16.00 - 0.00: Posible despedida chiconina

Jose Viruete 07/12/2016 15:59

16.00 ¡Buenos días! Ayer dejé a los concursantes en una fiesta que parecía un tanto aburrida puesto que son cinco gatos, de estas en las que a las tres de la mañana ya dices que te tienes que ir porque estás muy cansado, y luego el tema se animó por los estragos de Alfredo, sobre todo entre Meri y Alain, que tuvieron varias de sus conversaciones. Luego, nuevamente, lo volvieron a arreglar, como os ha contado Ada. Nosotros conectamos con la casa.

16.05 Es hora de ingerir hidratos de carbono, o como ellos lo llaman, "comer". Hoy toca con tomate. Mientras tanto recuerdan cuáles son las pruebas más divertoidas y las peores a las que se han tenido que enfrentar: para Meri la peor sin duda, fue la de los cubos.

16.11 Ahora el tema de conversación es la vida sexual de Meritxell, un tema apasionante, sin ninguna duda. La catalana confiesa que solo lo ha hecho con dos personas y que no la tomen por una fucker. Bea dice que las que van de recataditas son las peores, y seguro que se pone a cuatro antes que a dos. Bea la sutil, la llaman.

16.22 El nuevo orden mundial de la casa ha establecido que cada uno debe fregarse sus platos, así que así proceden.

Miguel protagoniza un momento muy miguelístico y mira las fotos de todos, recreándose en cada una de ellas, mientras se come un yogur. Es su propia versión de mirar por la ventana melancólicamente cuando vas en tren.

16.30 Bea se serca a Miguel y le dice que no le gusta verle así tan taciturno (evidentemente Bea no ha usado esa palabra). Él saca el tema de que le molestó un comentario que le hizo ayer que fue "¿Qué te crees, el gracioso de Gran Hermano 17?". El gallego cree que se va a ir mañana y quiere disfrutar al máximo el concurso y no sentirse así.

Pero eso no es lo único que molestó a Miguel: cuando ayer fue a decirle a Meri que parara de maquillarse ella le contestó que estaba haciendo con ella lo mismo que con Adara y le llamó mala persona (es inevitable no pensar en esta frase con la voz de Adara). Bea dice que todo ese tema le acabó salpicando a ella. De momento no hay bucles, lo cual agradecemos infinitamente, y ahí se queda la cosa.

16.40 Sofá del vestidor, lugar habitual de jugueteos de los Chiconinos. Rodri, tumbado, y Bea, tumbada encima. Ella dice que está huperactiva y no para de sobar y de hacer bromitas a Rodri, el cual está más en plan "Vamo a calmarno" que con ganas de jugar. Pero Bea no y si Bea quiere jugar, aquí se juega.

En estos diez minutos ella le ha preguntado unas tres veces que si Rodri la quiere.

16.56 Los Chiconinos continúan tumbados y acaramelados en el sofá del vestidor, esta vez sin juegos, solamente mimándose y haciendo la cucharita.

Miguelito y Alain permanecen en el baño reposando la comida, sin mucha conversación.

17.15 Sin movimiento reseñable en la casa: Meri está escribiendo el blog y Miguel está tumbado en las colchonetas, sin entercambiar palabra con ella (estará intentando dormir). Los Chiconinos siguen con la cucharita de postre.

17.22 Viendo que algunos concursantes estaban bastante sopa después de comer, ha comenzado a sonar música. Meri, al ver que Alain casualmente pasaba por el salón, ha dejado de escribir el blog rápidamente y ha aprovechada para coger a Alain y bailar con él, de una manera un tanto obligada, pero bueno.

El Super les ha recordado que un minuto que pasa en la casa es un minuto que no vuelve. Es una forma sutil de decirle que no duerman, por favor, que queremos actividad.

17.35 Ha sido hablar el Super y la casa se ha venido arriba cosa mala. Meri y Alain se han dado muchos abrazos aprovechando el contexto y todos se han animado a bailar. Incluso se han atrevido a hacer un caballito a tres.

Ahora han trasladado la fiesta al jardín, donde Bea y Miguel le hacen perrerías a Rodri.

17.45 Meritxell le ha hecho a Alain la pregunta: "¿En tu época los hospitales eran iguales que los de ahora?". A él esto no le ha sentado mal y cree que se lo ha preguntado para molestar, pero ella asegura que en absoluto que se lo ha preguntado porque tenía curiosidad, pero en ningún momento cree que sea viejo. La verdad es que eso de "en tu época" suena un poco a Matusalén".

