09.00 - 17.00: Alejandra quiere un perro

telecinco.es 30/11/2014 09:01

09.00: Hola a todos, niños y niñas, si es que hay alguien a estas horas un domingo. Tengo la cama a tres metros. Y me está llamando.

Actividad en la casa: la del sueño. Jonathan duerme con la mano en la barbilla, como el pensador de Rodin... pero en Jonathan. La de cosas que vemos claras en sueños. Y luego, no todo se recuerda. A veces, nada.

Paula y Luis duermen uno junto a otro. Decía ayer PalomaPero en comentarios que no hubo ningún besing importante, que fue un intercambio de chuches por beso bajo el edredón. Y nosotros pendientes de si fue beso corriente o de tornillo o qué... Bueno, a ver si hay sorpresas esta noche.

09.20: Leyendo el minutado de Alejandra Q pido: por favor, que Azahara no se ponga mala, que Paula decida si quiere ser mecánico o con ponerse el mono le vale y que Jonathan se deje de "fecundar el pan"...

Ay, qué bien, estáis por aquí! Bienvenidos, café y colacao, di que sí. Egunon, Kaizo, que sepas que ayer me fui a la cama pensando en qué cosas me dan miedo para tener algo para hoy y lo que me pasó es que terminé durmiendo con la luz dada. Ahora soy yo la que da miedo.

Maroto, saludo en retorno, este año no podemos jugar a Lady Halcón. Carita triste.

De anoche se pueden rescatar dos grandes bloques, me refiero a acontecimientos, no a personas. Uno fue una intensa conversación y muy detallada tipo tupperware pero sin juguetitos hasta que Larry se alarmó y huyó. El otro bloque fue una conversación entre primos... Entre otras cosas, Jonathan dice que ha sido claro pero que lo que tiene que hacer es resolver esta situación poco clara. O sea, y resumiendo, no se aclara nada.

No me da tiempo a más porque:

10.06: Música y a levantarse. Azahara ha tomado la clásica postura vampírica a brazos cruzados. ¡Temed, lechugas del mundo, temed! Si abre un ojo, me asusto.

10.15: Diez minutos después Azahara aparece en la cocina. Todo apunta a un teletransporte. Alejandra también aparece por allí, se dan los buenos días y se dicen que son las mejores. Y se hacen desaparecer. Ahora tengo a Juanma encapuchado que procede a seleccionar los kiwis que se va a comer. Llega Jonathan y entre bostezo y bostezo comenta sus actividades matutinas: que ha visto moscas, que se va a hacer un super tostada... Juanma intercala frases con las de su primo. Pareciera que conversan.

10.25: Vuelve Azahara y se encuentra que el pan que hicieron anoche ha salido reseco. Luego amenaza con comerse un aguacate, de hecho dice que "muere de amor con el aguacate". Y no es Paula. Y después se pelea con la basura, parece que algunos se dedican a aplastar la porquería y seguir metiendo y la bolsa tiene un límite.

10. 30: Azahara repite que "muere de amor con el aguacate". Estoy confusa.

Y Larry se dedica a primeros planos de un bocadillo de hojas.

10.40: Azahara empieza a decir que está agobiada, pero a la segunda, el pitufo que vive en el dron inicia lucha de egos y llama a grito pelado para pedir cariño. Azahara le ofrece un bocadillo de aguacate y luego le da besitos.

10.50: Dron dice monerías y todos le bailan el agua. Total, que tengo a tres maromos jugando a las barbies con un dron. Jonathan le lava los dientes y Juanma le ofrece maquearlo. Dron dice "a tope" y Azahara repite "a tope".

Hay un osezno durmiendo en el sofá. Del otro lado de la manta asoma la cabeza de Yoli.

11.02: Llamada a prueba. El osezno se revuelve y sigue en hibernación. En la sala de pruebas es el turno de los primos, Hugo y Azahara. Super llama al cabrero, que vuelve extasiado porque ha ganado un dron.

11.15: Los dos primos disfrazados de pizzeros jueban a los teledirigidos. Azahara es el mecánico y está encantada y Hugo ya tiene ganas de que le toque. La conciencia del dron negro se ha pasado al blanco y el mando de uno responde en el contrario. Parece que hoy es un día de trasvase de conciencias. Jonathan protesta y maldice. Corriendo al sofá a ver a las primas dormir.

