0.00: Buenas noches, niños y niñas, queridos todos.
"Noches" para vosotros, porque aquí, en una pequeña playa de Nayarit de aspecto prehistórico, son las cinco de la tarde. Así que os escribo a la sombra de la lonchería de Doña Ramona, que por algún motivo insiste en llamarme güerito, y que más que un bar es una palapa grande, con arcones llenos de hielo para la cerveza, y una cocina completa de gas para los camarones que va a pescar su marido en un bote de remos cuando se los piden (ojo karpeteras: el bote se llama "Ramona"). Así que aquí estamos. Tres bungalows de tres dueños diferentes y la palapa de Doña Ramona, alineadas entre el principio de la playa y el final de la jungla. Me ha dado probar una Negra Modelo (sólo hay Sol, Pacífico y Negra Modelo). Esta mañana me he dormido leyendo en una hamaca y ahora estoy rojo tono gamba poco cocida. Cuando camino, crujo. Hay iguanas enormes vegetando en la arena (no las importa que crujas) y un poco de aire en las palmeras. La Negra Modelo no me convence. Pájaros enormes que no he visto en la vida, sobrevuelan la playa buscando cangrejos, sus sombras en la arena parecen teorodáctilos.
Espero que la conexión vaya bien. Vamos allá.
0.10: Le doy al play y funciona, así que le pido otra cerveza a Doña Ramona. Lo primero que veo es el programa de radio. Fernando y Thundercat hablando. Y no están hablando del punto legendario de Fernando a Thundercat. Repito: no están hablando del Punto Legendario. Una cerveza y un tequilita, cagüen todo. Parece que están despellejando a Bárbara y Adara.
0.20: Efectivamente: despellejan a Pinky y Cerebro por robar comida. El pograma podría titularse: todo lo que siempre quiso saber sobre el robo de nocilla y nunca se atrevió a preguntar. Temas: consecuencias del robo de nocilla (de todo tipo, personales, ético-filosóficas, económicas); intenciones conspiranoicas ocultas tras el robo (que los grandes medios nos ocultan a los amigos de la Nave del Misterio); futuras prohibiciones (dictatoriales) y acciones (drásticas) para revertir la situación. Visto desde este contexto playero, resulta extraño contemplar a dos personas mayores de edad haciendo un programa de radio que orbita en torno a que hay otras dos personas mayores de edad que han robado nocilla, con un tono que, más que nocilla, se diría que les han robado uranio enriquecido.
0.35: Paso unos cuantos días sin ver el programa y por lo que escucho, Pinky y Cerebro repiten punto por punto lo que dijeron en los alegatos y contraalegatos de la semana pasada. Sólo que ahora en el programa de radio. Cerebro repite que no quiere/puede contar "lo que pasó con Candelas" a pesar de la insistencia de Thundercat, que tiene una capacidad de insistencia importante. Véase también el Punto Legendario. ¿Qué pasaría? Yo no lo vi. ¿Alguien lo sabe?. Por lo demás, el programa es básicamente un mongólogo de Cerebro, que se amorra al micrófono y se pone a rajar desde que empieza el programa hasta que llega el relevo y Pinky sólo tiene tiempo de saludar.
0.45: Pol y Alain en el programa de radio. Notas al azar: Pol pone su inequívoco tono de "hablar en público". Es un chorro de palabras continuo e inagotable con apariencia de discurso articulado, emitido en una especie de tono robótico con la mirada perdida en el vacío. Como si otra parte de su cerebro tomase los mandos. RoboPol. Alain pone su mejor y más seductor acento francés y su voz aterciopelada y grave, pero sigue sin tener nada que decir. Él en su blog habla de sus emociones, sus pensamientos y confesiones para compartirlas con los talifanes, dice. Le descarga de presiones, dice. Hace un rato (despues de quemarme, concretamente) he visto una peli estupenda (Sing Street) y me acordé de Alain. Un chaval pide consejo a su hermano porque la chica que le gusta sale con un tipo mayor. Más guapo y con coche. El hermano le dice: "Ninguna mujer se enamoraría verdaderamente de un hombre al que le gusta Phil Collins". Total, que Phil Collins y RoboPol terminan su turno en el estudio de radio.
0.55: Turno de Clara y Fernando en el programa de radio. Despellejan a Pinky y Cerebro. Pinky y Cerebro están sentadas con Alain en el sofá azul, lo suficientemente cerca como para cazar alguna de las cosas que están diciendo. Así que se ríen hienunamente, con la maligna intención de pinchar al enemigo. Pero el enemigo se ha tomado los tranquilizantes y sin subir de 60 pulsaciones, se ríe de las risas y arrastra las palabras cuando habla. Y cuando canta. Cuando imita a un serie indefinida de aves rapaces, no sé si arrastra las palabras, pero parecen aves rapaces que se han tomado un roncola de más. Total, que se ríen un rato más unos de otros y luego siguen como si nada. Algo raro pasa.
