9.00 - 17.00: Zombies

telecinco.es 07/11/2015 09:00

9.00: Buenos días niños y niñas, queridos todos. Conectamos.

9.05: Todos dormidos.

De vez en cuando escucho, resonando por los altavoces de la casa, una voz metálica contando hacia atrás en el idioma de Mordor, con acento de la meseta de Gorgoroth. Es la prueba. Los concursantes se van turnando junto a la máquina. Tienen que pulsar algún botón o tirar de alguna palanca o algo, antes de que termine la cuenta atrás evitando así el fin del mundo tal como le conocemos, etc.

En general, el realizador no parece muy preocupado por el fin del mundo así que se queda con los dormidos.

9.35: Han y Suso haciendo guardia. Gente durmiendo.

10.00: Sofía y Han durmiendo junto a la máquina. Suso se ha vuelto al cuarto. Sin novedad.

10.30: Sin novedad.

11.00: Las once y sereno.

11.45: Aritz y Vera se levantan de la cama y van a hacer guardia a la máquina con cara de sueño.

11.55: Luces. Música. Chiquilla, de Seguridad Social. Seguridad social es al Rock 'n' Roll lo que las ladillas al ser humano.

12.05: Terminan tres canciones y el Súper corta la música. Siguen en la cama.

12.30: Todos dormidos en la habitación principal.

12.45: Han, Marta y Doña Marina haciendo guardia en la máquina. Conversaciones esporádicas al efecto. Silencio general.

13.00: Marta pulsa el botón y vuelve a la cama. Han se queda tumbado. Doña Marina pide instrucciones para hacer la comida, las recibe y se va.

Doña Marina cocinando sola.

13.25: Se levantan Suso y Niedziela. Suso a la máquina y Niedziela a la cocina, que le toca en la máquina detrás de Suso. Le explica a Doña Marina que está enfadada con alguien. Lo que más le jode es que encima Raquel vaya ahora de lo que Doña Marina llama con retranca: "supermejoramiga", y le diga que tranquila Niedziela, si no es nada personal de él contra ti, es sólo que está de mal humor, etc. Me imagino que se refieren a Suso, no dan nombres. No obstante, Doña Marina se ofrece a hablar con el aludido para aclarar las cosas, claro que sí.

Aritz llama la atención a Han porque Han ha decidido hacerse el mártir a cuenta de la prueba y no quiere irse a la cama. Dice que cuando llegue Suso él se va. Llega Suso. Protesta porque no ha dormido y le advierte al súper que piensa dormir a cholón. Da al botón y se vuelve a la cama. Han también. Doña Marina ha desaparecido. Niedziela desayuna sola en la cocina.

Qué mañana más rara ¿no?

13.45: Le toca a Carlos, que se levanta con su corte de pelo de personaje de anime y una camiseta con un amanecer estampado y la inscripción "Dawn Patrol", que podría traducirse como "Patrulla de amaneceres", como una gente que va por ahí buscando amaneceres y le pega tanto al chaval.

Quiero decir, que el amanecer es una de esas cosas que mucha gente (Carlos, p. ej) dice que le gusta (como viajar o ir a los museos) y que sí, son muy bonitos y eso, pero lo que en realidad le gusta al personal, yo creo, es verse a sí mismo viendo el amanecer (o viajando, o yendo a los museos) y lo que eso quiere decir de sí mismo y la cantidad de likes que tenga el selfie (en una especie de evolución del ser o no ser, al ser en función de lo que tienes, al ser en función de cuantos te vean).

Por lo demás, el Patrullero le da al botón y va a desayunar.

14.00: Carlos, Niedziela y Doña Marina en la cocina al mismo tiempo y por fin hay 3 formas de vida medio despiertas (entiéndase en ambos sentidos) en el mismo sitio y parece que volvemos a la normalidad. Cada uno a lo suyo: Doña Marina recuerda delante de Carlos el incidente que comentó a las 13.25 con Niedziela. Carlos tiene que protestar por dormir a deshoras y por el mal reparto/uso de los alimentos. Ninguno de los tres sabe conjugar el verbo Fregar, que es de los fáciles (prueben ustedes con asolar o satisfacer).

14.15: Carlos friega. Doña Marina da conversación. Todas las intervenciones de Doña Marina tratan de hacer ver humildemente, sin que se note, que ella es buena, leal, justa, poco problemática. Así, descubro que el rebote de Niedziela no es con Suso, es con Vera. Marina explica como ya le llamó la atención (soy buena) y cómo va a ir a hablar con él luego (soy leal). Por su parte, Carlos... bueno, Carlos se queja mirando al suelo y necesita una transfusión de sangre.

14.30: Carlos termina de fregar, en silencio, y se vuelve a la cama. Doña Marina se queda cocinando. Nada.

14.45: Marina cocinando. Han durmiendo. Aritz Durmiendo. Marina cocinando.