-Y ahora te vas a meter en la cama en plan pobrecita

-No te burles porque ayer lo pasé muy mal. Ya no te vuelvo a decir nada

-Lo repites tantas veces que parece que me intentas vender algo. Pasa ya a otra cosa

-Piensa lo que quieras.

Meri hace un comentario, Alain se cree que es para picar y al final se acaba picando ella pero luego se le pasa y le abraza. El patrón se repite día tras día.

18.00 La música amansa a las fieras y despierta a Bea y a Meri, que bailan sin parar en el jardín mientras los demás se toman el cafelito de las seis. Rodri ya está planeando hacer sesión de deporte y de belleza luego, y Miguel ya se ha ido a acicalarse, que mañana es jueves y, como está convencido de que se va él, hay mucho que hacer.

18.15 Naranjita y Alain se han quedado solitos en el jardín hablando sobre todo el tiempo que llevan en la casa (conversación por excelencia de estos últimos días). Miguel y Rodri ya están en el baño poniéndose guapos.

La fiesta parece que ha durado poco y ya no bailan, pero al menos les tenemos activos y no tirados en el sofá toda la tarde.

18.20 Beatriz se ha emocionado. Y es normal: tiene a Alain al lado, está viendo las luces de la casa brillar y suena R.E.M. Le han caído un par de lagrimillas pensando en que no quiere que se acabe esto y en todo lo que lo está disfrutando. Un momento muy bonito protagonizado por dos personas que parece que no han estado muy unidas dentro de la casa, pero han compartido esta gran experiencia. Y paro, que me estoy emocionando yo también pensando en lo que deben estar sintiendo ahora mismo: esa sensación de que algo maravilloso se acaba, y que no puedes hacer nada para impedirlo.

18.35 Meri le ha leído a Bea la entrada de blog que le ha escrito a su padre diciéndole cuánto le echa de menos, y como Naranjita hoy tiene el día sensible, pues se ha echado a llorar. Luego se han dicho mútuamente cuánto se quieren. Está hoy Bea como para ponerse a ver El diario de Noah.

Luego Meri se ha pedido a Bea que haga de mensajera y que le mande a Alain un beso muy grande de su parte porque está muy picado con ella. Porque acercarse 100 metros y dárselo ella no es una opción.

18.45 Miguel le está haciendo a Bea de cartel motivacional, diciéndole que es una experiencia de la que no se van a olvidar en la vida y que deben disfrutarlo, esta vez con Rihanna de fondo. Miguelito, Alain y Bea están muy contemplativos en el jardín y solo pueden pensar en todo lo que han vivido dentro de la casa.

Rodri ha aprovechado para ponerse a correr y rato y Mertixell continúa liada con el blog.

19.00 Se habían vuelto a animar y a bailar y de pronto el Super les ha hecho un coitus interruptus y les ha quitado la música, con lo que se acabó la fiesta.

Alain y Meri ya no están picados, mágicamente, incluso el francés se ha permitido el lujo de imitar a la catalana bailando, lo cual ella se ha tomado bastante bien, pero al momento él ha dicho que es una pesada y ella le ha empezado a perseguir por toda la casa. Creo que ni sus propios compañeros son capaces de entender la relación que llevan.

19.16 Miguel analiza por enésima vez las fotos firmadas y los mensajes que cada uno ha puesto. Y lo que queda.

Rodri, tumbado en el vestidor, le dice a Bea que vaya, pero Bea dice que vaya él, que está haciendo cosas. Rodri dice que no entiende por qué está enfadada y que vaya, pero Bea dice que no, que vaya él. Alguna vez tendrá que buscarla él a ella, hombre.

19.30 Bea se pone a hacer la colada. Rodri sigue empeñado en que a la valenciana le pasa algo, pero ella repite y repite que no, simplemente no está tan habladora como otras veces.

Como decimos, Bea ha tenido hoy un día sentimental y se acaba de emocionar por partida doble con Meri y con Alain, así que simplemente quizá necesite unos momentos de reflexión y de estar sola.

19.45 Conversación entre Meri y Alain

-Alain, ¿cuando salgas vas a seguir viviendo en Valencia?

-Si me surgieran oportunidades no me importaría

-¿Y dónde te gustaría?

-A Madrid

¿Quizá Meri esperaba que Alain dijera que se va a mudar a Barcelona? El caso es que él no se lo ha pensado dos veces y dice que, aunque le encanta Valencia, Madrid sería una buena opción, pero que lo que quiere es viajar, moverse y aprender.

