9.00 - 17.00: Dramaqueens

telecinco.es 27/09/2015 09:09

9.00: Buenos días niños y niñas queridos todos. Conectamos.

9.05: Todos dormidos.

9.30: Sin novedad.

10.00: Sin novedad.

10.30: Todos dormidos.

11.00: Sin novedad.

11.30: Dormidos.

11.35: Música. Queen. Menos mal.

11.45: Algunos se levatan y se dan abrazos mañaneros, y besos y se declaran amistad eterna y tal. los demás aguatan el tirón y se quedan en la cama. Aritz y Han se hacen arrumacos y se dan pellizcos y se hacen putadas y si le ponen música es una comedia romántica mala sobre dos muchachos gays que se van de campamento. Han termina en el suelo cubierto con una manta, emitiendo grititos inarticulados que parecen un lloriqueo, pero en realidad lo está pasando estupendamente.

El Súper pide cambio de pilas.

11.55: Gente esperando para ducharse. No hay agua caliente. Ivy declara que se ha levantado la primera para la ducha y ahora no hay agua caliente, maldita sea y tal. Escucho a Marta decir: qué bien se está sin Maite, pero el realizador cambia a un plano de Suso durmiendo, luego a otro de Marina bebiendo agua en la cocina y vuelta a Suso.

12.10: La prueba no ha empezado todavía, así que los concursantes están o desayunando, o en el confe o en el baño. Conversaciones con negligencia matutina. El desayuno, los turnos de la prueba, la falta de agua caliente. Carlos se pregunta si habrán hecho algo mal y por eso no tienen agua caliente. Ya decíamos ayer que el zagal tiene mucha querencia por las normas y las reglas. Acto seguido hace una demostración, protestando porque hay gente que no stá haciendo la prueba: aquí todo el mundo hace lo que le sale de los cojones. Ellos entraron ayer los primeros y va a empezar la prueba y los demás no están listos, así que van a tener que hacerlo otra vez los primeros y eso no es justo, tío. Amanda se suma a la protesta, con ese timbre de voz angelical que la caracteriza.Suso se acaba de levantar y cruza entre los adalides de la injusticia arrastrando los pies y tira directo hacia el baño.

12.17: Suena la sintonía de Pac-Man: empieza la prueba.

12.25: Raquel le recuerda a Quique que ayer no entró en el primer turno y que debería entrar. Suso no sólo escucha la conversación sin mover el culo del borde de la encimra sino que le pregunta a Raquel que qué hay de desayunar. Raquel sigue recordándole al personal sus tareas y le recuerda a alguien fuera de plano que cada uno tiene que lavarse sus platos del desayuno y yo diría que Raquel se ha levantado con el pie cruzao.

12.35: "No tengo otra cosa que hacer. psss. Me levanto, doy los buenos días y no me contesta ni dios. Su puta madre va a dar mañana los buenos días. Sí porque me he levantao. Me he levantao de bueno humor pero llego aquí y están todas por la mañana cotilleando. Cagones. He dicho buenos días, y nadie me ha dicho nada", dice Raquel, de dónde se deduce que no ha dado los buenos días tanto para desear buenos días a los demás como para tocar los cojones, y lo confirma con su siuiente frase: "Así que les he dicho ¡Buenos diás! y se han girado y me han dicho buenos días. No te digo. Unos cagaos, eso es lo que son".

Esto es: Raquel da los buenos días para tocar los cojones y luego se extraña de que la gente esté tocando los cojones desde por la mañana, que, por otra parte, no deja de ser cierto.

12.50:

-Pues que le den, chica -dice Marta. Pillo la conversación en este punto.

-Desde primera hora ya metendo mierda, estoy hasta los cojones, se cala rápido a la gente ya -dice Carlos.

-Es que está todo el día igual, todo el día igual -dice Marta, de dónde se deduce que ella cree que no está todo el día igual.

Corte al Pac-Man. Hay una araña.

-Pican -dice alguien.

-¿Follan? -pregunta Muti.

-Pues si follan, métemela a mí en la cama -dice Suso.

Festival del humor.

Terminan la prueba y salen.

Aritz habla con Carlos en el jardín.

-Están todo el día metiendo mierda -dice Carlos.

-Todo el día broncas -dice Artiz.

-Aquí todo el mundo hace lo que le sale de los cojones -dice Carlos con su manual de normas-.

-Pues lo hablamos en la comida -dice Aritz, porque a Aritz no le gusta el intercambio psíquico.

-Si es que no se puede hablar, ese es el problema. Pero a mí no me la dan poniendo voz de pena. Es fácil calar a la gente... todo el día metiendo mierda, repite Carlos, y habla tanto de los demás metiendo mierda que se podría decir que él está metiendo tanta mierda como los demás.

Artiz ve que la conversación es un masaje y entra en la cocina, pero se encuentra con Marta. Marta, inmediatamente empieza a hablar de Raquel, de dónde se deduce que Marta cree qie es distinta de Raquel en alguna cosa. Aritz evita el intercambio psíquico llamando a Han. Antes de que llegue, Marta aprovecha para soltar una de sus perlas de sabiduría: "En esta vida todo lo que haces tiene sus consecuencias", dice, porque lo habrá leído en un posavasos o porque le gustan especialmente los filósofos existencialistas, una de dos.

13.00: Han quiere un rato de Intercambio Psíquico criticando al personal porque si se duchan, si no se duchan, si hacen la prueba o si se saltan el primer turno. Aritz le llama chismoso y cada vez me cae mejor. Sale al jardín y se encuentra con Carolina y Marta, que a su vez, están de intercambio psíquico criticando a Raquel, así que Aritz dice:

-Por qué no lo hablamos a la hora de comer y nos dejamos de tanto critiqueo.

-Porque yo no tengo nada que hablar con ella. Ya diré fuera lo que tengo que decir y ya me veré lo que me tenga que ver -dice Marta, pero ni Aritz ni yo lo entendemos, así que Artiz dice:

-Yo no valgo para esto, de verdad -y se va. Sale Han y se une al Intercambio psíquico.

-Chismoso -le grita Aritz mientras sigue cruzando el jardín.

-Yo en mi vida normal no soy así -dice Marta. Pero claro, resulta difícil de creer porque a los dramaqueens les encanta el intercambio psíquico del duro, y si no tienen un problema, mal asunto, porque no queda otra que la nada absoluta, así que se coge cualquier chorrada y se sobredimensiona, porque así se siente como que la vida de uno tiene cierta importancia y encima luego puedes pasarte horas lamentándote de tu mala suerte y pasándote la mano por el lomo con otros dramaqueens de la vida.

13.20: En la prueba hay poco que contar. Que no la van a pasar, porque yo no veo más que fantasmas que no se mueven. Cuando terminan la pantalla, conversan brevemente sobre chuches. Suso no come chuches desde que tiene uso de razón, pero como eso de que tiene uso de razón es relativo, si se piensa bien, lo que Suso dice es que come cuches todo el tiempo. Preguntando por como afronta la situación concreta de ir al cine sin chuches, Suso explica que come palomitas. Superada la crisis, hacen otra pantalla del Pac-Man.

13.35: Tu haz lo que quieras, lo que te salga del corazón -dice Marta y cuando vuelvo de vomitar, Sofía sigue indecisa: no sabe comportarse con Raquel, dice, de dónde se deduce que cree que sabe comportarse en general. El caso es que no sabe si Raquel es una falsa o no. Se produce un intermcabio psiquico sobre el tema, no tanto determinado a dilucidar si Raquel es o no es falsa, ni para ver en qué situaciones se comporta falsamente, ni para averiguar por qué lo hará, ni para arreglar el problema, ni para llegar a alguna conclusión sobre la falsedad en general, ni sobre por qué lo único que les preocupa en otra persona es si es falsa o no, cuando la honestidad es una cualidad que está muy bien, pero que resulta claramente sobrevalorada, sino que es una conversación que trata más bien de reforzarse los unos a los otros, aunque ellos creen que trata de algo importante.

