Un informe médico considera que la cirugía a la que se sometió a Morente precipitó su muerte

telecinco.es 01/03/2012 14:32

La cirugía a la que se sometió a Enrique Morente precipitó su muerte. Así de contundente es el informe de parte realizado por tres especialistas y que ha sido presentado por el abogado Ignacio Gordillo al juez.

El informe, de 19 páginas, pone en duda la actuación del doctor Moreno y su equipo desde que deciden someter a Morente a una intervención. Según los tres especialistas que firman dicho informe, la intervención no era la única ni la mejor opción para tratar la enfermedad del cantaor, que ingresó en la Clínica la Luz de Madrid el 2 de diciembre de 2010 y donde fue intervenido la mañana del día 4 y la madrugada del 5 al 6.

Los médicos que han realizado el informe avalan la actuación del equipo de la UCI, dirigido por el doctor Antonio Maudes, que fue destitudio en enero de la clínica la luz.

La familia denunció al hospital el 11 de diciembre de 2010

Dos días antes del fallecimiento de Morente, el 11 de diciembre, la familia puso una demanda basándose en el testimonio de Curro Conde, hermano del diestro Javier Conde. Según Conde, el doctor Moreno quería manipular el parte médico de Morente para que, según él, 'los artistas paranoicos no les pillaran'.

El abogado solicita una prueba grafológica

Además del informe, el abogado de la familia solicita la prueba grafológica de la firma en las autorizaciones de Morente de la anestesia y la primera ciriugía porque sospechan que las firmas fueron hechas por distintas personas.