Meritxell dice que al francés le hubiese encantado el sitio donde hizo las prácticas este año porque tenía que tratar a gente con problemas mentales. "Pero eran super divertidos". Tan divertidos como lo puede ser un problema mental, vaya, pero a lo que Meri se refería es que le hubiera gustado en el sentido de poder ayudar a gente con problemas.

20.00 Miguel y su imaginación son poderosos: ayer estaba emperrado en que se iban a ir dos personas; hoy contempla la posibilidad de que les pueden abrir las puertas y tengan preparada una estupenda cena de Navidad. Charla con Alain y con Rodri sobre lo que puede pasar cuando lleguen al plató.

Llevan ya unas horas sin poder entrar a las habitaciones porque la organización estará preparando algo.

20.05 Ha llegado la compra semanal y ya la tienen en el almacén. Alain y Miguel van a buscarla y la colocan atendiendo al orden establecido por Miguel. Clara estaría orgullosa de tanto orden.

20.20 Alain sigue encargándose de ordenar la compra semanal. Los Chiconinos han vuelto a su lugar de origen: el sofá del vestidor, inicio de la vida, el universo y todo lo demás. Allí se dan besitos, como viene siendo lo habitual.

20.35 Rodri y Bea se han levantado sel sofá: la estancia ha sido corta pero intensa. Meri se ha duchado y toca sesión de maquillaje. Ahora Rodri, tras afeitarse los brazos, es el próximo que va a entrar en la ducha.

La Pantera, para variar, dice que se va a ir esta semana. Que esta vez sí que sí, como la seis anteriores. Sus compañeros están hartísimos de que siempre que se hable del tema diga que se va, así que ya es una especie de broma recurrente. Rodri interviene para decir que Miguel opina que nunca ha habido una ganadora tan clara como Bea, pero a ella no le sienta nada vez que se asuma esto porque antes decían que era Adara y ahora ella. A ver si la van a gafar.

20.45 Parece ser que ants, en el jardín, han escuchado nuevamente otro "Bea ganadora". Y por cosas como estas Miguel (y el resto de la casa) asume que es Naranjita la lía la que se va a llevar el maletín. Yo me pregunto la voz de soprano que hay que tener para que te escuchen dentro de la casa cuando gritas. Con lo tierno que era tirar pelotas de tenis con textos como "Vanesa cara caballo".

21.00 El miércoles es el día de belleza del hombre oficialmente en Gh 17: Rodri, Miguel y Alain ocupan el baño y se hacen todo tipo de sufrimientos chinos como la cera en las orejas y en la nariz.

21.15 A Miguel le gustó tanto la cena de ayer (bocadillo de bacon con huevos) que hoy va a repetir. Nunca en su vida había comido ese tipo de comida y ha descubierto un gran mundo de colesterol que se abre ante él.

Bea dice que no va a cenar porque no tiene hambre; pero a Meri no la engaña, y sabe que es porque en la foto se veía más delgada y ahora se ve gorda. Naranjita mantiene que no, que es porque no tiene hambre, pero no se la cuela.

21.27 Va siendo hora de cenar y ver a Miguel meterse entre pecho y espalda un pedazo de bocadillo y las caras de placer que eso conlleva no ayuda a calmar el hambre.

Meritxell y Alain optan por un menú más sano para ellos y para Rodri y hacen unas verduras a la plancha con pechuga de pollo. ¡Y de momento incluso lo están haciendo sin ningún tipo de pique!

21.45 Alain y Meri siguen en la cocina preparando la verdura para cenar. Miguel, después de su deseada cena, baila en el jardín con Bea subidos en una tumbona que les sirve de tarima.

21.55 A la hora de la verdad a Bea le ha entrado el hambre y se ha puesto a cenar con todos (menos con Miguel, que está en el jardín ya cenadito) . Están disfrutando muchísimo las verduras a la plancha y a Bea le recuerdan mucho a Clara la Clara.

Durante la cena Meri llama a Alain gordi, gordo y gordinflas y él insinúa que ella se pasa el día en la cama. Un clásico.

22.05 Rodri bromea sobre lo fea que es la bata de Meri. Alain le sigue la broma y la conversación sigue así entre Meri y él:

-Pues anda que tú camiseta que es antiborbo total... Con eso no pones a nadie

-Desde que me has dicho eso me la pongo todos los días.

Meri se lo ha tomado a broma pero ya se sabe: entre broma y broma la verdad asoma.

