TRAS EL GOLPE DE LAS ANDALUZAS, EL GOBIERNO SEGUIRÁ SU CAMINO

telecinco.es 27/03/2012 00:50

Fue doloroso, pero no parará la acción del Ejecutivo. Es la primera conclusión que se extrae tras ver al Presidente nada más aterrizar en Seoul. Bajó del avión tras horas de vuelo. Lo hizo sin traje de chaqueta. Los gestos, de cansancio. Se metió en el coche oficial que le llevó directamente al hotel. Alfombra roja. Ramo de flores entregado por una mujer coreana ataviada con el traje típico. Y periodistas, muchos periodistas españoles. La prensa que seguimos al Presidente le esperábamos buscando su primera reacción pública tras las elecciones. Supongo que no tenía ganas, pero lo hizo. Se deshizo de sus flores y se acercó a nosotros. En cuestión de segundos su cara rodeada de micrófonos. ¿Se puede calificar de fracaso el no haber obtenido la mayoría absoluta en Andalucía? ¿Sus reformas han afectado a los resultados electorales?A la primera no, y a la segunda no. Luego los matices. El Presidente se explica. Los resultados, dice, los mejores de la historia del PP en Andalucía, aunque reconoce que le hubiera gustado gobernar. En política como en la vida uno no siempre consigue lo que quiere. Las reformas. Seguirá con ellas, seguirá con los Presupuestos austeros, "no queda otro remedio". Pero lo que ahora se ve más nítido es que todo se complica aún más si cabe. Andalucía fue la única Comunidad Autónoma que votó en contra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de reducir el déficit hasta el extremo que obliga Bruselas y el Gobierno. Y ahora ¿qué hara? ¿se negará a cumplir? y ¿qué hará Rajoy?. Lo veremos.

Y todo esto desde Seoul, ciudad que acoge la Cumbre de Seguridad Nuclear. Cumbre que discute fórmulas para que el material nuclear no pueda llegar a las manos de los terroristas. Seoul, Corea del Sur.... seguridad nuclear,... Corea del Norte.

Cumbre con la presencia del Presidente Obama. Se espera saludo. En Moncloa prometen saludo. ¿Como? No se sabe. ¿bajo el foco de las cámaras? Tampoco se sabe. Pero esto, también lo veremos.