8.00 - 16.00 "Ni esta semana, ni ayer, ni nunca"

telecinco.es 29/11/2019 07:50

8.00: Ya sólo quedan 'ellas'. El último 'él' se fue anoche y diciembre queda para las chicas. Hoy empiezan semana nueva con Adara, Mila y Estela nominadas. Dos finalistas por descarte y sin jefa de casa. Allá vamos. Buenos días y conectamos.

8.10: Para qué me emociono, si siempre les pillo en blanco y negro. Pues eso, dormidas en la Señal 1.

8.20: Lo mismo en la Plus.

9.00: Y seguimos.

10.00: Con dormidas.

10.20: Y aquí el colega volviéndose loco con el zoom. Se entiende. Son muchas horas de nada absoluta. Lo que hace, no sé cómo contarlo. Jugar con el botón, por resumir.

10.42: Super da un "carretera y canta" -bueno, da un par- y las cinco al coche. Esto es mi pequeño homenaje a las caras de sueño:

10.50: Ya están dormidísimas otra vez. Qué capacidad.

10.55: Juraría que el Super lo ha dicho otra vez. Eso o el sonido ambiente me hace jugarretas. Sea o no sea, el resultado es nulo.

11.28: Suenan canciones que mi propia cabeza me lleva repitiendo desde hace semanas. Nivel invasivo de un olor, más o menos.

11.35: Da comienzo la hora de agua caliente. Estela ya va. Adara y Mila se tapan la mirada con las manos. Cada una en su cama con gesto adormecido.

11.45: Adara deshace su maleta, devuelve pausada la ropa al armario. Estela ya se ha duchado y ahora le toca ponerse una cara para hoy en el espejo.

11.55: Mila va por el cambio de pilas. Alba y Noemí... aún no van por nada.

Pero están en ello las dos finalistas. Alba se ha destapado del lado derecho y Noemí se ha rascado un ojo.

12.07: Noemí le saca ventaja a Alba y camina hacia el baño.

Adara le pregunta a Estela si está rayada. Estela le dice que no, que si acaso por la nominación y porque se acerca el final y eso implicará salir y enfrentarse a "todo". No desarrolla "todo".

-¿Y cómo estás tú? ¿Estás más tranquila?- Estela desvía.

Adara dice que sí y Estela la anima:

-Es un gran paso estar más tranquila- no sé si ha añadido "poco a poco" o lo ha hecho mi cabeza.

Estela se va a hacer "café para las niñas guapas de esta casa".

12.10: Alba lo ha conseguido. Pilas y al baño.

12.20: Alba pregunta si queda agua y entra a la ducha. Mila está balbuceando que ha tenido unos sueños raros hoy. Tampoco desarrolla contenido.

No es la única. Noemí también ha soñado "cosas feas con mi niña". Se lo dice a Estela, ambas sentadas delante del desayuno.

Y de repente: la chaqueta. Es de Estela y causa furor. A la propia Estela le encanta, "pero como no es buena, está llena de pelotillas".

-La chaqueta es ideal- a Mila le da lo mismo que tenga pelotillas.

-¿Qué chaqueta?- pregunta Adara.

-Una gris. Es ideal, la vamos a subastar cuando acabe el Gh Vip. Y si no me la quedo yo, vamos. Tú no sabes lo que es el vintage. Vintage afectivo- sigue Mila.

Y sí, hablan de chaquetas sin dobleces. O eso parece.

Mila desarrolla contenido de lo que había dejado a medias: ha soñado que JJ venía a la casa, atravesaba los cristales (muy fantasmal el dato) y todas podían hablar con él menos ella (más fantasmal todavía). El caso es que a Mila le daría pena salir y que no esté él.

12.35: Sale el nombre de Hugo. Mila necesita aclaraciones: "no, el repescao no". Y con eso se centran. Alba opina que a Adara mejor la dejen tranquila, que esas cosas mejor resolverlas fuera. Adara lo reafirma.

12.40: Alba le pregunta a Mila y vuelve a decir que no está muy allá y que llegar a plató y no verle se le va a hacer muy raro al ser su único contacto con el exterior. Alba y Adara le dan mensajes tranquilizantes. Y Estela un abrazo

-Ayyyyy, si es que nuestros mayores estímulos son el traje de pollo- lo ha dicho Mila.

12.43: Alba y Adara se quedan a solas y Alba le ofrece también ánimos a Adara. Le recuerda que la apoya toda su familia y que eso es algo valioso. "Hay gente que su familia no la apoya". Y además:

-Te has vuelto a salvar- y no sólo eso: -has roto la maldición.

Aunque la regla dice que deben ser tres veces para hablar de regla. Vamos, que ni siquiera una maldición se encuentra tan fácil.

12.50: Super llama a prueba y van tres.

Alba y Noemí se libran y se van al baño. Allí Alba se queja de que ella es la única que no ha visto ni sabido nada de los suyos y ya se empieza a preocupar. Estas dos cosas ha dicho y además añade:

-Ni esta semana, ni ayer, ni nunca- dice Alba, que hasta recibió un mensaje especial de su madre cuando estaba en su momento más bajo.

De donde se deduce que la memoria de Alba no siempre ofrece datos fiables.

12.55: Las cinco en el baño. Supongo que el comienzo de prueba era falsa alarma todavía. Hablan de verse en Navidad y se autodenominan "las embrutecidas". Hasta quieren hacer un grupo de wassap con ese nombre al salir. No tengo clara la raíz de esto, creo que el embrutecimiento empezó con la idea de hincharse a brownies sin medida... Tampoco sé si lo llevaron a cabo. En cualquier caso, puede que yo misma entre a formar parte de eso esta misma tarde.

Y nada, aquí, salivando.

13.00: Noemí empieza a dar detalles de su pesadilla. Pero como los detalles incluyen cortes y a su niña, nos ponen un seto muy bonito y colorido. Aunque sea un sueño.

13.10: Se ven las hojas tan sanas que me pregunto si son de verdad.

13.15: Regresamos al baño. Mila les cuenta el momento en que anoche entró al confe y se encontró los trajes de pollo. Dice que JJ le tomó el pelo y le dijo: "lo siguiente que tienes que hacer es venir vestida de pollo a Sálvame". Y Mila habla de su propia rapidez cuando le dijo:

-No, perdona, ¡no olvides el de chorizo!

Adara recuerda cómo empezó ayer la gala. "Haciendo el furbi", describe Alba. Y le pregunta a Adara si después siguió. Y va a ser que no: "se me quedó mal cuerpo". Estela se lía entre furbis y gremlins. Adara sencillamente no conoce 'gremlins'.

Les dice Adara que se ha comido mucho la cabeza este tiempo y Alba encuentra en ello el motivo por el que tenía retrasos y sobre todo la explicación a comer mucho y de todo y seguir tan flaca. "Me voy a tener que buscar yo una comedura de tarro", Alba pasa de dietas.

13.22: No se pueden creer que hayan nominado. Dicen. Sólo quedan cuatro en el baño y la que falta es Mila. Asegura Estela que a ella le "dolió más dar el dos y el uno", que corresponden a Adara y Noemí, presentes.

13.25: Alba tuvo un recuerdo ayer, pero no consideró momento de decirlo. Ahora ya sí: "¡lo de Patti y Rocco! Qué fuerte". A Adara la invade sonrisa.

Después hablan de Antonio David y se dicen entre ellas que en el fondo él ya no estaba cómodo entre ellas, que se fueron todos los chicos y que estaba muy solo y que ellas lo van a disfrutar más... Así, con condescendencia.

En contraposición sacan a Joao, Cejas o Kiko, de quienes opinan que se hubieran desenvuelto bien entre mujeres.

13.30: Mila está con las lavadoras.

13.33: Las cuatro del baño hacen cálculos de cuánto llevan y cuánto queda.

13.35: Mila tiende.

13.37: Y va al baño. De nuevo las cinco. Estela predice que el jueves le tocará visita a ella, pero lo que lamenta es que si se va no se lo podrá contar. Y ella lo que quiere es contárselo. Alba está de acuerdo: "vuelves, nos cuentas y luego si quieres te vas. Que una visita aquí nos da para toda la semana".

13.42: Mila se va a fregar.

-¡Niñas!- llama sin respuesta.

Super tiene mejor resultado. Convoca al pabellón y ahí van las cinco.

Esperan.

13.48: Super libera a dos, que son Adara y Noemí. Alba y Estela ya están cantando. En mi opinión sin respirar. Mila hace lo que puede para alzar la voz por encima de las dos y pedir sus gafas, que se las ha dejado en el vestidor.

Mila con gafas. Alba y Estela no han terminado de "no respirar".

15.52: Ya.

13.53: No se les ocurre cómo mover los brazos que no lo hayan usado ya. "Y aún quedan dos canciones más". Deciden empezar con el estribillo.

13.55: Adara termina de maquillarse y empieza a deambular por la casa. Ropa para aquí, puerta por allá...

14.05: Coincide con Noemí en la cocina.

-Ya no hay líder. Ahora os organizáis vosotras- Adara repite de memoria.

-¿Quién ha dicho eso?

-Jorge. Ayer.

-Ah- y justo Noemí estaba pensando qué hacer de comer. Ganan las salchichas, que caducaron ayer, aunque ellas creen que es hoy.

