La médico de familia que atendió a Teresa Romero presenta una demanda contra ella

telecinco.es 27/11/2014 12:11

La médico de atención primaria que atendió a Teresa Romero en el centro de salud de Alcorcón ha anunciado a través de sus abogados que va interponer una demanda contra la auxiliar de enfermería al considerar que puso en riesgo su vida al no comunicarle que había estado en contacto con pacientes con ébola. En el comunicado emitido, los representates legales de la doctora niegan que Teresa Romero acudiese a consulta seis días antes de ser ingresada sino que acudió al centro de salud de Alcorcón el jueves 2 de octubre, cuatro días antes del ingreso.

Los abogados de la médico de familia aseguran que Teresa Romero no comunicó a su doctora haber tenido un pico de fiebre de 38,7º y niegan que que informase a su médico que hubiera tenido contacto con pacientes diagnosticados de ébola, tal y como refleja el historial clínico de la paciente registrado en esa fecha. Además, especifican que al no revelarle la exposición al ébola la doctora le realizó una exploración física sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarillas, motivo por el fue considerada un contacto de riesgo y ha permanecido en observación durante 21 días.

Las declaraciones de Teresa Romero en 'El Mundo' atentan contra el derecho al honor de la doctora

En su comunicado, los letrados aseguran que las declaraciones que Teresa Romero hizo a 'El Mundo' a sabiendas de su falsedad diciendo que avisó en el centro de salud de que había tratado a los misioneros constituyen un atentado contra el derecho al honor de la doctora, su fama y dignidad como persona, incluyendo su prestigio profesional.

Por todos estos motivos, los letrados entienden que "los hechos son constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad por lo que se va a interponer una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias contra Teresa Romero y cuantas actuaciones resulten necesarias."