El 807 y las webs de las compañías aéreas

telecinco.es 17/01/2009 10:38

El Instituto Nacional de Consumo va a intentar meter mano al sistema de hacer caja de algunas compañías aéreas en España con su servicio de atención al cliente basado en líneas 807. Entre las investigadas Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y EasyJet.

Según este informe, remitido a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, las webs de estas aerolíneas incumplen los requisitos establecidos para los operadores que ofrecen servicios telefónicos bajo la modalidad de servicios de valor añadido (807).

Este informe será estudiado por la Presidencia de la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional con el fin de establecer si existen estas irregularidades.

Desde el departamento de comunicación de Iberia se asegura que la información está bien indicada en su página. "Cumplimos el código a rajatabla", aseguran, pero se muestran dispuestos a hacer las correciones necesarias para que la información esté más clara, cuando les remitan el informe del INC que de momento no poseen. "Intentamos ser lo más transparentes posible", afirman.

En otras webs como la de Spanair, el teléfono aparece en la portada en la parte superior, pero sin información sobre el precio por minuto ni un asterisco referente a la letra pequeña. En este caso, el precio está indicado en la sección 'Contactos'. Una vez allí, mediante un asterisco junto al número de teléfono se indica el precio.