Loles León confiesa todo lo que tuvo que hacer para ser una 'chica Almodóvar': "Ahora mismo sería acoso"
La actriz nos confiesa lo que tuvo que hacer para llamar la atención del gran Pedro Almodóvar
“Ahora mismo sería acoso” afirmaba la actriz, comentando el seguimiento y todo lo que hizo hasta que consiguió una cita con Pedro Almodóvar
Disfruta del programa completo de 'El musical de tu vida' online y completo en Telecinco
Después de que Loles León repartiera churros, fuera secretaria y actuara en la ‘Cúpula de Venus’. Loles León quería ser actriz de cine y para eso recurrió a “perseguir” a Pedro Almodóvar. La actriz asegura, que llamaba todos los días a su oficina y le dejaba mensajes en el contestador, cantando, actuando o recitando un anuncio de la televisión.
Loles León asegura que se enganchó por Pedro Almodóvar cuando vio la película ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’ y afirmaba: “Esta soy yo, aquí tengo que estar yo porque yo voy de ese palo”. La actriz afirma que “le acosaba”, porque le llamaba muchas veces al día, siempre le saltaba el contestador y le dejaba cientos de mensajes. “Le cantaba anuncios de la televisión o canciones mías, lo que yo hice, hoy en día sería acoso directamente”, exclamaba Loles León.
MÁS
La táctica de Loles León
Pasaron los meses así, hasta que un día, según Loles, alguien le debió de decir: “llama a esta pesada y dale una cita, porque si no, no va a parar”. Loles León asegura que siempre se le dio muy bien imitar y en ese entonces, muchos anuncios en televisión decían: “Hola, soy la mamá de Concha Velasco y lavo con este detergente”, entonces ella, echándole imaginación, llamaba a la oficina de Pedro Almodóvar y decía: “Hola, soy la mamá de Concha Velasco y lavo con este detergente, y si tú quieres que sea tú mamá y te lave con este detergente, si no me llevas a tus películas, nunca quedará tu ropa blanca”.
Estas llamadas a la oficina de Pedro Almodóvar, siempre acababan con un mensaje: “Llámame que quiero trabajar en tu cine, te falto yo”. A fin de cuentas, Loles León consiguió la preciada cita y aunque justo en ese momento Pedro Almodóvar parece que no se llevó una grata impresión con ella, 6 años después la llamó para un papel en una de sus películas.