1.05: Turno de Bárbara y Alain en Hablar por Hablar. Algo raro pasa, fijo, ammigos de la Nave del Misterio. Bárbara entra al estudio, escucha la canción que ha dejado Fernando (que no parece una canción-indirecta, como podría ser: cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma), agarra el micrófono y dice:
-Cuando te aburras de este bodrio, lo quitas.
Luego hace una especie de simulacro de risa. Ja-Ja-Ja-Ja. Fernando hace lo mismo fuera de plano. Así que se enzarzan en una especie de duelo al sol de risas falsas.
-Ja ja ja ja.
-Ja ja ja ja.
x8.
Alain quita la canción, pero Cerebro sigue:
-Quitamos esta preciosa canción que nos ha dejado Fernando. Ja ja ja ja -dice Bárbara, que también arrastra sospechosamente las palabras.
-Ja ja ja ja -dice Fernando, fuera de plano.
Alain contempla impasible. Él ha venido aquí a hablar de su blog.
-Ja ja ja ja -dice Cerebro, con las pupilas dilatadas.
-Ja ja ja ja -Fernando sigue fuera de plano.
-Fernando, no eres correspondido, guapo.Ja ja ja.
-Ja ja ja
-Es muy fisno él, muy fisno. Ja ja ja.
-Ja ja ja.
-Demusestra constantemente su máxima ignoracia. Ja ja ja ja
-Ja ja ja
-Estoy aquí con Alain. Ja ja ja. Me gusta muchísimo más su presencia. Ja ja ja ja. Creo que a vosotras también. Ja ja ja ja.
Yo creo que aquí alguien ha prometido que se iba a tomar sólo media pastilla. Tres promesas, en realidad. Sin contar a Alain, Alain se cayó en la marmita de las medias pastillas cuando era pequeño, y ahora los efectos son permanentes. Igual le pasó a Obélix. Se conoce que en Francia los chavales se caen en las marmitas cada dos por tres.
1.25: Pues llevamos 10 minutos de reloj viendo a Fernando en el ordenador. Podría echar una competi con Thundercat para ver quién se toca más veces el pelo. Apuesto por Thundercat.
1.26: Fernando baja la tapa del portátil y se va al dormitorio. En el dormitorio ya está todo en blanco y negro. Pinky durmiendo. Fernando se acuesta junto a Clara. Cuchichean sin subtítulos.
1.27: Suena una alarma antiaérea a tal rugido que me levanto de golpe mirando a lo lejos a ver si es que nos está atacando Donald Thrump con bombarderos. Pero no, veo a los terodáctilos.
1.28: Es la prueba: los chavales se levantan de la cama y van a pruebódromo.
1.35: A ver como os lo digo: yo quiero lo mismo que haya tomado Pinky. Ahora os cuento.
1.50: Pinky se mete con cualquier cosa que haga Fernando (echas la arena que parece que estás poniendo un helao; hay que ver qué bien cantas, Fernando; hay que ver qué bien te queda el mono, Fernando; hay que ver qué bien imitas, Fernando) y después de cada andanada, grazna una risa de más de media pastilla, acompañada normalmente de un: "ay, que me meo". Nadie más se ríe, ni que decir tiene. Cerebro tampoco. Fernando responde imitando la risa de más de media pastilla de Pinky, y también imita lo de "ay, que me meo". Pinky se ríe de que Fernando la imite, y luego vuelve a pincharle por cualquier cosa. A diferencia de otras ocasiones, no terminan de insultarse ni nada. Habrán madurado. Después de cada bucle, para decansar un poco la cabeza antes de empezar de nuevo con la misma dinámica, Pinky canta un tema que desconozco pero que contiene la frase: "te patina el coco".
2.00: Pinky y Fernando siguen igual hasta que escuchan la señal y terminan el turno.
2.05: Pues todo apunta a que se van a dormir. Algunos se acuestan según vuelven del pruebódromo, otros deciden pasar por el baño antes de acostarse. En los dormitorios ya están las luces apagadas.
2.10: Pol deambula un poco por la casa y vuelve al Club. Bárbara se desalicata en el baño con elegancia youtuber.
2.25: Un rato viendo los dormitorios en blanco y negro hasta que Bea va al Club con Pol. Parece que Pol ha ido a buscarla. Dice que no tiene sueño. Bea dice que no puede dormir sola. Todos contentos. Que en su casa nunca duerme sola. Duerme o: "con la Yaya, con alguna amiga, o con mi ex". Les interrumpe Fernando, que murmura en sueños. Mucho. Hasta se ríe. Bea le pregunta a ver si contesta. Con mi hermana funciona. Fernando se queda en silencio.
