El alegato final de Daniel Sancho: 45 minutos para intentar conmover al tribunal

El juicio contra el español Daniel Sancho por el supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta concluye este jueves, un día antes de lo previsto, con un testigo más de la defensa y un alegato final del acusado, que ha roto a llorar. Se juega la pena de muerte.

El proceso se ha retomado hoy jueves después de una extensa sesión el miércoles, que comenzó alrededor de las 10:30 hora local y concluyó sobre las 20:00 horas en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia).

Daniel Sancho en su alegato final ha pronunciado una palabras dirigidas al tribunal, durante 45 minutos, con la clara intención de conmoverles y así tratar de escapar de la condena a pena capital por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta.

Las claves de la defensa de Daniel Sancho

Insiste en que no fue un asesianto premeditado, argumento que su defensa ha querido demostrar con sus ultimos testigos, un chef, que ha explicado el uso de los cuchillos que había comprado el acusado; un psicólogo que ha tratado de justificar su reacción al descuartizar el cuerpo; y un forense que ha defendido que el golpe en la cabeza del cadáver es compatible con la descripción de la pelea.

Al final, Daniel Sancho ha roto a llorar.

La familia Arrieta cree que el viaje a Tailandia estaba planificado para matar al médico, que le habría prestado dinero para abrir un restaurante. Eso le costaría al acusado la pena de muerte.

Daniel ha peleado por el homicidio imprudente que le llevaría a prisión un máximo de ocho años. El doloso aun le costaría de 15 a 20.  

Habrá que esperar para la sentencia, que no se conocerá hasta el 29 de agosto.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.