Un empresario de la noche madrileña pagó la fianza de Miguel Ángel Flores

telecinco 04/01/2013 10:36

Miguel Ángel Flores ha conseguido eludir la prisión gracias a su amigo Miguel López Langa, con quien han hecho negocios en la noche de Madrid en los últimos tiempos. Este empresario avaló los 200.000 euros que pedía el juez López Palop con dos de sus propiedades, según ha publicado la 'Cadena SER'.

El juez ha concedido la medida de prisión eludible bajo fianza a petición de las acusaciones particulares y popular, toda vez que el Ministerio Fiscal sólo solicitó que se le retirara el pasaporte y que se mantuviera las comparecencias ante el juzgado dos veces al mes.

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el 'caso Madrid Arena', ha pedido que se estime el escrito, anulando la resolución por la que el juez impuso esta fianza y se proceda a dictar otra resolución de prisión incomunicada sin fianza.

En las alegaciones, Manos Limpias esgrime que la cuantía fijada "no ha sido proporcionada a la magnitud del bien jurídico protegido destruido, 5 vidas" en alusión a las jóvenes fallecidas en el tráfico suceso. Además, critica que "el imputado se jactaba de que pagaría la fianza en el plazo de 1 hora para eludir la prisión, tal como así sucedió".

Respecto al pasaporte de Flores, señala que su retirada "no es una garantía para poder evadirse de España, puesto que el riesgo sigue existiendo, con múltiples triquiñuelas". Además, se queja de que no se le preguntó si disponía de otros pasaportes, aparte del español y del panameño.