M. González: "La respuesta de Podemos evidencia que nunca han querido negociar"

telecinco.es 01/03/2016 10:06

Podemos ha dicho no al PSOE. El partido liderado por Pablo Iglesias considera el documento enviado por PSOE un corta pega del acuerdo con Ciudadanos y ha rechazado su propuesta para apoyar la investidura de Sánchez. "La respuesta de Podemos evidencia que nunca han querido negociar de verdad. A pesar de eso, nosotros seguimos teniendo la mano tendida y eso será lo que haga Sánchez en la investidura porque el acuerdo o es transversal o no será" , ha dicho María González en 'El programa de Ana Rosa'.

Buscar lo que les une

En su intervención en 'AR', González ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos frente a la situación. "Esa es laresponsabilidad que tenemos esta semana y muy especialmente los que dicen que van a votar del lado del PP", ha dicho González, que ha asegurado que Ciudadanos no está molesto con los cinco documentos enviados por el PSOE a otras fuerzas políticas de izquierda. "He escuchado a portavoces de Ciudadanos que lo que han leído y dicen que es compatible. Somos un partido serio que sabe acordar, acuerdos y reformas que son posibles con la izquierda", ha dicho González, que ha insistido en que se han hecho acuerdos específicos para cada uno de los partidos. "Son específicos para cada partido porque cada uno reivindica una cosa diferente. Hay aspectos que nos unen y eso es lo que hay que acordar. Eso evidencia la voluntad de los que queremos desbloquear la situación política y otros tienen que demostrar su voluntad real de negociar. Yo espero que sean capaes de demostrar que saben dónde están."

Lo difícil era llegar a un acuerdo con Ciudadanos

El PSOE ha hecho lo que había dicho. "Estamos siendo coherentes. Dijimos que había que negociar a izquierda y derecha", ha dicho María González, que ha insistido en que lo difícil para el PSOE era llegar a un acuerdo con el partido de Rivera. "Consideramos que lo más difícil que era llegar a un acuerdo con Ciudadanos lo hemos conseguido, ¿por qué no vamos a conseguir un acuerdo transversal en base a la regeneración y derechos? Estoy convencida de que hay millones de personas que necesitan esas propuestas y que es posible aglutinar a las fuerzas de izquierdas. Los ciudadanos están esperanzados."