22.20 Después de cenar es buen momento para abrazar a Alain y engancharse a su espalda. No importa que se mueva y que vaya de aquí para allá, que Meri sigue enganchada a él. Entre bromita y bromita a Meri le ha molestado que Alain se ría de que ayer estuviera mal.

-No manipules, que lo haces bien

-Pero qué manipular

-No voy a discutir contigo

El bucle interminable de Merilain se repite y no para.

22.30 Tras este momento hemos pasamos a uno de los Chiconinos en el que Rodri forcejea para ir a ducharse pero Bea no le dejan, así que terminan tirados en el sofa entre el dolor y la risa.

Rodri por fin se libera y consigue irse a la ducha y el resto se quedan en el salón hablando sobre ganadores de otras ediciones y de los tatuajes en homenaje a GH que se van a hacer cuando salgan. Miguel se acuerda mucho de Ania y es el concursante de todas ediciones que más le marcó. Incluso recuerda el vestido rosa que se puso en la final.

22.40 -¿Habrá fuera muchos miguelistas?

-No creo, yo fuera tengo que ser muy odiado porque siempre me gritan "fuera"

Alain recuerda su primera vez. Su primer "fuera". Su primer abucheo. Son momentos que marcan y que te acompañarán toda la vida. Miguel tiene muy asumino que no le va a gustar a todo el mundo porque él en su día a día o cae muy bien o cae muy mal, pero nunca deja indiferente a nadie. Por ejemplo, el tema de decir que no tiene edad siempre causa malas miradas. Alain le pregunta que si en su DNI no pone la edad y Miguel confiesa que siempre la lleva tapada y que desde los 17 dice eso de que no tiene edad. En realidad Miguel es como una versión moderna y remasterizada de El Principito. Le falta decir a Alain que le dibuje una caja.

23.00 Miguelito y Alain prosiguen su charla sobre las predicciones de mañana: Alain asume, sin lugar a dudas, que ellos dos salen mañana y que Rodri, Bea y Meri llegan a la final. Miguel también da por hecho que se va y analiza lo mucho que ha cambiado durante el concurso: entró capullo, fue polilla y posteriormente mariposa.

23.10 Ahora están los cinco en el salón esperando a que empiece su programa de radio. Rodri da por hecho que es él quien se va. Vamos, que cada uno da por hecho que se va él mismo. ¿Algún día llegará el caso en el que un concursante diga "Yo sé que me quedo esta noche"? El problema es que si eso pasara igual la audiencia le castigaba echándolo, como hizo con Jorge, el amigo de Jacinto, que dijo que había ido a ganar y esa misma semana se fue de la casa a pesar de que era posible ganador.

Rodri le da vueltas al tema de que el Super, en el confe, le ha dicho "Por si se me olvida: ha sido un placer conocerte y nos vemos fuera".

23.23 Los Chiconinos están pensativos y muy tiernos porque son conscientes de que mañana pueden separarse.

-No te vas a ir

-Chiconina...

Acostumbrados a verles gritarse y jugar, estos momentos resultan muy tiernos.

23.40 Bea y Rodri siguen aprovechando los que pueden ser sus últimos momentos juntos para ponerse cariñosos, decirse que se quieren y darse muchos besos.

Meri estaba con ellos en el salón, pero viendo el panorama tan tierno se ha ido a la habitación, se ha metido en la cama y se ha puesto a mirar fotos pasadas y a recordar a gente. Muy de canción pop de los 90. Luego ha llegado Alain a hacerle compañía así que genial. Todo ha salido a pedir de Meri.

23.50 Merilain comentan en la habitación fotos juntos que se han hecho y lo que se esperaban al entrar el concurso. Al principio él se sentía muy solo, pero poco a poco fue encontrando su lugar en la casa. Y todo esto sin piques. Sin llamarse "gordi". Así da gusto.

23.54 Alain le cuenta a Meri que le hubiera encantado enamorarse en la casa e incluso entraba con las puertas abiertas para ello. Pero tristemente no sucedió. A estas alturas Meri ya estará acostumbrada a oír estas palabras de boca del francés, pero bien no tiene que sentar. Meri cree que cuando salgan de ahí perderá el contacto con Alain, a lo que él contesta "A mí me gusta la estabilidad en la amistad y no me gusta discutir. Y últimamente hemos discutido mucho".

0.00 Dejo aquí la charla, pero os paso con Tomás, que además os contará cómo va la sesión de radio. ¡Hasta mañana, pelukis!