8.00 - 16.00 Y cuánto queda

telecinco.es 11/12/2019 07:49

8.00: Hoy sí, Límite 24 en lugar de 48. Me da que se van a poner de los nervios cuando vean que hay programa en miércoles. Pero eso es luego. Ahora buenos días y conectamos.

8.10: Dormidas en la Señal 1.

8.20: Dormidas en la Plus.

9.00: Y seguimos.

10.00: Con dormidas.

11.00: Todavía.

Un café y dos! Buenas, rmjrrc. No me duermo ;)

Hola a las recién incorporadas! Poco queda ya, pero lo que queda se hará con gusto. Eso sí, voy a rellenar taza o acabaré por cumplir profecías.

11.30: Bueno, sabiendo que esta noche recibirán visitas y que una de ellas se queda a dormir (vamos, que lo mismo duermen poco), pues que aprovechen. Normalmente esta es la hora máxima y ya se va pasando...

11.58: Ahí vamos. Bueno, esa es la idea. La realidad, aunque se construye en ideas, para variar no las alcanza: tres canciones sin reacción notable.

12.10: Mismo panorama. Adara levanta la cabeza de la almohada en ángulo de 20 como mucho. Dos veces. Y eso es todo.

Vale, cuatro veces.

12.15: Cuando ya parecía imposible, Mila y Adara en vertical las dos.

12.20: Alba y Noemí resisten en blandas trincheras.

12.25: Noemí vence al enemigo y pasa a la vida erguida.

12.30: Noemí y Mila en el baño. Según escucho a Noemí, la prueba por provincias la van hacer en moto.

Alba aparece en el baño consiguiendo el cuarto turno de ducha. Mila dice que ha dejado pasar a Adara, "pero creo que...". Suena a arrepentirse. Noemí confirma: "tarda la vida, Adara".

Se preguntan si hoy habrá gala, si tendrán que arreglarse... "Pero nos avisan", Alba asegura que no las van a dejar ir en pijama.

Dadas las probabilidades.

12.40: Luego se despeja con estiramientos gatunos.

Yo he entendido que el pase por una noche se votará por la app.

12.50: Entretenidas con tareas de baño. Mila se va a por su café. Adara, Alba y Noemí se quedan con su instrumental de transformación.

Alba y Adara se ríen, o algo parecido, de Mila. Creo entender que Alba ha dejado su última cuchilla junto a su albornoz y Mila la ha usado creyendo que era suya, Alba se lo ha dicho y Mila ha captado reproche y se ha enfadado. Algo así. En cualquier caso ha sido un enfado menos tres, yo ni lo he percibido. De Mila me espero algo más para un enfado, quiero decir.

Adara resta importancia: "lo hace sin querer. A veces mete ropa en mi armario, pero es que ni se da cuenta".

13.05: Reaparece Mila describiendo los olores que desprendía el cubo de basura. Olores que la han llevado a cambiar la bolsa. Adara dice: "me meo", termina sus cosas y se va a desayunar.

-¿Tú pediste cuchillas de depilar al super?- inicia Mila.

-No, pero te dejo ésta- ofrece Alba.

-No, no. Voy a pedir.

-Pero te dejo el palo, lo que hay que pedir son cabezales.

-Sí, faltan cabezales- interviene Noemí.

-Alba tiene una que he usado yo hoy, el palo- sigue Mila.

-Pues eso, usa el palo. Mañana usas el palo- ahora Alba ofrece media cuchilla.

Lo cierto es que no termino de entender qué les pasa con las cuchillas o los trozos de cuchilla ni por qué es tan importante. Tampoco sé si ellas lo entienden. Mi miedo es que el asunto cuchillas trascienda y no sabría cómo explicarlo. En fin, Adara ya tiene su desayuno.

13.15: Adara desayunando.

13.25: Llega Mila a completar su café. "Si hay paté, desayuno paté". Noemí llega al almacén, descubre contenta que "nos han dejao las chuches" y busca el zumo.

13.25: Llega Alba a la cocina. Pregunta por la chaqueta de Estela, esa que se ponen todas menos Adara -que la quemaría- y en particular a Mila le encanta.

-Está en mi armario- le dice Mila.

-Es que es lo único que me pega con esto- explica Alba.

-Te la puedes quedar, yo no me la voy a poner- sigue Mila.

-Madre mía, ¿cómo estamos...?- Adara, eso no ayuda. -Que ya queda muy poquito- eso mejor.

Mila termina su desayuno y se va. Alba ocupa su lugar. Adara habla de su criatura y terminan hablando de lactancias en la 1. Lactancias en la Plus. Sobredosis de detalles. Y estrellitas de Navidad.

13.45: Volvemos con la cuatro en la mesa. Mila ha troceado lo que tiene a mano, lo cual me da una pista de lo que pasa por dentro:

13.50: Adara se pregunta porqué fue la fiesta ayer. Y Mila opina que para generar contenido. Todas andan al acecho de cuándo acabará esto. Yo no pierdo de vista la evolución del troceado:

Noemí tiene un despiste importante. Anda esperando resolución de esta prueba y dice que ella cree que ya no habrá más compra semanal. Mila la pone en situación: no, ya no habrá más compras; esta prueba no tiene resolución, es una campaña que termina con una ganadora; y en cualquier caso, Mila opina que la campaña no va a cambiar nada, que esta edición ya tiene ganadora y su nombre ya está en el sobre. Lo ha dicho ella, no yo.

