'El Ovejas' toma una inesperada decisión en medio de una reunión entre Peñafría y Matute: "¡Magdalena, te dejo!"

La rivalidad histórica que hay entre Peñafría y Matute viene de lejos, pero cada vez forma más parte del pasado. Ambos pueblos ya han hecho las paces y tienen un reunión en donde surge algo que nadie esperaba. Hay que recordar que en la pasada entrega de 'El Pueblo', ‘El Ovejas’ y Magdalena, la alcaldesa de Matute, tuvieron un romance que acabó en una bonita historia de amor.

Este romance fue totalmente inesperado, puesto que en un principio vino de un encargo de Cándido a 'El Ovejas' meramente "diplomático", para que Peñafría y Matute se unieran. Pero en este episodio lo que tienen ha dado un paso más allá, con los dos metiéndose bajo las sábanas después de que ‘El Ovejas’ pidiese consejo a Moncho para ver cómo afrontaba esta situación nueva para él.

Pues bien, instantes antes de la reunión entre los dos pueblos, 'El Ovejas' aseguraba a su gente de confianza de Peñafría que no fue para tanto la cosa: "Oía tanta leyenda que pensé que era algo grandioso. Da cierto gustillo, pero la voy a dejar". Y es que está muy estresado por todos los asuntos que le están surgiendo y la cantidad de obligaciones que tiene que afrontar.

Cándido, muy agobiado por esta decisión premeditada de 'El Ovejas', le aconsejaba estar con ella diez años y luego dejarla, puesto que todo esto había resultado clave para la unión de los dos pueblos Peñafría y Matute. Magdalena, alcaldesa de Matute, aparecía para realizar un anuncio muy importante: "Ahora que hay paz por fin podemos anunciar que tenemos suficiente gente para montar un equipo de fútbol. ¡Os presentamos la camiseta del 'Peñatute F.C.'!

En ese momento, 'El Ovejas' levantaba la mano para señalar algo que iba a dejar a todos los que estaban presentes en la reunión boquiabiertos e impactados. "¿Qué pasa amor?", preguntaba la alcaldesa de Matute. "Que te dejo Magdalena", anunciaba, muy seguro de sus palabras y yéndose tras esta dura afirmación, que provocaba el silencio en la reunión y no dejaba indiferente a nadie.