El menor apuñalado en el instituto de Almería solo quería parar una pelea: "Los agresores se colaron en el centro encapuchados"

La reportera de 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el instituto de Almería en el que un grupo de jóvenes accedieron al centro encapuchados y apuñalaron a un alumno de 15 años en mitad del recreo. La víctima se encuentra estable y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

"El chico está fuera de peligro, fue intervenido en le hospital Torrecárdenas por esa herida en el costado de 2 centímetros, su vida no corre peligro y el mismo aclaró en redes que estaba bien", explica la periodista ante la cámara.

La reportera, desde el centro, comenta los detalles del suceso: "Los agresores llegaron en patinete eléctrico, con los rostros tapados con capucha a este instituto, se colaron por los agujeros de unas vallas rotas que hay detrás... la agresión se realizó en el primer recreo, entorno a las 10 de la mañana, en las pistas deportivas".

La víctima fue apuñalado por querer parar y mediar en una pelea

En cuanto al momento del suceso, la periodista explica: "Se concentró muchísima gente, acuchillaron y apalearon a este menor de 15 años, del que tenemos entendido que solamente intentaba mediar, no tenía nada que ver y quería parar esa pelea".

"El origen podría estar en una reyerta que habría tenido lugar el día anterior en el exterior del instituto, por el robo de un teléfono móvil, participaron dos grupos y uno de ellos habría pedido refuerzos a amigos y familiares para vengarse", sentencia la periodista.

"La policía ahora mismo trata de detener a los autores, ya que están identificados los agresores, y se tratarían de unos exalumnos que habrían sido expulsados del centro", matiza la compañera desde Almería.

Una testigo del apuñalamiento en el recreo

Una de las alumnas del centro educativo quiere explicar qué es lo que vio en el momento de la agresión: "Estábamos en el recreo y empezó a haber mucho movimiento, eso no era normal, había mucha gente en el mismo sitio...".

La joven confiesa que se acercó junto a sus compañeros para ver qué ocurría: "Estábamos detrás de un árbol, apareció el chico sin camiseta, ensangrentado, llevaba una raja, vimos a toda la gente detrás y el chaval se fue a por la directora".

La alumna del centro pide públicamente que refuercen su instituto: "Falta seguridad en el centro, muchos padres y el AMPA lo han pedido, no hay prácticamente seguridad... la gente entra y sale por las vallas sin problema, por donde sea".