La llamada a un taxista

César Román realizó una llamada a Radiotaxi el 5 de agosto para realizar un trayecto entre su casa y la nave de Usera donde apareció el cuerpo sin vida de su novia Heidi en un maleta. Gracias a esa llamada, la policía contacto con el conductor, que asegura que Roman llevaba una maleta “que pesaba 60 kilos”

La carta manuscrita de Heidi hallada en su vivienda

En el registro de la vivienda en la que vivían Román y su pareja apareció una carta manuscrita de ella en la que pide a ‘El rey del cachopo’ que la dejara en paz y cesara en sus amenazas.

Un testigo vio a César Román en la nave el día del incendio, 13 de agosto

El cuchillo de uno de sus restaurantes, con restos de sosa

En el registro de la nave donde apareció el cuerpo de Heidi, los investigadores encontraron un cuchillo descatalogado de la misma marca, serie y modelo que tenía César Román en uno de los restaurantes de Madrid. El cuchillo contenía restos de sosa cáustica. Además, César Román era el único que tenía las llaves de esa nave que tenía alquilada.

La nueva identidad de 'El rey del cachopo'

La dueña de un bar de Zaragoza reconoció a César Román gracias a las imágenes que vio en ‘El programa de Ana Rosa’.

‘El Rey del cachopo’ trabajaba en su bar bajo el nombre de Rafael Rujano, una identidad falsa que construyó para no levantar sospechas. Se hacía pasar por un cocinero gallego de origen venezolano. Román se cambió la imagen, dejándose barba y rapándose el pelo. Además, había perdido alrededor de 10 kilos. Sus compañeros de trabajo le llamaban “Chiqui”, por su estatura, y aseguran que solía estar de buen humor.

Los antecedentes por maltrato

César Román fue condenado a nueve meses de prisión por maltratar, amenazar y quebrantar la orden de alejamiento de su expareja, con la que tuvo una hija. ‘El programa de Ana Rosa’ mostró en primicia esta sentencia de condenó a ‘El rey del cachopo’ en la que vienen reflejados los insultos por WhatsApp a su expareja y el testimonio de algunas víctimas del maltrato.