Después Noemí canta "yo te amo, Jesús, yo te amo". Y Adara permanece pensativa:

Luego cuenta los armarios vacíos.

14.10: Noemí propone cocinar las salchichas con coca cola y acompañar de espaguetis o arroz con tomate. Triunfo seguro en paladares pre-jóvenes.

Adara le da a Noemí consejos para sanear sus uñas. Si no escucho mal, lleva dos años con sustancias pegadas encima, incluyendo "pedrería a tope". Después Noemí le cuenta a Adara la de cosas que hacía con las uñas, que hasta le servían de pinza para empanar filetes. Noemí dando la vuelta a la aristócrata impedida de uña pintada y tacón afilado.

14.20: Noemí le recuerda a Adara su entrada por la gatera y como se llenó de moco hasta desembocar en su encuentro con Gianmarco impecable y objeto de roneo de JJ. Parece que la memoria de Noemí, al menos en este caso, es más fiable que la de Alba. A Adara le hace gracia la parte en que JJ le piropea el traje a Gianmarco.

Después se asoman a la puerta del pabellón a mirar a las tres que bailan.

14.30: Adara y Noemí entran al coche con Estela.

14.35: Alba teclea algo al ordenador y Mila friega. Dice no entender como 6 gatos pueden usar 23 tazas.

14.40: Competición de urgencias. Adara pide cambio y Alba llama a Mila: "es que estoy escribiendo". Pero Mila no responde. "Un párrafo y entro", concede Alba. Guarda y cumple.

Mila aparece en el baño con un arma redondeada que suena como un secador.

14.45: Cinco minutos de esto:

Y Alba se da cuenta de que "todas las canciones son iguales".

14.50: Otros cinco de esto:

Y yo me doy cuenta de que toda la mañana es lo mismo.

14.55: Y sigue.

15.05: Estela fregando. Cuando termina, tira el trapo y ensaya la coreografía en silencio.

Lo que nos deja en otro tanto de Estela haciendo... lo mismo.

15.15: Estela se asoma a preguntar a las del coche por la comida. Y después: lo mismo. Y para que os hagáis una idea de lo que se siente ante lo mismo:

Pues eso.

O esto:

15.30: Estela se espabila y se pone con el ordenador.

15.35: Las del coche hacen una pausa. Se imaginan a dónde irían si tuvieran un coche. Y eligen Gran Vía. Con coche. Eso es ser valiente, hombre.

Entonces Alba y Noemí repasan con Mila lo que saben de Adara y Gianmarco:

-¿Pero qué le dijo su padre?

-Que tiene que ser sincera.

-Es de amor máximo.

-Que se tiraban horas mirándose.

-Que el último día Gianmarco la miraba y lloraba.

-Y por eso ella lloraba tanto, que no era normal.

-Así que él se gastó un rollo de cocina...

-Y Gianmarco se lo dijo a David en el jacuzzi, que me lo contó a mí.

-Si eso lo teníamos claro. Lo que nos sorprendió ayer es que ella también.

-Que ella se ha sentido aquí querida, deseada. Como mujer.

Dice Noemí que ella algo se olió cuando Adara pasó de decir que quería otro bebé a decir que no sabía.

A Mila le preocupa que Gianmarco tiene 23 años, parece que no lo ve... "Ella tiene un bebé y un chico de 23 años...". Alba ve claro que Adara tiene que separar su relación de pareja de los sentimientos que tenga por Gianmarco.

Mila pregunta por Hugo Sierra y qué se sabe de él. Se sorprende de la diferencia de edad con Adara. Pero le cuadra aún menos que Adara diga que "¿es muy conservador y entró en Gran Hermano?". De repente piensan que el día que le toque salir a Adara va a coincidir con Gianmarco en el hotel.

-¿Y va a dormir con él?

Alba y Noemí lo evitarían.

-Pues yo sí me iría a dormir con él. Y luego ya...- Mila lo tiene clarísimo, pero clarísimo, clarísimo.

15.45: Adara irrumpe y la conversación termina. Estela y Adara, al coche. Alba y Noemí se van a la cocina. Noemí propone su menú infantil y Mila dice que eso de salchichas a la cola, que no. "A mí me las dejas a parte".

15.50: El Super les dice que toca ensayo general. Ahora. Y lo van a hacer Mila, Estela y Noemí.

Alba ha recuperado el ordenador y ahí está dándole a la tecla.

15.55: Terminado el ensayo general se premian con unas fotos de sonrisa profident y cabeza ladeada.

16.00: Y yo voy dando por finiquitado mi turno. Esta vez me despido hasta el martes. Pero no os dejo solos. El lunes en mi horario os contará Alejandra Q. Lo dicho, martes más.