El inmunólogo Corell explica por qué 2022 va ser más positivo: "En un mes tendremos otra perspectiva de la pandemia, habrá una caída masiva de contagios"

  • "2022 va a ser más positivo, tenemos una población muy vacunada y ómicron es una variante con menos sintomatología y más transmisión"

  • Los contagios están suponiendo "una tercera dosis obligatoria" para la sociedad sin necesidad de una inyección

  • "En un mes tendremos otra perspectiva de la pandemia; si seguimos la pauta de Sudáfrica o Reino Unido, a las pocas semanas de la subida masiva, viene la caída masiva"

El inmunólogo Alfredo Corell acude al plató de 'El programa de Ana Rosa' para explicar todas las medidas que las familias deben llevar a cabo durante la cena de Nochevieja y, sobre todo, enviar un optimista mensaje de cara a 2022.

En la cena del 31 de diciembre "hay que hacer test previo, usar mascarilla y una buena higiene de manos con el gel". Además, el inmunólogo declara que "no hay que soplar trompetitas o matasuegras, porque echamos el virus al aire, mantener distancia, ventilar la sala y no abrazar a familiares aunque llevemos mascarilla".

Sin embargo, tras detallar una lista de 'órdenes' para cumplir en Nochevieja, el inmunólogo confiesa sobre el virus: "Voy a intentar hacer un poco planes para un 2022 más positivo, que va a serlo, sinceramente sí".

Alfredo Corell explica por qué el nuevo año va a suponer la superación del coronavirus: "Tenemos una población muy vacunada, España es de los países más vacunados, y ómicron es una variante con mucho menos sintomatología y mucha más transmisión".

Además, el inmunólogo detalla que esta plaga de contagios está suponiendo "una tercera dosis obligatoria" para la sociedad sin necesidad de una inyección. Eso sí, Corell avisa: "Cuidado las personas que no estén vacunadas, aunque ómicron es más leve, pueden acabar en el hospital".

Descenso masivo de casos: "En un mes tendremos otra perspectiva de la pandemia"

La cabalgata se celebrará el próximo 5 de enero y el especialista se pronuncia sobre el riesgo de este festejo: "El aire libre nos da un cierto grado de flexibilidad, el virus se transmite 20 veces menos que en un interior".

Sin embargo, Corell cree que no es necesario realizar esta fiesta cuando España está a las puertas de la recuperación: "No sé si es adecuado en este momento de sexta ola a tope, no haría este tipo de cosas porque en un mes vamos a tener otra perspectiva de la pandemia".

"Si seguimos la pauta de Sudáfrica o Reino Unido, a las pocas semanas de la subida masiva, viene la caída masiva", detalla el experto inmunólogo. Por lo tanto, al ver que los datos van a mejorar en breve, apunta: "Hay que minimizar los contagios todo lo que podamos, si no tenemos contactos no hay contagio, cuanto menos hagamos esto, mejor".