8.00 - 16.00 Azahara cree que hizo el ridículo

telecinco.es 04/12/2014 07:59

Muy buenos días, seguidores de Gran Hermano. Ha llegado el jueves, hay nerviosismo y preocupación en la casa por la expulsión. Dos concursantes se irán hoy de la casa, todo puede pasar. Comenzamos.

8.00 h: Todos duermen.

8.25 h: Los jueves, suelo preguntarme cuál de todos los planos en blanco y negro, será el último que vea. Durante la mañana, con los concursantes ya en acción, casi que lo olvido. Pero a estas horas lo pienso todos los días de Gala.

8.48 h: Sin dudas, la Gala de esta noche, marcará un antes y un después en la recta final del juego. Entre otras muchas cosas, se adjudicarán los números telefónicos para que los espectadores voten a sus participantes favoritos. Hoy mismo comenzará a regir este sistema y podremos, ver en el plató junto a Mercedes Milá, al que menos votos/llamados haya obtenido.

9.03 h: Patrosi, respondo tu comentario. Claro que puede "desarmarse" una pareja hoy. Es más, de todas las formas posibles eso ocurre: Luis/Paula - Jonathan/Yolanda - Alejandra/Yolanda. Claro que la última es pareja en el juego, pero pareja al fin.

9.28 h: Todos duermen, hace unos minutos Alejandra se levantó para ir al baño, pero ya regresó y ahora descansa igual que sus compañeros.

9.48 h: Yolanda y Jonathan duermen juntos, otra vez. En la cama de Azahara hay tanto revuelo, que pareciera hay alguien debajo del edredón. Por si sóis mal pensados como yo, Juanma no es, el primo duerme en su cama muy tranquilo.

10.01 h: Cambio de hora, buenos días comentaristas madrugadores. Mañana fria en Guadalix de la Sierra.

10.25 h: Se despertó Azahara, al principio dio algunas vueltas en la cama. Ahora acomoda algunas cosillas de la mesa, toma agua y se queda boca abajo, con la cabeza algo elevada como si mirase el nombre de Zoe que ella misma escribió en el respaldar.

10.35 h: Por segundo día consecutivo la malagueña es la primera en levantarse, con sus compañeros aún durmiendo, ella ya está en la despensa cogiendo los productos para su desayuno.

10.50 h: Azahara regresa a la habitación para buscar y acomodar ropa. Creo que ya lo he mencionado alguna vez, pero eso de hacer ruido "sin querer" cuando otros duermen, es terrible.

11.02 h: Azahara se maquilla con detenimiento en el baño. No tiene mucho más para hacer, sigue siendo la única que está levantada.

11.07 h: Hora de despertarse. Últimos acurrucos. Yolanda abraza a su primo favorito con fuerza. Si no me equivoco, es que están totalmente cubiertos por el edredón, Paula se pasó a la cama de Luis.

11.20 h: La mañana comienza animada en la cocina, todo gira en torno a los ronquidos de Jonathan y como Yoly le dijo a Juanma que lo dejara roncar. Ale piensa que es una paleta y que cuando su madre la vea se va a querer morir.

11.36 h: "Yo no soy una mujer de la noche" dice Azahara, cuando le preguntan cómo se vive la noche. Yolanda le responde, que sí lo es, Juanma previendo el enojo de la malagueña la besa en el cuello. Cuenta que en verano queda tonta después de trabajar todos los días, librando dos. Alejandra comenta que ellas hacen más horas en el bar en el que trabajan. "¿Cuántos años tienes? yo tengo 31, cuando tenía 20 echaba 14 horas diarias" retruca Azahara.

11.46 h: Azahara y Juanma comparten baño. Ella cepillándose los dientes y el retocando su barba. La joven le dice que se quedó pensando toda la noche en lo que hablaron. "Una cosa es hablar mal y otra ponerse nerviosa" la anima su amigo. Hablan de la defensa que hicieron ayer y que ella se sintió muy nerviosa. "Me da vergüenza ser así de ridícula, no me gusta ser así".

12.00 h: Juanma anima a Azahara para que estudie veterinaria, ella dice que no puede, que estudiar y pensar en el examen la agobian. Lo ha intentado el año pasado, porque cuando terminó el bachillerto no quiso presentarse a selectividad por el temor que le provocaba examinarse. En la cocina, las primas destripan a sus compañeras de trabajo, a Paula le encanta como las critican y les pide que sigan.

12.10 h: Creo que Alejandra olvidó que algún día regresará a Albacete. No deja títere con cabeza y un comentario simple como llevar o no tacones, la desata. Critica como visten algunas compañeras de trabajo o ex amigas y si no da los nombres, menciona todos los detalles posibles para que se las reconozca. Paula cree que el cotilleo de Hawai es peor al de España porque la gente es muy desinhibida.

12.21 h: Mientras depila a Juanma en la espalda Yolanda se defiende de los ataques recibidos esta mañana en el desayuno. Comenta que este verano, una compañera roncaba muchísimo y que ella prefería cambiarse de habitación antes que despertarla aunque todos en la casa se burlaban de ella por ese motivo. Algo así como si tuviera que quedar claro que ayer no quiso despertar a Jonathan, porque es comprensiva con quien ronca, no porque esté pilladísima por él.

12.35 h: Azahara se columpia en el jardín, se suma Juanma y ella le pide que se siente a su lado. "El meneíto de los columpios me encanta" cuenta ella. Acomoda la cabeza entre el cuello y el hombro del primo y se queja del mal olor que hay.

12.52 h: Contra todos los pronósticos, Juanma lo intentó, el primo y Azahara no repiten conversación. Aún columpiándose hablan de la nariz de Azahara, de las amigas de la joven y de que la médica no fue para contestarle una pregunta que ella le hizo.

13.05 h: A la charla, ahora si repetida, de Juanma y Azahara en el jardín se suma Alejandra. La muchacha de Málaga vuelve a contar de su agobio a los exámenes. "Eso porque no le echaste ganas" responde la prima resolutiva. Ella le contesta que si, pero que no podría estudiar, que sería buena veterinaria, porque es muy sensible con los animales, pero muy mala con la química.

"¿Te imaginas que me voy y me regalan un perro?" pregunta ilusionada Alejandra. Juanma responde que sería lo más normal del mundo.

13.18 h: Yolanda recorta el cabello de Jonathan, logicamente, tontean como hacen a diario. A la charla en el jardín se suma Hugo Y Luis, hablan de la edad del pavo. El joven gallego dice que le queda mucho recorrido. "Yo soy muy pava" se adjudica Alejandra y pone como ejemplo que si le gusta algo lo quiere todo. Azahara le devuelve favor "eso no es ser pava es ser caprichosa".

13.35 h: A Hugo se le ilumina la cara hablando de caballos salvajes. Azahara quiere regalarle uno, la cría de su animal. Él dice que tiene que pedir permiso a sus padres. "Si te dejan, me avisas y te voy mandando fotos del embarazo" comenta ella. Llega Juanma y lo ponen en situación.

13.47 h: "Y hoy hay sorpresa, ¿os acordáis que lo dijeron?" recuerda Paula, pero ni sospechan por dónde viene, especulan con más visitas de familiares o hasta conciertos en vivo. Va a ser muy divertido cuando se enteren. Paula y las primas se hacen manos y pies. "Jo, ¿de quién será la sorpresa?" pregunta como si lo hubiese olvidado por completo Yolanda. "A lo mejor viene Papá Noel" contesta desorientada Alejandra. "¿Algo de la Navidad?" quiere saber Yoly, pero Paula cree que aún es demasiado pronto.

13.57 h: Pasa un helicóptero. "Yo creo que estamos en la tercera guerra mundial" comenta Hugo sin lamentarse."Que poquito nos queda" afirma Azahara, entonces se ponen a hacer cálculos y estimaciones. Juanma cree que el programa terminará después de Navidad "¿Y cómo hacemos con lo de tarifa, primo?" pregunta la joven, "Ya estaremos afuera" contesta él. "Yo no, yo tengo dos semanas más" afirma Azahara, menuda sorpresa pueda llevarse hoy. Después se arrepiente y dice que seguro sale.