11.25: Vuelta a la prueba hasta que Jonathan la toma de nuevo con la tecnología. Y corriendo al sofá a ver a las primas dormir.

11.35: Vuelta a prueba. Jonathan le susurra a Azahara que le tire un bolazo a Hugo, pero la rubia dice que na-nay: "yo soy de Hugo hasta la muerte".

11.45: Estoy redesayunando, ¿gustáis? En la sala de pruebas Azahara informa de su estado: le duele la cabeza. No es todo, además, lo pasa fatal con los drones porque cuando saltan le entran ganas de ayudarles. Jonathan ha hecho 1.51 y Hugo le felicita. "Ya verás cuando lo vean las niñas", pronostica Azahara. La comparación acechando, ensombreciendo el futuro.

11.55: Los hermanos del amor duermen uno junto a otro bajo el mismo nórdico.

12.05: Dron pide un paseo.

Ni caso.

"¡Me aburro!"

Ni caso.

"¡Me aburo, me aburro, me aburro!"

Yoli al rescate.

Alejandra intenta abrir los ojos desde el sofá, pero se le quedan cerrados: "Anda, paséalo un poco y así practicas", le dice a su prima a ver si ella se libra. Pero Dron no cede tan fácil e insiste. Alejandra le llama rollo y Dron a ella dormilona. Y pasean por la casa cantando Vamos de paseo, pi, pi, pi.

Pero todo puede ser peor: se han cambiado al Señor Don Gato.

Para mi dolor, Dron pide otra.

Como dato os diré que lo más cercano a Dron que manejé fue el tamagochi de mi hermana y... bueno, podríamos decir que se me murió. Muy rápido.

12.15: Con el paseo, las primas llegan al dormitorio. Yoli se desliza hasta la cama de los hermanos y deja a Dron junto a Luis. Luis, como por reflejo, recoge a Dron del suelo, lo besa y lo abandona de nuevo. Pero Dron es un polluelo inquieto e intenta entablar conversación. "Buenos días", intenta. Ni caso. Las primas observan traviesas detrás del stor de la puerta. Yoli imita a Golum que imita a Dron y pide "cariño".

12.30: Paula ha amanecido. Achucha un poco a Dron y lo llama pesado, pero Dron lo interpreta literal y niega la mayor diciendo que sólo pesa 300 gr. La rubia decide darse una ducha y un café. Yolanda reanuda el paseo a Dron.

12.35: El tablón de tiempos está así:

Luis y Paula aún no han jugado. Ellos son la esperanza.

12.40: Yoli se asoma, le informan de los tiempos y se lo dice al resto. Alejandra protesta en alto al Super: le dice que no le gustan "estas pruebas en las que los chicos tienen todas las de ganar y los premios son para ellos". "Que se metan el dron por el culo, es que no nos van a dejar ganar", dice Alejandra. La comparación les está minando el ánimo sin ni siquiera intentarlo.

12.50: Azahara sale al baño y los tres chicos se quedan esperando. Juegan un rato con los juguetitos hasta que vuelve Azahara y reanudan. Hugo Y Jonathan manejan el mando.

12.50: Azahara sale al baño y los tres chicos se quedan esperando. Juegan un rato con los juguetitos hasta que vuelve Azahara y reanudan. Hugo y Jonathan manejan el mando.

13.00: Niños jugando.

13.10: En un intento de sacar las cosas negativas de su vocabulario, Azahara pregunta afirmando si: "motivaoMe pregunto en qué contexto ha escuchado motivao para llegar a esta conclusión.

13.20: Luego se acerca a recoger un dron y Hugo lo hace saltar. Azahara emite un gritito y protesta, le ha dado en la boca. Juanma protector la acoge entre sus fuertes brazos a ver si la reconforta. Ella se acurruca mimosa y con voz aniñada dice que los drones le caen mal. Jopetas, mira que son malos. Mientras esperan a ver si el dron funciona o no, aprovecha, ya que está ahí, a informar a Juanma de que le duele la espalda.

Corte a Luis dormido.

13.30: Jonathan quiere bajar su tiempo. Teme que Luis le pueda superar. Su primo, a tranquilizar: "no creo, y sin practicar ni nada". Pero Jonathan teme por su primer puesto: "No veas las cosas que hacía ayer, se subía a la mesa de la cocina y ".