Volvemos al Pac-Man humano. Menos mal.

13.50: El realizador salta de la prueba a la cocina al jardín.

14.00: Muti, Suso y Raquel en el jardín. Raquel se depila las cejas y el bigote, alternativamente. Suso se arrasca la huevada. Muti está de pie y dice, inopinadamente:

-Me le suda la polla.

-La frase de la semana -dice Carlos desde un futón.

Minipunto.

-Muti, tío, no tienes piernas -dice Suso, que no se refiere a que Muti carezca de extremidades inferiores si no a que tiene las piernes sin muscular.

-Ya, es que por mucho que haga no hago piernas, tío.

-Un tío sin piernas queda muy mal -dice Suso, que no comenta nada de lo mal que queda un hombre con el cerebro sin muscular.

-Me suda la polla -dice Muti.

Luego Raquel trata de trabar Intercambio Písquico con Suso, pero Suso se pone a hablar del gimnasio con Muti y pasa del tema.

14.15: Mientras Suso y Raquel Intercambian, Sofía dice algo desde el futón que no entiendo, Suso la desprecia y Sofía se enfada.

-La verdad es que me dices una cosas, tío -dice Sofía.

Suso se ríe.

-Me dices cada cosa que yo lo flipo -dice Sofía.

-En eso tiene razón. Eso está feo -dice Marta, señalando con las cejas.

-Tienes razón -dice Suso-. Te pido perdón.

Sofía insiste. Suso, con humildad inopinada, pide perdón repetidas veces. Sofía le termina perdonando a regañadientes.

-Está muy bien que te pida perdón -dice Suso, que ha vuelto a sus cabales.

-Porque te lo he dicho yo, que sino, no me lo dices.

Suso se ríe.

Después de un corte al salón incomprensible, volvemos al jardín. Suso y Sofía siguen soltándose puyitas. Ahora Suso acusa a Sofía de que es ella, que le busca.

-Tu eres muy listo, más de lo conveniente -dice Sofía, muy confundida.

-¿Ves? Todo el día soltándome puyitas -dice Suso, que ha pensado que lo de listo iba con retranca, supongo que por falta de costumbre.

Y siguen así un rato, hasta que Suso se harta y cierra la conversación:

-Escuchame, Sofía, que estás despechada, que estás celosa, ya está, Sofía, déjalo. Pero como me sigas soltando miraditas cuando hablo con otra mujer, te voy a retirar la palabra en el reality porque te aprecio.

-Me aprecias ¿por qué?

-Porque eres buena niña, pero esto no es el patio del cole, Sofía. Aquí no puedes estar ahora dame un abrazo, dame un beso, luego paso de ti, así que de verdad, ya vale, de verdad, porque no me apetece discutir contigo, yo contigo no tengo ningún problema -dice Suso.

-No, la verdad -dice Sofía, despechada.

14.30: Sale Niedziela al jardín y se pone a hablar con la despechada, que quiere saber la opinión de Niedziela sobre si Raquel es o no falsa. Porque Sofía, y es la segunda vez que lo cuenta, vio que alguien la llamaba falsa a la cara y Raquel no reaccionó, y mira, es que yo me entero de que un chaval me llama falsa y voy a por él, de dónde se deduce que Sofía desconfía de toda mujer que no reaccione como ella. Niedziela no tiene opinión, pero es de la opinión de que "cuando el río suena agua lleva. Si a mí me llaman puta, a lo mejor no he hecho el acto con todos los tíos, pero igual he hecho el acto con 2 y ahí está la base de que me llamen puta", teoriza Niedziela sobre hacer el acto de hacerlo y tal. No obstante, añade: "Es que hay gente que piensa mucho. A ver, yo no es que sea tonta, ni que esté con la empanada, pero no estoy todo el día pensando en quién es falso y quién no".

Minipunto.

Volvemos al Pac-Man.