15.00: Marina se aburre. Nosotros también.

15.15: Vera en la máquina. Doña Marina aprovecha y saca el tema. O no tiene pilas o susurra con una técnica sobrenatural. Vera explica que dio esa contestación (no sé qué contestación exactamente) a Niedziela porque estaba enfadado y no se dio cuenta de que era ella. Turno de Sofía. Han durmiendo en un puf junto a la máquina. Doña Marina sigue con sus intervenciones pero Han no le da bola. Doña Marina se sienta en la mesa de billar y se queda mirando la pantalla de la máquina.

15.30: Pues no. Creo que ya puedo decir que es la mañana más aburrida que recuerdo. Y llevo ya muchas mañanas. Vera y Doña Marina cocinando. Una vez aclarado el asunto, se dan abrazos y tal. Ricky llega a la cocina. Niedziela también. Doña Marina fríe huevos. Va a freírlos todos del tirón y los que estén dormidos, pues que se apañen, no en vano, dice Doña Marina, freír huevos es "lo que más odio de la vida". Ricky canta reguetón mientras recoge con Vera.

15.45: Pues un rato más de nada y luego Sofía y Marta de intercambio psíquico. Que qué pensará la gente de fuera. Que si me tengo que ir me voy. Que si lo que tengo que hacer es ser yo misma, etc. Sorprendentemente, ellas no parecen darse cuenta de que han tenido la misma conversación 20 veces y ni se aburren ni se desesperan ni se echan whisky en el café ni nada. En este caso, hablan de Raquel.

16.00: Doña Marina ya ha terminado de freír huevos y es hora de comer. Suso, Carlos, Raquel, Ricky, Niedziela, Vera, Marta, Sofía y Doña Marina, que yo vea. Básicamente protestan por la prueba. Doña Marina, en su línea, siente haberse "quedado corta de tomate". Los demás no le dan la bola que ella quisiera. En la máquina, Aritz. Da al botón y se va a comer. Ricky es el siguiente en la máquina y hace tiempo jugando solo al billar.

16.15: Carlos está contando en los sofás del jardín que como el mangarrán vive al límite, pues esta noche ha dormido con la "pichilla" al aire y Han le ha visto el aparato mientras todos protestan de lo dura que es la prueba y lo mal que están, cuando el súper corta a Raquel en la máquina y luego a Raquel durmiendo. 10 minutos de Raquel durmiendo y vamos a la cocina y en cuanto la conversación empieza, corte a Marta maquillándose.

16.30: Empiezo a sospechar que cada vez que el realizador da con alguien conversando (o quizá cada vez que la conversación se pone medio interesante) corta a alguna parte dónde no esté pasando nada. Seguiremos informando. Mientras tanto, Carlos cuenta, otra vez, que ha dormido con la pichilla al aire. Suso comenta que Marta estuvo ayer agarrándose las tetas y moviéndolas y cree que si Ricky lo llega a ver, pierde el conocimiento.

16.45: Marta y Carlos hablando de dinero. Marta tiene algo ahorrado porque tiene un viaje pensado que le apetece mucho a... sí, hombre a... las islas estas... que tienen cabañitas. Carlos protesta de todas las cosas que tiene que pagar. Alquiler, coche, parkin. Ivy se va a Australia en diciembre, pero Carlos no puede comprar el billete cuando el salga porque le saldrá por una pasta. Hablan de viajes. Corte. Raquel y Suso haciendo manitas en la cama. Cuchichean sin subtítulos.

16.55: Entre protestas por la dureza de la prueba, Doña Marina Reborn declara que quiere tener niños, menuda sorpresa. Aritz no. Doña Marina, experta en tópicos dice: "eso es lo más bonito que puede haber" y "eso es el regalo de la vida", y me acuerdo otra vez lo de la gente viéndose a sí misma haciendo cosas. Aritz no lo ve. Doña Marina le dice a Aritz si no le gustaría traer uno al mundo para "que sienta lo que tú has sentido, para que viva lo que tú has vivido", de dónde se deduce todo lo que se tiene que deducir sobre las motivaciones de Doña Marina. Aritz también se da cuenta, y se da cuenta, además, de que Doña Marina no está pensando mucho en el niño, así que dice que le parece "una decisión muy difícil", que él "todavía no sé nada como para guiarle", y dice que "no sabe como gente tan joven como su prima tienen cojones". Así que le voy a dar 10 minupunto.

El realizador corta al dormitorio. Raquel y Suso siguen haciendo manitas. Entiendo que Raquel dice: "te quiero".

Arcada.

17.00: Y justo cuando se ponen a debatir sobre enseñanza libre y en el momento en que empiezan a demostrar a las claras que no saben de qué están hablando, dan las 17. Creo que es el día que menos he escrito desde que minuto. A ver si mañana rompo mi propio record.

Andad por lo segao.