13.40: Azahara pregunta si ya han empezado a cocinar. Así que en la cocina Alejandra se pone con las lentejas, pero tiene ciertos problemas: no quiere cocinar lentejas porque no le gustan. Yoli le dice que cómo se lo hará a sus hijos, pero Alejandra lo tiene claro: "se lo hará la yaya". Rubi entra a echar un vistazo, pero Paula la saca enseguida.

Oye! Que os quiero saludar a todos, pero si sois la gracia de la mañana! Jessykamari, te tocó, guapetona! Muchas gracias.

13.50: Bueno, pues seguimos con cosas que transmutan, trasvases de conciencia y cambios de significado: ahora toca sofritoRealmente esa casa es un misterio, pasan cosas... rarísimas.

Alejandra sale a pelar patatas al jardín, sentada al resol de invierno, como en los cuadros costumbristas castellanos. Le ofrece las mondas a Rubi, pero a la Rubi no le apetecen: "Mal empezamos tú y yo", le dice Alejandra a la cabra a quien llama perro. Y pasa a despotricar un poco de la cocina, que no le gusta esa tarea, hombre: "si encontráis un gapo es mío", amenaza. A Paula no le importa: "Mientras no encuentre cucarachas". Estupendo. Empiezo a pensar que oigo mal.

14.00: Alejandra llama a Yoli.

Quiere tener el piso primero y luego comprarse un perro. Yoli le dice que le puede valer 1200 euros, pero Alejandra por ese precio no pasa. Yoli le advierte también que le puede salir gordo y entonces le tendrá que llamar Barrilete. Pero tampoco, le va a llamar Tus Tus o BarrileteTus TusTuf TufSiguen fantaseando, comprarán los dos perros a la vez para que se hagan amigos desde el principio y no se peleen.

14.05: Paula se asoma a preguntar la diferencia entre porque y por qué.

Las primas siguen fantaseando con su futuro, ahora con el alquiler del piso, "¿Cuánto crees que costará alquilar un piso en Albacete?", pregunta Alejandra, "¿O nos vamos a la playa directamente?". Yoli elige playa. Yo también voy a elegir playa, qué carajo.

Alejandra va de uno en uno y les pregunta si conocen a alguien que tenga perro. Tiene miedo de que la timen por internet. Hugo aparece y pregunta qué cámara enfoca el 24 horas. Le contestan que donde está la gente. Los primos preguntan por Luis y le dicen que aún no se ha levantado. Jonathan teme perder la prueba por eso.

14.20: Larry me lleva al jardín donde Azahara le cuenta a Juanma "la desesperación en la prueba de ayer comparada con hoy". "Madre mía, eso era una feria".

14.30: Volvemos a la cocina. Alejandra está entre querer un perro o un adorno y pregunta a sus compañeros "¿con qué perro mola ella más, con el grande o con el chico?". Lo que sí tiene claro es que quiere macho para que la defienda.

Salen todos al jardín menos Yoli, que se queda pasando verduras por la batidora. Debe ser la segunda parte del sofrito que es un puré.

14.40: En el jardín Alejandra sigue emocionándose con el perro. Se enternece pensando en un cachorro de la perra de su pollito, traduzco: de su ex.

14.50: Yoli sigue sola en la cocina. Nombra en alto al sofrito que es un puré, pero no le contesta, así que se dedica a nombrar el resto de alimentos, ahora sí, por su nombre. Aunque tampoco contestan. El resto sigue en el jardín hablando del perro que quiere Alejandra. Menos Luis, que hoy estaba interpretando a la Bella Durmiente y Paula, que hace rato que no la veo.

15.00: Dentro, en la cocina, Azahara dice que Yoli es una madraza y que se merece un dron. Como por resorte instantáneo Alejandra se enciende y se queja de "la mierda de compañeros que tenemos que no nos dejan ganar un dron", y allá que va a llamarles egoístas. Azahara ríe.

15.10: Azahara se queda en la cocina haciendo algo con alcachofas y coliflor mientras remueve con cuchara de metal. La pobre sartén.

Alejandra y Yoli vuelven. Ale le pide a su prima que le deje llevar a ella el mando a ver si gana un dron. Pide una prueba de maquillaje, "¡A ver quién se saca el set de maquillaje!". Y pasa a decir que ella la prueba la va a hacer despacio ¡y que le digan nada!

15.20: El Bello Durmiente ha aparecido en el salón. Cuando se le deshinchen un poco los ojos podréis claramente reconocer que es Luis.

