Luis del Olmo: "Temo darme un día de bruces con Rogelio Rengel. No sé como reaccionaré"

telecinco.es 02/03/2012 13:55

Tranquilo pese al mal momento personal que está atravesando. Así está Luis del Olmo que ha aclarado todos los pormenores de la estafa económica de la que ha sido víctima por parte de Rogelio Rengel, su ex administrador y amigo durante más de 40 años.

El periodista, que yer hacía público que su administrador le había estafado 5.000.000 de euros, ha explicado que la estafa se venía produciendo en los últimos 20 ó 25 años, coincidiendo con el auge de la publicidad en su programa. "Cuando empecé a ganar dinero de la radio era el que cobraba y él me pasaba unas cuentas falsas. Los ingresos y los gastos nos los falseaba totalmente... Yo nunca he sido empresario. He tenido que hacer de empresario porque la radio me ha proporcionado muchas felicidades y muchos y buenos dividendos. He sido muy bien tratado por la publicidad y me ha dado la oportunidad de tener un ritmo de vida estupendo. He hecho muchos programas, de mañana, de tarde, de noche... Había un carisma especial por parte de la publicidad y todos querían entrar en 'Protagonistas'. Me encontré con que tenía unos dineros pero no me he preocupado de administrarlos", ha dicho el periodista.

Una relación de cuarenta años

Rogelio Rengel ha sido amigo de Luis del Olmo durante cuarenta años. La amistad existente entre ellos hizo que el periodista confiara en él su dinero y le diera total libertad para administrar sus bienes.

La noticia del desfalco realizado por Rengel pilló por sorpresa a Luis del Olmo, al que le costó varios días hacerse a la idea de que su amigo le había estafado. "De pronto lo descubro a través de María Teresa, su mujer, que llega a mi casa con Amadeo, su hijo. Nos dicen llorando que su marido que nos ha dado una estacada. Les digo que es un cuento que vienen a contarme y empiezo a reaccionar a los tres días."

Rogelio Rengel no ha dejado deudas con Hacienda

Afortunadamente, Rogelio Rengel no ha dejado deudas del periodista con Hacienda, pese a tener el control absoluto en la presentación de las declaraciones anuales, tal y como ha explicado Luis del Olmo. "Cuando una vez al año tenemos que pasar por Hacienda le decía a Rogelio que no me dijera lo que tenía que pagar, que pagara y me dejara en paz. Durante muchos años no sabía lo que pagaba, sabía que ganaba mucho dinero y durante muchos años le di la facultad de que lo administrara."

Al descubrir el fraude, el periodista pensó inmediamente en sí sus cuentas con Hacienda estarían correctas. "Es una de las preocupaciones que tenía yo pero eso lo ha dejado muy claro, entre otras coas porque uno de mis hijos se tomaba la molestia de ir a Hacienda a ver si estaba todo bien."

¿Dónde está el dinero?

Luis del Olmo no tiene idea de en qué ha empleado el dinero su ex administrador. "¿Dónde está el dinero? Esa es la gran pregunta. En la banca suiza, se le ha ido el dinero jugando a las cartas... No sé dónde está el dinero pero me han dicho que me olvide porque no voy a recuperar nada. Lo único que he recuperado ha sido un Barceló que tenía en su despacho y las acciones del Español.

Luis del Olmo cree que la revista que dirigía Rogelio Rengel era una tapadera. "Él dice que se hizo un pozo en Don Balón. Era una revistilla y él me decía que en Perú había invertido mucho dinero y que era la revista más importante de allí. 'Don Balón' yo creo que era la tapadera."

Pese a todo, Luis del Olmo no pierde la esperanza. "Espero que los investigadores de Hacienda puedan encontrarle algún dinero. Sería muy feliz de recuperar algo."

Rogelio Rengel también ha estafado a un hijo de Luis del Olmo

Además de la estafa millonaria a Luis del Olmo, Rogelio Rengel ha estafado a un hijo del periodista. "A uno de mis hijos, que trabajaba en 'Don Balón', lo dejó sin trabajo, sin sueldo Y le estafó una pasta gansa", ha dicho el periodista, que prefiere no encontrarse con él. "Temo darme un día de bruces con él. No sé como reaccionaré", ha señalado del Olmo que ha advertido a sus hijos que no se les ocurra levantar la mano si por casualidad se encontraran con él.

Rogelio Rengel ha estafado también a vecinos de un pequeño pueblo de Cataluña y Luis Olmo estima que se podría haber llevado más de 10.000.000 de euros.

Me queda mi mujer, mi familia y mi trabajo

Luis del Olmo ha declarado que sólo le quedan unos ahorros. Sin embargo el periodista prefiere pensar en positivo. Su tabla de salvación su mujer, que según ha revelado está enfadadísima. "Mercedes es una bendición y me dice que no diga nada, que espere a que salga el juicio. Gracias a Mercedes estoy vivo. Al final me queda la familia, mi mujer, que es una fuera de serie y me queda mi puesto de trabajo. Quizás he sido el hombre más favorecido en la radio", ha diccho el periodista que en estos momentos se acuerda de los 5.000.000 de parados que hay en España. "Eso es más desgracia, eso sí que es una tragedia. A mí me queda un puesto de trabajo, el lunes puedo venir a hacer 'Protagonistas'. Me quedan años de estar en el micrófono y eso es una fortuna que no tiene mucha gente."