Pirlo y Balotelli hacen justicia ante México

mediaset 16/06/2013 22:51

En su partido número 100 con la selección de Italia, Andrea Pirlo quería algo especial. Y lo tuvo. Se regaló un libre directo a la escuadra de los que no importa ver repetidos una y otra vez. El centrocampista es la llave que mueve al conjunto de Prandelli, y ante México, volvió a dar una lección por el buen gusto en el juego. Una de esas que acostumbra a hacer.

En la primera parte, Italia encontró pronto una recompensa a su juego. Justo a través del medio de la Juventus. Andrea Pirlo colocó el balón en el suelo. Nadie le iba a quitar la falta. Y con razón. El balón voló a la escuadra de Corona, que hasta quitó la mano pensando que la pelota se iba a marchar por encima del larguero. Golazo para que Italia se estrenara en la Copa Confederaciones.

México sabía que tenía que salir hacia adelante y presionó un poco más. Tampoco mereció mucho pero un grave error de Barzagli hizo que Giovani dos Santos se sacará un penalti, que Chicharito Hernández no perdonó. Buffon a un lado, el balón a otro. Partido igualado e Italia tenía que volver a encontrar un agujero en la defensa mexicana.

La azzurra no renunció al juego de toque, siempre con Pirlo de por medio. Las ocasiones llegaron y el segundo gol estuvo cerca. Pero no fue hasta que Mario Balotelli aprovechó un rechace en el área pequeña que se puso por delante. Era el gol de la victoria. El delantero del Milan no defraudó. Protestó, se enfadó, provocó ocasiones y dio la victoria a Italia.

Con esta victoria, Italia tiene casi asegurado el pase a las semifinales. Japón es, en teoría, un rival inferior a México y se jugaría el primer puesto con Brasil. Las dos selección están empatadas a puntos en el grupo A. Italia ha cumplido con México, ahora el turno es de Brasil.