Paula pide ropa para lavar.

15.30: En el baño Luis hace compañía a Paula, que lava a mano. Luis alaba lo bien que lo ha dejado todo Paula, hasta las alfombras, se asombra. Luego le dice que ha pasado una mala noche, que se ha despertado muchas veces por el cuello. Y pasan a comentar la juego-pelea que tuvieron ayer. Paula dice que se asustó de uno de los golpes que le dio a Luis en la cabeza. Y Luis rememora las cachetadas en el culo que le dio a su hermana. Con onomatopeyas y todo. "Está hecho de un material que suena mucho. Un culo escuchimichao no suena nada, un culo bueno suena paaammm", le dice.

Luego Luis le dice a Paula que Jonathan le felicitó porque le llegó a hacer tres llaves a la chica. Paula pide a Jonathan que se lo diga a ella. Pero Jonathan... no se moja, así que un halago para cada uno y santas pascuas.

15.40: Pasan a hablar de su relación fraternal. Paula le dice que no quiere que él sienta nada especial por ella porque sería él quien tenga un problema y lo pase mal. Acto seguido le dice que esta tarde van a estar mucho juntos "y no me digas lo que tengo que hacer que a ti te gusta mucho decirle a la gente lo que tiene que hacer". Luis niega, dice que a la que le gusta hacer eso es a ella, que le corrigió un paso en la prueba de zumba. Paula se ríe y le dice que disfruten y ya.

Paula va a la cocina y le pregunta a Azahara qué tal lo ha pasado de obstáculo. "Buah, horribe, un coñazo, un dolor de cabeza", contesta.

En comentarios ha llegado evaya con sus rimas.

15.50: Azahara trata de persuadir a Juanma de que ella es divertida. Le dice que ayer las primas le dejaron ser del grupo de los "no yayos". "¡Una hora fui divertida!", se entusiasma. Alejandra confirma que la mañagueña no se fue anoche la primera a la cama y añade: "es que si no, esto es Gran Yayeitor". Azahara pregunta el motivo. Y esto recibe: "¡Porque sois unos aburridos!".

16.00: Alejandra grita. Algo se quema en el horno. "¡Mis lentejas!", va corriendo Azahara. Pero es el pan que metió Jonathan. Azahara se tranquiliza y se pone a barrer. Yoli se queja: "encima ahora tengo que poner también yo la mesa". Llega Jonathan y Yoli le dice que podía haberla avisado de que metía el pan. Jonathan se desentiende, dice que lo ha dicho en alto y que Azahara lo ha oído. "¿O no me has oído que a qué temperatura se ponía?". "Eso sí, pero no sabía que lo habías metido". Total, que el pan para tirar.

16.10: Siguen con las lentejas en sus varias modalidades.

16.20: Van llegando todos a comer. Alejandra le hace una palpada de pechos a Juanma y sigue a lo suyo. Aplauso a las cocineras y al lío.

16.30: Luis cuenta su experiencia con una mujer que le hizo la carta astral. Le dijo que se avecinaba un cambio en su vida y que vivirá en el campo. Y ya os he dicho muchas veces que es creérselo e ir a cumplirlo... (Aunque no siempre funciona, menos mal). Paula anda viva: "¿Y no te dijo nada de una rubia que te iba a encandilar?". Espero que en el debate quede más claro si pasó o no pasó algo el viernes.

16.40: Luis pregunta a los demás cuántos hijos quieren tener. Tres todos. "Sí, pero solas", aclara Juanma respecto a las primas. "Mejor solas que mal acompañada", zanja muy claramente Yoli. "¿Y tú, Paula?". "Yo cinco, ¿no ves que me voy a casar contigo?".

16.50: Paula y Luis se abrazan. Paula le dice que su jersey empieza a gustarle. "Eso es porque ya has comido", le dice él. Y luego están que si ella puede ser a madre de sus hijos o no y en nada queda...

Y aquí les voy a ir dejando, recogiendo la cocina.

Luis felicita a Azahara, le ha encantado el guacamole que ha hecho. Azahara se pone muy contenta. Rubi se deja caer por la cocina y le echa unos lametazos a la mesa y a lo que pilla. Halya, atenta, que va foto.

17.00: Y ahora ya sí, me despido. Os reencuentro el sábado con dos habitantes menos en la casa.