14.00: Tras breves momentos de estrella de Navidad me encuentro a las cuatro leyendo nuevas instrucciones sobre cómo proceder para los discursos en moto. Mila ha hecho desaparecer todo rastro de su víctima. Se dedican a buscar cualquier detalle que les de una pista del final.

-Ha dicho diez comunidades por día- dicen. Me da que van a ser provincias.

-¿Cuántas comunidades son?

-Veintitantas- dicen!

-Entonces son dos días.

-Sí, pero ha dicho en los próximos días.

14.10: Super hace sonar una campanita y les informa que el primer destino es Huelva (o sea que va por provincias). Noemí y Adara se montan en la moto y descubro que es un sidecar. Compruebo que este año han optado por darles un libreto informativo del lugar, arrebatándonos placeres perversos. Compruebo también que pretenden emitir sus discursos en la versión más alta y aguda posible. Y lo último que compruebo es que me funcione el mute, claro está.

14.20: Se les ha ocurrido contar y se han encontrado con las 50 provincias. Así que lo siguiente es volver a contar cuántos días quedan de concurso.

14.30: Mila barre, dar los discursos con el salón lleno de palomitas no le parece una buena imagen. Alba pide confirmaciones a Noemí para hacer los cuartos de pollo.

En el sidecar, Adara y Noemí se preguntan por el Dúo, ese que decís que no habrá.

-A lo mejor no es de parejas- dice Noemí.

-A lo mejor es de enemigos íntimos- propuesta de Adara.

Noemí se da cuenta de que si no hay prueba que superar, ni instrucciones que seguir, la vida es más amable y ella más libre. Así que abandona la moto para encender el horno y hacer los últimos retoques al pollo.

14.40: Noemí vuelve al sidecar. Canta con Adara una letra que dice: "hola, mira qué bien me va sola". Al rato Noemí observa:

-Pero esta moto era para gente muy bajita, ¿no?

Adara cuenta las 17 comunidades y se emociona otra vez pensando que los discursos sean por comunidad. Alba le hace ver que está en Huelva (metafóricamente para el discurso). Y a continuación le hace ver que les han dicho "un discurso por capital de provincia", no por comunidad. Con las cosas entendidas vuelven a hacer cálculos. Ahora se imaginan que la final sea el domingo. Tal vez lo desean incluso.

14.50: Alba quiere hacer Toledo cuando toque:

-Yo me casé allí.

-¿Ah sí?- Adara se superinteresa.

-Sí.

-¿Y te tiraron arroz, pétalos de rosa?

-Lavanda.

-¡Qué boooonito! ¿Te gustaría volver a casarte?

-No.

-¿Por qué?

-Porque no me aportó nada. Al revés. Hacer una fiesta, sí. Casarte, no. Mucha presión.

Pero Adara quiere probarlo "algún día". Alba dice que si no lo has hecho nunca, lo entiende.

14.55: Super da el inicio, proyectan la catedral de Huelva en pantalla y la voz del Cejas hablando de Noemí. Noemí se emociona al oírle y da su discurso con Adara, Mila y Alba aplaudiendo.

Luego lo mismo pero con Adara. Suena Joao diciendo por qué debe ganar Adara y luego Adara desde el atril suena con eco. Las cheerleaders la vitorean y Adara rellena con su slogan de campaña en repetición -aunque muy emocionado, eso sí- hasta que pasa el tiempo.

15.05: Alba y Mila se montan en el sidecar y esperan al próximo destino: Sevilla. Noemí se sale un rato al sol y al silencio del jardín.

15.15: Dicen que están cansadas. A Alba se le hacen "los días larguísimos". Mila necesita "cambiar de sonidos".

Mila hace recordatorio de Joao. Dice que Joao le dijo que en una ocasión había soñado con ellos dos solos en la casa. Pero que si salía antes, la iba a apoyar a muerte.

-Y mira- añade Mila en referencia al discurso de apoyo a Adara que acaban de escuchar.

-A ver, es que él es su presidente de campaña- justifica Alba.

-No, sí, pero digo...- no dice.

-Ya bueno, que no te ha molao- adivina Alba.

Les vienen un par de recuerdos: "lo de la caja", dice Alba con poco ánimo. "Y lo de cámbiate de pijama", añade Mila.

-¿Pero tú crees que Adara le conoce más que tú?- pregunta Alba.

-Síiii, si yo no le conocía de nada.

15.25: "Ya se ve la Giralda", dice Super proyectando la imagen y a continuación a Anabel hablando de Mila y a continuación Mila hablando de su infancia en Sevilla con cariño.

15.30: Turno de Alba precedida por Irene presentando a "la rubia más intensa de la televisión".

15.35: Adara y Noemí vuelven a la moto rumbo a Cádiz. Vuelta otra vez a cuánto queda, a lo largo que se les hace el final, a lo cansadas que se sienten ya.

Después Noemí lee el libreto y a Adara se le hace la boca agua con el párrafo gastronómico.

15.40: Junto a Alba se entretienen hablando del vestuario que llevaron para las fotos y con qué se las hicieron después.

15.45: A destino. Joao introduce a Adara y Adara saluda a gaditanos y gaditanas y les dice que lo quiere probar todo!

15.50: Turno de Noemí. Ahora es ella la que suena con eco. Y cuando termina, Super les manda a Ceuta.

-Yo voy a Ceuta, ¿quién se viene?- pregunta Mila.

Alba va a ser.

15.55: Leen la información que tienen y esperan. Adara y Noemí reorganizan comida por la cocina.

16.00: Y ya. Os paso con los Joses y mañana sabremos más.

Ver más de: