"El matrimonio de Belén ha caído en la adicción y no se sabe si es amor", según la psicóloga Irene López

telecinco.es 11/09/2012 13:03

Belén ha tocado fondo. 'La princesa del pueblo' ha estallado y ha tenido que alejarse de la televisión para recuperarse, tal y como anunció su representante, Toño Sanchís, en el 'Deluxe'. "Belén me dijo que necesitaba asistencia médica para solucionar su problema", decía el representante hace apenas cinco días.

Belén no ha vuelto a la televisión. La de San Blas necesita tiempo y mucha ayuda de profesionales porque está en una situación límite tal y como ha revelado la psicóloga Irene López, que ha analizado el comportamiento de Belén para 'El programa de Ana Rosa'. "Belén no puede gestionar sus emociones. Es una mujer muy controladora y cuando llega un momento en el que no puede controlar todo lo que quieres, le faltan puntos de apoyo, el comportamiento agresivo verbal aumenta", ha dicho la psicóloga.

"Belén no se adapta a los cambios"

Los cambios afectan mucho a Belén, que es incapaz de asumirlos . "No se adapta a que cambian los compañeros y las situaciones de una forma muy rápida. Cuando eso pasa empieza a descompensarse, a llorar y enfadarse con los demás y con ella misma porque no es capaz de dar una solución."

"Sus compañeros se han cansado"

Según ha explicado la psicóloga, Belén trata de mostrarse que como la víctima, imagen que no corresponde a la realidad. "No es que sea una víctima es que los compañeros se han cansado", ha dicho la psicóloga que considera que Belén tiene una imagen distorsionada de su vida. "Belén vive en un mundo de fantasía, le falta realidad en su vida."

"Su matrimonio ha caído en la adicción. No sabemos si es amor"

Desde que contrajera matrimonio con Fran Álvarez, Belén ha hecho todo lo posible porque la relación funcionara. Sin embargo, todos sus esfuerzos parecen haber sido en vano. Las crisis de la pareja son constantes y su relación se ha convertido en un obsesión para ella. "Belén es muy obsesiva en todo lo que hace. A este matrimonio le falta herramientas y ha caído en la adicción. No sabemos si es amor. Tenía que haberse roto hace mucho tiempo y cuando un compañero le toca lo más mínimo lo que más quiere, por lo que más está luchando y lo que más desgaste emocional le está provocando no lo aguanta", ha dicho Irene López que considera que Belén tiene un exceso de protección con su marido.

"Belén tenía que haber recibido tratamiento mucho antes"

La situación de Belén es límite porque ha esperado demasiado tiempo para recibir tratamiento. "El principal problema han sido todos esos apelativos de 'princesa del pueblo', el que todo el mundo le quiera, le adore... Ahí es donde Belén tenía que haber recibido el tratamiento psicológico", ha dicho Irene López que no cree que a Belén le baste con un tratamiento psicológico. "Yo le recomendaría un tratamiento farmacológico y que intente estar más tranquila para poder gestionar sus emociones y aprender las herramientas que un psicólogo le puede dar."