14.45: Pac-Man. Alguien se ha tirado un "pedo de alubias", dice Marta, que añade: "Me lo he comio too tío". Nada más que destacar.

15.00: Han cocina. Habla solo a voz en grito protestando porque tiene que hacer pollos para todos. Aritz entra desde el jardín. Discuten. Entiendo que la bronca viene de antes, de cuando empezaron a cocinar. Parece que Han quería que las cosas se hiciesen de una determinada manera, Aritz no estaba de acuerdo, y me imagino que Han estuvo incordiando a Aritz hasta que a Aritz se le infla la huevada y se va al jardín.

Han quiere meter a los pollos en el horno con una lata de cerveza dentro. Por algún motivo que desconozco, a varios concursantes les entusiasma la frase "meterle al pollo por el culo" casi tanto como a Muti le gusta "me suda la polla", así que todos dicen qué cosas le meten por el culo al pollo en sus casas (por el culo del pollo, no de los concursantes, se entiende, que cada uno en su casa se meta lo que quiera, amigos). Han asegura que es el "método americano". Los españoles, crisol de culturas, piensan que eso de "meterle al pollo una lata de cerveza por el culo" es una locura, y que es mucho mejor partir al pollo y echar la cerveza por el culo, en lugar de meterle al pollo una cerveza por el culo, porque ellos al un pollo nunca le han metido una cerveza por el culo, le han metido limones por el culo, hierbas aromáticas y manzanas por el culo, pastillas de Avecrem, pero una lata de cerveza, eso no.

15.15: Niedziela, Carolina, Ivy y Vera en las tumbonas del jardín hablando de quién va a nominar a quién y pierdo el interés nada más verlos, y encima susurran como si lo que dijesen fuese de un interés insólito, pero se escucha más a Han y Aritz gritando en la cocina y seguro que estos cuatro tienen algún interés como Formas de Vida individuales, lo que pasa es que yo todavía no se lo he visto.

15.25: Salen del jardín y se van a comentar lo mismo que estaban comentando con Quique, que las escucha con las piernas cruzadas, la mano en posición de pensador de Roden y las gafas de sol puesta, y parece un mafioso cutre, un manipulador, el que mueve los hilos y tal, pero en realidad es una dramaqueen como las otras (además, ya me diréis que hilos hay que manejar).

15.35: Después un rato de nada. El realizador va saltando de un sitio a otro. Esperan para comer. Quique y compañía siguen de Intercambio. Han le pide perdón a Aritz, pero Aritz todavía está dolido y no se deja.

15.45: Toca Pac-Man.

16.00: Ojo que hay bronca mundial.

-Siete personas no se lo inventan. Siete personas dicen que has dicho que soy una falsa -es Raquel, parece bastante engorilada.

-¿Qué siete personas?

-Siete personas me lo han dicho, Quique.

-¿Ya, pero qué siete?

-Siete personas no se lo inventan -insiste Raquel.

-¿Tú te lo crees?

-Lo han dicho siete personas.

-¿Ya, pero tú te lo crees?

-¿Por qué lo has dicho, eh?

-¿Tú lo crees?

-Siete personas no se lo inventan.

-Si estás así todo el concurso es lamentable, Raquel.

Y siguen así un rato, van levantando la voz y de repente, toda la cocina está gritando. Al final Raquel confiesa:

-Me lo ha dicho Suso. Que podía decir que lo había dicho él. Estaban: Carlos, Suso, Carlos, Aritz -dice Raquel, que no sabe contar siete y repite. Quique va preguntando a los mencionados si lo han escuchado de su boca. De repente, resulta que lo que habían oído siete personas ya no lo ha oído nadie, sino que han oído a Suso diciendo que Quique lo dijo, pero no a Quique.

-Carlos estaba -dice Raquel-. ¿Dijo que era una falsa?

-Así no. Suso dijo sus palabras y yo dije que yo he escuchado algo, pero no eso -dice Carlos, incomprensible.

-Llamad a Suso y que responda él -dice Sofía con claros ánimos de calmar la situación.

