El juez pide entre nueve meses y un año de cárcel para José Bretón por abofetear a su hijo

Telecinco 19/09/2012 11:04

José Bretón puede ser condenado a una pena entre nueve meses y un año de prisión por maltrato a sus hijos. La imputación llega a través de la declaración de una testigo que aseguró al juez haber presenciado como Bretón abofeteaba a su hijo José.

En los próximos días se realizará el juicio por lo que Bretón puede ser condenado antes por maltrato a sus hijos que por el presunto asesinato.

Sea cual sea el resultado Bretón seguirá en la cárcel ya que está en prisión condicional por la desaparición de Ruth y José.

Declaración conjunta de los peritos

Por otra parte, el juez Rodríguez Laez que instruye el caso de los niños de Córdoba Ruth y José ha llamado a declarar el próximo viernes 28 de septiembre a todos los peritos que han participado en el caso. El objetivo es despejar las dudas sobre los huesos encontrados en la finca 'Las Quemadillas".

José Luis Rodriguez Laínz no quiere que exista la menor duda sobre los huesos encontrados en la finca de José Bretón y examinados por los distintos expertos que llevan el caso. El objetivo es acabar con las dudas sobre la custodia de los huesos.

El primer informe sobre los presuntos huesos de Ruth y José y el último presentado no tienen nada que ver. Primero se afirmó que los huesos eran de animales de pequeño tamaño, recalcando que "en ningún caso son de humanos". El segundo caso deja claro que se trata de "huesos de dos menores, de dos niños".

La científica, en un primer informe, aseguró que un trozo de rama de oliva la que aceleró la quema en la hoguera mientras el segundo informe apunta a una mesa de madera.

Además en principio se aportaron tan solo once fotos mientras el segundo informe aporta más de 140 instantáneas aportando todo tipo de detalles. Los dientes encontrados en la hoguera –casi no se notifican en el primer informe- son la clave de la investigación ya que apuntan que son "claramente de niños".

Todas estas discrepancias son las que han llevado al juez a citar en conjunto a todos los peritos del caso. El viernes 28 es la fecha. Quizás ese día los misterios que esconde Las Quemadillas comiencen a resolverse.