Casillas, Pasapalabra, desnudos… Lo más viral de nuestro Facebook en los últimos tres años

Borja Ortiz 07/06/2017 11:51

Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Muy por encima de las demás. Y ahí analizamos siempre con mucho interés cuáles son los temas que más os interesan, los que más compartís, los que más comentáis… En función de todo eso lo que publicamos obtiene un mayor alcance, es decir, aparece en los muros de más usuarios de Facebook.

Hemos hecho un análisis de los últimos tres años en las cuentas de los canales de Mediaset para saber qué es lo que más os ha interesado en este tiempo y esto es lo que nos hemos encontrado en las cinco primeras posiciones:

1) Iker Casillas abandona el Real Madrid

Estaba claro: ¡fútbol en lo alto del ranking! El emocionado Iker Casillas reventó los audímetros de las redes sociales el día de su marcha del equipo merengue. Y sí. Después de dos años, ningún tema de actualidad, serie o programa ha logrado superar el techo histórico que logró el futbolista. ¿Quién lo conseguirá?

2) El Rosco de Pasapalabra de 1.866.000 €

Ese momento en el que David consiguió lo imposible. ¡Casi dos millones de euros! El programa es un éxito de audiencia y ya logró en 2014 el tuit más retuiteado de la historia de Twitter España con el bote de Paz. En Facebook, con casi 100.000 likes y 21.000 veces compartido, esta publicación es una locura difícil de superar.

3) Estreno de Adán y Eva

No podía faltar en el ranking. Lo teníamos claro. Desnudos a mansalva, besos, citas… ¡Cómo sois, ¡eh! El post del estreno de Adán y Eva arrasó convirtiéndose en lo más exitoso de Cuatro de los últimos tres años. Todos estabais como locos por saber cómo era el programa, cómo salían los desnudos… Y no defraudó, ¿verdad?

4) Fallece Pablo Ráez tras su lucha contra la leucemia

Todos nos enamoramos de Pablo Ráez. Aquella mirada, aquella sonrisa y esas ganas de ayudar… Todos nos volcamos con su lucha por la donación de médula. Todos estábamos al tanto de su estado de salud pero esto no significó que su muerte no nos dejara en shock. Durante los días siguientes las redes se llenaron con su mensaje gracias a vosotros que no dejabais de compartirlo.

5) El anciano muerto tras una discusión de tráfico cuidaba de su esposa con Alzheimer

Qué noticia tan terrible… La muerte de Ramón ya nos había dejado a todos impactados pero ponerle rostro a este drama, contar su historia, nos hizo sentir más de cerca el dolor de su familia y la enorme injusticia de lo ocurrido. Ojalá que difundir esta historia al menos sirva para reducir la violencia en la que a veces desembocan estúpidas discusiones de tráfico.

BONUS) WhatsApp ya permite saber si tus mensajes han sido leídos

¿Recordáis el agobio que nos entró a todos/as cuando WhatsApp implantó el doble check azul? Ahora mismo estamos tan acostumbrados que prácticamente ni nos enteramos. Sin embargo, el 5 de noviembre de 2014 las redes sociales se llenaron de comentarios en los que se criticaba esta nueva modalidad. ¿El resultado? 20.000 likes—en esta época solo había manitas para arriba, ¡qué aburrido!—y 11.500 veces compartido. Increíble.

Deportes, Informativos, Adán y Eva, Pasapalabra… Temas muy diferentes que han conseguido entrar en el ranking histórico. ¿Qué nos deparará la actualidad? ¿Qué será lo más compartido durante los próximos tres años? Estamos deseando saberlo. ¡Seguiremos investigando!