14.08 h: "Yo sé que me voy, no me apetece, pero sé que me voy" dice Alejandra. Nadie la contradice, le pide a Hugo que cuide de Yolanda, tampoco se escuchan comentarios. Aparece Jonathan en el jardín hablando del almuerzo. Quieren cambiar la pasta por salchichas y patatas. Ale insiste "si, que es mi último día".

14.18 h: Los primos y Ale pelan patatas. Como si ayer no hubiese tenido poco con la salsa Bechamel, Yoly ahora quiere hacer salsa César, tiene el mismo problema; no sabe la receta. Le pide a Super que se la pase así la prepara. Azahara le contesta que lleva yogurt, pero ella no le hace mucho caso e insiste con el envío de la receta.

14.30 h: Cambio de planes en la receta, ahora quieren hacer mayonesa. Alejandra recuerda la canción con ese nombre y canta, improvisa con su nombre y provocando a Hugo. A Jonathan le parece absurdo, pero lo festeja. La más alta de las primas se ha puesto a batir.

14.42 h: "Mama la mayonesa" sin acento en la A, Alejandra grita orgullosa de su salsa a la cámara.

"Yo cuando una persona está a gusto durmiendo me da lástima despertarla" vuelve Yolanda al tema ronquidos de Jonathan. "Es que probrecico, se acaba de dormir" continúa. "Yo te he visto despertar a Fran por los ronquidos" retruca Juanma, ella contesta que se reía, pero nunca lo despertó.

14.53 h: "Nunca, nunca os vamos a nominar" cuenta Alejandra a los primos y después se acerca por detrás, mientras ellos cortan patatas y les da un beso a cada uno en la mejilla. Las primas bromean sobre sus recurrentes nominaciones. Juanma dice que las esperarán con un cuchillo si es mentira y las dos primas juran que jamás lo harán.

15.05 h: "A mi siempre me han gustado los morenos y ahora me gustan los rubios" comenta Azahara. Cinco personas cocinando, creo que es el almuerzo más demorado del programa. Llevan más de una hora y aunque Azahara prepara su comida, hay cuatro concursantes preparando el almuerzo de ocho. Como dijo Jonathan hace un rato "hoy comemos mañana".

15.18 h: Hugo, Paula y Luis están desaparecidos. Desde un rato antes que el resto de compañeros se pusiera con el almuerzo, las cámaras han dejado de enseñarlos. Alejandra ha comentado en varias oportunidades lo mal que se siente por la expulsión de hoy, asegura que tiene dolor de tripas y duro el estómago. Jonathan no habla del tema, probablemente Luis esté preocupado o triste y Paula lo esté consolando, pero son solo especulaciones mías, porque no se ve nada de nada.

15.30 h: Luis no llega para comer y como se cansan de esperarlo, comienzan. No hay pan para hoy, el torero, que acaba de aparecer en la cocina y aún no se ha sentado, pide que se comparta, pero Alejandra ya tiene todo organizado y dice que no.

15.42 h: "Hoy no se va nadie, esa es la sorpresa" dice Paula nostálgica. "Hemos comido con la vista" afirma Jonathan y de esas frases se llena el almuerzo hasta que Luis comenta una anécdota sobre croquetas. Tenía escondido un cava para hoy a la noche, pero acaban de darle la noticia que lo tomaron el mismo día que lo guardó.

15.52 h: Bromean sobre la cantidad de comida que está consumiendo hoy Paula, Azahara la defiende "ella no ha picado". Luego hablan de la compra y a qué hora, estiman, llegará. Luis se queda pensativo, mirando un punto fijo en la mesa.

16.00 h: Paula acusa a todos de ser una nenicas por no terminar el plato de patatas. Le ofrecen más, hay alegría y sonrisas en el último almuerzo de dos concursantes. Me despido por hoy, nos reencontramos mañana, os quedáis con Kai y el minutado de la tarde. Ánimo que falta cada vez menos para la gala.