8.00 - 16.00: "Siento que no voy a llegar a viejo"

telecinco.es 01/10/2014 08:04

Muy buenos días. A pocas horas de haberme ido, encuentro que en la casa Yolanda ha sido clara con Jonathan. Que Francisco va a cuidar de Shaima como a una hija aun sin estar segura de la manera de ser de la joven y que si tenemos suerte Shamia hablará con Loli para explicarse, pero con el clima de "dame motivos para nominarte" dificilmente eso ayude.

8.02 h: Todos duermen.

8.15 h: Tengo que reconocer y pedir disculpas, hoy tengo uno de esos días en que el sueño le gana a todo y no termino de razonar bien. ¿Confio en vuestra ayuda? Nunca, nunca, nunca me dí cuenta que Yolanda tenía sentimientos extras hacia Jonathan. Me mortifica, porque me encanta hacer de celestina y acaba de pasar por mis ojos una pareja que no vi. ¿Vosotros si?

8.25 h: ¿Y Francisco? a él lo dejé escuchando a Mayka y un rosario de críticas hacia Shaima con las que él estaba bastante de acuerdo. Resulta que ahora la lleva a su grupo.

Cuando mi madre regresaba del trabajo, pasaba lista entre sus hijos. "A ti te dejé tal encargo, a ti te dejé haciendo tal cosas, a ti tal otra", no sé como hacía, pero en esa especie de revisión militar nos sacaba al detalle todo. Mi análisis me hizo acordar a la mili de madre.

8.33 h: Buenos días comentaristas madrugadores: antoniojose84, duquesadecadiz, arnita, komo, cami1211 y aunque aún no han comentado, estarán por hacerlo, seguramente, las infaltables selena_luna y vequita, que suelen ser de las primeras.

Me alegra saber que no fui a la única que se le despistó la nueva pareja.

8.40 h: Paula cambia de lado en la cama y habla dormida solo entiendo "si, pero ..."

8.55 h: Ayer por la mañana Paula comentaba con Juanma, que practicamente ella también dormía con Vitín, el plano que hace realización de ellos durmiendo, es la réplica exacta de las palabras de Paula.

9.09 h: Aprovecho la tranquilidad de la casa en sueños para leeros. Me hicieron reir algunos comentarios como el de cami1211, parece que Yolanda está pillada por Jonathan desde hace mucho y yo ni enterada. No podré ganarme la vida como pitonisa del amor, me daba la impresión que de las primas, Alejandra era quien estaba por Jonathan. Pero era solo una impresión desde este lado y no comenté nada. Ahora ya saben que en esas cuestiones no deben fiarse de mis presentimientos. Lo relacionaba a que los primos caen bien en la casa. Cuando alguno pide comida o dice algo al respeto Loli y Mayka le dan un bocadillo o les festejan la broma. Con otros no pasa tan asi, mis sospechas caían en que los primos son tiernos y simpáticos y se llevan bien con la mayoría.

9.32 h: Según el servicio meteorológico, en la Sierra de Guadalix la temperatura es de 13º. La gran mayoría de los concursantes, en especial Luis, Omar y Alfredo sintieron frío por la noche (de ayer) y durmieron mal. Hoy solo veo a Jonathan cubierto con la sábana, el resto de los habitantes optó por abrigarse.

9.48 h: Canción despertador. ¡Comentaristas a pedido vuestro! Alfredo ya está de pie, cantando rumbo al baño.

9.57 h: Desayuno sin leche. Alfredo preparó los cereales porque lo olvidó. Azahara ofrece de la suya, creo que es leche de soja. Alfredo sugiere comprar 100 litros de leche.

10.12 h:Alfredo, que siente hambre, piensa ante la falta de comida que pareciera son mas concursantes que menos.

10.18 h: Recuerdan, durante el desayuno, la entrada de David Bustamante a la casa. A una de las primas le encantaría que ingresara Mario Casas. "Tal vez él no quiere conocerte" un rotundo comentario de Omar termina coon los sueños de la joven.

10.35 h:"Yo me voy a comer mi cacho pan" Loli va en busca de su pan, Omar le acaricia el hombro y al son de "que si. que si, que no te falta nada Loli" la deja ir. Entre risas y bromas Jonathan cuenta que "nadie se lavó el vaso" y eso ya lo pidieron ayer.

10.37 h: Vitín organiza la cocina, descubre que luego de pedirlo ayer varias veces, hoy tampoco han lavado las tazas del desayuno. Mientras Juanma y Alejandra lavan, él los va a buscar.

10.40 h: Posiblemente, según Yolanda y Loli, hoy tienen que hacer el pedido. También, durante el día de hoy finaliza la prueba.

10.44 h: Llega Luis a la cocina, "Yo voy a desayunar, leche, leche, leche" se dice a si mismo. Y ante la nada, le pregunta a Alfredo que desayunó, "cereales con te" Luis lo mira con cara de repugnacia, pero enseguida comprueba que si quiere cereales no tiene mucha opción. "¿Con café? pregunta para que le conteste su amigo algo animador.

10.52 h: Vitín confiesa que casi todo lo que sabe de inglés, lo aprendió con los video juegos. Y aclara que, antes no tenían la opción de cambiar de idioma.

11.02 h:Juanma se dispone a hacer ejercicio, pero enseguida se ve interrumpido por el siguiente comentario de Azahara "Irina no tiene buen cuerpo y Angelina tampoco". Habla de Irina Shayk y Angelina Jolie.

Si como yo, estáis mirando los restos del desayuno sobre vuestra mesa y la depresión a tus espaldas, acaba de pasarme lo mismo. Si Irina Shayk no tiene buen cuerpo, ya no nos queda nada.

11.18 h:El sector con espíritu más juvenil realiza actividad física y otros esperan tumbados en el sofá a que los llamen para la prueba.

11.31 h: Prueba. Tierno es el adjetivo que deben ordenar.

11.38 h: Parece que resulta difícil adivinar, porque aún no regresa el trio. Alfredo, Omar y Vitín son buenos para este juego, así que los propusieron para que sean ellos quienes distingan qué palabra es. Adivinan y hasta chulean al contestar. El juego se les da con facilidad.

11.43 h: Por ahora solo fue una palabra. Vuelven al sofá, a la espera de algo más.

11.52 h: Shaima quiere comprarse un coche pequeño cuando salga. Hace unos días Alfredo quería hacer lo mismo con su hermano pequeño y Omar con él mismo.

12.09 h: Juanma realiza masajes a Hugo.

12.25 h: Paula está en la radio.

12.26 h: Juanma ayuda a Alejandra a estirar luego del ejercicio en el centro del comedor. Alfredo, Luis y Jonathan hablan de futbol. De jugadores en realidad.

12.34 h:Los muchachos se apasionan con el tema futbol. Si uno es bueno, si el otro es rápido, si el juego de uno es mejor porque tiene cerca a otro. Estas charlas en las que pareciera van a dejarse la vida, me encantan aunque nunca lleguen a ningún lado.

http://www.mitele.es/directo/gh-24-horas

12.40 h: Por segunda vez son llamados al salón de pruebas. Independiente es el adjetivo. Azahara camina lenta hacia el primer puesto. Para algunos está relacionado con la familia, para otros que sea alguien que vaya a su bola.

12.48 h:La prueba no fue buena, creyeron que se trataba de INTROVERTIDO, Azahara dice " Yo no soy introvertida" y podría comenzar una pelea, así que enseguida dice "no pasa nada".

12.58 h: Impulsivo y han decidido que Omar encabece la fila. La presión aumenta, porque aunque están cerca de terminar, agotaron las posibilidades de error.

13.01 h: El trio ingresa dubitativo y explica que orden hubiesen elegido ellos. Aciertan, solo fue un susto.

13.06 h: Suspicaz y los participantes le piden a Super que lea la definición. Les cuesta acomodarse, creen que Omar va primero, pero no hay mucha seguridad en esta prueba.

13.13 h: Acertaron. Van por la pregunta final.

13.30 h: Tensa espera, pero aciertan.

13.34 h: Loli y Omar, en la cocina, preparan el almuerzo. Hablan de lo que pueden pedir en la compra. Loli recuerda que Shamia no come carne y tendrían que pensar en otra cosa para ella.

13.43 h: Vemos a Loli con gafas de sol, cuenta que al tener los ojos claros, le molesta la claridad.

13.50 h: Para Yolanda el pelo corto a Luis le queda bien, le resta años, Shaima piensa distinto. "Alfredo tiene que vivir de la moda, tiene un punto guaperas que tiene que aprovechar " dice Luis.

13.53 h: "Hueles bien, a macho ibérico, no a gurumín, como el primo" comenta Yolanda y huele el cuello de Luis. El torero cuenta que no se lleva más estar depilado, que ahora vuelve la moda de pelo en pecho para los hombres.

14.01 h: Shamia le pregunta a Alfredo cómo es cuando se enoja. Él le contesta que da un giro de 360º. Hablan sobre la religión y los amigos. Están solos en el sofá del living, charlando de sus vidas. En el Jardín, Vitín, Omar y Francisco dialogan en un tono tan bajo que cuesta entender qué dicen. Loli les pregunta si está bien servir unas salchichas después del arroz.

14.09 h:Vitín le garantiza Omar apoyarlo tanto fuera como dentro. No logro entender de qué hablan. Conversan. incorporan simbologismos y menos me aclaro.

14.15 h:"Yo me siento muy contento, muy orgulloso de haberlo intentado" sentencia Vitín y la sospecha me hace pensar que está hablando de lo que pasó o no con Alejandra.

14.31 h: En el jacuzzi hablan Luis y Juanma sobre relaciones y compromisos que han tenido.

Jonathan le dice a Azahara que cuando salga le puede quitar el lugar a Ariadna. Las chicas le dan opciones de otros nombres, porque al igual que yo, no saben a quién se refiere. Pero el primo está muy seguro, porque la chica que nombre le molaba.

14.41 h:Hoy el almuerzo viene un poquito demorado, en el sofá hablan de comida y el clamor popular sugiere croquetas.

14.53 h: A casi siete horas de haber adelantado en el titular que esperábamos un nuevo amor, creo que sería momento de desestimarlo. ¿O Vosotros habréis visto algo?

15.00 h: Francisco habla de la importancia de llevar un buen traje y un buen par de zapatos, también de los relojes. Menciona el que tenía David Bustamente cuando visitó la casa.

15.10 h:Azahara y Juanma hablan de comida. "La comida cura, es todo" dice la muchacha, Juanma le dice que no cree que eso sea una manía por parte de ella, más bien un estilo. Aunque reconoce que se sentiría un poco incómodo de comer con ella. Ejemplifica "no es como con mi primo, que se que come una hamburguesa o cualquier cosa". En la sinceridad, Azahara explica que es muy apegada a su familia, que por eso no se ha ido de España.

15.20 h: "Yo soy muy depresiva, lloro con muca facilidad" afirma Azahara. Ahora con Juanma hablan del vínculo que ambos tienen con sus padres. Juanma cree que no hay confianza entre sus padres y él. En cambio Azahara es de las que para todo cuenta con ellos. Juanma siente que él y su familia no hacen lo suficiente para cambiar lo que al otro le molesta. Azahara le aconseja hablarlo, porque ella lo hace con sus padres, en especial con su madre, que por momentos es un poquito entrometida.

15.31 h:"Desde siempre, siento que no voy a llegar a viejo" confiesa Juanma sin dramatismo. Azahara, le dice que no piense en eso negativo y él, le contesta que no le así, que es algo que vive desde hace mucho tiempo.

15.34 h: Paula pregunta a Vitín si no se esperaba eso, no sé de que habla, es algo que le ha aclarado Francisco. "El tuerto en el mundo de los ciegos es Rey".

15.35 h: Loli grita que pongan los platos sobre la mesa. Últimos preparativos, las tareas parecen más repartidas que días anteriores.

15.45 h: Para Azahara, Vitín y uno de los primos "son muy chicas" está hablando de sensiblidad, pero no les cae del todo bien el comentario.

15.50 h: La mayoría almuerza. Vitín pregunta con tono de broma, si aprenderá alguna vez tanto como en la casa. Sobre un huevo y Loli lo ofrece. Vitín afirma "Loli, me encanta el arroz" y ella le contesta que todo aquel que quiera, puede repetir.

15.59 h: Coinciden en que el plato de arroz está muy rico. "El desayuno lo hago siempre bien" afirma Luis. Alejandra pregunta si puede repetir. Hablan de los tronistas de Mujeres y Hombres y .... Alguién dice Pipirrín Tin-Tin pero no prospera y se pierde entre la charla generalizada.

Casi finalizando el almuerzo me despido hasta mañana. Os quedáis con Kai y el minutado de Gran Hermano 15.