La primera perito del caso Bretón asegura que un inspector jefe de la Policía Judicial le planteó destruir las pruebas, según el Confidencial Digital

telecinco.es 05/09/2012 09:57

Sólo fue una nota informativa de cuatro folios y que nadie le pidió un estudio completo de los restos. Así se defiende la forense que realizó el primer informe sobre los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas, según ha publicado el Confidencial Digital.

Una semana después de que se hicieran públicas las conclusiones del informe del doctor Etxebarria, que aseguraba que los restos encontrados pertenecían a dos menores, la forense que realizó el primer informe ha defendido su trabajo ante personas de su máxima confianza. Según ha publicado el Confidencial Digital, la perito ha asegurado que su informe no era más que un estudio preliminar de cuatro folios, no un estudio completo ya que, según su opinión, para elaborar un peritaje completo y exhaustivo de los restos, necesitaría al menos un estudio de 190 folios.

La forense solicitó un estudio completo y simular una hoguera

Según ha hecho público el Confidencial Digital, la forense, que lleva más de veinte años en la policía, nunca se había enfrentado a un caso igual. Los restos objeto de estudio estaban completamente calcinados por lo que la perito propuso a los responsables de la Policía Científica llevar a cabo un análisis más completo de los restos. Sin embargo, no se consideró necesario realizar este peritaje.

Además de un análisis más detallado, la forense propuso realizar una hoguera similar a la realizada por Bretón para comprobar el estado en el quedarían para poder compararlos con los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas. Según el Confidencial Digital, esta propuesta tampoco fue aceptada por el cuerpo de policía.

Un inspector jefe propuso a la perito destruir las pruebas tras el análisis

Según publica el Confidencial Digial, la forense que analizó los restos le habría dicho a personas de su confianza que, tras analizar las pruebas y concluir que eran restos de animales, un inspector jefe de la Policía Judicial le planteó destruir las pruebas ya que no se habían encontrado huesos humanos y no resultaban relevantes. Ella lo impidió.