Llega Suso. En chanclas y bañador amarillo fluorescente, antes de que nadie le pregunte, dice:

-Quique, eres un cagón.

-¿Qué? -dice Quique, perplejo.

-¿Tú no estabas un día en el baño, ahí sentao, y tú me dijiste: "Suso, me he equivocado, perdona, Raquel es una falsa". Niégamelo. Mírame a los ojos y niégamelo -dice Suso.

-Te lo niego.

-Tú eras mi mayor apoyo aquí. Y he pasado una noche malísima. Llorando. Toda la noche con el run-run -dice Raquel, Dramaqueen.

-¿Me dejáis hablar? -dice Muti.

-Quique, tío, me lo dijiste mirándome a los ojos -dice Suso.

-Quique, estás quedando fatal si lo has dicho, que esto está grabado -dice Marina.

Quique asegura que ya sabe a qué se refiere Suso y asegura que ha habido un malentendido, que él no se refería a que Raquel fuese una falsa sino a otra cosa que no queda clara porque todo el mundo está gritando al mismo tiempo y no me da tiempo ni a transcribir, pero que no parece muy convincente. Raquel se va engorilando. Le palpita un párpado y da golpes en la mesa, o palmadas cada vez que termina una frase.

-Yo no me voy a poner loco contigo ni nada, Quique, pero te honro como persona de la templanza que tienes, porque a mí me temblaría el pulso, tío -dice Suso.

-Aquí se han dicho muchas cosas -dice Quique- Todavía estoy esperando que salga la persona que ha dicho que yo voy a nominar a Ivy, todavía estoy esperando, personalmente.

-Está mal decir que había gente delante y no decir quienes eran esas personas, eso está mal -dice Aritz, que es el único que tiene intención de arreglar la situación.

-Es que no me acuerdo de quienes estaban delante, tío -dice Suso.

-¿Puedo hablar? -dice Muti.

-Yo tampoco me acuerdo -dice Quique, que va cambiando su forma de encarar la conversación según le va conviniendo.

-Yo estoy muy dolida, muy dolida, tía -dice Raquel, que no tiene mucho interés en que se ahonde en el tema de que nadie lo ha oído realmente, y habla con Quique directamente-. Tú eras mi apoyo en la casa, y he estado toda la noche con el run-run. Estoy muy dolida.

-Tú siempre estás muy afecta -dice Marta con retranca, que irrumpe en la conversación con la vena del cuello como el rotulador del bingo.

-Luego me dices que soy una falsa y cuando quiero hablar las cosas mira lo que pasa.

-No me gusta que des golpes y des palmadas cuando discutes, yo no hago así, que yo no soy una poligonera -dice Marta, con clase, que en lugar de dar golpes, es más de las personas que te gritan, se van, vuelven, te gritan, se van, vulven, y así sucesivamente. El caso es que cada vez que Marta vuelve se enzarzan a discutir. Discuten para tener razón que es como follar para contarlo, así que no se escuchan, solo se gritan y se gritan y se gritan hasta que Raquel se enajena y pierde los papeles.

-¡Qué estoy harta de que me llames falsa! ¡No me llames falsa! -echa los brazos hacia atrás sacando el pecho, lo que en el idioma internacional de los macarras significa: ojo que te meto.

-¿Puedo hablar? -dice Muti- ¿No? Pues me suda la polla.

Marta no se acojona y mantiene su táctica de guerrilla: grita, se va, vuelve, grita, se va vuelve. Está funcionando. De repente, de fondo se escucha a alguien haciendo burla a Raquel, como lloriqueando, y no se entiende por qué en la imagen vemos a Raquel gritando enajenada pero se escucha a alguien burlándose de alguien que llora de fondo, y no se entiende muy bien lo que pasa hasta que el realizador cambia de cámara y vemos a Han en brote psicótico absoluto, lloriqueando como un niño de 5 años y babeando como un niño de 5 años y frotándose los ojos como un niño de 5 años, y comportándose en general como un niño de 5 años al que su madre deja por primera vez en el colegio y el niño no quiere y llora y patalea y no quiere que Marta se vaya, balbucea y todo resulta tan surrealista que debería pellizcarme o algo para ver si sigo aquí. La madre es Marta, que ha seguido con su táctica de grita e irse, y de tanto irse ha llegado hasta el dormitorio dónde consuela a Han como una madre consolaría a un niño de 5 años, diciendo frases como:

