0.00 - 5.00: Los Lunnis y los niños

telecinco.es 13/12/2016 00:14

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Le doy al play y me encuentro con Beatroz y Thundercat reflexionando sobre la vida en general y el casting en particular, pero estoy teniendo problemas para actualizar el blog, así que voy a ver qué pasa. Como siempre, os recuerdo que podéis descargar el podcast y escucharlo una y otra vez desde:

www.radioset.es

0.20: Bueno, creo que ya está publicado el post. No sé qué pasaba. Thundercat y Beatroz siguen en el programa de radio. Que tú no te vas, me voy yo. Que me voy yo, que tú no te vas.

Repetir.

En el vestidor tenemos cotorreando a Migueles (sentado) y a Rodrizontal (en posición rodrizontal) pero Godard decide volver al programa de radio que ya están despidiéndose.

0.30: Beatroz y Rodrizontal en el programa de radio. Rodrizontal empieza bien, refiriéndose al programa de radio de Beatroz y Thundercat como el "monólogo de Thundercat", pero luego se enzarzan con puyitas románticas unos minutos (que si hay que ver lo que me has dicho esta mañana; que si para ver, lo que tengo que aguantar yo contigo, guapito; tú qué vas a aguantar si estás todo el día detrás de mí, tunante; y así sucesivamente), despedidas y música.

0.40: Migueles y Rodrizontal en el programa de radio. Cotorreo general. Lo más llamativo es que los dos ven a Thundercat favorita para ganar el concurso. Luego pinchan música.

0.50: Recuerdan que el otro día Migueles enseñó a maquillarse a Rodrizontal. Migueles recuerda el momento con cariño y aprovecha nuevamente para hacer apología del maquillaje femenino ensartando tópicos que harían que el teletubbie morado se enorgulleciese catódicamente, añadiendo esta vez nuevos y desagradables matices sobre lo bien que se siente uno consigo mismo empleando tiempo y dinero en tunearse, pero tunearse y sentirse bien por uno mismo, no por los demás, que es uno de los argumento populares que ocupan el Top 5 de aporías contemporáneas. Ése y el de que "las opiniones hay que respetarlas" con el de "yo es que soy como soy", son mis 3 favoritas.

1.00: Termina el programa de radio. Mucho me temo que se van a dormir ya.

1.15: Migueles está en el confesionario. Thundercat mirando fotografías y regalos, tumbada en su cama. Rodrizontal y Beatroz miran el álbum de fotografías de Rodrizontal, también tumbados. Llevo 15 minutos sin escuchar una sola frase.

1.20: Rodrizontal se está "cagando".

Volvemos al silencio.

1.35: Rodrizontal vuelve del baño. Quiere protector labial pero se conoce que se trata de un protector labial de la propia Thundercat (no de Migueles) así que no lo presta de buena gana.

-¿Qué me miras? Qué no me lo voy a comer, tranquila ¿Qué pasa? ¿Quieres abrirlo tú? –dice Rodrizontal.

Thundercat no le escucha bien, así que Rodrizontal se dedica a hablar con ella como si hablas con una abuela que escucha regular. A Beatroz le hace mucha gracia. A Thundercat también. Al final, deciden irse a la cocina a tomar un piscolabis. A Thundercat se lo repiten 2 veces en voz alta.

Migueles sale del confesionario. Los 4 en la cocina.

1.45: Beatriz y Rodrizontal vuelven a la cama. Migueles va al baño. Godard decide quedarse con Beatroz y Rodrizontal. Silencio. A veces recargo la página para comprobar que no se me ha quedado trabada la señal.

Luego, Beatroz habla de la regla en términos normales, pero Godard le da al botón del pánico y pincha primero el ojo de Sauron y luego lo cambia por el árbol de navidad del salón. De fondo se escuchan villancicos de ascensor.

1.55: Todos en la cama. Thundercat no tiene sueño. Migueles es el último en llegar y llega con sueño. Rodrizontal quiere saber qué edad se echa a sí mismo hoy:

-Hoy estoy viejo. 33 o así -contesta Migueles.

-Eso es más de lo que tienes -dice Thundercat.

-Por eso, que hoy estoy viejo.

Thundercat quiere saber por qué y también quiere saber por qué a Migueles no le gusta dormir con pijama y luego quiere saber qué edad física echa a los demás y luego también la edad mental de los demás, Migueles y Thundercat incluidos. Migueles le calcula a Rodrizontal 28 o 30 años mentales. Más alarmante: 26 años mentales a Beatroz. A Thundercat:

-19.

-Anda... pero si eso es uno menos de lo que tengo. Le echas a Rodrizontal 30 y yo soy más madura que Rodrizontal y...

-Buenas noches, gracias por venir -dice Migueles y se pone el antifaz porque se da cuenta a tiempo de que está a punto de meterse en un charco con el tema de la edad mental.

Todos acostados. Entonces Thundercat, de 19 años mentales, canta:

-Buenas noches hasta mañana / los lunnis y los niños nos vamos a la cama.

No hay más preguntas, señoría.

2.00: Después de la nana de los lunnis, Thundercat canta rumba catalana:

-¡Thundercat, te puedes callar! -grita Rodrigo con tono para abuela con sonotone.

-Cómeme el higo -dice Thundercat, que amaga con una estrofa más pero finalmente se calla.

A dormir.

2.05: Luces fuera.

3.00: Las 3 y sereno.

4.00: Las 4 y sereno.

5.00: Las 5 y sereno.

Andad por lo segao.