La "emboscada" que sufrieron las niñas violadas en Logroño y las amenazas de muerte de la familia de los agresores

'El programa de Ana Rosa' entrevista a Salvador Martí, portavoz de una de las niñas violadas en Logroño. El abogado explica cómo fueron las amenazas de muerte que recibieron las menores por parte de las familias de los agresores y el miedo con el viven día a día.

Las amenazas de muerte de los familiares de los violadores y la trampa a las niñas

Uno de los familiares de los violadores le dijo a una de las niñas violadas tras denunciar: "Se chivateó a la policía. Bocazas, escucha... te quemamos nosotros a ti como les pase algo". Además, tras esto, una familiar de la víctima comentó: "Al igual que la han violado, le pueden hacer otras cosas...". Otro familiar de los agresores le sentencia: "Matarlas, y te lo digo en serio".

El portavoz de las familias empieza comentando: "Las niñas están psicológicamente destruidas, el objetivo que tenemos es que sean tratadas psicológicamente porque es lo que necesitan". En cuanto al atroz suceso, sentencia: "A las niñas se les preparó una auténtica emboscada, ya tenían cierta relación con los agresores y ellas se negaron en todo momento a entrar a ese sótano de los horrores".

En cuanto a las amenzasa de muerte, explica: "Pusimos a disposición de una de las familias a Andrea Pascual, que es la abogada de la asociación, y le dijimos que ante cualquier incidente o cosa en la que se sintieran en peligro que nos llamaran... al día siguiente me avisó la mamá para decirnos que recibían esas amenazas y les dijimos que pusieran esa denuncia, lo hicieron ante la Guardia Civil".

La posibilidad de que haya más niñas violadas y el agresor de 14 años

En cuanto a los presuntos violadores, Salvador Martí es muy claro: "Me parece incomprensible que un menor de 14 años sea inimputable, está acostumbrado a delinquir y sabe que haga lo que haga, desde asesinarla a una persona o violarla, sabe que no va a tener ningún tipo de responsabilidad civil". "Sé que la mamá ha llevado una batalla tremenda para que la ley del menor cambie, no puede ser que los menores de 14 años sean inmputables", reitera de forma indignada el portavoz.

Por último, Salvador Martí es muy claro sobre la posibilidad de que existan más menores violadas por los mismos individuos: "Si hay más niñas que han sido violadas en el sótano de los horrores, que lo pongan en conocimiento de las autoridades, lo que no puede ser es que haya más niñas y víctimas que lo estén viviendo en silencio, atemorizadas a contarlo... nuestra asociación está abierta a recibir estas denuncias".