-¡Sabes lo que voy a hacer! ¡Te voy a comer a besitos! -y salta encima de Han y le da besitos de madre y han se retuerce de placer uterino hasta que escucha a Aritz gritando en la cocina, entonces, abandona los 5 años y vuelve a sus 13 habituales y sale disparado para la cocina a ver qué anda gritando su marido.

Su marido sigue siendo el único sensato de la conversación:

-Yo no he visto comer la cabeza así a nadie en mi puta vida. Estoy hasta el huevo izqueirdo. Porque os descuadraba el cálculo, porque si no, Suso no salía nominado, pero fue por lo que fue, y si quieres decir las cosas delante de todos dilas como pasaron que es mucho mejor que meter mierda.

Minipunto.

-¿Perdona? -dice Raquel.

-Sí. Le comiste la cabeza hasta que la hiciste llorar -se refiere a Marina, creo-. Que lo vi yo, por eso te di un punto -dice Aritz.

-¿Puedo hablar? -dice Muti.

-Todos nominamos con el corazón -dice Raquel sin que le dé la risa ni nada.

-Es lista, muy muy lista -dice Aritz. A Raquel no le interesa este nuevo giro en la conversación, así que pasa de Aritz y se dirige a Quique:

-Lo dijiste. Dijiste delante de todos que era una falsa. No me lo puedo creer, Quique, tú eras mi apoyo en la casa ¡Tú me llamaste falsa delante de todos! ¡Delante de todos!

-Todo era para que tú no fueses nominada -dice Quique, al que le ha venido muy bien el argumento de Artiz.

A todo esto, Suso mira la conversación de lejos, interviene puntualmente para azuzar y se retira de nuevo. Lo está haciendo bastante bien.

-Por algo habrás sacado un 44% de votos de la audiencia. Algo habrás hecho -dice Marta.

-¿Perdona? -dice Raquel.

-Sí, si Maite era tan mala... y tú tuviste un 44% algo habrás hecho -razona Marta-. Si hasta le dijiste a Muti que no hablase conmigo.

-¡¿Le dijiste a Marta que yo te había dicho que no hablases con ella?! -grita/pregunta Raquel.

-Sus relajais y entonces contesto -dice Muti.

Raquel se pone frente a Muti, da un golpe en la mesa y grita:

-¡Se lo dijiste!

-Yo así no voy a hablar -dice Muti.

-!Él no me lo dijo, lo entendí yo! -dice ahora Marta.

-No estoy hablando contigo Marta.

-Él no me lo dijo.

-¿Puedo hablar? -dice Muti.

-Que no estoy hablando contigo, Marta.

-¿Pero tú de qué vas conmigo? -grita Marta.

-Que no estoy hablando contigo, Marta.

-¿Puedo hablar? -dice Muti.

Llega un momento en el que todo es tan surrealista que me cuesta entender por qué Raquel y Marta se gritan sin estar en bikini en una piscina llena de barro.

-Yo no voy a hablar si no me escucháis -dice Muti.

Raquel se pone hacer como que llora, porque Marta señala:

-No me vengas ahora a llorar sin lágrimas -porque efectivamente, Raquel llora sin lágrimas.

-¿Me vais a dejar hablar? -dice Muti.

-Pero a ti que te pasa conmigo, Marta.

-Que eres una fals tía, anda por ahí, que tienes un miedo a entrar en las nominaciones -dice Marta, y enfila hacia el jardín.

-A mí sinceramente, me suda la polla -decimos Muti y yo.

Y no me ha dado tiempo a transcribir más. Os veo el sábado. Andad por lo segao.