse con Camela... ¡qué irreverente es Torsita!

23.35 h: Usan los tirantes de Michael para pasar bailando por debajo... esto ya suena más a fiesta. Verónica está muy entregada, y Michael, Noe y Azu también. A Azucena casi se le sale el pecho en el esfuerzo.

Además, por fin reaparece Hugo. Ari sigue missing.

23.40 h: Volvemos a escuchar una 'Lambada', esta vez la versión de toda la vida. El Páter se vuelve loco bailando con Noemí.

23.48 h: A unos minutos de la medianoche, Juan propone un juego divertidísimo (es ironía, claro): todos siguen bailando y cuando él dé la orden, se quedan congelados como una estatua de hielo... Con estas ideas se cargan la fiesta, vamos. Lo han hecho dos veces y espero que no lo repitan.

Reaparecen Pepe y Alessandro, que estarían por ahí haciendo de las suyas. Y por fin Ari, que estaba en el 'confe'.

23.56 h: Michael, muy entregado a la música:

Bueno, llega la hora de que cambiemos de minutador, que con tanto paro hay que repartirse el trabajo entre todos.

No es que esté deseando irme a una fiestecita tipo la de GH...

¡Buenas noches a todos!