2.35: Bienvenidos una noche más, queridos amigos, a la Nave del Misterio. Era una noche como cualquier otra en la casa de Guadalix. Los jóvenes concursantes dormían en sus alcobas. Dos cámaras de guardia dormitaban en sus puestos y varios ejemplares de Talifán Ibérico merodeaban por las proximidades de la casa más famosa de nuestra piel de toro. Reinaba el silencio en las habitaciones. En el Club, Fernando dormía mientras Pol y Beatriz, hablablan tranquilamente tumbados en la cama: sus esperanzas, sus sueños. Sus planes para el futuro. Los temas de conversación propios de dos chavales jóvenes inocentes e inquietos. En ese momento, queridos amigos, notaron como la temperatura del cuarto descendía bruscamente. El vaho saliendo de sus bocas entreabiertas, la piel erizada, alerta. En la cama junto a la suya, las sábanas se agitan. Impresionante documento:
-Corre, corre, corre, corre, corre -dice una voz muy parecida a la de Fernando pero no exactamente igual, que sale de debajo de la colcha. Unos mechones rubios pelopantene asoman junto a la almohada.
-Ahhhh -grita Bea.
-Corre. Corre. Corre. Tú -dice la voz. La colcha se va descorriendo poco a poco. Se trata de Fernando.
2.40:
-Que no me hagas correr más, que ya estoy harta -Bea se planta.
-¡Quiero mis magdalenas! -grita la Entidad Fernando.
-Que yo me he he comido tus putas magdalenas -dice Bea.
-Sí -dice la Entidad.
2.45:
-Se diría que ahora, queridísimos amigos, cuando son las 2.45 de la mañana, que la Entidad está llorando. ¿Verdad, Carmen?
-Así es, Iker.
2.48: Parece que sí llora. Por lo menos, Bea cree que sí, que llora. Ni Bea ni Pol encuentran sospechoso que a pesar de sus gritos y de que la luz esté encendida, Fernando siga poseído. En ese momento, la Entidad Fernando se gira de un salto en la cama, dando la espalda a Pol y Beatriz, que anuncia que como a Fernando le dé otro tabardillo así, se micciona encima.
-Mira. Mira. Para. Para. Mira -dice la Entidad.
-¿Qué miras! ¿Qué miras tú! -dice Bea.
-¡Detrás tuyo. Mira detrás tuyo!
Bea se protege detrás de Pol. Grita enajenada. Pol está paralizado por el horror. Pinky estaría en brote:
2.52: En la siguiente psicofonía, en opinión de este humilde periodista, se puede escuchar como la Entidad Fernando dice: "Espíritu". Con una voz estremecedora, fuera del rango de sonidos al que acostumbra el ser humano: "Espíritu". Presten atención, queridos amigos de la Nave del Misterio:
2.53:
-Espíritu.
-Ha dicho un espírtu, Pol -dice Bea.
-¿Ha dicho espíritu?
-Sí. Ha dicho, espíritu. Yo me voy que a mí me da un telele -dice Bea.
2.54:
-!Qué ves? !Qué ves?
-¡Detrás tuyo! -grita la voz de la Entidad. Acto seguido, saca un brazo por debajo del edredón, recto, agarrotado, y señala a la pared frente a Beatriz.
La joven pardala lanza un grito de horror. Dice:
-¡Qué? ¡Qué? ¡No hay nada!
-¡Te señalo a ti! ¡Te señalo a ti! -y la Entidad se incorpora de golpe en la cama, estilo surfer, y se queda de rodillas mirando a Beatriz con los ojos grandes y redondos como aspirinas efervescentes.
Corte al dormitorio. Gente dormida.
3.10: Una cortina de silencio cubre lo sucedido en el Club. La ---- Editorial se mantiene en los dormitorios. Todos roncando.
3.15: Corte al Club. Bea se ríe aliviada. Se desvela el pastel: Pol y Fernando lo hablaron en secreto, Pol era el gancho. Han aprovechado que saben que Fernando habla en sueños para asustar a la muchacha. Lo han pasado bastante bien, yo creo.
3.20: Recuerdan los mejores momentos de la función.
3.40: Gente durmiendo con la luz apagada. Voy a ir tirando pal bungalow que ya refresca. Dice Doña Ramona, que ya somos compas, que os mande muchos recuerdos.
3.55: Corte ocasional al club. Tienen hambre. Planean irse a la cocina a pimplar algo.
4.00: Dicho y hecho.
4.06: Gente durmiendo.
4.10: Volvemos al Club. Recuerdan sus respectivas entradas en la casa el primer día de concurso.
4.15: Volvemos al blanco y negro.
4.30: Duermen.
5.00: Todos dormidos. Sin novedad.
Mañana más. Andad por lo segao.